Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

"Ha llegado el momento más peligroso para nuestro planeta", dice Stephen Hawking

| 21 |

hawkingEl célebre físico británico Stephen Hawking ha advertido que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. y el voto del Reino Unido a favor del 'Brexit' conforman el "momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad".

El científico sugiere en una editorial para 'The Guardian' que la mayoría de la gente sentía que había sido abandonada por los líderes mundiales, por lo que fueron rechazadas la élite y su statu quo.

Según indica Hawking, las preocupaciones de los votantes sobre las consecuencias económicas de la globalización y la aceleración del cambio tecnológico "son absolutamente comprensibles", ya que la automatización de las fábricas y el aumento de la inteligencia artificial pueden "acelerar la ya creciente desigualdad económica en todo el mundo".

Además, el físico subraya que "ahora, más que en cualquier otro momento de nuestra historia, nuestra especie tiene que trabajar unida, enfrentando desafíos ambientales impresionantes: el cambio climático, la producción de alimentos, la superpoblación y las enfermedades epidémicas", entre otros.

"Ahora tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero aún no hemos desarrollado la capacidad de escapar de él. Tal vez en unos cuantos cientos de años, estableceremos colonias humanas entre las estrellas, pero en este momento solo tenemos un planeta, y tenemos que trabajar juntos para protegerlo", concluyó Hawking.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Perez Aguerrebere dijo:

    GLORIA ETERNA A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE

    • lolo dijo:

      y a Hawking?

      • Tomillo dijo:

        Jajajajaja

    • Manuel Arjona dijo:

      Gloria eterna a nuestro apostos Jose Marti

    • Eddys dijo:

      y eso ke tiene k ver con esta publicación

  • Dagovel dijo:

    Wuaoo! Nuestro Comandante Fidel ya había alertado y reflexionado sobre estos puntos que resalta Hawking... “ahora, más que en cualquier otro momento de nuestra historia, nuestra especie tiene que trabajar unida, enfrentando desafíos ambientales impresionantes: el cambio climático, la producción de alimentos, la superpoblación y las enfermedades epidémicas”

  • Rogelio dijo:

    Hawking y Fidel, dos exponentes de firmeza y optimismo frente a las adversidades de la vida.
    Y hay quienes quieren morir por un simple dolor de cabeza.!

  • Kji dijo:

    Un ilustre hombre de ciencia que está de acuerdo con nuestro Comandante en Jefe sin entrar en las diferencias de detalles...pero la humanidad está en peligro y solo la salva la UNIDAD

  • F. Castellanos dijo:

    Y sin embargo, al ritmo que se está desmadrando el planeta Tierra, uno pensaría que los depredadores saben algo que nosotros no sabemos: ya tienen para donde irse!

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    En los genuinos referentes de salud integral (física, mental, social y ambiental), existe una ilimitada reserva moral para promover estilos salutogénicos de vida. No se ha logrado el necesario equilibrio entre instrucción y educación; hoy va delante la primera, y distante, muy rezagada, la segunda. Es mucho lo que los profesionales, al igual que los individuos, las familias e instituciones, y la sociedad en su conjunto, pueden y deben hacer. No hay utopías cuando aspiramos al bienestar de nuestros semejantes, ni faltarán seres humanos de bien que se unan para alcanzarlas. Soñemos con la «utopía» posible de una orquesta social por la seguridad y salud de todos, e invitémonos a prorrumpir a cada amanecer con energías positivas para edificar un futuro mejor. Encontrémonos en el majestuoso mundo de la vida, con inspiración sostenida por la salud.

  • Edgar dijo:

    Es interesante e importante tomar en cuenta esa opinión de Hawking, el mundo se debate entre la vida la muerte, por la negligencia del ser humano.

  • Pietro dijo:

    "La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada
    perfección particular, pero siempre llega más allá de donde habría ido
    sin su esfuerzo. Un objetivo que huye ante ellos conviértese en estí-
    mulo para perseguir nuevas quimeras.
    Lo poco que pueden todos depende de lo mucho que algunos anhelan. La humanidad no poseería sus bienes presentes si algunos idealistas no los hubieran conquistado
    viviendo con la obsesiva aspiración de otros mejores."

    Jose Ingenieros 1877 - 1825. Buenos Aires
    Hasta siempre comandante!

  • Armando dijo:

    Nuestro Comandante se le adelantò a Hawking en ese punto. Si el planeta es destruìdo por las armas,¿donde se meteràn los ricos y sus familias?

  • Manuel Arjona dijo:

    Howking vive en el mismo planeta que habitaron Los Fenicios y Los Fenicios fueron una civilizacion que habito el medio oriente a inicios del año 3000 antes de nuestra era. Se dedicaban a la agricultura .........

  • Yaima Mesa González dijo:

    Hay un viejo proverbio que dice algo así como que el Hombre es el único animal que choca 2 veces con la misma piedra, lo que me provoca a pensar en que si el Hombre (me refiero al ser humano, no me gusta la discriminación de género) no es capaz de aprender de sus errores como ya hemos visto a lo largo de la Historia, saturada de guerras, genocidio, xenofobia y destrucción de la naturaleza por la mano humana, destruyera este planeta, con el próximo también lo haría.¿Será que somos más animales que el resto de los miembros del reino Animalia?

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    AMIGOS CREAN EN HAWKING Les pido a la humanidad vida en PAZ y no en Guerra vida para cultibar plantas sabiduria aprendamos de la vida que nos a dado tanto

  • leo dijo:

    y aun hay gente q dice q Fidel no fue al futuro, vio lo q pasaria y regreso a alertar a la humanidad......... No habia q esperar a q un celebre cientifico nos previniera
    El Comandante lo habia echo

  • ERICK dijo:

    Ni lo que dice Hawking ni otro con igual criterio con respecto al peligro para el planeta es cierto, ya que el uso de las energías ``limpias´´, digase: solar, eolica, hidráulica y otras así como el uso de motores eléctricos en los medios de transporte y otras tecnologías que están por surgir y que se van incorporando traera la recuperación del planeta. El fin del planeta lo traerá la degeneración moral del ser humano.

    • Alguien dijo:

      Energía limpia si, ¿pero hasta que punto crees que llega la crueldad humana?
      PE: Los grandes empresarios conocen esto, pero aún así existen muchos que no colaboren con el ambiente, sólo con producir más para ganar más tienen, el resto no importa. El desarrollo de armas, las grandes potencas como EUA, desarrollan guerras y estas traen contaminación, o quien no recuerda los sucesos de Nagasaki e Hiroshima, y aunque no se conozca el desarrollo de las armas nucleares se prueban y se sabe su efecto... o sin ir tan violento... las termonucleares, ok pueden generar energía limpia, pero no descartes un accidente... unos años atrás se dió un suceso así...

  • Danay Castillo Almaguer dijo:

    F. Castellanos, comparto tu criterio.

  • Camila A gud Luciano dijo:

    Stephen Hawking como hombre de ciencia y del saber sigue pensando en grande, preocupado por el futuro que debe ser sinónimo de humanidad, porque precisamente el propio ´´hombre´´detrás de sus posesiones y en su frenesí destruye para vivir mejor, sabiendo que vivir mejor significa pensar en el mañana. Votemos por una civilización que cuide de los bienes ofrecidos por la naturaleza para sus hijos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también