Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bernie Sanders: Trump le debe una disculpa a EEUU

| 9 |

Bernie Sanders

El excandidato presidencial en las primarias demócratas, Bernie Sanders, exigió al presidente electo, Donald Trump, que ofrezca una disculpa pública a todos los estadounidenses por sus ataques ofensivos contra el mandatario Barack Obama.

El senador por Vermont intervino este domingo en el espacio televisivo Meet the Press, de la cadena NBC, donde condenó los esfuerzos del multimillonario neoyorquino por tratar de desacreditar a Obama, acusándolo de no haber nacido en Estados Unidos.

“Cuando Donald Trump ayudó a dirigir el movimiento de ‘birther’ –cuestionando el nacimiento de Obama-, eso fue nada menos que un esfuerzo racista para socavar la legitimidad del primer presidente afroamericano que hemos tenido”, enfatizó Sanders.

“Eso fue racista -agregó el senador-, fue una vergüenza, la comunidad afroamericana y todos nosotros merecemos una disculpa”.

Bernie Sanders, el contendiente que enfrentó la derrotada candidata demócrata, Hillary Clinton, fue uno de los principales críticos del programa político planteado por Trump durante la campaña electoral en Estados Unidos.

Después que se conoció el resultado de las urnas, Sanders reconoció que trabajaría junto a Trump para que materialice sus promesas de fortalecer a la clase trabajadora estadounidense, pero aseguró que ‘hará rendir cuentas de su gestión’ al recién electo presidente y que luchará contra sus posiciones más polémicas.

“Tenemos una lista de todo lo que dijiste y vamos a hacerte rendir cuentas”, en particular acerca de examinar los acuerdos comerciales, garantizar la licencia de maternidad pagada y elevar el salario mínimo.

Agregó además, que veía “cierta oportunidad para la cooperación entre el Partido Republicano y el Demócrata, particularmente cuando se trata de fortalecer a la clase media”.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Valle dijo:

    …y la Clinton, por igual, le debe disculpas, incluso, al propio Sr Sanders. Qué mundo…

  • mabuya dijo:

    Trump siempre ha sido coherente en sus ideas, por reaccionarias y peligrosas que sean

    En cambio Sanders luego de proponer mil cosas, plegó sus banderas y apoyó a Hillary.
    Aun sabiendo que fue relegado a propósito por la cúpula del partido demócrata.

    Ahora quiere recuperar credibilidad política atacando a Trump, y porque están celebrando elecciones para la jefatura del bando demócrata en el congreso.

    Este es otro politiquero más, otro demagogo más del “stablishment”. Como Obama.

  • Roberto dijo:

    Realmente Sanders no deberia haber pactado con Hillary y darle su apoyo, si al final de la jornada, para que sirvio, pudo marcharse como un heroe, de haber ganado sanders trump hubiese sido derrotado, de todas formas, veremos comos e reorganiza sta nueva revolucion.

  • oscar dijo:

    Dear Bernie, tu debes una disculpa, porque tu Proyecto politico se alejo tanto del electorado promedio que o pudiste vencer a Hillary
    Estuviste mas enfocado en hacer el manifesto anti Sistema que lidiando de manera inteligente por la Presidencia
    Entonces, a los que confiamos en ti y sabiamos que tus ideas son Justas, nos debes la disculpa de haber batallado con la bandera de tu ego faraonico.
    Perdimos el chance incluso de que estuvieras en la formula de Hillary,lo cual hubiera sido demoledor para Trump, pero ni a eso cediste, mantuviste tu discurso polarizado a la izquierda, y sabes que en EU ni el obrero promedio esta de ese lado.
    Asi que me parece que no debes pedir explicaciones a posteriori de la derrota.

  • cadillac dijo:

    no se porque Sanders me recuerda algo por sus ideas a Jessie Jackson…mucha bulla y al final…se perdio del panorama

  • Rogelio dijo:

    Sanders es un cambia-casaca y traicionó a sus seguidores. Nadie sigue a los que no tienen firmeza de principios ni a los que cambian el rumbo según los vientos.
    Ahora será un Don Nadie por el resto de su vida.

  • mirardo dijo:

    Si, si, está claro que el malo es este Sanders, el Trump y la Clinton no esconden su clauqe burguesa, pero este se hace pasar por popular y socialista. Es el peor de los tres ¿verdad? Por algo desde nuestra prensa revolucionaria se le ataca tanto, que malo ese Sanders ¿cierto? Mejor el enemigo formidable que quien pudiera desdibujar un odio.

  • kronos dijo:

    Señores este es el hombre que el mundo necesita pero que allí no saldrá lamentable

  • Ángel Blanco dijo:

    Yo creo que la verdadera disculpa se la debe el Partido Demócrata al pueblo norteamericano, pues si no hubiesen hecho trampa sería Bernie Sanders el candidato que se enfrentaría a Trump y entonces otro hubiese sido el resultado. Ahora tienen lo que se merecen. No tienen derecho a quejarse.
    Si bien las elecciones se preveían bastante reñidas, no era una sorpresa el resultado.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también