Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senado colombiano da luz verde a nuevo acuerdo de paz (+ Video)

En este artículo: Acuerdos de Paz, Colombia, FARC-EP, Senado
| 3 |
Senado de Colombia dio otro impulso a la paz en ese país. | Foto: El Pueblo.

Senado de Colombia dio otro impulso a la paz en ese país. | Foto: El Pueblo.

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, la plenaria del Senado avaló este martes en la noche el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La aprobación se dió tras un debate que se extendió por 12 horas, en el que fueron escuchados todos los sectores políticos, el jefe de la delegación del gobierno Humberto De La Calle, líderes del NO y del SI, organizaciones civiles, sociales , víctimas, y juventudes.

“Ha sido un día histórico, donde el Congreso de la República , debatió el tema más importante para Colombia, la refrendación de la paz. Ha sido un debate con altura, con ideas; un debate en el que se dieron todas las garantías a la oposición.”señaló el Presidente del Senado Mauricio Lizcano.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, manifestó que, “la paz con las Farc está hecha, y ha sido refrendado el Nuevo Acuerdo por el Congreso que constitucionalmente (art3 / art103/art189.6) ejerce representacion popular”.

Luego de la refrendación de los acuerdos, ahora vendrá la implementación que comenzará con la radicación del proyecto de amnistía que busca darle seguridad jurídica a los guerrilleros que se desmovilicen. Esta primera ley tendrá trámite ordinario.

Este miércoles el turno le corresponde a la Cámara de Representantes, en la cual está previsto que se escuche al exprocurador Alejandro Ordóñez, por los del ‘No’, y a la ex ministra Cecilia López, por los del ‘Sí’, entre otros.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GAM dijo:

    Siempre Fidel nos sorprende: En su Viaje a la Eternidad nos induce la Paz en Colombia, para frenar a las fuerzas imperialistas y sus aliados en su ofensiva restauradora de los mecanismos neoliberales. ¡Hay que sacar las bases militares yanquis de Colombia, porque ya no existirá pretexto para mantenerlas! Esa es la nueva tarea de los revolucionarios de América Latina. Y no sólo las de ese país. ¨Cada meta es un nuevo punto de partida¨ (Mario Kuchilán Sol).

  • Jorge M. Hernández Sánchez dijo:

    Ahora seremos Fidelistas-Martianos, de seguro que si, mucho mas pensarán igual que yo y estarán de acuerdo.
    Dirán mucho de que hablas si Fidel hizo realidad el legado de Martí, eso es un solo pensamiento, una sola obra, lo que Fidel hizo fue embellecerla y llevar la obra Martiana a la contemporeanidad de nuestros tiempos, y lo hizo muy bien, con un don que nadie podra igualarlo.
    Muchas cosas que recuerdo de el, muchas cualidades, mucha honestidad y sinceridad trasmitidas en sus discurso, e incluso mas alla de nuestro Horizontes.
    lo que me apena es que halla partido sin ver que la humanidad ponga algo de interes en los asuntos ambientales y humanitarios de nuestro planeta, como lo dijo en 1991 en Brasil.
    Fidel significa Fidelidad, pues seremos muchos Fidel, este pueblo es Fidel. pero los que nacimos desde el 1959 hasta la fecha y mas aquellos que nacieron despues que se impuso el Bloque ha nuestra bella isla de CUBA, sentimos que fuimos creciendo como un FIDEL aunque tengamos Nuestros Nombres, siento que dimos pasos lentos y seguros como Fidel en cada acto, en cada actividad, en las BET, Escuelas al campo, recogida de papa, trabajo Voluntario, en fin sin numeros de cosas que hcimos en los momentos que nos correspondio y ahora lo volveremos hacer con nuestro concepto de revolucion.
    No digas, ni hablen que ha muerto
    diganle a la gente que fue caminar
    si el anda por los caminos, aquellos abrupto.
    delante de nosotro anda el, si.
    con pasos seguros, asegurandose de que no volvamos a tropezar
    y para sopresa de nosotros, Sabremos que fue el.
    si, por que dejara su firma.
    y al final tendremos el compromiso de cumplirlo como lo cumplio el con Marti.

  • Jorge Lázaro Martínez Reyes dijo:

    …”a ver si se arreglan de una vez y por todas señores tanto de FARC-EP como del gobierno”…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también