Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidirá Raúl Acto Político en Santiago en Homenaje Póstumo a Fidel

Publicado en: Homenaje a Fidel
| 34 |
Plaza Antonio Maceo Santiago de Cuba. Foto: Ladyrene Peréz/Cubadebate

Plaza Antonio Maceo Santiago de Cuba. Foto: Ladyrene Peréz/Cubadebate

Después del conmovedor e inolvidable traslado de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el itinerario que rememoró el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, este sábado, a las siete de la noche, se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en el que el aguerrido pueblo santiaguero, junto a una representación de las provincias orientales rendirán homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución.

En el memorable acto estarán presentes mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo. Harán uso de la palabra, dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación de nuestro pueblo.

Las palabras centrales serán pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La televisión y la radio cubanas transmitirán en vivo este acto.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emerio dijo:

    Nadie mejor que Raúl para pronunciar las palabras centrales del acto. Nadie mejor que Raúl ha seguido los principios de Fidel, siempre ha estado allí donde más hace falta, donde la tarea es más dificil, donde se necesita sacrificio. Raúl es inmenso, como inmensa es su fidelidad al Comandante en Jefe y a la Revolución. Raúl estaremos contigo en el acto y por siempre.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Cubavision internacional lo transmitira tambien?

    • Ruperto dijo:

      Felicia: La televisión y la radio cubanas transmitirán en vivo este acto. Cubavisión internacional es cubana también ¿O no?

  • Yuniel Pérz García dijo:

    Santiago siempre Santiago. SOY UN HOMBRE AGRADECIDO Y POR ESO NO PODÍA DEJAR DE IR. Tuve la oportunidad de participar en el recibimiento a la carabana en Ciego de Ávila y rendirte homenaje mi comandante, salimos desde Punta Alegre Chambas a las 3:00 am llegamos alrededor de las 9:30 am, a solo 5 km de campo Hatuey Majagua, no podía dejar de verte, es algo que uno no puede expliacar con palabras todo lo que se siente en ese momento. Duele y duele mucho verte partir pero lo que me da consuelo es que eres todo un pueblo porque todos somos FIDEL. Fueron momentos de solos minutos pero fueros muy emocionantes, les aseguro que se me hizo un nudo en la garganta que solo pude decir VIVA FIDEL. Nadie me lo contó yo participe y podré contarles a mis hijos lo que mis ojos pudieron ver.
    Mi comandante MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR, YO SOY FIEDEL, HASTA LA VICTORIA SIMPRE, SOCILISMO O MURTE PATRIA O MURTE VENCEREMOS. YO SOY FIDEL. Yuniel Pérez García.

  • ELISEO dijo:

    Honrar, Honra. José Martí.
    La Mejor Manera de Decir, es Hacer. CHÉ.
    El Mejor Homenaje es el Diario Cumplimiento del Deber.
    Ante la Partida Física de Nuestro Lider Eterno y Comandante en Jefe la Misión está dada para todas y Todos los Patriotas y Revolucionarios Cubanos y al Mundo.

  • ELISEO dijo:

    Disculpen la Premura, Debía decir:

    Honrar, Honra. José Martí.
    La Mejor Manera de Decir es Hacer. CHE.
    EL Mejor Homenaje es el Diario Cumplimiento del Deber. FIDEL.
    Ante la Partida Física de Nuestro Lider y Comandante en Jefe, La Misión está dada para todas y todos Los Patriótas y Revolucionarios Cubanos.

  • osvaldo dijo:

    hoy llega al final la caravana de la victoria pero hoy tambien comienza una etapa en la vida de todos los cubanos la de seguir el ejemplo de fidel hasta siempre, guiados por el hombre que lo acompañó en todas las batallas invictas que logró y seguira logrando porque los grandes como el no mueren ,viven en el corazon de cada cubano ,no ha habido en el mundo una demostración del amor a su lider como la que ha recorrido las calles de este pequeño pais inmenso en su homenaje al comandante en jefe gracias FIDEL por permitirnos vivir en el pais que tu contruiste, que defendiste,como nadie HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • Candela dijo:

    Raúl, seguiremos contigo con fuerza multiplicada. Nadie nos podrá arrebatar los sueños ni la fuerza para realizarlos. ¡Hasta la victoria siempre!

  • alis dijo:

    Ten fuerza Raul nosotros los jovenes, los cubanos y los guantameros principalmente estaremos siempre contigo, se que ese pedazo que te falta jamas podra ser compensado, pero no te defraudaremos y ahora mas que nunca podras contar con los tantos fideles que tiene tu cuba.

  • Carlos Ferrer La O dijo:

    El sentir del pueblo santiaguero,nunca màs se empinara tan alto como el Turquino, con la hidalguia de la Sierra Maestra y el calor que esòlo la tierra Santiagura sabe profesar, Adelante Raùl que aqui esta la tierra rRbelde ayer , Hospitalaria hoy y Heroica siempre.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • CECILIA BARRANTES PEREZ dijo:

    Fidel se va triunfante, partió en paz con el deber cumplido, herederos somos de su legado el cual estará latente en el quehacer diario de todos los revolucionarios. Fidel historia, revolución Fidel es cuba, nadie podrá negar el sentir y dolor de tu pueblo, ahí están las imágenes latentes reales,cobijado por miles y miles de personas que te acompañan, por la grandeza de tu corazón reflejado en cada minuto de tu vida para con tu pueblo y el mundo.LA HISTORIA TE ABSOLVIO HERMANO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.l

  • DSantiago dijo:

    Hasta la victoria siempre MI COMANDANTE, yo SOY FIDEL

  • Jorge dijo:

    Raúl aquí estaremos contigo junto al resto del pueblo santiaguero y de las hermanas provincias orientales para darte fuerza y todo el apoyo necesario en el Acto de masas para rendirle homenaje póstumo a Nuestro Invicto Comandante en Jefe, en la Histórica Plaza de la Revolución Antonio Maceo.YO SOY FIDEL.

  • Albert dijo:

    Hasta la victoria siempre CMDTE en Jefe. Fuerza Raúl que toda Cuba está más fuerte y unida con la Revolución.

  • Ana Yris Valdés Capote dijo:

    Todos los cubanos estamos muy tristes porque fisicamente nos ha dejado nuestro COMANDANTE, pero sus ideas y su legado siempre estarán con nosotros

  • Odeleisi Ruíz dijo:

    Vivimos momentos muy emocionantes con el pase de la caravana fue un momento muy triste pero seguros que siempre vivirá en nuestros corazones

  • Marisí dijo:

    Gracias Fidel, por haber escogido a Santiago de Cuba para descansar eternamente. Los santiagueros no te defraudaremos, estamos dispuestos a dar hasta nuestras propias vidas, por defender esta tierra. Santiago es Santiago, Fidel y como siempre: en Santiago nos espera la Victoria. Seguiremos al lado de Raúl, para lo que nos necesite. Viva por siempre Fidel y Raúl. Patria o Muerte, Fidel

  • Marisí dijo:

    Fidel se va, y a la vez se queda..Se queda multiplicado, en cada, niño, en cada campesino dueño de sus tierras,en cada trabajador social, en cada médico,en cada Instructor de Arte, en cada investigador, en cada economista, en todo un pueblo unido hoy más que nunca. Estamos tristes, sí, pero al mismo tiempo confirmando nuestra convicción de defender nuestra patria y nuestra Revolución al precio que sea necesario. La Revolución, no termina, La Revolución empieza ahora.Viva Fidel, Viva Raúl. ! hasta la Victoria Siempre!

  • Marisol dijo:

    HOY ESTAREMOS JUNTO A RAUL DESDE TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA PATRIA. Con dolor y tristeza, pero con firmeza y reafirmación revolucionaria acompañamos los educadores pinareños a nuestro Comandante a su última morada, su desaparición física solo lo lleva a otra dimensión, pero seguirá vivo en cada cubano. Cada educador tiene la misión de formar en primer lugar PATRIOTAS, que logren llevar a vias de hecho su sueño de que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, HASTA SIEMPRE COMANDANTE, YO SOY FIDEL

  • Lisvanys Martínez LTU dijo:

    Creo que no hay mayor homenaje a nuestro Comandante en Jefe, que el del diario cumplimiento del deber, máxime a las circunstancias y las condiciones económicas por las cuales nuestro país atraviesa, probocado en lo fundamental por las medidas genocidas del bloqueo económico y financiero, que el imperialismo mantiene contra nuestro país. Es HERMOSO, LINDO , LUMINOSO Y DIGNO DE ADMIRACIÓN, el poder contar con el apoyo de nuestro pueblo, el que se le vaya a realizar este homenaje nunca antes visto en la historia de la humanidad, a una persona, a una figura, a un ser tan GRANDE e INIGUALABLE COMO NUESTRO FIDEL. Y más cuando sabemos que dicho homenaje será en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba y bajo la guía y condución de Raúl, quién mejor para ello. Que viva por siempre nuestro INVICTO COMANDANTE EN JEFE,

  • Roberto Sarda dijo:

    Esperare a conocer lo acontecido en Santiago para mi comentario de hoy. HASTA SIEMPRE COMANDANTE .

    • cubanita101bongo dijo:

      PA LO QUE SEA RAÚL PA LO QUE SEAAAA,ESTAMOS CONTIGOOOOO,AÚN NOS QUEDAN MUCHAS BATALLAS JUNTOS, TAMBIÉN MUCHASSS VICTORIASSSSSS,TE SEREMOS SIEMPRE FIELLLLL.VIVA RAÚLLLLLLLLLL Y LNUESTRA REVOLUCIÓNN

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también