- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Memorial Granma estrena nueva imagen (+ Video)

Memorial Granma. Foto: Archivo.

Memorial Granma. Foto: Archivo.

Luego de un año de obras constructivas, y en ocasión del aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Granma, el Memorial Granma estrena una nueva imagen, tras haber finalizado una restauración que incuyó sus piezas patrimoniales y todos los sistemas que dan vida a esta institución.

Entre las principales intervenciones realizadas, destacan el cambio de los sistemas de iluminación, una total renovación del falso techo sin que el diseño original sufriera cambios, así como el mejoramiento de la estructuras metálicas superiores y de los canales para la evacuación de las aguas de lluvia.

En la iluminación se introdujeron soluciones eficientes, con tecnología LED, a partir de un criterio museográfico que privilegia las piezas expuestas, y de modo especial el yate, lo que permitirá que en las noches pueda ser debidamente visualizado.

Igualmente, el Memorial cuenta con un audio centralizado, que permitirá dar información a los visitantes sobre todo lo que muestra el sitio, y con un sistema de climatización totalmente nuevo, que permitirá conservar la madera del yate Granma.

El trabajo de intervención incluyó la instalación de soportes con información escrita sobre cada una de las piezas, en español e inglés, y pruebas concretas de su valor histórico mediante fotos o evidencias de su uso en el momento correspondiente.

En Video: Finaliza Restauración del Memorial Granma