Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Matanzas arriba a su victoria 50

| 27 |
Freddy Asiel Álvarez ganó el octavo juego consecutivo de Villa Clara. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Freddy Asiel Álvarez ganó el octavo juego consecutivo de Villa Clara. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/ Archivo.

El líder Matanzas y sus escoltas, Ciego de Ávila y Villa Clara, ganaron sus respectivos partidos y la calma primó en la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol. Los Cocodrilos, que parecen recuperados de un bajón en su juego, hicieron valer la condición de punteros con un contundente nocaut (12-2) a Camagüey, el campeón Ciego de Ávila se vio en apuros para superar 4-3 al colista Holguín y los Azucareros se distanciaron de Granma con victoria de 8-2, su octava en fila.

Matanzas hilvanó su tercer éxito seguido y lo cuajó desde bien temprano con un racimo de cinco en la parte alta de la segunda entrada, que hubiera sido suficiente para sostener la apertura de Jonder Martínez, quien en 6.2 innings permitió las dos únicas rayas de los Toros (una limpia) y media docena de hits.

En el ramillete que decidió el juego los rojigualdas conjugaron cuatro sencillos, un doble, dos boletos (uno intencional) y un pelotazo.

El inicialista William Saavedra y el jardinero izquierdo Yasiel Santoya animaron la fiesta ofensiva de 13 imparables con sendos jonrones, solitario el del primero y de par de carreras el del segundo.

Villa Clara apuntaló su triunfo en apertura de seis completas del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien limitó a los Alazanes a una carrera con cuatro hits, mientras ponchaba a cinco y regalaba un boleto.

A los Azucareros les hubiera bastado con las tres veces que pisaron la goma en la parte baja del tercero, cuando el cuarto en la tanda, Alexander Malleta, destrozó la táctica del boleto intencional a Norel González e impulsó la primera con sencillo al derecho.

Hubo otro boleto orientado desde el puesto de mando granmense, al zurdo Yurién Vizcaíno, pero el antesalista Yeniet Pérez volvió a abortar la decisión con metrallazo al bosque central que remolcó las dos restantes.

En Holguín el equipo de casa llegó en desventaja de 4-1 al final del noveno, pero marcó dos y tenía las bases llenas al momento de ceder el out 27.

Ciego de Ávila aseguró el resultado al anotar sus cuatro carreras en el mismo capítulo inicial, las tres primeras remolcadas por bambinazo del experimentado Yoelvis Fiss.

Por los defensores del título el derecho Dachel Duquesne lanzó ocho completas, en las que diseminó cinco hits de los Cachorros, permitió dos limpias, con seis ponches y dos boletos.

Matanzas tiene un astronómico balance de 50 victorias y 11 derrotas. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate/ Archivo.

Matanzas tiene un astronómico balance de 50 victorias y 11 derrotas. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate/ Archivo.

(Con información de PL)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisma dijo:

    QUE BUENO KE MATANZAS LEVANTÓ Y CON LA ENTRADA DE NUEVO DE VICTOR MESA ESO VA POR LA CORONA. Saludos a los villaclareños bien ke se merecen la posición que tienen.

  • Estrella roja dijo:

    Felicidades a mis Cocodrilos y al mejor director del beisbol cubano Hoy el Show Mesa por llegar a 50 victorias , sigan adelante muchachos que todo en la vida se logra con dedicacion y valor , ahora pueden romper el record de mas juegos ganados en series nacionales , el equipo vuelve a tomar su ritmo y ya su Director esta con ustedes para seguir inculcandole esa explosividad y deseos de hacer las cosas bien en el terreno .

  • Angolano dijo:

    Buem día , las aguas cogen su nível y lo que me sigue impressionando es que el Mentor Holguinero esta cumpliendo el ojetivo de la segunda etapa , que según entrevista , justificó reforzar com picheo para trabajar “juegos chiquitos” y los há perdido casi todos , solo se anotaron el average de ganarle a los Cocodrilos y romperle la racha de victorias , sin hacer carreras no se gana en la pelota , aun falta bastante pero ya se fraccionó el pelotón y quinto y septo ya tienen dueño , muy bien Villaclara , saludo desde Angola .

  • Conde dijo:

    Buenos días, Felicitaciones al equipo todos Estrellas por sus 50 victorias y a la vez preguntar con que intención se pone la foto del hombre ARROGANCIA al final del Articulo, pues para mi esta bastante ofenciva como dijo un forista un día es un asco todo lo que se le permite a este hombre.

  • marvin dijo:

    y los holguineros que d que ?!.
    estos aficionados holguineros, padecen del sindrome del juego final. su problema principal, es q esta aficion le gusta celebrar antes d terminar el campeonato y luego caen en el estado d shock q hoy viven. en estos momentos todo holguin esta en trauma x los dos KO consecutivos en un mismo dia, y con lechadas los dos juegos, todo un record nacional y mundial.
    esta poblacion le gusta en juegos regulares durante la temporada y cuando tienen un resultado discreto, d tirarse al terreno a celebrar cual si fuera el ultimo juego del torneo y festejar como si hubieran ganar el campeonato, y al volver a la realidad, caen en los traumas colectivos q hoy estan sufriendo d punta a punta en todo holguin, y d seguro buscando al culpable.
    fue el equipo q peor pidio los 5 refuerzos. un equipo debil en su bateo, q a la hora d los refuerzos solo pidio lanzadores y ahi esta el desastroso resultado.
    es muy llamativo, q cuando ganan algunos jueguitos , comienza con la extrana manera q tienen d exagerar, y sobredimensionar la discreta calidad del equipo y a escribir cada cosas q hay q leer aqui en este foro q mueven a la risa.
    nunca aparecen xq su equipo siempre les deja con el mal sabor y a la busqueda del culpable, pero cuando su equipo hace una racha d jueguitos ganadores, innunda sobremanera este foro con una exhaltacion desproporcionada casi al borde del delirio, y cuando les devuelven a la realidad como es el caso del holguinicidio d ayer con sendos KO con lechadas, la provincia queda en estado d shock colectivo y nadie escribe y opina. andan d parque en parque buscando quien es el culpable d este resultado, siempre actuan d la misma manera. su problema es, q no tienen corazon d ganadores y esos pequenos triunfos d jueguitos normales, los tienen q celebrar d esa manera tan euforica como si fuera su titulo nacional tirandose alo terreno , para al menos celebrar algo en su vida.
    el culpable, su manager norel gonzalez q pidio muy mal, no tienen ni 4to ni 5to bate d respeto y ahora esta improvisando con el ripio q tiene, no le echen la culpa a mas nadie.

  • Roy dijo:

    Felicitaciones esto si que es un comentario deportivo no lo que han publicado en el granma

  • Ernesto dijo:

    Es muy doloroso para muchos que Matanzas sea el equipo del momento. Lo entiendo claramente. Lo mismo le sucedió a Industriales en sus mejores tiempos. Tenian mas detractores que seguidores por ser buenos y victor Mesa no estaba ahi. O sea que esto del odio por el mejor es casi una costumbre en el deporte cubano. A industriales tambien se les criticó por tener peloteros de otras provincias. Asi que Matanceros no se preocupen. Pase lo que pase ustedes han sido grandes . Si esos muchachos de otras provincias estan ahi dandolo todo es porque el gobierno los trata como debe ser. Victor no les pone una pistola en la cabeza para que vayan y la forma deportiva que han adquirido todos dice mucho de su trabajo.

  • Ernesto dijo:

    Ese rechazo que medio pais le hace al equipo de Matanzas no es mas que un reconocimiento. Si fuesen el num. 14 como antes, nadie hablaria de los matanceros. Asi que mientras mayor sea el odio que les muestran, mas tienen que crecerse los Cocodrilos.Es lo que hizo Industriales. Crecerse ante tanto odio. Crean en ustedes y hagan oidos sordos de los contrarios para que se quiten la presion de encima. Disfruten su juego que eso es lo que le esta faltando a la pelota cubana. Llenen los estadios para que a los medios no les quede mas remedio que seguir hablando de ustedes. Nadie dijo que sería facil. Asi que adelante! Mucho ánimo que en los tiempos malos es donde hace falta apoyo y mucha fuerza . No se dejen hundir por el odio desmedido. Matanzas del 14 al 2 y estables por 5 años. El resto de las provincias deben hacer mejor su trabajo y verán como sus peloteros no se van a ninguna parte. Ahi esta Ciego de Avila como buen ejemplo tambien. Nadie de Ciego se va a Matanzas a jugar. Por algo es. Mis respetos para todos y un saludo.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, celebraron el regreso de su director por todo lo alto.

  • MAC dijo:

    Los comentaristas deportivos, como periodistas que son, deben atenerse a un código de ética profesional.
    Como cualquier otro ciudadano, pueden tener sus preferencias por un equipo, director o jugador; pero es inadmisible, que valiéndose de sus posibilidades de comunicador social, exprese continuadamente su parcialidad, preferencias y hasta desavenencias personales contra un director o equipo.
    Ese es el caso de Lujan, no pierde ocasión para demeritar al equipo de Matanzas, ya sea en el programa Bola Viva o en el dominical, donde lleva la batuta. Incluso, trata de arrastrar a los comentaristas invitados a que le sigan el juego; pero por suerte, los otros no siempre se dejan arrastrar y son más reflexivos e imparciales en sus análisis y comentarios.

  • José dijo:

    Buen dia a todos, realmente se habla cada dia mas de la serie nacional de nuestro beisbol, pero señor periodista, será tan ético de su parte sacar a Victor Mesa en primera plana, cuando está sancionado recientemente, hubiese puesto al equipo, a sus asistentes, por eso Victor seguirá con su irrespeto y falta de ética.

  • Henry. dijo:

    Ser un hincha del fracaso ajeno es una actitud mediocre en cualquier ámbito de la vida, típica de los incapaces que no logran brillar con luz propia y, lamentablemente, si bien el equipo de béisbol de Matanzas suma miles de aficionados leales y apasionados, también sufre demasiados fanáticos a sus descalabros.

    Algunos, la mayoría, por la antipatía enfermiza por un hombre: Víctor Mesa, el polémico mentor. Ni siquiera me interesa a estas alturas decir lo que pienso sobre el número 32, ya lo he hecho antes; además, resultados le sobran este año para estar por encima de cualquier especulación, pues sin una dirección efectiva, ningún equipo logra lo que los Cocodrilos, no solo en la Serie 56, sino desde que dejaron el sótano para permanecer establemente entre los tres mejores de Cuba. Sin embargo, la pregunta que me hago en este momento es si, por casualidad, alguno de los acérrimos detractores de los Cocodrilos ha pensado que ese equipo es mucho más que un hombre, es un colectivo de atletas disciplinados, entregados y talentosos que han dejado lo mejor de cada uno en el terreno durante toda la serie, los números son elocuentes.

    • DML dijo:

      Amigo Henry…. tu escrito se pone entre comillas y se cita la fuente y el autor. Saludos.

  • Rafa dijo:

    Creo que fueron pocos 9 juegos para el VM 32.

  • juliocsm dijo:

    UFF, como esta Saavedra

  • Jorge Luis Silverio dijo:

    Estoy viendo al Villa Clara jugando con muchas garras creo que este es unos de los equipos a tener en cuenta para ganar el campeonato. Matanzas parece que va a coger la senda victoriosa pero por los antesedentes de otras series sabemos que no es un equipo finalista. pero bueno como se dice el terreno dira la urtima palabra

  • Ppp dijo:

    Ya Mtz retomó su paso.

  • tania dijo:

    Adelante cocodrilos, estamos llegando con calma no hay que desanimarse.

  • Roberto Yaniel dijo:

    Matanzas es un gran equipo, después de una racha ganadora era lógico un pequeño descenso, pero eso no quería decir que a los cocodrilos se le acabara la gasolina como puchos apuntaban, mi respeto a Victor Mesa para mi es un gran director con sus virtudes y sus defectos,, nadie es perfecto y eso debe de quedar claro lo que si hay que reconocer en cualquier lugar que nos encontremos que este gran director ha logrado que en la provincia Matanzas el beibol sea un espectáculo, un logro y un resultado que el pueblo agradece y eso es lo más importante. Los Cuatro equipos que hoy están en la cima deben discutir los play off sin dudas ,,,un reconocimiento a Camaguey por su impresionante resultado hasta hoy, hace mucho tiempo no veiamos un Camaguey así

  • Adrianne dijo:

    Bravo por la recuperación de Mtzas ! Felicidades al resto de los equipos que dan vida a esta Serie . La pasión por un equipo es sabor , lastimar y denigrar de algunos no va con la educación y cultura de nuestro pueblo. Viva nuestro Béisbol, Alegría de todois.

  • Rendón dijo:

    Roger Machado acaba con sus pitchers, y esto puede pasarle la cuenta al final, cuando enfrenten mejores bateadores. A Vladimir lo deja siempre hasta el lanzamiento 120 aún cuando le hayan hecho mas de 5 carreras. A Duquesne ayer lo dejó abrir el noveno con más de 100. Qué lógica aplica¡?. Tiene bastante buen bulpen, y al mejor cerrador de Cuba, Por poco le cuesta el juego.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también