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ETECSA ofrece disculpas por irregularidades en portal web de servicio nauta

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ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA informa que en las últimas horas se han presentado dificultades técnicas que han generado inestabilidad en el acceso al portal web que utilizan los usuarios para realizar modificaciones o consultas sobre las cuentas del servicio nauta.

Esta situación ha limitado algunas funcionalidades del portal, tales como la recarga de saldo a las cuentas nauta a través de cupones, transferencia de saldo, cambios de contraseña, así como la consulta de información sobre el estado de la cuenta.

ETECSA aclara que las operaciones de recarga de saldo se pueden continuar realizando desde las unidades comerciales; se aclara además que no hay afectación en la navegación por internet ni en el acceso al correo nauta. Estos servicios se encuentran funcionando con estabilidad.

Se trabaja de manera ininterrumpida en la solución de estos problemas, y se informará a la población en cuanto queden reestablecidas todas las funcionalidades del portal web.

La empresa ofrece disculpas por las molestias quepudieraocasionar.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 74 comentarios



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  • Mr. Gaga dijo:

    Es obligatorio disculaparlos¿¿¿¿¿?????
    esta situacion lleva mas de 3 dias.................

  • ErnestoOM dijo:

    En la zona donde vivo, reparto Santa Catalina, Cerro, la cobertura GPRS (Nauta) está malísima....comoejemplo más reciente anoche, desde las 7pm hasta las 10pm tratando de conectarme y descargar un simple email de menos de 2Kb, y nada!!...He ido pal Casino y nada, mis tíos en la zona de Primelles y Via Blanca, por el día dicen que es imposible conectarse...en fin....no vemos el avance..cada día nos alejan más de la comodidad de nuestros hogares para poder conectarnos a algo!!...La copa está rebasa y se desborda a montones y no pasa nada!!

  • Radames Chibas Estrada dijo:

    Lunes o martes de esta semana, no recuerdo bien, en Gtmo, o al menos en la cuidad, resultó casi imposible establecer una simple llamada durante toda la mañana y parte de la tarde, cdo no se caía el marcaje los tlfs daban apagados o fuera del área de cobertura. Los SMS no funcionaron. Todo un desastre. Creo q es una burla a los clientes cobrarnos tan caro por un servicio tan malo, donde las dificultades siempre están a la orden del día y ETECSA monopolio se limita a ofrecer DISCULPAS.

  • Plutarcus dijo:

    El monopolio ETECSA una vez dijo por el NTV que se conectaban a diario aproximadamente 200 000 usuarios. Saque usted la cuenta. Si cada usuario, pagando el inamobible y aberrante precio-bochorno de 2 CUC por hora, se conectase al menos 1 hora diaria ETECSA recaudaría 400 000 CUC, casi medio millón por día, o sea, en una semana...bueno, la Revolución nos ha hecho inteligentes a los cubanos, no?
    Entonces ¿Y adonde va a parar ese dineral? porque mejoras en los servicios no se vislumbran, más bien atascos e irregularidades...
    HUMM, me huele a gato encerrado...

  • Ale dijo:

    disculpas no aceptadas....de algo sirve???

  • martha i dijo:

    Espero que ETECSA no siga solamente con disculpa a la población, creo que ya es hora de tomar medida, criticamos mucho a otros paises cuando tienen competencia entre prestaciones de servicio y hablamos de monopolio y aqui tenemos ha ETECSA que es único hace y deshace y no sucede nada, hasta cuando por favor

  • Roj@ dijo:

    Etecsa se salva que es la única empresa de telecomunicaciones en el país, si hubiera otra, Etecsa se va a la quiebra!!!

  • eglez dijo:

    Creo que ETECSA debe de crear un departamento de ofrecer disculpas.

  • Disconect dijo:

    ese etecsa ... que mal servicio... pa descargar un correo es una hora.... el nauta ese siempre esta dando bateo... seria mejor que o no admitan mas usuarios para que el servicio no se sature tanto... o que den con mejor tecnologia un mejor servicio.. pq al final el dinero descontado es el de nosotros por un mal servicio

  • Cliente Inconforme dijo:

    El dia 7 a las 12pm intente recargar mi cuenta con un cupón. Sucedió que me encontré con un “Portal de Usuario renovado”, todo parecía bien pero cundo introduje el código de mi cupón, pues nunca recargo mi cuenta..! Mi saldo no paso de $0. Intente recargar nuevamente y el portal de usuario me dijo que “CODIGO YA HABIA SIDO UTILIZADO”. Me dirigí a la Oficina Comercial con la inquietud y consultaron el estado del cupón el cual mostraba que se había recargado a mi cuenta, pero no supieron explicar que mi cuenta se mantenía en 0. Me indicaron que tenía que esperar que había problemas en la plataforma. Pacientemente y sin ninguna explicación concreta espere mas de 24h hasta que salió el comunicado oficial ELTECSA. Fui nuevamente a la Oficina Comercial a ver si había una nueva indicación y solo me indicaron nuevamente que esperara. Actualmente sigo esperando..
    Ahora me pregunto.. Podre recuperar el valor de mi cupón? QUIEN PAGARA mis más de 48 de espera? Quien pagara mis viajes y mis colas en la Oficina Comercial para tratar de informarme? Quien me PAGARA el ESTRÉS causado por ETECSA?.
    Sigo pensando que en el siglo 21 donde la Prestaciones de Servicios es una actividad fundamenta de cualquier economía, pues que se haga con CALIDAD y pensando en los CLIENTES… Un problema lo puede tener cualquiera pero tiene que ser capaz de afrontarlo DIGNAMENTE.. No es solamente pedir disculpas… ETECSA a todos los ciudadanos de este país les cobra MUY CARO los servicios con respecto al salario de un trabajador.!! Pues NOSOTROS los CLIENTES, LE DEBERIAMOS COBRAR DE IGUAL MANERA A ETECSA SUS FALTAS Y PERJUICIOS CAUSADOS.
    Exijo como cliente, como trabajador y ciudadano de estés país que se me respete y se me INDECNICE.
    Tiene que existir un mecanismo que PROTEJA de forma clara y transparente a los clientes… Que las empresas que causan algún tipo de daño a los CLIENTES pues que se los PAGUE. Pues cada dos o tres meses, cada ves que suceden estos problemas no se puede pretender perdir Simples Disculpas y que el dinero, y los servicios de los clientes se afecte hasta nuevo aviso.
    Hay que CAMBIAR TODOLO QUE DEBE SER CAMBIADO… Empecemos a aplicar el derecho y me refiero a la forma de gestión y de trato a los CLIENTES por parte de nuestras Empresas.. Vale!! Para que no se me tergiverse.

  • Carlos Manuel dijo:

    Debe ETECSA cambiar su eslogan, en ves de en linea con el mundo, por el en linea con las disculpas. Mira que esta empresa es la más poderosa financieramente y nunca le falta u roto por un descosido.

  • felipe dijo:

    Quiero comentar que algunas empresas estatales tienen lineas de Datos que responden a redes de Etecsa que ninguno de los usuarios o clientes comunes ( Personas de a Pie) tienen acceso. Estas redes ya se encuentran por muchos lugares en la Habana a velocidades superiores a (3G unos 384kbps,), mientras que nosotros seguimos fajados por utilizar nuestro servicio de correo Nauta sobre redes que ya no existen ni en AFRICA (Edge a unos 48 KB/s). Mi pregunta es porque si nosotros ( los de a pie) mantenemos la mega empresa de Etecsa pq no contamos con el beneficio de las nuevas tecnologías que SIIII se estan instalando en el pais. Es totalmente injusto que mejore ETECSA los servicios de las empresas estatales y deje a un lado a quienes mantienen TODO cuanto tienen o piensan tener. Otra cosa que no podemos olvidar es el tema de las tarifas de datos que siguen extremadamente caras (sin hablar de internet ) pues con ETECSA solo la comunicación al server (LOCAL, Server Nauta ) 1mega de transferencia igual a 1 CUC mientras que en españa 1 Euro por cada 220Megas y de Internet). El servicio de correo nauta en la Autopista a Matanzas funciona 100 veces mejor que en la Rampa. Increíble verdad?

  • GECH dijo:

    HASTA CUANDO VAN A SER LAS DISCULPAS??? TIENEN FRECUENTE INESTABILIDAD EN TODOS LOS SERVICIOS NAUTA, HASTA CUANDO VA A SER ESTO??? DÓNDE ESTÁ EL CONCEPTO DE REVOLUCIÓN QUE TODOS JURAMOS??? BRINDEN CORRECTAMENTE EL SERVICIO QUE TODA LA POBLACIÓN MERECE!!! AYER FUERON VARIAS, HOY ES ESTO Y MAÑANA QUÉ SERÁ???

  • CARLOSCRESPO dijo:

    Es impresionante, como esta empresa despues de cobrar tan caro los servicios, no tener una oferta estable y duradera, tenga que pedir cada un mes o dos mese disculpa, el hacerlo no resuelve el grave problena que tienen y que con el dinero que ganan no brindan un plan requerido.
    Esta ves no voy a decir que ¨creo¨si no estoy convencido que el estado tiene que acabar de ponerle conpetencia a estas empresas y una de las formas es dejar que empresas extranjeras y porque no cubanas le hagan la competencias y veran si siguen los problemas, y una vez mas digo, la falta de gestion, la comodidad, el mal trato, impera en esta empresa ¿HASTA CUANDO? Pregunto.

  • Ariel93 dijo:

    nternet y conectividad
    ETECSA, además de los servicios tradicionales de telefonía que ofrece al país, también está orientada a la comercialización, operación, mantenimiento, gestión, desarrollo tecnológico e inversiones de los productos y servicios relacionados con el acceso y utilización de Internet y la provisión de servicios de transmisión de datos a través de sus redes públicas.

    El ISP (Proveedor de Servicios de Internet) de ETECSA dispone de una red de conexión a lo largo de todo el país que ofrece una variedad de accesos a la llamada "Red de redes", que va desde accesos telefónicos conmutados, tanto analógicos como ISDN, hasta el empleo de líneas arrendadas en los enlaces dedicados, para que nuestros clientes puedan elegir aquella opción que mejor se adapte a sus requerimientos.

    De esta forma ETECSA garantiza a sus clientes:
    - Red confiable y de alta disponibilidad, diseñada para la transmisión de datos mediante enlaces de alta velocidad y el uso eficiente del ancho de banda.
    - Alcance nacional e internacional.
    - Velocidades de conexión desde 64 Kbps hasta 155 Mbps.
    - Diseño de la red de transmisión de datos según las necesidades del cliente.
    - Asistencia técnica a los clientes durante las 24 horas y los 365 días del año.

    :(

  • marcos dijo:

    Es cierto que este año y no solo este, desde que recuerdo, siempre han ofrecido más disculpas que buenos servicios.
    Estamos pagando, no es gratis, acaben de entrar por el aro por favor.

  • AGH dijo:

    ETECSA......
    YO....EN LO PERSONAL NO TE DISCULPO,SE QUE MI OPINION QUEDARA EN EL AIRE,PERO BUENO,ESTAMOS PAREJOS....
    AHI MISMO QUEDARAN TUS TANTAS Y TANTAS DISCULPAS.

  • al3xgarces dijo:

    Hasta cuando ETECSA hasta cuando!!!!!....esta empresa no brinda servicios brinda insatisfacciones....

  • Leo dijo:

    Etecsa, no des mas disculpas que eso no existe, pídelas. Saludos

  • hector dijo:

    etecsa deberia de hacer pruebas de manera transparente antes de hacer cualquier cambio en los deficientes servicios que al publico se le oferta y prevenir una alta demanda, pues luego no se puede revisar ni tan siquiera un correo q contenga solo texto, tal como me pasa a mi

  • FDLT dijo:

    Etecsa solo aparece en las redes para Disculpas, cuando aparecerá dando buenas noticias de rebaja en los servicios, las llamadas, SMS y demás etc. Esa es la noticia que queremos. Si Fidel estuviera no hubiera dado una escusa, si no una respuesta, A eso fue que nos enseño. El pueblo merece una respuesta no una disculpa.

  • The Assassin Saint dijo:

    En los ultimos dias de noviembre fui a conectarme al fe del valle por la noche y lo unico que pude hacer fue recargar la cuenta. Cuando volvi dos semanas despues en mi cuenta no habia dinero en la cuenta y cuando iba a la seccion donde decia las cantidad de veces que me conectado decia que ese mismo dia (Osea hace dos semanas) me habia conectado 30 y tantos minutos y el resto fue utilizado en los dos dias siguientes. ¿ Como es esto posible si solo yo me conozco la clave de la cuenta? ¿Acaso me la hackearon?. En tal caso ¿Etecsa no es remposable de la seguridad de las cuentas de SUS clientes que se encuentra en su servidores? o ¿Acaso me estafaron en Etecsa? lo que seria el colmo porque aparte del mal servicio que dan tambien van a estafar a sus clientes por favor!!!!!!!!!

    Ojala y me publiquen

  • Mario dijo:

    Etesca , por favor cualquier error con disculpas es válido , Pero no es igual, la disculpa es un error

  • el jose dijo:

    le propongo que hagan una columna especial aquí en Cubadebate: DISCULPAS de ETECSA...sí por la familiaridad de los casos y las veces!!!

    saludos!!!

  • Juan Antonio dijo:

    Saludos Cubadebate y el resto...Para poder ir y ver con las sucursales locales, ¿Quien firma esta nota?...Nombre y apellidos con las cosas...
    Sugerencia a Cubadebate con estas cosas...
    Recuerden: "No se puede perder lineas de combate por no cambiar a tiempo un dirigente ..."

  • lester dijo:

    señores eso es el reflejo de la incompetencia de las empresas estatales y de la falta de visión y el miedo a q otras empresas interactúen en cuba etecsa o mejor el estado cubano lo q esta haciendo es robarle el dinero a el pueblo pues no tenemos otra opción de comunicación asi mismo pasa con la wifi llevas 1 hora descargando algo y de repente se te cae la señal y listo perdiste tu saldo pues el sitio al q accedes para descargar x cosa no deja continuar es desde 0 de nuevo y eso pasa todo los dias por gusto es una y otra frustración detrás de otra

  • juanjo dijo:

    Alguien sabe si el Ministerio de la informática y las comunicaciones algún día tomará cartas en el asunto de las irregularidades y el mal trabajo de ETECSA, hasta cuando tenemos que esperar por recibir un servicio de calidad ya que pagamos un precio del 1er mundo para recibir un pésimo servicio que ni del 5to mundo, los traslados telefónicos desde hace una eternidad pendientes, la nula capacidad en las centrales digitales de algunos municipios(Los Arabos, Matanzas), la falta de digitalización en asentamientos de miles de habitantes, la ineficiencia de sus ejecutivas en el trato al público y en la configuración de los terminales que ETECSA misma comercializa, te envían a configurarlo con un particular, será que reciben una comisión por eso, se pudieran enumerar más problemas de ETECSA, pero total no creo que alguien con poder para tomar las decisiones correctas y hacer que ETECSA no se siga burlando del pueblo cubano, haga lo correcto y llame a contar a los directivos de ETECSA.

  • Yania Lora Bejerano dijo:

    tengo una pregunta,yo tengo el correo nauta en mi telefono,y cuando activo mis datos moviles para saber si tengo correo me gasta hasta 9 kilos aunque no tenga ningun correo

  • preocupado dijo:

    oigan mas respeto, como van a decir que no hay dificultad con el correo nauta, lo que pasa es que ya se ha convertido en habitual que no exista correo nauta en el móvil, hay que asistir a una zona wifi para usar el correo, les recuerdo que el servicio de correo nauta (desde el móvil, sin necesidad de wifi), se cobra aparte, por tanto todo el tiempo que no funcione correctamente donde quiera que exista cobertura de celular, se esta incumpliendo un contrato, algo hasta con implicaciones legales en los países organizados.

  • Tatiana dijo:

    Me acaba de suceder!!! Recargue en el quiosco de 23 y P por 10.00CUC y cuando conecto solo habia 6.00 CUC y el resto????????
    Escribi a atencion a clientes inmediatamente y nada!!!
    Un respuesta a estos temas!!!!

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