Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 5093 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 5093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary Eugenia Calzadilla dijo:

    Fidel está en estos momentos con nuestro pueblo, en nuestros corazones junto a esos valiente en la línea de combate junto a los hermanos venezolanos y Mexicanos, fuera Matanzas,fuerza Cuba

  • Ricardo Ferrer Espinosa dijo:

    Fidel fue un gran conocedor de la política colombiana, que lo marcó desde el 9 de abril de 1948, cuando fue testigo del "Bogotazo" la reacción popular ante el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán.

    En adelante, los EE UU seguirían asesinando a cada líder colombiano o latinoamericano que cometiera la osadía de contradecir el libreto imperial.

    Libros, documentos, noticias sobre Colombia y América Latina eran de su interés absoluto y mucho más cuando Colombia vota contra Cuba en Punta del Este:

    Los dueños de la industria azucarera de Colombia querían sacar a Cuba del mercado y por ese motivo comercial apoyaron las injustas medidas contra la isla del Caribe. Sin motivo real, sin precedentes de agresión, la oligarquía cañera de Colombia mueve sus influencias para quedarse con la cuota azucarera de Cuba. Un motivo más que tenía Fidel para observar de cerca a los sanguinarios gobernantes de mi patria, Colombia.

    Hoy las cosas están en proceso de cambio. El imperio se desmorona, el mundo marcha hacia la multipolaridad y ojalá muy pronto veamos el fin del criminal bloqueo contra la tierra de José Martí.

  • Mercedes dijo:

    Uruguaya de 77 años agradecida a Fidel por lo que representó en nuestra juventud en todo el continente.
    Con abrazo fraterno a Raúl y a todo el querido pueblo cubano. En la vejez también sigue animando

  • RCO. dijo:

    Un día como hoy 13 de Marzo, nuestro invicto Cmdte. en Jefe sufrio la pérdida de su querido compañero José Antonio Echeverría, en la accion que comando al frente de un grupo de revolucionarios cubanos para la toma del palacio presidencial guarida del otrora asesino Fulgencio Batista, del que expresó: su muerte y la de muchos de su compañeros de lucha conmovió a nuestro pueblo y fue inspiración para las nuevas batallas.

  • Lena dijo:

    Todavía sigues y seguirás siendo grande. Te amo mi comandante.

  • Dr.C Pastor Cantero Echazabal dijo:

    Siempre será poco, lo q' podamos ofrecer los verdaderos cubanos agradecidos, en retribución al aporte de nuesttos héroes y mártires de la Generación del Centario, particularmente de nuestros invictos Comandantes en Jefes, Fidel y Raúl.

  • Manuel Domínguez Moreno dijo:

    No había visto la página hasta hoy, he leído todos y cada uno de los comentarios. Mis compatriotas han expresado los sentimientos que comparto y solo me queda por pedir un deseo: Que se multipliquen en todo lo largo y ancho del país los Fidel, y así estaremos seguros que mantenemos la esperanza de un hermoso porvenir. El Invicto Comandante en Jefe nos enseñó que no estamos diseñados para la derrota, y que solo vence el que lucha y el que resiste.
    Por Fidel, por Raúl y por todos nuestros padres:
    ¡¡¡ Patria o muerte !!! ...
    ¡¡¡¡¡¡ VENCEREMOS !!!!!!

  • Carlos Bernal dijo:

    Deportivamente hablando: es el mejor y más completo. Inigualable, querido por el pueblo y conocedor de él. Mi mayor respeto y admiración.

  • Ilen dijo:

    Será nuestro líder eterno ,nuestro padre ,los jovenes seguimos tu ejemplo ,hasta la victoria siempre

  • Jose calero dijo:

    He tenido la oportunidad de estar, en tres ocasiones muy cerca de nuestro Cmdte. en Jefe. Esas no se olvidarán jamás. El 1ro. de Mayo 1959 en la tribuna del Capitolio; jugando al taco en la Ave de las Misiones,frente a Palacio y en la entrega de lo recolectado por los Bancarios para Armas y aviones. Yo soy Fidel. Sds José

  • Fidel Santacruz dijo:

    El 31 de diciembre de 1959, yo tenía 20 años y esa noche estaba de turno en un hospital donde trabajaba como enfermero. Por ser una fecha especia se permitía poner música a los enfermos mediante pequeños parlantes. En un momento que moví el dial del radio, apreció un discurso animado de los Rebeldes cubanos que habían tomado el poder, no le dí importancia y dejé una música caribeña. Meses y años más nunca me perdía un discurso de Fidel, como La Segunda Declaración de La Habana. Fidel y La Revolución, cambiaron el rumbo del pensamiento y actuación de los pueblos del mundo. Fidel, al igual que Lenin, Ho Chi Min, vivirán etermente en la memoria de los pueblos. Desde El Salvador=

  • Virgilio España San Luis dijo:

    Fidel Castro es mi ídolo junto al Che, desde que soy un niño. Su majestuosa inteligencia, capacidad de trabajo, sobrehumana firma de influir en el mundo entero, lo hacen único e irrepetible. Lo seguiré siempre. Mi fidelidad a Fidel es infinita, antes no tenía un teléfono capaz de llegar a estos sitios web

  • Lely Flor dijo:

    Mi mejor homenaje a mi Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, consiste en cada día de mi vida dedicar un momento de pensamientos a todo lo que hablamos aquel día personalmente. Seguir sus enseñanzas, sus experiencias, trabajar sin descanso, estar dentro del pueblo, practicar mi cultura, ser fuerte, entusiasta, veráz y sencilla como artista y gente de pueblo.
    Estar dispuesta a morir por mi Patria.

  • LUIS ALBERTO RIVERO RODRÍGUEZ dijo:

    LAS IDEAS Y EL LEGADO DE FIDEL CASTRO RUZ NO MORIRÁN JAMÁS; HAN TRASCENDIDO FRONTERAS Y SON PATRIMONIO DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE ESTA HUMANIDAD.

  • Orlando Fidel Fernández Olive dijo:

    Fidel es una de las figuras más grandes del siglo XX, Fidel inspirado José Marti sacó a Cuba del ostracismo del yugo político del imperio Yanqui, de la desidia y la desigualdad, logrando no solo vencer con las armas a ese imperialismo, sino llevar a la Isla al mapa mundial como un país independiente y soberano. Será recordado por los siglos. Vivirá eternamente.

  • Perla Medina Acosta dijo:

    Fidel, Gracias por tu demostrado amor por nuestro pueblo, por piensar en nosotros cada día de tu vida y tener en cuenta q tuviéramos educación, salud, cultura, deporte, forjarnos valores humanos como el al humanismo, internacionalismo, la solidaridad, entre otros que a muchos nos ha hecho mejores seres humanos, independientemente de la situación económica que atraviese el país. Te amamos por tu valentía, por tu preocupación, por todo. Muchas gracias.

Se han publicado 5093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también