Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Convocará Venezuela cumbre para estabilizar mercado del petróleo

En este artículo: Economía, OPEP, Petróleo, Rusia, Venezuela
| 6 |
Venezuela convocará a cumbre para estabilizar mercado del petróleo. Foto: Archivo.

Venezuela convocará a cumbre para estabilizar mercado del petróleo. Foto: Archivo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que convocará a una cumbre de jefes de Estado y Gobiernos de la OPEP con productores separados del bloque, con el propósito de estabilizar el comercio del crudo.

Propondré por escrito que en el primer trimestre de 2017 hagamos una cumbre de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) con “No OPEP” para discutir una estrategia de estabilización del mercado en los próximos 10 años, con precios justos y razonables, dijo Maduro en la Plenaria del Congreso de la Patria, organizada en el estado de Carabobo.

Voy a hacer una propuesta justa y razonable, acotó en la alocución, trasmitida al unísono por varias televisoras y radioemisoras de la nación.

A propósito, explicó que la mañana de este martes sostuvo una conversación telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin, en el cual consolidaron los nexos de cooperación entre los dos países y trataron acerca del estado actual del mercado de los hidrocarburos.

Según una comunicación de la presidencia rusa en la red social Twitter, los líderes también intercambiaron opiniones respecto a la reunión el 10 de diciembre en Viena, Austria, los ministros de Energía de la OPEP y otros grandes productores.

Además, Maduro indicó que Putin le envió un mensaje de paz y prosperidad al pueblo de Venezuela, con motivo de las celebraciones navideñas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    estabilizar, forma bonita de decir subir el precio.

  • George dijo:

    “Precios justos y razonables?” Para quien?
    Si el precio aumenta entonces leeremos aqui numerosos articulos sobre la afectacion a los paises pobres como consecuencia. En fin, la de nunca acabar!

  • medico económica dijo:

    Me pregunto …Que es estabilizar??…..es acaso lo q se pretende??…NO..en realidad el objetivo es tratar de impulsar lo mas alto posible el precio del petroleo, y eso a quien beneficia??….solo a los grandes productores….entonces nosotros como pais dependiente de ese petroleo q posicion tenemos???…..se los dejo de estudio…

  • Armando dijo:

    Obviamente Venezuela necesita urgentemente levantar su economìa y lo lògico es buscar subir el precio al petròleo. La pregunta es, ¿tendremos los cubanos dinero para pagar el petròleo, cuando este suba de precio?

  • Neutral dijo:

    Me gusta como los económicos analizan el mercado basado en especulaciones que todavía no se han concretado. Caballeros no tengan opiniones tan negativas de cuestiones de las cuales no tienen el menor conocimiento. El petroleo si necesita que se estabilice su precio, que lo aumenten o disminuyan es importante claro, pero no tenemos derecho a opinar sobre decisiones que tomen otros países sobre su economía, que nos van afectan esas decisiones pues claro, pero es su decisión, o me van a decir que ustedes permiten que otros países vengan a opinar sobre nuestras decisiones, a mi me parece que no. Saludos

    • Arturo dijo:

      No has entendido nada,,,, si esta noticia hubiese salido del “IMPERIO”, yo te puedo asegurar a ti que este no hubiese sido el TONO.
      Claro que cada cual ve por sus intereses, nadie tiene que decirlo, eso es una realidad que nos supera.

      Es así, en cualquier toma de decisiones, unos salen favorecidos, y otros perjudicados,,, veremos hacia donde se inclina la balnaza si finalmente se llega a producir la tan deseada ESTABILIZACION de los Precios del Petroleo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también