Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Memorial Granma estrena nueva imagen (+ Video)

| 5
Memorial Granma. Foto: Archivo.

Memorial Granma. Foto: Archivo.

Luego de un año de obras constructivas, y en ocasión del aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Granma, el Memorial Granma estrena una nueva imagen, tras haber finalizado una restauración que incuyó sus piezas patrimoniales y todos los sistemas que dan vida a esta institución.

Entre las principales intervenciones realizadas, destacan el cambio de los sistemas de iluminación, una total renovación del falso techo sin que el diseño original sufriera cambios, así como el mejoramiento de la estructuras metálicas superiores y de los canales para la evacuación de las aguas de lluvia.

En la iluminación se introdujeron soluciones eficientes, con tecnología LED, a partir de un criterio museográfico que privilegia las piezas expuestas, y de modo especial el yate, lo que permitirá que en las noches pueda ser debidamente visualizado.

Igualmente, el Memorial cuenta con un audio centralizado, que permitirá dar información a los visitantes sobre todo lo que muestra el sitio, y con un sistema de climatización totalmente nuevo, que permitirá conservar la madera del yate Granma.

El trabajo de intervención incluyó la instalación de soportes con información escrita sobre cada una de las piezas, en español e inglés, y pruebas concretas de su valor histórico mediante fotos o evidencias de su uso en el momento correspondiente.

En Video: Finaliza Restauración del Memorial Granma

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Orlando. Ciego de Avila dijo:

    Que hermosa nuestra historia, de nuevo se enorgullese de una nueva restauracion , le aseguro que la visitaremos nuevamente .

  • ulises dijo:

    Era necesaria esta obra para concervar nuestro patrimonio historico,pienso ademas que era una deuda contraida con el Padre de todos los cubanos dignos, maximo ahora en este momento donde el pueblo de Cuba le rinde tributo, hasta la victoria siempre Comandante, el GRANMA ya esta listo para zarpar, proa a la eternidad.

  • Belkis Irene Reyes Cabrera dijo:

    EL AMIGO
    Fidel amigo, el que siempre dio abrigo hasta la saciedad
    Es por eso que hoy digo, que existe la inmortalidad
    Porque seguirás abrigando a toda la humanidad
    A pesar de haber Partido, tú presencia siempre estará
    Por qué de Cuba y Latinoamérica tú nunca partirás.

    Las nuevas generaciones, también te conocerán
    Como han conocido a Martí, Camilo y el Che´
    Hablaran de Fidel como Héroe de la Paz.

    Autora: Belkis Irene Reyes Cabrera
    2 de diciembre del 2016.

  • yoandris salvador dijo:

    nuestro invicto comandante partió con el granma y se quedo en el granma, surca los mares y océanos, anclara allá donde exista un hombre digno y dispuesto a luchar , la muerte no es verdad cuando se ha echo bien la obra de la vida, yo soy fidel, cubano por siempre, gracias mi eterno presidente por dignificar a mi familia, VIVA FIDEL QUE ESTA VIVO , como aquel discurso del Che a los pioneros en recordatorio al héroe nacional de cuba en la ciudad de la habana , CIUDAD ESCOLAR CAMILO, CIENFUEGOS,

  • senelio ceballos dijo:

    Ulises..Creo que es real vuestro comentario….PERO….Ud no cree que aquellos que lucharon contra…ERAN O NO CUBANOS?..UD SABE lo que hiciern los gringos para cerrae / curar heridas entre los del norte y del sur?…Construyeron un PANORAMICO…uD SABE lo que hicieron los rusos para cerrar heridas entre familias ruso-francesas en la ERA de NAPOLEON?…Construyeron el PANORAMICO BORODINO..para que los franceses pudieran colocarle flores a sus suyos como los sovieticos a sus soldados…Ud sabe lo que hizo el gobierno de Stalingrado para cerrar heridas por la batalla mas grande de la II GUERRA MUNDIAL… a unos 20 kilometros de esta ciudad ?…Construyeron un memorial..SOVIETICO-ALEMAN…Donde descanzan uno 35 mil cadavers de uno y otroo bando,,Solo los separa una calle central del memorial….Yo como patriota cubano creo muy justo ….LA REPARACION del memorial GRANMA…Pero creo que es justo, Cristiano y cubano,….Crear en Giron nuestro memorial donde esten las fotos y recuerdos de ambos…Para que los futuros nietos puedan ponerles flores a unos y a otros….Ulises si el colectivo de cubadebate.cu…Nos deja constinuar este debate..Le puedo hablar de otros..PANORAMICOS en otras parte del mundo y sus objetivos principals…NUESTRO GIRON..Aun esta sangrando!! o ud no sabe lo que hicieron en Miami por la muerte del Dr.F.Castro?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también