Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump valora situar a “Perro rabioso” al frente del Pentágono

| 9 |

prro rabiosoEl futuro presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que contempla la candidatura del general James Mattis para encabezar el Departamento de Defensa de este país.

‘Chaos’ (caos), ‘Warrior Monk’ (monje de guerra) y ‘Mad Dog Mattis’ (el perro rabioso Mattis) son algunos de los apodos de Mattis, general retirado del Cuerpo de Marines de EE.UU.

“El general James ‘Mad Dog’ Mattis, que está siendo considerado como secretario de Defensa, estuvo ayer impresionante. ¡Un verdadero general de generales!”, reza la publicación de Trump.

A la espera de que el equipo del presidente electo aún anuncie oficialmente el candidato a encabezar el Pentágono, Trump se reunió este sábado con Mattis. Interpelado por los periodistas sobre su candidatura a este puesto, Trump no dijo nada concreto, y se limitó a afirmar: “ya veremos” y “él es el verdadero negocio”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LuisRaimund dijo:

    Dromp, actua por simpatia como las explosiones del TNT, no por inteligencia y a guerra de ideas como nos ha enseñado Marti y no piende que nos mete miedo; Para un perro rabio, Guisilfuro bajo el rabo.

    • Arturo dijo:

      Según despacho de la agencia EFE el presidente electo Donald Trump confirmó hoy que está considerando al general retirado James Mattis como posible secretario de Defensa, que ayer sábado se reunió con Mattis y luego dijo en un mensaje en Twitter que quedó muy impresionado con el militar exclamando “¡Un verdadero general de generales!”, según escribió el magnate, señalando abiertamente que Mattis “está siendo considerado para secretario de Defensa”. Algunos datos más: Mattis es exgeneral de Infantería de Marina, fue jefe del Mando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de EE.UU. entre 2010 y 2013, con responsabilidad sobre las tropas en un gran área que incluye Oriente Medio. Anteriormente, entre otras cosas había sido comandante de las primeras fuerzas de la Infantería de Marina que invadieron Afganistán en 2001 y de la Primera División de la Infantería de Marina durante la incursión en Irak en 2003. Tras ello, fue designado como comandante de la Primera Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Infantería de Marina en Camp Pendleton, California, y trabajó como jefe, con rango de general de cuatro estrellas, en el Mando de Fuerzas Conjuntas. Se conoce que Mattis chocó con el Gobierno del presidente Barack Obama en algunos asuntos de Oriente Medio, principalmente sobre Irán, un país al que Mattis considera la mayor amenaza en esa región para Estados Unidos.

  • Luisito dijo:

    Es importante rectificar si el cargo es Secretario de Estado o de Defensa; y especificar si la errata en la cita fue de Trump o el autor del articulo. Igual, seria de gran ayuda, para el analisis, ampliar en la biografia de este señor del cuerpo de marines estadounidense.

    • gonzalo dijo:

      Secretario de Defensa es para lo que está valorándose.Claro, si el Congreso lo aprueba aunque eso es de suponer no tenga problema . Según CNN, Mattis necesitaría recibir un permiso previo del Congreso para poder ser nombrado secretario de Defensa, pues las normas establecen que los militares retirados deben haber estado inactivos durante siete años antes de asumir ese tipo de puesto. Así que dado que los republicanos controlan el legislativo, a priori el paso sería meramente una formalidad.

  • José Lozano dijo:

    Es un militar de carrera pero que ha tenido traumas serios, ha sido llevado incluso satíricamente a la televisión. Mattis o “Caos”, su indicativo y nombre de guerra para los Marines, según sus propios camaradas y oficiales ha sido un iconoclasta e innovador que se esforzó por superar al enemigo en el campo de batalla, hasta la “parálisis” en Washington y la cultura del conocido e irreflexivo “Sí, señor” de los militares americanos. Sin embargo otras personas, sobre el criterio está expandido entre los civiles, consideran al ex comandante Mattis como un hombre polémico y brutal, basados en declaraciones como una de Mattis en 2005 cuando proclamó que le gustaba pelear y disparar a algunas personas, como a los talibanes. “Usted entra en Afganistán, y tiene allí a tipos que golpean a las mujeres durante cinco años porque no llevan un velo. Sabes que son tipos como que no tienen ninguna virilidad de todos modos, por lo que ese es un infierno en el que da mucha diversión dispararles”, según sus propias palabras.
    El general ha inspirado de todo, desde corrientes de correos de sus compañeros de infantes de marina hasta súplicas de veteranos jóvenes encarcelados, provocativos tatuajes imprudentes, pasajes insólitos en libros de historia, y hasta parodias satíricas en en las redes de internet, incluso ha aparecido representándolo a él hasta un personaje de televisión.
    En un discurso de 2004 a los aspirantes a la Academia Naval Mattis expuso los principios que lo guiaron a través de las inevitables crisis morales de la guerra, y dijo: “Hoy recibo mucho crédito por cosas que nunca hice”. En los últimos años ha dado pocas entrevistas a la prensa o discursos que merezcan ser citados. Mattis fue de los militares que enfatizó siempre la necesidad de moverse ligero y rápido en la batalla pero tuvo duros reveses que se los achacaron a él como en Faluya, Irak, cuando cuatro contratistas fueron asesinados en poco después de que Mattis y sus marines se trasladaran a la zona. Sus cuerpos carbonizados estaban colgados de un puente, lo que llevó al comando militar a ordenar un ataque y bajo presión política fue inculpado Mattis.

  • Candela dijo:

    Madre mía… muy bien que hayamos hecho el ejercicio Bastión y mejor todavía que haya coincidido -intencional o no- con las recién realizadas elecciones en Estados Unidos. La filosofía de la guerra de todo el pueblo para hacer agua y sal las pretensiones de ocupación del imperio y la certeza de que eso les ocurrirá y que gobierno y contratistas no podrán lograr sus objetivos, es lo que puede hacer dudar a “perros rabiosos” de esta clase.
    Respecto al susodicho, llama la atención que es una persona que ya estaba fuera del “sistema” y que ha tenido problemas con éste por sus excesos. Cuidado no pretenda ahora “ganar méritos” con el gobierno de Trump… No sé cómo se conjuga su aparente especialización en el Medio Oriente con, según he podido leer en la prensa internacional, con los aparentes “guiños” a Rusia. ¡Pa’ su madre! Hay que estar muy alertas. Se avecinan tiempos muy difíciles y de cambios geoestratégicos para el mundo, que Cuba tendrá que navegar con destreza y sabiduría infinitas.

  • Alexander dijo:

    Esa ”película ”debe llamarse ”El gabinete de la muerte” lo peor de lo peor , la pura ultraderecha facista .

  • eperez dijo:

    Se a vecinan tiempos complejos y dificiles no solo para nuestro pais, si no para el mundo, con este loco se esta aliando a personas catalogadas como facitas y ultra derecheristas que por imponer sus deseos son capaces de cualquier cosa, no debemos confiarnos y ser mas cautelosos con este nuevo gobierno, si el mundo no frena a tiempo a este tipo, creo que la humanidad esta en peligro

  • Lector13 dijo:

    En serio, con un general que se llame ‘Chaos Warrior Monk’ quien no quisiera tenerlo?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también