Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ganan visitadores en la jornada del martes de la Serie Nacional de Béisbol

Por: Sigfredo Barros
| 18 |
Yunior Paumier. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yunior Paumier. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los tres equipos visitadores ganaron este martes sus encuentros ante sus respectivos rivales, sobresaliendo la cerrada victoria de los Cocodrilos matanceros ante los Toros agramontinos y las dos blanqueadas de los Alazanes granmenses y los Tigres avileños ante Villa Clara y Holguín, con el holguinero Yunior Paumier como figura descollante al conectar su jit número 1000 en Series Nacionales.

El yumurino Dairon Durán, con solo un año de experiencia en Series Nacionales, trabajó cinco entradas, con seis jits permitidos, un par de carreras y cuatro ponches, antes de cederle el puesto a Yoel Suárez, primero de tres relevistas utilizados por los matanceros, el último de ellos el zurdo Ramón Licor, autor de los cinco outs finales del juego.

Las carreras de ambos equipos fueron a cuentagota, las de los ganadores a la cuenta del abridor agramontino José Ramón Rodríguez, cuyo mayor enemigo fue su descontrol regalando seis base por bolas, a una por cada entrada trabajada. Yurisbel Gracial disparó jonrón y William Saavedra continuó bateando a sus anchas, de 3-2, líder en promedio de bateo (481) y de slugging (865) en esta segunda fase.

Si usted conoce solo el resultado del partido Granma—Villa Clara pudiera pensar que la victoria de los Alazanes resultó fácil. Pero no fue asi pues terminados los primeros siete capítulos el marcador solo exhibía una diferencia de tres carreras, dos de ellas impulsadas por un novel torpedero de nombre ilustre, Wilfredo Sánchez, quien le conectó un triple al abridor y perdedor villaclareño Alaín Sánchez, batazo virtualmente decisivo.

En el montículo de Granma estuvo uno de los buenos serpentineros del momento, el derecho Lázaro Blanco, quien empató con Yoanni Yera y Vladimir García en el liderato de juegos ganados, 10, gracias a su labor de seis entradas y dos tercios sin permitir carreras a pesar de soportar ocho imparables.

Con la salida de Alaín Sánchez el juego se fue de un solo lado cuando los relevistas no pudieron con la artillería de los ahijados del veteranísimo mentor Carlos Martí. Un boleto, sencillos de Dennis Laza, Guillermo Avilés y Carlos Benítez, además de un tubey de Frank Camilo Morejón, fabricó un racimo de cuatro carreras mas que suficiente para apuntalar el triunfo, con el cerrador Miguel Lahera completando la lechada.

En el partido nocturno los campeones nacionales completaron la blanqueada a costa de los Cachorros holguineros, con cuadrangulares de Yorbis Borroto y Rubén Valdés y buenba faena del refuerzo pinareño Vladimir Baños, siete innings en el montículo con cuatro jits aceptados, cinco ponches y un solitario pase gratis. En el octavo capítulo, con un out y en conteo de tres bolas y dos strikes, Yunior Paumier conectó su jit número 1000 ante las ofertas del relevista Liomil González.

(Tomado de Granma)

Augusto C. Sandino
123456789CHE
GRA0003000418100
VCL000000000093
G: Blanco Matos, Lazaro (10-2)
P: Sanchez Machado, Alain (6-4)
Js: Lahera Betancou, Migue (R) (3)
Candido González
123456789CHE
MTZ010110100463
CMG0100011003121
G: Duran Canet, Dairon (2-0)
P: Rodriguez Mened, Jose Ramon (7-4)
Js: Licor Rodriguez, Ramon (1)
C. García
123456789CHE
CAV01140000410132
HOL000000000062
G: Baños Chacon, Bladimir (R) (4-3)
P: Santsteban Peña, Carlos A. (7-7)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALAZÁN dijo:

    Los ALAZANES van a todo tren y espero que fácilmente esté en la puntera para discutir campeonato.
    Abajo VM32!!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    GRANMA CAMPEÓN............YA VERÁN

    • yulio Fleites Fernánddez dijo:

      Dijo Elpidio Valdes: eso abria que berlo compay
      no lo creo los quipos más fuertes pienso que sean matanzas y ciego de avila , yo soy de vcl y se va a meter en la jugada de discutir el campionato

  • coca dijo:

    granma no sabe jugar play off , igual que mtz, olviden eso que la pelea es entre ciego y villa clara

  • ANTOSA dijo:

    Saludos, quisiera que alguien que lleve las estadísticas me diga cuantos juegos consecutivos lleva Granma sin cometer errores, eso puede ser una de las temas de mas seguimiento en estos momentos pero ustedes saben que estas cosas que tienen que ver con Granma son muy poco tratadas y seguidas por los medios de prensa.

  • yulio Fleites Fernánddez dijo:

    solo digo una cosa si este año no gana la selección de matanzas que Victor Mesa se retire ,q´ se balla para su casa

  • Grandazo dijo:

    Este equipo de Granma si ha impresionado por su juego alegre, aun con la falta de figuras importantes, como ven SAMON los abandonó y realmente no ha hecho falta, si cuentan con un elenco joven que entrega cada dia la camiseta en pos de la victoria y todavia el CABALLO de los CABALLO no está en condiciones optimas, Granma es el único equipo en Cuba que juega la primera fase sin foraneos, estamos agradecidos de los refuerzos que están a la par de los ALAZANES, comparen con cualquier otro del pais.

  • Rubén González Rodríguez dijo:

    Hay que ir hablando mas de Granma,las estadisticas están diciendo las intenciones y posibilidades que tiene el equipo,que ya tiene un banco con calidad capaz de sustituir a cualquier titular,lo que hay que manejarlos con táctica y en el momento oportuno.La discusión del campeonato es Ciego-Granma.

  • Js Krlos dijo:

    Mabuya Luis Robert Moiran sacó su pasaporte y su pasaje como cualquier ciudadano cubano y se fue del país por un aeropuerto y montado en un avión de cubana de aviación

  • The Tiger dijo:

    mabuya, jajajaja,, el robert esta en el más allá,,,, Ciego no tiene suerte por ese lado ñoo,,, si todos esos peloteros que se le han ido en estos años,, estubiesen,, tremendo equipaso men,, es una fabrica de estrellas

  • Sin palabras dijo:

    Felicidades a Y.Paumier al llegar al 1000 hits,
    Hoy voy a criticar a los aficionados Holguineros,
    Daba dolor ver las gradas vacias de nuestro bello estadio,
    !AUNQUE esten perdiendo hay que apoyar a los CACHORROS,!. por que? porque estan entre los 6 mejores del país y ese es un merito que nadie les puede quitar.
    Ahora bien. tienen deficiencias, malas decisiones y con nuestro mal actuar, su estado de ánimo es pesimo, y eso influye.
    Mis saludos a los foristas.

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    Sifredo le falto profundidad a su articulo o simplemente copio y pego, le dire que no estaba en el Cándido pero un amigo me conto que lo ocurrido fue escandaloso en el 8 vo Camagüey se había ido arriba y Victor el Segundón, reclamo la jugada no entiendo si no habia televisión lo cierto es que los Árbitros se reunieron y dieron atras con la jugada y le regalaron el juego a Victor, también le regalaron a Victor Victor un desball que no existía, segun me dijeron, los comentaristas del juego dijeron hasta alma mia por tal injusticia y desorden no imagino como estarían los Camagüeyanos que estaban alli en el estadio, a los que después los acusamos de indisciplinados pero es que el descaro y el desorden en nuestro deporte no para y ya Camagüey como chivo expiatorio o víctima o insuficiencia en su dirección o todo esto junto con otras cosas han dado al traste con algunos partidos, pasando por cadenas que no se ven, peloteros sin pantalones que le sirvan y otros desastres más que salpican a todo el mundo, mal pero que mal esta nuestro beisbol, y las noticias hay que ir a al fondo, porque para eso están los medios. Y gracias a Cubadebate, nuestro Oasis en medio de tanta mediocridad.

  • Rikifrank dijo:

    Mis saludos y mis respetos para los granmense que llevan un buen paso,pero recuerden que su mayor problema no es Matanzas ni Villa Clara,su pesadilla son los Tigre Avileños que varias veces los han dejado con las ganas o ya se olvidaron de eso.---------CIEGO CAMPION------------.

  • maikelm dijo:

    Yo me pregunto si no hab'ia una foto de Yunior Paumier con el traje de su equipo de toda la vida, Holguin

  • Bryan.estudiante de medicina dijo:

    Bueno creo que el mejor equipo de la Serie Nacional de Beisbol es Granma,Un aquipo que ha demostrado que cuando hay un buen director los resultados son muy buenos,y demuestran que cada dia hay algo nuevo que aprender y como resultado lo vemos en la práctica ,en cada juego su defensa luce mejor,a pesar de no tener la promoción que cada equipo necesita tener para que sean mas conocidos , tenemos la confianza los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo que tendran un lugar en las semifinales.

  • Bryan.estudiante de medicina dijo:

    Este año Granma Campeón ,los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo tenemos la certeza que tendran un puesto en las semifinales y luego estaran en la gran final.Para finalmente ganar el titulo de la pelota en Cuba.

  • Edfuentes dijo:

    No tenian una foto de Yunior paumier con el equipo de Holguin

  • MEGA dijo:

    Hoy lo que Cuba debe hacer al presidente Trump, el 20 de Enero a penas tome posecion, debía cerrar su Embajada eu en respuesta a el y a su Gobierno, no a su pueblo, no a Obama, son unos falta de dignidad ante tan lamentable suceso. Fidel aun, con la muerte desenmascara a Trump, esas palabras te la vas sentir en un futuro no muy lejano.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sigfredo Barros

Periodista del diario Granma.

Vea también