Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 5093 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 5093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander Glez. Fuertes dijo:

    ¿Cómo felicitar a Fidel?
    Esta pandemia no permite conglomerados, pero el confinamiento nos permite repensar y reflexionar una y otra vez momentos de nuestras vidas y uno muy bien sería la siembra del árbol que cada año hacemos en conmemoración a su onomástico, pero luego: ¿Cuantas veces vemos ese árbol? ¿Cuantas le regamos? o ¿Visitamos para ver su desarrollo? Si traspolamos la Revolución al árbol, le hemos abandonado; ¿y esa es la felicitación que queremos darle a Fidel?´
    Cada día la Revolución necesita más de nosotros y al pasar revista debemos sentir orgullo de lo que se ha hecho y de todos los que lo han hecho. Es necesario que seamos muy conscientes de nuestra realidad; también que seamos muy conscientes de las realidades del mundo, que seamos conscientes de que esta ola dura y terrible para el movimiento revolucionario pasa, y empieza a pasar a medida que los pueblos del mundo toman conciencia de lo que está sucediendo, por lo que hay muchas batallas que librar. Ya que vemos al imperialismo que cada día quiere hacer más uso de su poder y de su influencia económica y política, y presionar a los gobiernos del resto de la Tierra. Cada día se muestran más descarados, los embajadores norteamericanos pronuncian más discursos en todas las capitales del mundo, y opinan sobre todos los problemas habidos y por haber, ya sea en América Latina o en la propia Europa; mostrándose cada vez más agresivo.
    Por muchas ganas que tengan gente apátrida, la alternativa no pude ser invadirnos y desembarcar aquí, de ahí que lo importante es estar preparados en el plano político, militar, económico y espiritual. Siendo la disciplina un eslabón fundamental, la indisciplina complica. Si queremos dar una lección de un Girón multiplicado por mil, no podemos darnos el lujo de bajar la guardia, que la gente se confunda.
    Parafraseándole pregunto: Si la ley Helms-Burton, Torricelli y compañía, si los políticos cínicos que hoy dirigen a ese vecino del Norte siguieran haciéndolo como hasta hoy durante muchos años y siguieran con su bloqueo y su hostilidad 50 años, ¿Estaríamos dispuestos a rendirnos? ¿Estaríamos dispuestos a entregar la patria? ¿La Revolución? ¿El socialismo?
    Ese ¡NO! fuerte y vibrante es lo único que puede esperar de nosotros la Revolución que es: Fidel; y es lo único que él espera de nosotros.

    Alexander González Fuertes.

  • Ariel Alonso Pérez dijo:

    Fidel es todo para este país y este pueblo, sin él no hubiéramos tenido esta Gran Revolución, que hasta nuestros enemigos tienen que agradecer. Su ejemplo, guía y conduce a nuestro país el presidente Diaz Canel, que en su actuar, se ve la huella del legado de nustro siempre invencible comandante que vivirá por siempre en nuestros corazones. Como dijera nuestro apóstol, La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Fidel vivirá por siempre en nuestros corazones. Fidel es CUBA, la de ayer, hoy y la de siempre. Que nadie podrá destruir.

  • Ruth perez dijo:

    Gracias Cuba

  • Rith perez dijo:

    Gracias por todo Fidel somos continuidad .Viva Cuba socialista.

  • Esther Georgina Hidalgo Fernández dijo:

    En un día como hoy 28 de Septiembre que conmemoramos la Constitución de los CDR hace 60 años, no olvidaremos jamás las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la congregacion del pueblo y su actitud ante las amenazas de hechos en esos momentos de la contrarevolución que fue contrarrestada con valentía y euforia junto a nuestro Comandante. " Vivan los C.D.R. y " " "Felicidades " a todos los Cederistas en este Día "

  • Caridad dijo:

    Si fidel viviera, estaria en la primera fila como lo hace nuestro presidente Diaz canel, hemos pasado muchos momentos dificiles en la epoca de nuestro comandante como lo estamos pasando ahora y hemos logrado la victoria, nuestro presidente lo está haciendo como a él le hubiese gustado, adelante cubanos venceremos

  • Luisa Mercedes dijo:

    Acabamos de reunirnos (en area abierta y con nasobuco)los factores de la comunidad para apoyar los pronunciamientos de nuestro gobierno y Buró politico del PCC y aprobar medidas que revitalicen el trabajo político ideologico en la comunidad. Ahi se habló de la intervención de nuestro canciller Bruno y se condenó el bloqueo norteamericano contra nuestra nación. No faltaron llamados a la unidad y la solidaridad entre todos para continuar y fortaler la obra revolucionaria. Y ahi estabas Comandante en jefe al frente de todos, en nuestras mentes y corazones, en el análisis de tu concepto de Revolución que en un dia como hoy hacemos nuestro una vez mas al amparo de tu luz. Cuba vencerá porque nos enseñaste cómo hacerlo.

  • Isel dijo:

    Muy orgullosa de pertenecer a la generación de los 60, conducida por el Líder Histórico e Invencible, recuerdo sus visitas a la vocacional lenin, sus discursos con enseñanzas y visión futuristas, guardo una tristeza muy especial, el día de su partida física pero vivirá por siempre, en nuestros ❤, legado que nos toca trasmitir a nuestros hijos y nietos.Venceremos.

  • ana iris dijo:

    NUESTRO COMANDANTE EN JEFE es y sera para toda cuba osea el k se sienta cubano de verdad el 1, es nuestro padre, el no ha muerto para nosotros, lo tenemos siempre en nuestra mente para todo, lo recordamos y recordaremos siempre, es nuestro lider, para mi es lo mas bello y maravilloso k ha tenido nuestro pais hermoso, k dios los iga ayudando donde quiera k este, me imagino debe de estar a su lado, para k nos ilumine siempre

    • sergio dijo:

      Fidel ha sido lo mas grande k ha dado cuba,pk dio todo de el para el bienestar de su pueblo, ha sido un ejemplo para todos los paises del mundo, ha sido el cristo de los pobres,su ejemplo ha quedado en todas las generaciones de los cubanos,FIDEL NOS ENSEÑO A COMPARTIR LO K TENEMOS NO LO K NOS SOBRA, la colaboracion de los medicos estan los lugares mas oscuros del mundo han sido ejemplos, nos enseño las derrotas y victorias, ha sido el padre de todos los cubanos y queremos k todos los cubanos sean como el.

      FIDEL ES FIDEL

  • Carmen Martinez dijo:

    Haga un comentario . Siempre tendré presente el legado de nuestro Comandante Fidel Castro nos enseñó a erguirnos frente a las dificultades a querer al país y ser mejores personas. Gracias Fidel

  • Rodolfo Ramírez dijo:

    Jamás nunca alguien se había preocupado por los cubanos como él, fue es y será lo máximo. Recuerdo aquel agosto que caminó sin miedo por las calles de la Habana y todos pero todos lo aplaudían! Amor eterno.

  • Jazmín dijo:

    Jamás lo olvidaré , fue el que me graduó en el Carl Mark , Nos hizo la carretera en el barrio donde me crié y nos puso una guagua para que no pasaromos trabajo los estudiantes de Jibacoa granma que estudiábamos la sec básica en Manzanillo y soy universitaria gracias a el , gracias mi padre por todo .

  • Jazmín dijo:

    Fidel hombre sin tacha , lo conocí desde niña , pasaba siempre por Jibacia granma y se atacaba en la carretera , era uno más del barrio y con su niño Fidelito siempre al lado de su escolta Manuel gamboa mi tío y los niños del barrio jugábamos con Fidelito como uno más de nosotros , vives eternamente Fidel eres mi guía y lo serás siempre .Gracias gracias gracias .

  • Nancy dijo:

    Hasta hoy no había visto esta página no tenía conexión soy nueva en esto de las redes pero no puedo dejar de contarles mis encuentros y los trabajos que compartí con nuestro comandante.
    El primero de ellos cuando tenía 15 años y lo encontramos mis compañeras y yo a la salida del tecnológico Juan Pedro Carbo Servia fue maravilloso hablamos con él le contamos que eras diez muchachas que íbamos a estudiar mecánica agrícola y de río y nos dijo ahhh las futuras mecanizadoras y nos dijo que ya nos iba a mandar los uniformes pronto fue una con versacion espontánea , increíble. Con el transcurso del tiempo nos graduamos y él no nos olvidó sus felicitaciones allí en la graduación no faltaron.
    Pasó tiempo el pidió militantes de la UJC para trabajar en el proyecto del campismo popular y allí en Puerto Escondido nos volvimos a encontrar y trabajar y compartí experiencias con él y luego en los años venideros trabajando en turismo tuve el honor de nuevo de estar a su lado muchas veces pero la más emocionante fue para la inauguración del Hotel Biocaribe (hoy Bello Caribe ) donde cogiga en la cintura por el le mostré las habitaciones y le expliqué cómo estaban distribuidas .
    A lo largo de mi vida consevo con mucho amor y admiración todos y cada uno de los encuentros que viví y compartí con el , nunca voy a olvidar sus palabras pasadas su cariño para con nosotras y sus consejos en cada una de las veces que hablamos.
    Fidel fue y siempre será el gran hombre ,amigo y héroe de todos los tiempos y aunque físicamente no está todos los que lo querían lo llevan en el corazón a él y sus enseñanzas.
    Descansa en paz hombre y amigo!!!!
    Gracias a esta página por tener la oportunidad de contar muy emocionada algo de mis vivencias gracias.

  • Angel Contreras Mirands dijo:

    Viva por siempre el hombre de bien, de pensamiento noble y de esperanza por los pueblos. El hombre humilde y mas humano que haya habido, el hombre de combate y de batallas por los pobres del Mundo. Estaras por siempre en el corazon de los revolucionarios cubanos y de los agradecidos. Hasta siempre Comandante.

  • Jazmín dijo:

    Gracias Fidel todo lo que soy y como pienso te lo debo a ti , gracias por prepararme para la vida , estas presente en todo momento y nunca te olvidaré .

  • Arbis Germán laraperez dijo:

    Un año más padre y seguimos avanzando pero extrañándote. Como nunca siento que estoy más comprometida con mi partido, porque solo él puede ser tű, soló el partido velará por lo que tú velaste
    Ahí padre mío aquí estamos tus hijos obligados a vivir como viviste para hacer grande la humanidad.
    Nunca nos prometiste ser ricos pero si que lo vivido valga la pena.
    Sigo luchando con las mismas fuerzas que emplee para estudiar, pero esta vez padre ya no lo hago por ser mejor persona sino para que mis hijas y nietos sean hombres de bien.
    Estoy siempre contigo, con mi madre con muchos que ya nadie ve pero que no dejan que me detenga.
    El bloqueo, peor, a Díaz Canel y a Marrero lo que le ha tocado es mucho pero siguen serenos, responsables, trabajadores e inclaudicable. Los cincos héroes con su pueblo heroico
    Andando, padre por el camino del decoro. Gracias padre por seguir conmigo hasta la victoria siempre.

  • María de J Sánchez Bouza dijo:

    Nadie es eterno pero tú debías ser el más eterno de los hombres, cuánto nos haces falta, pero tu legado está en muchos hombres en esta tierra, tierno padre no solo para los cubanos si no para todos los pobres y desposeidos del mundo, aquellos que sufren en cada rincón de este mundo y pensar en el sufrimiento de los demás es glorioso. GLORIA ETERNA A TU NOMBRE Y A NUESTRO PUEBLO QUE LUCHA CADA DÍA POR SER INDEPEMNDIENTE Y SOBERANO, VIVIR CON DIGNIDAD COMO TÚ NOS ENSEÑASTE SIEMPRE.

  • María Magdalena Cabrera Zamora dijo:

    Desde Santiago de Cuba, en el 4to Aniversario de la desaparición física de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

    FIDEL, CORAZÓN DEL PUEBLO

    Duele el pecho que te añora,
    Hoy nos falta tu sonrisa,
    Y aunque te vemos deprisa
    Hay sollozos en la aurora.
    El que agradece te adora
    Será imposible olvidarte;
    Lograremos despertarte
    A diario en Altar Sagrado:
    ¡Vamos de tu pecho atado
    Porque estás en todas partes!

    NUESTRO COMANDANTE

    El comandante de bata
    Blanca, pecho azul y verde,
    La FE que nunca se pierde
    Como Cristo, idea que ata.
    Resuena tu voz sensata
    25 de noviembre;
    Siempre…, el 4 de diciembre:
    ¡Te escuchamos alto y puro
    “En el rincón más oscuro”
    que justicia y AMOR siembre!

    TE AGRADEZCO FIDEL

    Las semillas de tus manos:
    la vida de mi mamá,
    la tierra de mi papá,
    Título de Oro que gano.
    Mi hogar, la luz de mi hermano
    sometido a operación
    gratuita del corazón.
    ¡Gracias querido Fidel,
    por darle al mundo tu miel
    y forjar Revolución!

    (Vivencias de la autora)
    Lic. Magdalena Cabrera Zamora (U.O)
    25 noviembre 2020 Santiago de Cuba

  • Carlos Manuel Acevedo Ventosa dijo:

    Gracias estimado comandante UD estará para siempre presente en el alma del pueblo cubano

  • Isel dijo:

    Considero un privilegio crecer y formarme bajo las ideas de un ser humano extraordinario, pertenezco a la generación del 60, de procedencia humilde y gracias a él, estudié en la vocacional Lenin y tengo mi título universitario sin pagar un centavo, lo que soy se lo debo a ése hombre de estatura universal y aún me emociona el concepto de "Revolución", Gracias, Gracias, Gracias!!!....siempre vivirás eternamente en mi ❤ y en el de todos los "Agradecidos".

  • Yosbeli dijo:

    Vida eterna a nuestro eterno líder revolucionaria en la mente de todo aquel que se considere cubano.Fidel por siempre en nuestros ❤

  • Barbara dijo:

    FIdel dejo un legado a todos los cubanos dentro y fuera de CUBA.

  • J.Carlos dijo:

    Irremediablemente, digan lo que digan, quizas en el caso de algunos inconcientemente, pero todos los cubanos nacidos despues 1959, llevamos y llevaremos un pedacito de Fidel, estemos donde estemos, a donde vayamos...

  • leorkis gómez dijo:

    Yo soy FIDEL. Me nace decirlo porque así lo siento. No porque sea más revolucionario que otra persona, ni más fidelista que los demás. Me nace decirlo porque he crecido en esta Revolución llena de problemas, necesidades, injusticias, pero también una Revolución llena de amor, paz, cariño, tranquilidad y oportunidades, un país que nuestro Comandante dijo que era de los humildes y para los humildes. Pero no porque fueramos pobres, no, sino humildes de valores y de mucha conciencia hacia nuestro país. Siempre me sentí orgulloso de seguir sus ideales, por ver cómo se preocupaba por todo y por todos,y a mí en mi plano personal, porque escogí una carrera de maestro emergente de informática, el cual él personalmente supervisaba, fue a nuestra escuela, se reunía con nosotros, conversaba largas horas sobre la niñez y juventud de Cuba, nos daba ideas, en fin, un gran maestro y padre.
    Gracias Fidel. Soy quien soy por usted.

  • ALN.DA dijo:

    fidel

    NO SE SI FUE SUEÑO O REALIDAD
    ESE DIA MIS TRISTEZA DESMEDIDA ME PUSO A PENSAR
    SOLO USTED ME PUEDE GUIAR
    POR EL LARGO Y DURO CAMINO DE LA SOLIDARIDAD.

    QUE SI LO EXTRAÑO
    NO TE IMAGINAS , HOY MAS QUE NUNCA LO RECUERDO A USTED
    EN LA DURA REALIDAD QUE NOS ABORRECE
    SUS IDEAS AUN NOS HACE FLORECCER.

    LO AMARE SIEMPRE ,

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Yo estube alli presente cuando despedimos al comandante.Ese fue unos de los dias mas pesimos de mi vida.Recuerdo que mi padre y mi hermano estaban alli junto ami,pero no se si ellos sintieron lo que yo senti.Cuando la caja con sus restos paso frente ami nadie ablaba todos miraban tristemente y de pronto algo inesplicable se apodero de mi algo que me obligo a gritar !yo soy fidel !y cuando lo ise todos los demas gritaron mi misma frase.Hoy dia sigo siendo fidel porque cuando beo ami pueblo de cuba lo beo a el en ellos y en mi cuando me retracto a un espejo.

  • Mercedes dijo:

    Recuerdo cuando estudiaba en 20/5ta y7ma un recibimiento que le realizamos Fidel por la 5ta avenida

  • Sunilda dijo:

    Cómo te extraño padre(Fidel) ... Tú siempre serás único!

  • juan dijo:

    es Dios!!!!

Se han publicado 5093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también