Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diez imágenes que demuestran que Fidel era único

| 272 |

Estas imágenes hablan mejor que cualquier palabra, resumen la sencillez, el amor por los pequeños detalles que caracterizó siempre al líder la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Como estas pueden haber miles regadas por toda Cuba, compartimos unas diez que demuestran que era un líder único.

El líder de la Revolución Cubana juega dominó. Foto: Archivo

El líder de la Revolución Cubana juega dominó. Foto: Archivo

Fidel junto a pioneros cubanos, siempre fue un hombre que le gustaba estar cerca de la juventud. Foto: Archivo.

Fidel junto a pioneros cubanos, siempre fue un hombre que le gustaba estar cerca de la juventud. Foto: Archivo.

Fidel era el primero en todo. Foto: Archivo.

Fidel era el primero en todo. Foto: Archivo.

El Fidel conversador. Foto: Archivo.

El Fidel conversador. Foto: Archivo.

Preocupado por la atención médica, una de las grandes conquistas de la Revolución Cubana. Foto: Archivo.

Preocupado por la atención médica, una de las grandes conquistas de la Revolución Cubana. Foto: Archivo.

Siempre le gustaba estar acompañado. Foto: Archivo.

Siempre le gustaba estar acompañado. Foto: Archivo.

El Fidel apegado a la gente. Foto: Archivo.

El Fidel apegado a la gente. Foto: Archivo.

El de la sonrisa constante. Foto: Archivo

El de la sonrisa constante. Foto: Archivo

Como el más cubano de todos. Foto: Archivo.

Como el más cubano de todos. Foto: Archivo.

Junto al niño Elián, una de sus tantas victoriosas batallas. Foto: Archivo

Junto al niño Elián, una de sus tantas victoriosas batallas. Foto: Archivo

El líder espontáneo. Foto: Archivo

El líder espontáneo. Foto: Archivo

Le encantaba el deporte. Foto: Archivo

Le encantaba el deporte. Foto: Archivo

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • niurka padron almaguer dijo:

    En nombre de mi familia mi mas sentido pésame por el fallecimiento de nuestro padre Fidel, no te olvidaremos Comandante.

  • Maritza Milan Ricardo dijo:

    La noticia fue impactante, estaba segura que algun día tendría que ser, pero es dificil, es como cuando una quiere tener al padre aunque sea un ancia nito sentado en un balance para escuchar sus consejos, Fidel ha dejado su impronta y su ejemplo. QUE VIVA POR SIEMPRE NUESTRO COMANDANTE.

  • Eliany dijo:

    Todo cubano debe sentir en lo mas hondo de su corazón la desaparición física de nuestro líder histórico

  • ORLL dijo:

    Nuestro sentido pésame a su familia FIDEL CASTRO, que no va poder morir, porque su desaparición física a partir del 25 de éste mes de Noviembre lo ha convertido en inmortal, porque los lideres no mueren, simplemente dicen hasta luego, sus legados, sus enseñanzas, su amor por la libertad de los pueblos, por los niños, los ancianos, las mujeres, por los más pobres del mundo, se ha sembrado en el sentir de todos los seres humanos, que como él, amamos la vida. Viva FIDEL CASTRO

  • Miguel Miñoso dijo:

    Fidel, siempre vivira en nuestros corazones, y seguiremos el legado que nos ha dejado cosechando nuevas victorias aqui y en los demás pueblos del mundo donde sea necesario, hasta la victoria siempre comandante. Miñoso

  • Pinareño dijo:

    Hoy le rendimos homenaje a un GRANDE, ya no contaremos con su presencia física al frente de todas nuestras batallas, pero su EJEMPLO, PENSAMIENTO Y PERSEVERANCIA INCANSABLE estarán siempre presente en todos los cubanos. Gracias COMANDANTE por haber existido ahí para los cubanos y los humildes del mundo. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FIDEL!!!!!!!

  • Anisleidys Dominguez Ortega dijo:

    Soy trabajadora de una base taxis de la Provincia de Santiago de Cuba del Municipio San Luis, estoy muy triste porque fallecio el GIGANTE DE LA DIGNIDAD Y EL HUMANISMO, el padre que siempre nos a guiado por lo caminos de la patria. Hasta la Vistoria Siempre.

  • Maria Caridad Aguilera dijo:

    Se ha ido el padre de todos los cubanos, sentimos un gran dolor, pero nos queda el consuelo de que él vivirá siempre en nuestros corazones, ya que sus ideas serán nuestra guía para un futuro cada día mejor. Hasta siempre comandante. El pueblo de Cuba Te amó y te amará siempre.

  • Darién dijo:

    No te fuiste Fidel, acabas de entrar en la piel de todos los cubanos. Tu huella estará siempre presente y como nuestra estrella solitaria: INMORTAL. Hasta la Victoria Siempre Comandante.

  • Paulino Pérez Rojas dijo:

    Fidel no ha muerto fue al turquino junto al maestro para ver la obra construida,
    Los patriotas no mueren, permanecen por siempre junto a su patria,
    fidel siempre será fidel,
    Nuestra lucha será, con su concepto revolución,
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..........

  • Jorge Luis Hernández Sánchez dijo:

    Lo que se pueda decir de Fidel, siempre, no es suficiente. Siempre hay una anecdota, siempre hay un cuento nuevo, siempre hay algo que de que hablar. Siempre hay...
    Personalmente me siento satisfecho por haber vivido en la epoca en que este extraordinario ser humano existio. Nadie me lo contó. No hay libro , ni documento que logre describir su aporte a la humanidad.
    El pensamiento Fidelista tiene una solida base Martiana , donde la arista es una sola, donde la optica no es distinta, donde el sentir es uno solo : proteger al mas débil. Donde la necesidad espiritual obedece a darle importancia a los que nunca la tuvieron .
    Es paradojico saber que para una persona normal de 90 años cuando fallece , todos pensemos : ya descansó. Más, sin embargo , el dolor de todos los que amamos y seguimos su obra ,no sentimos que tenga derecho a descansar de una vida de intensa e incesante lucha. Que egoistas somos!
    Es como si no tuviese derecho a morir. Es porque paradójicamente es eterno e invencible.
    Nadie pudo con él... y al final murio tranquilo ... y quien sabe si feliz. Lo que si es seguro que aún con 90 años le quedaron un monton de cosas por hacer.
    Mañana asistire a la Plaza a despedirme de sus cenizas.... y cuando valla a Santa Efigenia tambien lo visitare y se que siempre pasara lo mismo : llorare .
    Gracias por tu ejemplo
    El Rey no ha muerto
    Viva Fidel

  • Yusmely Garriga González dijo:

    Para mi Fidel Castro Ruz es el padre de todos los cubanos.

  • Ania Guerra Guerra dijo:

    Te amo y siempre te amaré.!!!!!

  • Mercedes Abreu Mesa dijo:

    A mi Fidel , no te digo adios, te digo HASTA SIEMPRE COMANDANTE, eres un gran hombre, mi luz y mi guia, Bienvenido a la Gloria, estas y estaras en mi corazon y en mi manera de condicirme en la vida,apegada a tu ejemplo.Me enseñaron a quererte , admirarte y a ver en ti los mejores valores del hombre y de la humanidad.

  • Yusmely Garriga González dijo:

    Fidel es siempre, él nunca muere.

  • Marisa dijo:

    SEGUIMOS CON DOLOR. Pero orgullosos del comandante que tenemos y tendremos, más ahora que se vaticina lo que será la nueva administración norteamericana. QUE BÁRBARO este hombre. No parece de estos tiempos. Siga en su lujoso castillo y ni salga de él, porque muchas cosas feas le esperan a su país y al mundo, ese pueblo no sabe lo que ha hecho. SEGUIMOS FIRMES Y ALERTAS.

  • Magic dijo:

    Solo hay una cosa por hacer y es seguir el concepto de Revolución, que él mismo nos enseñó

  • Laura Nora dijo:

    Fidel ES único, porque sigue presente en cada cubano dispuesto a continuar su obra. Hasta Siempre mi Comandante, honor increíble haber vivido en tu época... #hasta siempre Comandante

  • Yanelis Gonzalez Oliva dijo:

    Comandante Invicto, tu obra revolucionaria será continuada por este pueblo que tanto quisiste y respestaste...tu legado y tu firme convicción que nuestro pueblo unido será indestructible...esa es la mejor manera de seguir su obra....es inevitable llorarlo, en estos duros dias....siempre serás el padre de la generación que se crió bajo su legado te amamos Comandante.....

  • Por siempre FIDEL dijo:

    Este viernes el mundo ha perdido físicamente al ser humano mas grande de este siglo, pero perdurará por siempre en el corazón de cada uno, que como yo, lo amamos y amaremos hasta el fin de nuestros días. Cuba, jóvenes, hoy más que nunca en su honor, debemos poner en lo más alto el nombre de Fidel y de nuestra pequeña isla de Cuba. Hasta la victoria siempre, Comandante.

  • LETY dijo:

    No puedo explicar con palabras el gran dolor que siento por el fallecimiento de nuestro lider indiscutible. Es una pena que me inunda el corazón de tristeza. Solo nos queda seguir su legado, defender por siempre esta gran obra que es la REVOLUCIÓN CUBANA. HONOR Y GLORIA A NUESTRO COMANDANTE, VIVA FIDEL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

  • Lisset Díaz Ferrer dijo:

    Fidel , es y será un ser eterno, un padre, un hijo, un abuelo, un hermano, un amigo...que nunca se olvidará...vivirá en los corazones de los cubanos revolucionarios para siempre..eternamente...ha partido fisicamente..pero no en el espíritu revolucionario, internacionalist,solidario de todos sus hijos de la CUBA DE HOY
    NUESTRO FIDEL ES ÚNICO
    VIVA FIDEL!!!!
    VIVA CUBA SOCIALISTA!!!
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!!

  • Ben dijo:

    Un grande se nos fue. Ojala haya mas Fideles en el mundo.

  • AGO dijo:

    Inigualable.

  • marcia galano dijo:

    Fidel padre amigo, que tu sonrisa tu grandeza de alma, tu inteligencia y la fuerza de tus manos no nos abandonen nunca .Hasta Siempre Comandante.

  • Samira Suárez hernández dijo:

    Que decir si todo está dicho ya, hecho y realizado, porque eso es lo que tú legado nos dejó, un país con derechos: derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a ser mejores seres humanos. El 13 de julio de 2010 tuve la oportunidad de conocerte y estrechar tu mano en una visita que realizastes al Centro de Investigaciones de la Economía Mundial y sentir tu imponente mirada, una mirada segura y dichosa que solo los grandes hombres son capaces de hacer sentir. Que hubiera sido de Cuba sin un Céspedes, sin un Martí, sin un Mella, sin un Camilo, sin un Ché y sin ti, nuestro amado y querido Fidel Alejandro Castro Ruz. Podrán decir lo que quieran decir, podrán expresar cuanto palabras y ofensas puedan expresar, pero la verdad solo la tenemos nosotros tu fiel y heroíco pueblo que te acompaño en miles de batallas. Nosotros todos los cubanos y tus seguidores sentimos hoy tu partida, pero estamos seguros y orgullosos de que tu pensamiento y tus convicciones nos servirá de guía para seguir adelante con la seguridad de que estaras siempre entre nosotros, VIVA FIDEL, VIVA TU EJEMPLO, VIVA LA VIDA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!
    Una cubana más de tu querido pueblo!!!

  • isurys dijo:

    Mi querido comandante, mi aguerrido y luchador incondicional de la clandestinidad y de la sierra, de cuba y de los países que tanto han necesitado y necesitan de nuestro solidaridad internacionalista y nuestros servicios en todas las esfera, la salud, la educación, deporte, la ciencias…..
    El hombre previsor de tantas batallas, el líder, el guía de nuestra invencible revolución cubana en la lucha por hacer que seamos un país como lo soñó Martí, Carlos Manuel de Céspedes y tantos mártires de nuestra Cuba y América, el paradigma de Cuba y del mundo , el hombre que más de 630 intentos de atentados no pudieron con él, el hombre que nos inculco las ideas y el fervor revolucionario
    . Nuestra lucha sigue en pie hoy más que nunca con ese legado majestoso que no has dejado a todas las presentes y futuras generaciones porque perdurara para toda la vida.
    Mi comandante es muy difícil caracterizarte porque siempre nos quedaría cualidades tuyas por decir, porque eres tan grande tan inmenso que faltaría muchas palabras estarás presente en cada luz de la aurora, en cada día que se quita la apuesta de sol porque eres luz divina y agua trasparente que corre de los manantiales, seguirás ordenando desde ese cielo que si te acogerá y cabalgaras por toda una eternidad.
    Gloria para ti mi comandante eterno.

  • Joel Yu Martinez dijo:

    Es dificil creer que la muerte no es verdad,cuando se ha cumplido con honor la obra de la vida.Se me ha ido Fidel,trato, pero no puedo descansar mis recuerdos de sus inigualables obras por los mas humildes de su pueblo.A mi amada hija le devolvio en un millonario implante coclear,su audicion,a nosotros nos devolvio un halito de vida muchas veces.A esta niña nuestra la salvo con otro implante de ureter-,y mas,mas,y mas enfermedades, y a cambio de que,de felicidad,para mi pequeña niña entonces,para mi,para mi esposa,nos devolvio toda la esperanza.El se convirtio hasta los dias de hoy en unos de los seres divinos para mi hija, que era muy pequeña entonces,ella tuvo el privilegio de vivirlo todo,nosotros no inculcamos nada.En un foro civico desarrollado hace 8 años atras aqui en Santa Clara,en la sede de la Asamblea Prov, ella en su lenguage, pudo casi expresar todo,y digo casi,pues al concluir con su VIVA CHAVEZ,VIVA FIDEL callo literalmente ahogada en llanto frenetico,tenia entonces 12 años.No puedo ,ni tengo, como expresar mi sentir,el de nuestra humilde familia,el de ella,por esta perdida tan nuestra.Hay heridas que nunca cierran.Solo nos queda como consuelo haber tenido a un redentor entre nosotros,un hombre grande entre los grandes.Y si en su vida fue grande,ahora ,caido no sera menos=GRACIAS FIDEL,GLORIA ETERNA COMO UD LA CAUTIVO.
    Mi nombre es Joel, mi hija se llama Xiomara del Carmen Yu Rdgz,tiene 20 años en la actualidad y es graduada de nivel medio superior con titulo de oro en ciencias informaticas.

  • Javier Piñeiro dijo:

    No digamos que se fué, porque nunca se irá de nuestros corazones, de la sonrisa de los niños, de el pueblo que día a día hace un mejor país, ahora mas que nunca con su eterna presencia. Fueron muchas buenas obras hechas por él. Muchas las enseñanzas. No lloremos, ánimo cubanos!, somos afortunados de tener un Fidel de haber convivido en el mismo tiempo suyo. Comandante, aquí tiene un pueblo que nunca lo va a olvidar y para siempre seguirá su ejemplo. Hasta siempre Comandante!

  • Sonia Maria Fundora Pino dijo:

    Hoy nos sentimos tristes por tu partida fisicamente, porque en nuestros corazones seguirás vivo, tu ejemplo de lucha, de amor de perseverancia, honestida dignidad. Fue, es y sera siempre nuestro ejemplo a seguir.!VIVIRAS POR SIEMPRE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE!

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también