Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Cinco: Nunca olvidaremos que prometió que volveríamos y aquí estamos

| 17

fidel-y-los-cinco-1-580x384Nunca olvidaremos que Fidel levantó la voz en nombre del pueblo y cuando parecía imposible que los Cinco retornaran a la Patria, tras injusto encierro en los Estados Unidos, prometió que volveríamos y aquí estamos, dijo Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.

Momentos antes del tributo ante las cenizas del Comandante en Jefe, en el emblemático Parque Céspedes, de esta ciudad, Hernández Nordelo, visiblemente emocionado, calificó al líder de la Revolución como un hombre excepcional en la historia de Cuba.

Refirió que ante el inmenso dolor por su pérdida física, siente el consuelo de que pudo abrazar a los Cinco y disfrutar del regreso a la amada tierra, una victoria que, además del pueblo y de la solidaridad internacional, era una victoria de Fidel, subrayó Gerardo.

El héroe cubano destacó la dimensión humana y política del líder histórico que tanto hizo por lograr un mundo mejor, tras participar en el homenaje póstumo en una ciudad conmovida con brazaletes rojo negro en los brazos, recordando los desafíos y la gloria vivida en cada momento de la lucha por la definitiva independencia de la Isla.

Alienta mucho en estos momentos saber la firmeza de un pueblo comprometido a seguir su legado, ser fiel a su ejemplo y perpetuarlo, sobre todo en las nuevas generaciones, expresó.

Yo tengo el gran compromiso, dijo, de forjar a mis hijos en el pensamiento y la obra de Fidel, pronto seremos cinco en casa, un número simbólico para mí, ya Gema sabe hablar de Fidel y los dos que nacerán pronto, Ambar y Gerardito, los formaremos con la misma pasión por la Revolución.

El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, señaló el simbolismo de que Fidel regrese por última vez a una ciudad donde vivió trascendentales momentos de la historia, como la proclamación del triunfo, el primero de enero de 1959, en el Parque Céspedes, donde se le hizo un especial homenaje.

Resaltó el apoteósico amor de pueblo que se ha desbordado por el eterno líder, en el tránsito de la Caravana de la Libertad desde La Habana a Santiago de Cuba, que recuerda los días gloriosos del 59, como merecido tributo a una vida dedicada por completo al bienestar de los demás.

El calor y cariño del pueblo es el mismo de entonces y a la vez distinto, puntualizó René, ahora hay más conciencia, instrucción, seguridad, dignidad por toda la obra que la Revolución ha hecho.

Fidel materializó las ideas de Martí, las sembró en los nuevos hijos e hijas de la Patria como lo soñó el Apóstol de la independencia, por eso es tan justo y simbólico a la vez que sus cenizas reposen tan cerca de ese otro hombre inmenso de Cuba, subrayó.

También presente en el homenaje póstumo al Comandante en Santiago, Irma González, hija de René, destacó que la juventud está preparada para seguir empujando el país y haciendo la obra más próspera como concreción del pensamiento fidelista.

Refirió con orgullo que su hijo de cuatro años le rindió, igualmente, tributo a Fidel en La Habana y le decía yo quiero despedir a mi abuelito, porque ese hombre de tanta grandeza supo calar hondo en los corazones de todas las personas, sobre todo en los niños.
Visto 36 veces

(Tomado de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A.salomon dijo:

    Viva Fidel !!! . Hasta la Victoria Siempre!

  • Rafael antonio Peña Rodriguez dijo:

    Viva el profeta del siglo xx, que nunca pudo ser derrotado ni apartado de su pueblo . Hasta la victoria siempre COMANDANTE…….

  • jose sanchez dijo:

    Hace un rato veia un video de un periodista muy conocido de la CNN.publicado en mi FB.donde exponia un concepto tan cursi de la valentia, donde decia que Fidel Castro no habia sido un hombre valiente ya que no habia permitido elecciones en 60 year en el poder y varias estupideces mas , como si el valor se midiera por esas tonterias , para mi el valor se mide en la obra y la entrega y sacrificio que se le dedica a ella , el valor se mide cuando un hombre no desampara al amigo al que lucha codo a codo con el ,hace unos year atras en uno de sus discurso le oi pronunciar una frase que para casi todo el mundo seria loca o un evento paranormal , pero para mi que aunque no comparto sus ideas ,pero conocedor muy claro que cuando este hombre fuera de lo normal o de otra galaxia se le ocurria decir cosas alocadas estas siempre iban detras de una gran verdad ,dijo en ese discurso y cito “Nuestros cinco heroes volveran al seno de nuestro pueblo” ,muchos conocedores del sistema carcelario norteamericano dijeron esta loco volvera a nacer y todavia estaran en la carcel y yo dije me parece que volveran y en efecto esta foto es testigo fiel de otra prediccion certera de este hombre , que para muchos fue temor y para la mayoria fue una bendicion .Su muerte me ha dolido y siento tristeza naci y me crie con el viendolo casi adiario en la TV , verlo en persona junto a Omar Torrijo pasando por la carretera central en Camaguey , camino a Vertiente al central Republica de Panama y yo agitando mi bandera la mas bella que existe y vestido con mi traje de Pionero y verlo como saludaba a un pueblo que hoy mas que nunca jamas se le uniria a Hubert Matos para traicionar a su Comandante , Camaguey tierra de gigantes solo le falto haberlo parido ,el machete de Agramonte y el fusil de Fidel dijeron en ese discuro ,”VOLVERAN” y volvieron

  • Zenaida dijo:

    Significativas palabras dichas por un grande, solo los ilusos pudieron pensar que Fidel abandonaría a esos hombres convertidos hoy en héroes, por su valentía y entrega incondicional a la revolución, por lo que estuvieron dispuestos a dar 15 años de sus vidas a cambio de sus ideas.
    Además como buen visionario que fue, sabía
    que las ideas , la firmeza , dignidad y resistencia de todo un pueblo es suficiente para vencer cualquier obstáculo.
    Como el mismo dijo en aquel emotivo discurso…VOLVERAN… nosotros le ratificamos ahora que ya no está físicamente con nosotros.
    Comandante jamás volverán los enemigos de la Patria a conquistar , lo conquistado por nosotros .hasta la victoria siempre …Comandante Ordene…

  • HENRY SHOW dijo:

    Yo teniendo también la oportunidad de mantener el compromiso con mi patria, y después haber leído tantas veces el concepto de revolución escrito por el comandante en jefe y líder de la revolución cubana FIDEL CASTRO, me inspire en dicho concepto y lo lleve a mi interpretación como cubano 100% que soy, dentro y fuera de la isla
    Y es por eso que, con el permiso y todo el respeto que se merece el comandante, aquí escribo lo que para mí significa ser cubano, y haber nacido en estos tiempos.
    MI CONCEPTO DE SER CUBANO
    Ser cubano es…vivir el momento histórico, y aceptar con orgullo los cambios, que ya han sido cambiados y seguirán cambiando para bien, es disfrutar la igualdad y la libertad plena de ser tratado y tratar como hemos hecho, a los seres humanos de Cuba y del mundo, es seguir siendo libre y que lo obtuvimos con nuestros propios esfuerzos, es seguir desafiando a las poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional, es seguir defendiendo los valores que nos enseñaron, nuestros abuelos, padres, Fidel y la patria, al precio de cualquier sacrificio, es seguir siendo modestos, es tener desinterés, altruismo y seguir siendo solidarios y heroicos, es seguir luchando con audacia, y mantener la inteligencia que nos caracteriza y ser más realista cada día, es no caer en la mentira y mucho menos violar los principios éticos, es tener esa convicción profunda de que no puede haber ninguna fuerza interna y externa en el mundo capaz de aplastar tu verdad y tus ideas.
    Ser cubano es ser unidos dentro y fuera de la isla, seguir siendo independiente, es no dejar de luchar nunca por nuestros sueños de justicia para la patria que te vio nacer y para el mundo, deber ser patriota todo el tiempo, ser socialista 100% y no dejar de ser internacionalistas.
    HENRY SHOW

  • Alina Hilda Peñate Fernández dijo:

    Sus ideas y sus principios jamas seran derrotadas ni olvidadas, seguiremos su legado hasta la muerte.

    VIVA FIDEL!!!
    FIDEL ESTAS EN NUESTROS CORAZONES!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

    YO SOY FIDEL!!!

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    FIDEL cumple siempre lo que promete y lo seguirá cumpliendo. Hasta la victoria siempre.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Fue una batalla del pueblo comandada por Fidel y como en toda batalla con enemigos visibles y ocultos, pero al final se logró la victoria

  • hebe Martínez Martín dijo:

    Son héroes. Y ejemplo para todos, salud cubanos y a seguir estos ejemplos

  • Gianni O. dijo:

    Descanse en paz comandante, su obra continuará por los siglos de los siglos, HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEEE!!!!!

  • Dra gina cabrera Riveron dijo:

    FIDEL…… NO HA MUERTO…LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO CON LA OBRA DE LA VIDA… HOY CUBA SE LEVANTA. A EMPRENDER UNA NUEVA ETAPA, LOS QUE NACIMOS CRECIMOS Y APRENDIMOS DE ESTA REVOLUCION GIADOS POR FIDEL LA DEFENDEREMOS A CUALQUIEWR PRECIO, Y COMO LO DIGERA MACEO , LO RATIFICO FIDEL Y FUE SU ULTIMA VOLUNTAD, LO CUMLIREMOS .QUIEN INTENTE APODERARSE DE CUBA SOLO RECOJERA EL POLVO DE SU SUELO ADNEGADO EN SDANGRE SI NO PERECE EN LA LUCHA. FIDEL VIVIRA POR SIEMPRE ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES.UN ABRAZO DE ESTA REVOLUCIONARIA MARTIANA FIDELISTA A LOS 5.

  • Emerio dijo:

    Los Cinco Héroes, son el ejemplo vivo del modelo de hombres que quiso Fidel para nuestra Patria y Revolución, y sobre todo demostraron de que ¡Si se puede!

  • Inty Reyes Hernandez dijo:

    Vivira por siempre, Fidel no morira nunca, seguira por siempre junto a su pueblo, convocandonos a ser cada mejores en cada puestro de trabajo o estudio

  • malenia dijo:

    Los hombres de bien nunca mueren más si se a cumplido con el deber para los demas, GERARDO la educación de los padre es unica dale amor ,confianza,respeto que tús hijos ,nosotros tenemos un padre por siempre FIDEL

  • Iosvani Navas Crespo dijo:

    Hasta siempre comandante, agradecido infinitamente por tu esfuerzo y desenpeño por la felisidad de nuestro pueblo.

  • irnel dijo:

    Fui internacionalista en la hermana republica de Venezuela, y tengo en mis mano una multimedia Educativa, LLamada Heroes, que hice estando allá en Venezuela sobre los Cinco Héroes de la republica de cuba.
    Espero que algun dia, puedan ellos tenerla en sus mano.

    Irnel Garcia. Esp. Informatico. Policlinico. Luis Ramirez Lopez. El Cobre. Santiago de Cuba.

  • Melissa Ramos Barrios dijo:

    Gerardo puedes contar con los jóvenes pinareños , aquí estares para cumplir con nuestro deber, y hoy más que nunca estamos listos y dispuestos a darlo todo por esta Revolución que nos ha dado tanto , en nosotros tiene unted un pueblo dispuesto a luchar por las ideas fidelistas. La pérdida del Comandante nos ha causado gran dolor , por lo que día a día seguiremos recordándolo con gran amor y cariño , con esa gran sonriza que siempre lo caracterizaba ,con su gran humildad y por sobre todo su gran capacidad de líder

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también