Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kameni frena al Barcelona en el Camp Nou

| 34 |
Foto: Marca

Foto: Marca

Kameni volvió a hacerlo. Sin Messi es más fácil, pero el camerunés tuvo trabajo hasta el último minuto para dejar secos a los culés. Sin La Pulga el fútbol no es tan sencillo y el Barcelona sufre. Los de Luis Enrique dejaron el liderato en bandeja al Real Madrid tras quedarse.

El Málaga puso un muro delante de Kameni ante un Barcelona que echó de menos a Messi en todo momento. Los de Luis Enrique no dieron velocidad al balón, no lograron encontrar espacios entre una poblada defensa malaguista y apenas fueron capaces de inquietar a un Kameni que sí salvó a su equipo en la primera mitad. En esta ocasión no estaba Messi para salvar los muebles.

En la jornada en la que los niños fueron protagonistas en el palco, lo que se vio sobre el césped no sirvió como homenaje a los diez años de la alianza entre los azulgrana y UNICEF. Los de Juande hicieron su papel y los locales, por mucho que insistieron, se encontraron con los despejes de Mikel Villanueva, Llorente -hasta que fue expulsado- o Miguel Torres.

Con Arda y Neymar en las bandas, ninguno de los dos logró conectar con un Paco Alcácer que tuvo muchos problemas para entrar en juego. El punta se perdió entre los tres centrales que colocó el conjunto visitante. No aprovechó la oportunidad y llegó a estar más de 30 minutos sin entrar en juego.

Por mucho control del balón y posesión de los locales, Kameni sólo tuvo que intervenir en ocasiones contadas antes de que llegara el descuento y la exhibición. Un chut de Piqué y otro de Rafinha que se topó con el camerunés, fueron las únicas ocasiones en las que el meta malaguista se tuvo que poner serio antes de llegar al tiempo añadido.

Mientras el balón se movía de azulgrana a azulgrana, los costasoleños tuvieron ocasiones para salir a la contra e inquietar a un Ter Stegen que no estuvo afortunado en lo poco que tuvo que intervenir. Es cierto que ante los disparos de Sandro no tuvo problemas, pero se precipitó al salir de su área en una llegada de Juankar y casi le cuesta un tanto en contra para su equipo. Por fortuna para él, el madrileño mandó el esférico al lateral de la red.

Luis Enrique fue a por todas metiendo a Piqué en punta y dando entrada a Rakitic en lugar de un Denis Suárez que había creado peligro por la izquierda. Con el central en la delantera, el Barcelonamultiplicó sus acciones de ataque. En apenas unos minutos, el 3 culé provocó dos posibles penaltis por un agarrón de Llorente y por otro de Mikel Villanueva, algo que estaba a años luz de lo que mostró Alcácer en los noventa minutos.

Piqué pidió penalti

Ni con un hombre más el Barcelona pudo perforar el muro visitante. Es cierto que por intentarlo no fue, pero Kameni no estaba por la labor de dejar pasar una oportunidad histórica para su equipo. Ni con ostensibles gestos de dolor por una lesión en el muslo derecho dejó que Neymar pudiera rematar a gol cuando el Camp Nou cantaba el gol, pero el brasileño no es Messi.

Pudo forzar dos penaltis Piqué tras sendos agarrones de Llorente y Mikel Villanueva, André Gomes pudo marcar en una acción que el fuera de juego era dudoso, pero el Málaga no estaba dispuesto a dejar jugar a su rival. Los parones fueron constantes.

El tiempo añadido se jugó entre lesión de los malaguistas y paradones de Kameni, pero finalmente, el camerunés volvió a ser clave para su equipo y salió de nuevo del Camp Nou imbatido. El meta sigue siendo la bestia negra de un Barcelona que vuelve a tropezar y se aleja del Real Madrid.

Barca-Malaga

Foto: Marca

Barca-Malaga-Kameni-Neymar

Foto: Marca

Neymar-Malaga-2016

Foto: Marca

(Tomado de Marca)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andro dijo:

    a Neymar lo veo jugar con su selección al 110% y hoy lo vi al 22%

    • star dijo:

      perdoname soy madrilista a morir y no soy fan de brasil pero me parece que estas muy equiocado poruqe neimar lucho como nadie en eso partido pero como sucede a veses con messi un solo jugador no hace un euipo creo que te equivicas al jusgarlo de esa manera no se es mi opinion y lo de los narradores de verdad los de fox no los de mentiras jajjaajaajja
      y gané 3 a 0 triplete de cr7 ahora si se puso buena la cosa HALA MADRID

    • Nuna dijo:

      Volaron las peinetas

      por La GALERNA 21 noviembre, 2016

      Se podían oír las pisadas de Torres. En los primeros minutos ese corpachón (ha echado cuerpo “el niño”) trataba de meterse entre las líneas dispuestas por Zidane y lo único que lograba es derribar (ya sin la pelota) jugadores blancos que inmediatamente se levantaban a lo ninja, con las piernas por delante y sin perder la formación, tal es la forma física exhibida, sobre todo, por Nacho y Varane. Al parecer Koke le dijo a Nacho en la concentración de España que él si iba a jugar el derbi, y fue Nacho y lo jugó también, hala (Madrid). El Atleti es una cosa tremenda. Tremendista. Alguien debería decirle a Koke que esos ramalazos de soberbia al final salen caros si se tienen frente a un madridista.

      Isco se puso a hacer sombreros y a los veinte minutos ya había montado una tienda. Hongos, chisteras, bombines y panamás. Para todos los públicos y para todas las ocasiones. Claro que el Atleti no entiende de etiquetas porque es el equipo del pueblo. El Atleti siempre viste igual, que es lo que dijo el Cholo del Madrid al final del partido: “Ellos han jugado igual que siempre”. Y luego se dio la vuelta y el madridismo, representado en un hombre invisible, se marchaba con él dándole palmaditas en la espalda.

      El ambiente era el habitual. Esa afición calderoniana, que pronto será peinetiana (cómo se brindó Cristiano para recordárselo: las peinetas volaban, a falta de sombreros, para todos los públicos y para todas las ocasiones en cada uno de sus tres goles) terminó llorando (lo mismo es un atlético que un seguidor de La Casa de la pradera) y la locución televisiva se pasó el partido componiendo sonetos (sonetos malos) al patadón cholista que era un patadón preciso a la pierna, al tobillo, y sin embargo, dada la ausencia de acuse de recibo del Madrid, parecía un patadón al aire. Qué frustración para el patadista. Sin las cantigas televisivas la emoción del partido se hubiera descompuesto antes. Desactivado, más bien, es lo que estaba el Atleti que nunca ceja en buscar la inspiración segando la hierba. Creo que era T.S Eliot quien la buscaba fregando los platos, pues el Atleti hace lo mismo segando la hierba.

      Después del primer gol, Gabi quiso darle la vuelta al partido dándole a su vez la vuelta a Modric mientras el Cholo, con el croata despanzurrado sobre la hierba, juntaba los dedos de la mano y los ponía hacia arriba con incredulidad italiana. Por entonces Isco, además de una cadena de sombrererías, fundaba otra de cinturones que promocionaba haciendo coreografías de los ochenta por el centro del campo. El trabajo de Cristiano, como el de casi todos exceptuando el del malagueño, era silencioso y efectivo y soberbio. Era trabajo y trabajo y entre medias un recorte en el área a la media vuelta a pase de Isco, que era el iceberg que sólo tiene validez si está sustentado debajo del agua por los siete octavos (diez compañeros) de su volumen, como decía Hemingway de la escritura. Bale despejaba con semejante estilo de pateador que le vi hasta levantársele las faldas galesas. Luego vino el fuera de juego del de Benalmádena que el locutor, el ínclito locutor, despachó con un “sí, sí, sí, se mete” y a otra cosa. Es una locución de humor que no está ahí para narrarnos sino para que nos riamos. Claro que falta el “tatatatatatatata” de Benny Hill (y quizá unas imágenes de Robinson persiguiendo a Maldini por la cabina) para que todo el mundo lo comprenda.

      Kovacic se ató al mástil (Kovacic juega así, atándose al mástil como Ulises) y no había viento del Manzanares ni sirena rojiblanca que le hiciera moverse de ahí, y eso que lo hacía con soltura, el moverse. De pronto en medio del encuentro apareció una exposición, una muestra, de pases con el exterior con Lucas Quinto y Marcelo de jóvenes artistas. Cómo era lo que hacía Lucas Quinto antes y después de las filigranas: remar y picar piedra y cargar fardos como un héroe anónimo. Aunque nosotros ya le conocemos. El amor cantado a los cuatro vientos del locutor a “Fernando” y a Carrasco no impedía, todo lo contrario, que asistiéramos a su olvido de que la supuesta falta de Bale a Griezmann al filo del descanso no era tal ni mucho menos. Tatatatata.

      Ya entrada la segunda parte el Madrid sufrió un asedio que respondió expulsando el agua sobrante a través de las murallas (era Nacho quien abría las compuertas) como los judíos de Masadá. El Madrid elevado, cerrado e imponente tapaba todas las entradas. Después de quince minutos de batalla Cristiano salió cabalgando de la maraña como si fuera Alejandro persiguiendo a Darío, el persa, y con lo que se encontró fue con la pierna de Savic, el montenegrino. Penalti que la locución, ya instalada en el hipersurrealismo, no podía ver. Cristiano abrió la boca en los instantes previos al lanzamiento. Estaba refrigerándose y así marcó de ejecución fina y perfecta un gol que luego fue a cavilar frente a la cámara, como si se dijera: “Estoy acabado, mmmh…”. Esto fue en el sesenta y nueve, para más enjundia. Y a partir de ahí vimos una película ya conocida. Los jugadores atléticos destruidos física y mentalmente (Juanfran, como un zombi, quiso quitarle la careta de cuajo a Gareth) hasta que Isco, ese próspero comerciante, la elevó al contraataque para Bale que se la adelantó de cabeza y corrió la banda, levantó la cabeza en la curva y dio un pase con el interior de su pierna izquierda por delante de toda la defensa local que sólo pudo ver cómo llegaba Cristiano por la derecha y remataba el tercero a falta de un cuarto, eso sí que fue un gol fantasma, del que el establishment nos (le) privó.
      —————————–
      Todo lo gobierna el rayo

      por La Galerna – 20 noviembre, 2016

      Decíamos ayer en esta misma sección que hay cosas con un orden, o más bien que había que trabajar para cumplir con ese orden, o mejor, que la historia viene dictando ese orden a fuerza de que sus hacedores lo vayan confirmando, lo vayan actualizando, lo vayan esculpiendo en piedra (o en el metal de los trofeos, que para este caso es más adecuado). Anoche, por lo tanto, pasó lo que tenía que pasar, lo que estaba escrito que pasara, lo que todo el mundo sabe que es más probable que pase aunque a veces no pase. Ya se sabe que Dios escribe derecho con renglones torcidos, pero también que no juega a los dados con el universo, así que disfrutamos hoy del sosiego que transmite la música de los planetas en sus órbitas propicias. ¿Recuerdan la música de Richard Strauss en 2001? No nos digan que no la escuchan. Tarareen con nosotros y bailen, sobre todo bailen.

      Bailen con la esplendorosa primera parte de Isco en el Calderón, con sus amagos, con sus giros, con la precisión de sus toques, con su don de la ubicuidad, con su ya me he ido pero aquí estoy de nuevo. Y bailen con Varane, formidable en el corte, en la atención, en el despeje, en la calma. Y bailen también con Bale, ese crack mundial que se afana en defensa cuando es preciso para, acto seguido, subirse al caballo, a la moto, al tren, al acelerador de partículas y volar hacia el área rival como si no hubiera mañana, porque de hecho no lo hay, todo es aquí y ahora, el Madrid -ya ha quedado dicho en esta sección otras veces- es puro instante legislador (“Todo lo gobierna el rayo”, que decía Heráclito).

      Pero bailen sobre todo con Cristiano, que por supuesto es un futbolista (acaso el futbolista), pero en realidad es una rock star, cosa que no quieren entender sus detractores. Tal vez porque más que detractores estemos hablando de rivales, o más concretamente de envidiosos, o de espíritus algo vulgares o resentidos incapaces de reconocerle excelencia a alguien que se sabe excelente y lo demuestra, a alguien que no esconde su virtud en falsas modestias, a alguien que pisa con firmeza porque se gana cada día el derecho a hacerlo. Mick Jagger, Freddie Mercury, Jim Morrison y tantos otros saben de lo que aquí hablamos, pero miran para otro lado los fariseos de la falsa humildad, los pacatos, esos que en el fondo ambicionan en silencio sin mostrar sus cartas. Cristiano, en cambio, las enseña honestamente, Cristiano es gol, pero sobre todo es actitud de gol, aquí estoy porque he decidido venir y no parar de venir pese a tanto entierro prematuro. Bailo sobre mi propia tumba.

      En Barcelona están a otra cosa, están a la cosa de empatar en casa contra el Málaga y quedar a cuatro puntos del Madrid. No ponen sus portadas mácula a la victoria blanca en el Calderón. No pueden ponerla de tan evidente que no la tiene, pero pese a ello, se lo agradecemos. Hemos visto cosas que vosotros no creeríais a la hora de restarle mérito a una sonada victoria blanca, así que el tono de hoy que acepta y calla debe ser destacado siquiera como digna excepción.

      Puestos a agradecer, también agradecemos -ejem- que Mundo Deportivo nos descubra ahora el Mediterráneo del virus FIFA, justamente ahora que el Pisuerga pasa por el Camp Nou, precisamente ahora que habíamos llegado a la conclusión de que los equipos grandes no se podían quejar de tal dolencia por sus dineros y sus plantillas (¿o era solo el Madrid el que no se podía lamentar?). Menos mal que, desde la portada de Sport, Piqué responde a la portada de Mundo Deportivo. “No hay excusas”, termina reconociendo el central azulgrana, y eso también lo agradecemos. ¿Qué está pasando en Can Barça, queridos galernautas? Notamos una perturbación en su fuerza. ¿Bailamos?
      ———————————–

      0-3: Real Cristiano

      porLa Galerna- 19 noviembre, 2016

      Sí, esta es una crónica reivindicativa. Lo es porque así debe serlo y porque muchos merecen que así sea. Lo merecen los madridistas y los antimadridistas. Los primeros han tenido que escuchar demasiadas teorías absurdas a lo largo de los últimos meses. Todas ellas ligadas a la falta de corazón, de fútbol, de estilo, de garra. Se llegó a tratar al Real Madrid como un equipo de niños ricos que saltaban al césped para especular hasta con la salud de sus propios aficionados. Zidane era un pelele en manos de un vestuario anárquico y prepotente. Ganar Copa de Europa y Supercopa de Europa fue una casualidad forjada con mucho dinero. Siempre fallaba algo. Hasta la racha de 28 partidos seguidos sin perder -29 tras el derbi- era cuestionada. Y parte del madridismo, mientras tanto, guardaba silencio. Hasta hoy.

      Hoy se acabó el silencio. Hoy toca gritar. Hoy toca, como siempre pero más si cabe, lucir con orgullo el madridismo. Se ganó en el Vicente Calderón con una contundencia tan inesperada que ni siquiera los que esperaban el resbalón puñal en mano podrán poner un pero. El Real Madrid fue más y mejor que un Atlético de Madrid pasado de revoluciones que sólo supo entrar mal y tarde. Sólo durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad se intuyó alguna grieta en el perfectamente diseñado ecosistema blanco.

      El Real Madrid fue más corazón, fue más intensidad y fue, sobre todo, más fútbol. Se apoyó el equipo de Zidane en un Isco imperial que hizo de él y de Toni Kroos con insultante naturalidad. La primera parte del malagueño fue antológica. Jugó en todas las zonas del campo y siempre bien. Pases acertados, seguros cuando hacía falta y profundos cuando olía la sangre. Se doctoró en un partido de altura, con el mundo mirando y Del Bosque agachando la cabeza. Necesitaba una exhibición así para decirle al madridismo al oído que está realmente preparado para triunfar de blanco.

      No necesitó el Real Madrid crecer con el paso de los minutos porque su entrada en el mismo ya fue adulta. Al imponente Isco se le sumaron Kovacic y Modric, brillantes toda la noche. Lucas Vázquez y Bale, soberbios sin balón, le pusieron aliento y músculo al equipo en presión y tareas defensivas. Era un Madrid serio, solidario, de traje y corbata, pero dispuesto a remangarse y tirarse al barro. Soportó la excesiva agresividad -por no utilizar otra palabra- del Atlético de Madrid hasta que pudo soltarse. Y ahí, donde todo se decide cuando las patadas no alcanzan, apareció Cristiano Ronaldo.

      Criticado eternamente y puesto en duda hasta por los suyos, el portugués demostró, una vez más, que en fútbol no hay entierros que valgan. Sometió al Atlético de Madrid como hacía mucho que un futbolista no lo hacía. Simeone fue incapaz de frenar el huracán luso. Estuvo inteligente sin balón y especialmente dañino con él. Marcó de falta, de penalti -cometido sobre él mismo- y a placer tras una carrera memorable de Gareth Bale. También anotó otro de cabeza, pero el árbitro vio cal donde ya no quedaba color blanco. Daba igual. Era la noche de Cristiano y ni un colegiado permisivo iba a impedirle salir por la puerta grande.

      Cristiano Ronaldo (Foto Twitter Madrid Sports)

      La solución de Simeone, más allá de meter en el campo a Correa y Gameiro, pasaba por agitar los brazos como si buscase que la afición pusiera el fútbol que no tenían los suyos dentro del terreno de juego. Lo hizo más que otras veces, señal de que lo que había no le gustaba. Señal de que pintaban bastos y la Liga se escapaba hacia un nítido color blanco. Se fue apagando el Vicente Calderón según caían los goles de la bestia Cristiano. Las llamas del principio dieron paso a los “olés” de los cientos de madridistas que gobernaron por encima del silencio en los quince minutos finales. Al contrario que otros derbis, la hinchada blanca vivió plácidamente la recta final. Disfrutó. Saboreó el maravilloso encuentro de su Madrid. Recordó, salvando las distancias, a lo del Allianz Arena en 2014. Esa sensación de mirar todo desde la cima con la tranquilidad del trabajo bien hecho y la reivindicación correspondiente.

      Sin Sergio Ramos pero con un excelso Nacho. Sin Pepe pero con un espléndido Varane. Sin Kroos pero con un fantástico Kovacic. Sin Benzema pero con un insuperable Lucas Vázquez. El Real Madrid gustó y se gustó. Ganó y lo hizo bien. Mañana no habrá críticas absurdas -o sí, nunca se sabe- para un equipo que hizo lo que se esperaba… del Atlético de Madrid. La próxima vez que quieran enterrar al campeón de Europa, mejor esperen a que sea verano y la temporada haya bajado el telón.

      LAS NOTAS

      Keylor Navas (7): Transmitió seguridad en todo momento.

      Dani Carvajal (7): No sufrió más que en el arranque de la segunda mitad.

      Nacho (8): Su mejor partido en el Real Madrid. Imperial.

      Varane (8): Recordó a aquel Varane que nos enamoró.

      Marcelo (7): Bien con balón y sin él. Gran nivel.

      Kovacic (8): Conquistó a todos con una exhibición en un partido de altísima exgiencia.

      Modric (8): No te retires nunca.

      Lucas Vázquez (8): Incansable, incisivo y omnipresente. Otro día más en la oficina.

      Isco (9): Portentoso encuentro en el momento más oportuno.

      Gareth Bale (8): Solidario con y sin balón, su acción en el 0-3 es extraordinaria.

      Cristiano Ronaldo (10): Calló a todos con un recital sobre cómo debe jugar un nueve. Memorable.

      James, Asensio y Benzema entraron con el partido ya resuelto.

    • Nuna dijo:

      El guapo que logró dar miedo

      por La Galerna – 20 noviembre, 2016

      Nacho Fernández es demasiado guapo (con una belleza masculina yankee ochentera) como para ser tomado a priori por un buen defensa central. Los defensas centrales tienen que ser ceñudos y mal encarados, y Nacho parece el galán ingenuo y ufano por el que habría suspirado Hannah Montana antes de iniciar su fase de ponerse cuero y lamer barandillas (Hannah, no Nacho).

      El único central guapo que me viene a la mente en la élite del fútbol europeo es Maldini, pero era una belleza más arrabalera y agitanada que en algunas escuelas de pensamiento sobre centrales se convalida por fealdad, como le pasa a Sergio Ramos. Piqué no es feo pero tiene lo otro. El problema de Nacho es que su guapura es totalmente mainstream y eso no cuadra con el patrón (anti)estético que prima entre los que ocupan la zaga en su sección central. No hace falta que me recordéis, por lo demás, que la fealdad suele ser considerada condición necesaria pero nunca suficiente para desembocar en un buen central. Los de cierta edad recordamos con algún sobresalto a Predrag Spasic y ya sabemos perfectamente de qué hablamos.

      Confieso que durante algún tiempo acepté a Nacho como lateral pero no como central (compartiendo la opinión expresada en su momento por Mourinho), y reconozco que podía haber algún prejuicio por mi parte. Nachete-sensación-de-vivir, le llamaban en Twitter, y quizá me vi influido. Los defensas centrales son por lo general tipos que podrían protagonizar películas de gore casero, nunca comedias románticas para veinteañeros. Nacho es un tío que te quita la novia y encima no puedes odiarle, primero porque es más guapo que tú y lo comprendes, segundo porque no puedes evitar que te caiga bien, y tercero porque encima seguro que viene y te lo explica con tan sincera solidaridad que terminas abrazándole. “Es un lateral muy solvente”, solía decir yo, “pero de central no lo veo. Un buen central te quita la novia y no lo comprendes y te cagas en su puta madre, porque como es muy feo sólo puedes atribuirlo al tamaño de su miembro. Y ahí es donde de verdad duele”.

      Se dejó barba, pero mis reticencias permanecieron. No ha sido la barba lo que finalmente me ha convencido. La barba, de hecho, le da menos aspecto de fiereza de la que él seguramente le atribuye. Una barba en la cara de (pongamos por caso) Savic acrecentaría el pavor inherente a su condición de central feo. Una barba en la cara de Nacho no hace más que ascenderle desde Sensación de vivir hasta Melrose Place. Puede ser perfectamente un joven apuesto que tiene un lío con Heather Locklear en el capítulo treinta y ocho. La barba le añade un punto de madurez pero no elimina el sesgo happy-clappy de ojos azules y sonrisas límpidas. Amor, piscinas y Beverly Hills aunque con barba.

      No ha sido la barba, no, sino una serie de muy convincentes actuaciones con el Madrid y la selección, lo que me ha hecho cambiar de opinión. Nacho puede jugar estupendamente como lateral -lo que yo ya defendía-, pero también como central. Mejor vamos a decirlo usando la jerga apropiada: Nacho es lateral para el Madrid. Nacho es central para el Madrid.

      La culminación de esa serie de grandes actuaciones fue por supuesto su desempeño el sábado, en el derbi ante el Atleti. Si hacemos excepción de algunos encuentros míticos, cuesta recordar una actuación más convincente de un central del Madrid en un partido de alto rango. Desesperó a Torres, Griezmann y todo el que intentaba llegar por allí. Fue expeditivo, raudo, sobrio, valiente. Su partido fue sencillamente perfecto, convirtiéndose (me aventuro a decir) en un punto de inflexión en su carrera. Va a jugar mucho, va a jugar bien y su prestigio va a crecer día tras día. Me alegraré mucho de atestiguarlo. Los guapos también saben dar miedo.
      ————————–
      Zidane salió del laberinto

      por La Galerna – 21 noviembre, 2016

      Estaba el madridismo preocupado porque la Ouija Today comentaba, allá por el mes de octubre, que Zinedine Zidane se había metido en un laberinto y el Real Madrid jugaba entre mal y muchísimo peor. Nos decía Alfredo Relaño, madridista de corazón y alma, que el técnico no terminaba de convencer, que la afición empezaba a dudar de él. Era todo un caos. La UEFA se planteó, de hecho, quitarle al club blanco la Undécima por si se acababa perdiendo en el extraño laberinto que había absorbido al novato Zizou.

      Por aquel entonces, el Real Madrid llevaba la ínfima cifra de 22 partidos consecutivos sin perder y era colíder de la Liga. Desastroso. Todo hacía indicar que el Santiago Bernabéu se revolvería contra Zidane, Florentino Pérez, Herrerín y Rafa Nadal ante el primer tropiezo. Se estaba gestando una especie de virus que debilitaría al equipo merengue sin piedad. La derrota llamaba a la puerta. El laberinto no tenía salida. El presidente del Real Madrid empezó a firmar renovaciones para maquillar la bochornosa marcha del actual campeón de Europa. Mujeres, hombres, niños y mobiliario urbano al borde de un ataque de nervios. “¡Zidane vete ya!”, se cantaba en los aledaños del Bernabéu y en Mestalla.

      Un mes después, el Real Madrid ganó en el Vicente Calderón y Zidane, de forma milagrosa, encontró la salida del laberinto en el que él mismo se había metido. Ya no era un novato al que le quedaba grande el puesto. Ya no era un entrenador tierno incapaz de tomar decisiones trascendentales. Se doctoró y le saca tropecientos puntos a Luis Enrique y Simeone, que llevan doctorados desde que Jordi Hurtado empezó a presentar ‘Sabor y Ganar’.

      Menos mal que Zidane, seguramente sin querer, dio con la tecla y rescató a un Real Madrid que coqueteaba con la Europa League. Si llega a caer en el Vicente Calderón, la Ouija Today se habría visto obligada a sacar una portada contundente con la única intención de hacer una crítica constructiva. Pero no ha sido necesario. Ahora el malo es Luis Enrique y las peleas están en el vestuario del Atlético de Madrid. Aún así, culés y colchoneros no deben preocuparse. El día que el Real Madrid pierda -que perderá-, Zidane volverá al laberinto y la triunfal racha habrá sido una histórica casualidad.

      En Barcelona, mientras tanto, borrón y cuenta nueva. Son expertos en hacer como si nada. ¿Que se quedan a cuatro puntos del Real Madrid? Pues a pensar en el Celtic -el partido en Glasgow ya es el más importante de la historia- y que Menotti nos diga que Leo Messi no es feliz en Argentina y por eso no gana. La infelicidad le obligó a fallar un mano a mano contra Manuel Neuer en la final del Mundial y un penalti en la final de la Copa América. Si no sonríes, no ganas. Salvo los alemanes, que siempre han ganado con el ceño fruncido.

      Ah, y que la BBC es un lastre para el Real Madrid -lo dice Sport-. La traducción es sencilla: “busquemos una explicación surrealista a lo que está sucediendo, que como esto siga así, algunos lectores van a pensar que Zidane está haciendo bien las cosas y el Madrid es líder merecido”. Tranquilos, amigos de Sport, en La Galerna sabemos que todo en el Bernabéu es improvisado, incluída la vitrina, que un día la preparas para meter diez Copas de Europa y a los pocos meses ya tienes que buscar hueco para la meter la undécima.
      ———————————

    • Edy dijo:

      Neymar es un extraclase, no es su culpa el 0-0, el solo no puede, imagino que la baja de Messi a ultima hora le haya chocado, no obstante lo hizo muy bien y al menos creó peligro, cosa que no hizo ni Alcacer ni nadie mas. Tanto en su seleccion como con el Barcelona juega siempre al 130% aunque no marque gol.

    • Lusa dijo:

      Los 5 nombres señalados tras la debacle del Atlético en el derbi
      El durísimo golpe recibido en el encuentro contra el Real Madrid ha provocado debate entre la afición. Repasamos quiénes centran la discusión.

      72

      As.com Actualizado a las: 21 noviembre 2016 10:55h CET

      Esperaba la afición atlética un derbi tranquilo para empezar a despedir el Calderón, que el curso que viene dará paso al nuevo estadio del Atlético en la reformada Peineta. Pero el guión no pudo ser más lejano al deseo previo: 0-3 y tercera derrota en las cuatro últimas jornadas de LaLiga, lo que aumenta la herida colchonera. Muchos son los nombres que se escuchan entre la afición (también el de Fernández Borbalán por un penalti dudoso de Savic a Cristiano); analizamos aquí las verdades y mitos de los cinco más recurrentes.

      Simeone

      Como entrenador, todo debe empezar por él, ya sean alegrías o tristezas. El argentino perdió claramente la partida con Zidane, que sorprendió dando libertad en la mediapunta a Isco. El técnico argentino, demasiado centrado en ahogar a Modric, no reaccionó y tanto el malagueño como Kovacic camparon a sus anchas. En buena medida ahí se perdió el duelo. Y luego está la cuestión del estilo: el Atleti ha dado un paso adelante en su juego, buscando más las alternativas desde el balón y no desde la disciplina y el error ajeno. Eso ha dejado encuentros reseñables (Celta, Granada, Sporting, Bayern…), pero también la peor puntuación a estas alturas en Liga con Simeone en el banquillo: 21 puntos de 36 posibles. Las dudas son un peligro que, en pleno noviembre, no tienen cabida: el Atleti debe decidir ya si quiere ser carne o pescado.

      Koke

      En esta batalla del estilo comentada anteriormente Simeone es el ideólogo desde el banquillo y Koke, el ejecutor en el césped. El canterano pasó al mediocampo acompañando a Gabi y el Atleti voló durante varios partidos, pero la fragilidad mostrada últimamente (nueve goles encajados en los últimos cinco partidos) ha generado suspicacias. El debate ahora se sitúa entre los que mantendrían a Koke como dueño del timón y los que le devolverían a la banda, en un rol mucho menos directivo, para regenerar el doble pivote de contención que llevó al Atleti a enormes alegrías.

      Gaitán

      No se le puede culpar de nada en el derbi por una cuestión simple: no jugó ni un minuto. Pero ya han pasado tres meses de temporada oficial y el argentino, fichaje de relumbrón a cambio de 25 millones de euros, no termina de entrar en el equipo. Hizo dos goles en la goleada al Granada en el Calderón y muy poco más ha dejado; ni su habilidad para el pase en la zona de tres cuartos ni su verticalidad en carrera para desbordar y marcar. La afición del Atleti espera más de Gaitán y del trabajo que Simeone está haciendo con él.

      Saúl

      Precisamente muchos reclaman a Gaitán en lugar del ilicitano, cuya temporada no está siendo ni por asomo similar a la pasada, como él mismo reconoció recientemente en una entrevista con AS. El interior de la Academia brilló el curso pasado con su capacidad de trabajo, su versatilidad en el pase y su llegada, anotando goles importantes como aquel ante el Bayern en el que el Maradona futbolista revivió unos segundos. Esta temporada sólo lleva un gol (eso sí, importante; ante el PSV en Eindhoven) y sigue buscando el punto físico que le permita brillar de nuevo.

      Fernando Torres

      Simeone insinuó en la rueda de prensa previa al derbi que El Niño jugaría y así fue: Torres saltó de inicio, pero apenas pudo participar en una primera parte en la que el Atleti dejó muy poco. El de Fuenlabrada es suplente de Gameiro hoy por hoy, pero no puede quejarse de los minutos con que está contando: lleva 621’ y es el nueve de la Champions hasta el momento, pero sólo ha hecho dos tantos (los dos últimos del 5-0 al Sporting) y la afición, dejando de lado al ídolo que es, empieza a reclamar más de él. El curso pasado ya fue así durante el primer tramo y en el segundo, con el punto de forma físico adecuado, Torres arrasó y se ganó el debate de si debía acudir a la Eurocopa. Ese punto es que ahora debe buscar El Niño.
      ——————————-

      Zidane repite para Lisboa la convocatoria del derbi
      Zinedine Zidane en un entrenamiento previo a un partido de Champions.

      El técnico francés del Real Madrid llama a los mismos 20 jugadores y tendrá que hacer dos descartes antes del partido de Champions ante el Sporting.

      As.com Actualizado a las: 21 noviembre 2016 12:49h CET

      Zinedine Zidane repite convocatoria de cara al encuentro de Champions ante el Sporting de Portugal (martes 22, 20:45, Antena 3). El técnico francés del Real Madrid se lleva a Lisboa a los mismos 20 jugadores que concentró para el derbi madrileño del pasado sábado. Se quedan fuera de la lista los lesionados Casemiro, Pepe y Kroos.

      Por tanto, Zidane tendrá que hacer dos descartes antes del partido. Ante el Atlético, fueron Yáñez y Mariano quienes se quedaron fuera de la lista definitiva de 18 futbolistas.
      Convocatoria del Real Madrid

      Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

      Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo.

      Centrocampistas: James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

      Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Lucas Vázquez y Mariano.
      ——————

      Kovacic: de promesa a imprescindible en sólo un año
      Kovacic, jugador del Real Madrid, brilló en el derbi del Calderón

      DIARIO AS
      El croata ha sido titular en 11 de los 18 partidos de esta temporada. La temporada pasada a estas alturas sólo había jugado el 30,9% de los minutos.

      21 noviembre 2016 12:27h CET

      Mateo Kovacic se ha convertido en una pieza fundamental del Madrid en los últimos partidos. Las lesiones de Casemiro y Modric, primero, y la de Kroos, más tarde, le han abierto las puertas de la titularidad y el croata no ha dejado pasar el tren. En apenas un año ha pasado de joven promesa a imprescindible. El pasado verano, incluso, se especuló con una posible cesión (el Milán estuvo muy interesado). Ahora es un futbolista capital en el esquema de Zidane.

      Los números reflejan el aumento de su importancia en el equipo. A estas alturas de la temporada pasada había jugado menos de la mitad de minutos (445’) que esta (972’). Esta campaña disputa el 58,9% de los minutos, mientras que el año pasado sólo había jugado por estas fechas el 30,9%.

      Su rol también ha cambiado. Ha sido titular en 11 de los 18 encuentros que ha jugado el Madrid este curso, mientras que el pasado sólo lo había sido en tres de 16. Ha triplicado su participación en el once inicial.

      Las estadísticas también le sonríen. Este año ya ha visto puerta (marcó un golazo ante el Legia en Champions) y su influencia en el juego es cada vez mayor. En lo que va de campaña tiene una efectividad en el pase del 91,8% (571 envíos buenos de 622 intentos). Apenas pierde balones.

      Otro factor importante en su adaptación es el idioma. Kovacic entiende y habla el español de manera casi perfecta. Ya lo hacía a los pocos meses de su llegada. Es sólo una de las muchas muestras de las ganas y ambición que tiene de triunfar de blanco, igual que sucedió en la pasada pretemporada cuando acortó sus vacaciones para estar con el grupo desde el primer día (tenía permiso para llegar más tarde por haber disputado la Eurocopa con Croacia). Una ambición que le ha servido para hacerse un hueco en el equipo titular de Zidane.

  • sobrio dijo:

    No van lejos los de alante si los de atras corren bien. El madrid aun esta a tiro y mas cuando el barca se impone. Sucedera! pero todo a su tiempo.

    • luis dijo:

      Como es eso…. NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRÁS CORREN BIEN…. jajajajaja Pregúntale a los jugadores del Barsa si Bale o CR7 corren mal jajajajajajajaja. Por ahí anda el videito de Bartra, seguro corren bien los demás jajajajajaja

  • Pablo dijo:

    Demasiado tiempo Piqué en el área, en las últimas jugadas, mas que sorprender, estorbaba

  • alexander rosa granado dijo:

    Se perdió una buena oportunida. El Malaga se trancó atras y el portero estuvo excelente.
    Cuando el contrario se cierra con todo atras, esos juegos se ganan o se empatan, nunca se pierden. Al Malaga no le interesaba la victoria.

    • Damaso Perez Prado dijo:

      Este es el comentario mas acertado!!!

  • Sergio dijo:

    Cosas que pasan en el futbol, además ya lo había advertido de que sería un partido DURISIMO por saber como juega el MALAGA en el CAMP NOU,,,, encerrados y a esperar que algo suceda, y SIEMPRE KAMEINI, se extrema contra el BARCELONA, y hoy estuvo IMPERIAL en la portería del MALAGA, una vez más.

    A seguir, que aún falta demasiado,,,

    Saludos,

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDD DEMOSTRADO QUE BARCELONA SIN MESSI ES CASI NADA………AL CONTRARIO DE LOS MERENGUES…HEMOS GANADO CON O SIN CR7……………AHORA SE DESPERTÓ EL LEÓN Y ES MUCHO MEJOR.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDD A SUFRIR LOS CULÉS QUE SE PERDIÓ EL TETE.

    • Vicente Bernabeu dijo:

      Me parece, Titan tarado, que no te das cuenta de que con tus palabras estas reconociendo que Lionel Messi es lo máximo contrariando lo que tú y tus similares acostumbran a decir.

      Si reconoces que el mejor equipo de lo que va de siglo XXI no logra ganar ante un equipo de la media si Lio está ausente o según tus palabras:

      “…. DEMOSTRADO QUE BARCELONA SIN MESSI ES CASI NADA………AL CONTRARIO DE LOS MERENGUES…HEMOS GANADO CON O SIN CR7……”

      entonces, querido rm, ESTAS AFIRMANDO QUE LIO MESSI ES SUPERIOR A cr7.

      De todas maneras no me sorprende viniendo de ti … de acuerdo con lo que muestras a diario en tus comentarios neuronas no te sobran.

  • LTFCB dijo:

    NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS ATRAS ANDAN EN FERRARY JAJAJAJA animo cules que el en clasico recortamos ventaja

    • luis dijo:

      Dice Bartra que a Bale no lo alcanza ni con un ferrari jajajajajajajaja así que ya tu sabes los que quedan son las viejas de masherano y Piqué que seguro van a trancarse más atrás que los del Malaga jajajajajajajaja

  • Alexis M dijo:

    Barcelona te falto Messi

  • Roymer dijo:

    Messi donde este hace la diferencia

    • luis dijo:

      Donde este donde mijo, si ese donde único ha jugado es en el barsa y ahí es donde único marca diferencias pues con Argentina lo que da es pena y llanto. Bueno la verdad que ha marcado la diferencia jajajajajajajajaja

  • Roymer dijo:

    Messi que seria el Barcelona sin ti

    • omarito guanabo dijo:

      hablen de luisito no sean ingratos

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Mourinho agradeció la llamada de Maradona tras el empate
    “Después de una gran actuación y un mal resultado, recibí una llamada del Rey Diego. Gracias amigo”, puso el portugués en Instagram.
    José Mourinho recibió una inesperada y especial llamada tras el empate cosechado por el Manchester United ante el Arsenal. El técnico portugués publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento dirigido hacia el astro argentino: “Después de una gran actuación y un mal resultado, recibí una llamada del Rey Diego. Gracias amigo”, puso Mourinho en las redes sociales.
    El portugués se mostró muy apenado por los dos puntos que se le escaparon por culpa del gol de Giroud en el minuto 89 y que dejan a los diablos rojos en una delicada situación en la Premier, donde son sextos a ocho puntos del líder.
    Mourinho: “Siento que perdimos, hoy De Gea tuvo vacaciones”
    El técnico portugués lamentó el gol del empate del Arsenal en los últimos instantes. “No tenemos suerte, fuimos el mejor equipo de lejos” comenta.
    Jose Mourinho lamentó el empate final del Arsenal en el minuto 88 cuando su equipo había sido superior en gran parte del encuentro. El portugués, entristecido por perder dos puntos al final, afirmó que “finalmente he perdido contra el Arsenal”.
    El técnico del Manchester United comentó que “fuimos el mejor equipo de lejos. No tenían posibilidades de ganar. No pudieron ser el Arsenal habitual ni mantener la forma en la que normalmente juegan al fútbol. Jugó a la defensiva, De Gea estuvo de vacaciones. Fue fantástica la forma en que presionamos, la forma en que controlamos sus contraataques y luego cuando tuvimos la pelota nos sentimos muy cómodos, marcamos un gol fantástico, tuvimos la oportunidad de ganar el partido y luego la única vez que llegan no pudimos resolver y nos hicieron gol. Son afortunados y nosotros no tenemos suerte”.
    Mourinho remarcó que “es como una derrota y para el Arsenal será como una victoria. Finalmente he perdido contra el Arsenal. Ésa es mi sensación”. También fue preguntado por un posible penalti de Monreal a Valencia, donde “el árbitro nos dijo antes del partido que no quería ser el hombre del partido y eso me gustó. No quiero decir lo que pienso sobre el penalti”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Sin Messi no sale el sol
    sábado 19 noviembre 2016, 3:26 p.m.
    FINALIZADO
    Messi enfermó y se fue el sol de Barcelona. Los turistas llegados expresamente a la ciudad entristecieron, los hinchas culés adivinaron una jornada tan lúgubre como la que supuso la derrota con el Alavés, Luis Enrique recordó que el Málaga es el equipo al que menos goles ha metido desde que entrena al Barça y el Camp Nou dejó de pensar en el liderato anunciado al romper el día para entregarse a una tarde de sufrimiento y pesadumbre, expresada en el rostro fatalista de Alcácer. La melancolía del ariete acabó por ser contagiosa para el Barça, al que no redimió ni siquiera el arrebato de Piqué, vestido de delantero en el último cuarto, tal que fuera la reencarnación de Alexanco.
    No pudo el Barcelona contra 11, ni contra 10 ni en la última jugada contra nueve porque Kameni redujo a Neymar después de negar a Piqué, un coloso al que el árbitro le anuló un gol que pareció legal después de un tiro al palo de André Gomes. Aunque contó suficientes ocasiones para cantar victoria, no jugó bien el Barcelona, estéril, impotente y dolorido, víctima del dichoso virus FIFA cuando asoma de nuevo la Champions y esperan el clásico y el derbi en la Liga. Ausentes Luis Suárez y Messi, el Barcelona se quedó a cero con Alcácer, el futbolista que aceptó la condición de cuarto delantero y que ahora mismo no marca diferencias con sus antecesores Munir y Sandro.
    4-3-3
    Luis Enrique
    1
    ter Stegen
    20
    Sergi Roberto
    3
    Piqué
    14
    Mascherano
    5
    Busquets
    7
    Arda
    17
    Alcácer
    11
    Neymar
    19
    Digne
    6
    Denis Suárez
    12
    Rafinha
    1
    Kameni
    18
    Rosales
    23
    Miguel Torres
    4
    Mikel Villanueva
    15
    Federico Ricca
    10
    Juanpi
    39
    Javi Ontiveros
    31
    Fornals
    19
    Sandro
    5
    Llorente
    7
    Juan Carlos
    5-4-1
    Juande Ramos
    A juzgar por su alineación, a Juande Ramos le daba igual quién jugara en el Barça. El Málaga actuó como si estuviera Messi. Y Luis Suárez. E Iniesta. Tampoco tenía muchos futbolistas para elegir por las lesiones y las sanciones, especialmente significativas las de Weligton y Camacho, un futbolista que endurece a un equipo que ha perdido consistencia y ganado remate con Sandro. El juvenil y aplicado plantel andaluz se plantó con una línea de cinco defensas y pobló el centro del campo con hasta cuatro jugadores para defender el juego interior de Denis Suárez y Rafinha mientras por el extremo derecho se abría Arda y desde el izquierdo maniobraba Neymar.
    La pelota quedó a pies del Barcelona. Tensos en la contención, los azulgrana persistieron en la posesión y la recuperación, y pareció que rompían bien por los costados de Neymar y Sergi Roberto. Aunque a los barcelonistas les faltaba profundidad y finura, cayeron un par de muy buenas ocasiones, bien resueltas por Kameni, siempre espléndido en el Camp Nou, soberbio ante Piqué y Rafinha. El equipo de Luis Enrique, sin embargo, se apagó poco a poco, al mismo ritmo de Alcácer, buen asistente y pasador y torpe en el remate, desmoralizado desde que pifió un centro de Sergi Roberto. Al Barça le faltaba la contundencia y precisión que se suponen a un 9.
    La participación de Alcácer menguó de manera alarmante y el Málaga se descolgó con dos arrancadas de Sandro. El canario reventó a correr y exigió la intervención desesperada de Piqué, corrector del errático Busquets. No está fino el mediocentro, Neymar se muestra tan discontinuo como fallón en la toma de decisiones y ninguno de los volantes le daba velocidad al juego. El Barça no conseguía dañar al Málaga y el plan de Juande Ramos resistía sin mucho apuro en el Camp Nou. Únicamente se contaban saques de esquina para el equipo azulgrana. No iba bien el partido para el Barcelona y no se adivinaban soluciones en el diezmado y debilitado banquillo de Luis Enrique.
    Al técnico no le quedó más remedio que agitar el partido desde el banco con Jordi Alba y más tarde con André Gomes. Los titulares se habían entregado a un ejercicio funcionarial y plano, sin agresividad ni rebeldía, como si se resignaran a la fatalidad de Alcácer. El Málaga perdonó incluso un gol cuando Juankar sorteó a un dubitativo Ter Stegen después de una mala defensa de Busquets y remató al exterior de la red de la portería del gol sur del Camp Nou. La única noticia buena para el Barça fue la expulsión de Llorente por una patada a Neymar, interpretada como agresión por el árbitro De Burgos Bengoetxea, por más que la sanción fuera considerada excesiva por el Málaga.
    Un partido ya visto
    A pesar de la superioridad numérica, el Barcelona tampoco encontró la portería, resguardada por un fenomenal Kameni. No tuvo desequilibrio ni desborde, tampoco orden ni recursos, ni siquiera remate con la entrada de Rakitc, para solucionar un partido ya visto, repetido ante rivales menores que se agigantan ante los muchachos de Luis Enrique. No hubo manera de batir a Kameni pese a la carga ambiental del Camp Nou. Los azulgrana entraron a saco en la cancha del Málaga y solo consiguieron sacar un gol mal anulado a Piqué y un remate final de Neymar que rechazó prodigiosamente Kameni después de ser expulsado Juankar. No quedó constancia de la presencia de Alcácer.
    Enfermo Messi, no hubo solución colectiva que valiera y el Barça quedó resumido en Piqué. Ya van siete puntos cedidos en el Camp Nou y en Barcelona se dejó de hablar de liderato antes de que empezara el derbi del Calderón.

    • Kroos dijo:

      pa los madridistas

      Eso es bailen, gozen y retocen pero no se olviden k estan en la jornada doce queda muuuuuch liga, y recuerden que el barza de las 8 ligas que ha ganado en los ultimos 10 annos pocas de ellas a llegado a enero como campeon de invierno. Es increible como se alaban diciendo ´´´!que partidazo de cr7 ahora siiii, olvidense de la mala racha, renacio el animal, messi no es nadie!´´. Yo les digo el partidazo acaso no fue de isco,que fue el que se echo el equipo arriba con ayuda de los croatas, ahora claro el mostro empujo un balon que le dio isco, encaja un penal y ya es el mejor del mundo..La verdad que ustedes madridistas me van a volver loco, asi lo comparan con messi, alla los ciegos k no ven el futbol desde otro punto de vista que no sea correr,empujar balones, tirar duro,tener potencia y meter penales, eso lo hace Alaba que es LTI. En fin que la gloria les sepa a algo pork cuando acabe la temporada y una vez mas se vean segundos de liga no me vuelvan a postear aki que el mejor club del mundo es el madrid, si lo es, del siglo 20 pero para desgracia de muchos de los k comentan aki, no han vivido esas glorias del madrid yo he visto 4 champios, ocho ligas, tres mund de clubes, unas cuantas supercopas de europa, de espanna y unas cuantas copas del rey y mejor aun un 5 a 0 en el camp nou y un 4 a 0 en el bernabeu al ¨mejor club del mundo¨ , no me jodan .Desde que llego messi al barza este es el mejor club del mundo, los titulos hablan solo,no me hablen mas de la historia k muchos no vivieron. Chao y !!Vizca Madrid!!

  • osvaldo.5 dijo:

    MundoDeportivo.com
    Actualizado a 21-11-2016 01:03
    Koke Resurrección y Cristano Ronaldo mantuvieron un pique dialéctico durante el derbi del sábado en el Vicente Calderón. Según revela el programa El Larguero de la Cadena Ser, el jugador del Atlético le habría llamado “maricón” al madridista y éste le replicó que “soy millonario”.
    La versión facilitada por El Partidazo de la Cope detalla que Cristiano Ronaldo explicó a sus compañeros en el vestuario su incidente con Koke: “Me ha dicho: ‘eres un mari…’”. Un compañero le preguntó: “¿Eso te ha dicho?”. Y Cristiano (entre risas) le respondió: “Sí. Le he dicho: ‘Un mari…, sí, pero lleno de pasta, cabrón’”.

  • EL UNDECIMO dijo:

    señores por favor ,asi que no le marca a los grandes CR7 grande de verdad ,los que estaban haciendo campañitas para el balón de oro a recogerse que llego el tren quien es líder ahora de goleo en liga, o se les olvida que no jugo tampoco el inicio de la temporada mala temporada para el mejor del mundo jajajjajjaja por favor y a llorar varselonistas ,para que sepan saboriar las derrotas jajajajajjaajajajajaja…

  • Nuna dijo:

    La otra cara del Madrid: James ya es suplente de suplentes
    James Rodríguez, durante un partido del Real Madrid.

    Denis Doyle

    Diario AS
    Su importancia sigue en descenso progresivo. Sólo suma cuatro titularidades y es costumbre que, desde la suplencia, no juegue o sea el tercer cambio de Zidane.

    32

    Mario Cortegana
    Mario Cortegana
    Seguir
    Actualizado a las: 21 noviembre 2016 11:38h CET

    A medida que ha avanzado la temporada, han ido acumulándose en el cajón del olvido todas las buenas intenciones de James. Entre otras cosas, porque se van quedando en eso, en bienintencionados propósitos. Su fortaleza viene menguando, su castillo ha resultado de naipes y no de hormigón armado. Se le acusa de entrenar mal, lo que podría explicar, al margen de sus datos (un gol y siete asistencias), que sólo haya sido titular en cuatro partidos. En el derbi, cita de las de prestigio, volvió a quedar claro que su rol no es ya ni secundario. De hecho, ahora mismo, quién lo hubiera dicho, es criticado hasta en su país.
    James Rodríguez, en un lance con Kevin Gameiro durante el último derbi liguero entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón.
    Ampliar

    Emilio Naranjo (EFE)

    De los 18 partidos disputados por el Madrid esta temporada, James ha estado en el once inicial únicamente contra Espanyol, Villarreal, Dortmund y la Cultural. Contra los catalanes, a pesar de hacer el 0-1, fue, tras Casemiro (lesionado), el primer sustituido. Ante el Villarreal completó el partido y dejó la asistencia a Ramos para el 1-1. Frente al Dortmund, el suyo fue el primer cambio y ante la Cultural, con un gran hat-trick de asistencias como logros, acabó el duelo en el césped.
    Foto de James
    James

    Real Madrid Centrocampista Colombia

    Noticias Estadísticas

    Aparte de eso, bien por lesiones o por no terminar de convencer a Zidane, se ha quedado sin pisar hierba en siete ocasiones, las mismas que ha participado saliendo desde el banquillo. De estas últimas, cuatro veces fue la última opción de su entrenador. En partidos como la Supercopa de Europa, sin Bale, sin Cristiano y con Benzema tocado, o el de Anoeta, con el portugués y el francés sin poder jugar, no sólo no se coló en el once, sino que fue el tercer relevo.

    Cualquiera parece haberse ganado más confianza de Zidane que el colombiano: desde aquellos a los que en su primera temporada osó discutirle la titularidad, como algún miembro de la BBC, hasta los que le han pasado por la derecha en la carrera por los minutos en las segundas partes, como Morata o Lucas Vázquez. Así se vio en el Calderón, donde no jugó ni diez minutos pese a las lesiones de Casemiro, Kroos y Morata, y con Benzema tan tocado como para no salir de inicio. Si el presente de James está plagado de nubarrones, el futuro parece incluso más oscuro. Es la otra cara de un Madrid felizmente satisfecho.
    REPARTO DE MINUTOS DE MEDIO CAMPO EN ADELANTE

    Kroos 1.391
    Bale 1.254
    Cristiano 1.121
    Kovacic 972
    Benzema 840
    Morata 821
    Modric 664
    Morata 648
    Asensio 646
    Lucas 623
    James 529
    Casemiro 409
    Mariano 45
    ————————–

    Lisboa, Milán, Calderón

    Rocero, 20 noviembre 2016 12:44h CET

    Adiós, Vicente Calderón, adiós

    En 1966 se inauguró el Calderón. Los rojiblancos, muy crecidos, lucieron esta pancarta en plan cheli: “Ya estamos en nuestra casa y nadie nos ha humillado. Mientras ellos van de pie, nosotros todos sentados”. La respuesta vikinga en el siguiente partido del Bernabéu fue memorable (formato zasca): “Si es que queréis alcanzar lo que el Madrid ha logrado, no podéis estar de pie, tenéis que esperar sentados…”. El Real siempre sabe estar a la altura en las grandes citas. El Calderón ha sido un estadio emblemático durante 50 años y la ocasión merecía alfombra blanca y una actuación a la altura del mejor equipo de la historia del fútbol. Todo estaba diseñado para que nuestros vecinos se dieran un festín ante su gente. Pero el Madrid hizo un partido pletórico, digno del vigente campeón de Europa. De inicio faltaban Ramos, Pepe, Casemiro, Kroos, Benzema y Morata. Pero la plantilla que maneja Zidane es la mejor que yo recuerde y por eso vimos matricularse a lo grande a Nacho (un muro para Torres, Griezmann y compañía), tragamillas Kovacic, Isco (jugar con frac está al alcance de muy pocos) y Lucas Vázquez, el motor diesel de un equipo que agradece la presencia del gallego cada vez que sale. El 4-4-2 fue la llave del inolvidable 0-3. Simeone, como ya le sucedió en Lisboa y en Milán, se achicó ante el poderío emocional de su envidiado rival del norte de la capital. Zizou, sin alardes, le comió la tostada. El cambio de Gabi fue definitivo. Saturno devorando a sus hijos. Y el Madrid bailando con lobos cada vez menos fieros…

    Mannequin Challenge

    Conozco a Cristiano como si le hubiera parido. Tenía el derbi entre ceja y ceja desde hacía semanas. Era su último gran examen para demostrar ante el mundo que en 2016 ha sido el mejor jugador de la Tierra. En su currículo en derbis tenía un gran hat-trick a Courtois. Pero le faltaba derribar la pared de Oblak, un porterazo bestial. Le sacó un cabezazo espectacular en el arranque y nunca sabremos si llegó a entrar del todo. Pero no lo utilizó como excusa. Cristiano siguió con su martillo y firmó un hat-trick que disipa dudas, pulveriza debates y despeja la pasarela que le llevará a aparecer el 13 de enero en la portada de France Football con su cuarto Balón de Oro. Su Mannequin Challenge demuestra que está en la onda de la moda. Un chaval de 31 años que quiere seguir aquí hasta 2021 ganando derbis, títulos y prestigio. Menos mal que estaba acabado. Siiiiiuuuuu.

    Se baten en retirada

    El madridismo vive un fin de semana de ensueño. El viernes por la noche vaciamos el Palau con una paliza histórica. Veinticuatro horas después vimos por primera vez a gran parte de la hinchada del Atleti abandonar las gradas ante el incontestable baño que estaban recibiendo de los verdaderos dueños de la capital. Y el Barça pinchando ante un Málaga… ¡con nueve! Y nueve son los puntos a los que queda el equipo del Cholo… Tenemos una trilogía que quedará para siempre en nuestra memoria: Lisboa, Milán, Calderón…

    Los vikingos

    Mandan en la capital y me repiten con humor: “Es un orgullo para la ciudad de Madrid que entre sus dos grandes equipos sumen 11 Copas de Europa”. Esta gran victoria va por Alfonso Moreno y su hijo Gonzalo (que lo vieron en el estadio), Víctor del Bar Apolo de Villar del Olmo, Pedro Ferrándiz (que hoy cumple 88 años con una salud de hierro), y por el pequeño Jorge Asensio Salueña, que lo vio desde el cielo.

  • Marcos Enrique dijo:

    Sencillamente no hay mas nada que decir el BARCA es el mejor club del mundo y Neymar dentro de poco sera el mejor del mundo no creen, todo en la vida no es perfecto hay dias q las cosas no salen como queremos pero los grandes siempre son grandes.

    • mostwanted dijo:

      PIPO, TIENES RAZON EN ESO DE QUE LOS GRANDES SON GRANDES, POR ESO TE PREGUNTO SI QUIERES UNA CAMISETA DE KAMENI, QUE YA ME QUEDAN POCAS, LOS BARCELONISTAS ME LAS HAN ACABADO

  • Amaury II dijo:

    Que mejor equipo es ese que si le falta su líder, se vuelven unas mamefas, por muy bueno que sea, deberían haber pasado por encima de solamente nueeeveee infelices que tenian al frente, hay farza esa mesidependencia te llevara al fracaso, alamadriiid.

  • Sergio dijo:

    NO LO PUEDO CREER, jajajajajaja

    “Lehmann, contra Ancelotti: “Con Pep no hubiera pasado”

    La derrota del Bayern en el clásico del pasado sábado contra el Borussia Dortmund (1-0) ha sembrado el pesimismo entre la afición del equipo bávaro. Según una encuesta llevada a cabo por el diario Bild, sólo el 46 por ciento de los 172.000 participantes ve al Bayern favorito para ganar esta Bundesliga. Las críticas ya caen sobre Carlo Ancelotti, relevo de Pep Guardiola. E incluso el exportero de la selección alemana Jens Lehmann se acordó del propio Pep en su análisis en Bild: “Los jugadores se pisaban los pies, con Guardiola esto no hubiera pasado”.

    Lehmann, exguardameta de Schalke, Milan, Borussia Dortmund, Arsenal y Stuttgart, es uno de los ahora analistas que se han mostrado muy críticos con Ancelotti, cuyo Bayern es ahora 2º en la tabla de la Bundesliga, a 7 puntos del líder Leipzig.

    Sin Neuer a Rostov

    Manuel Neuer, portero del Bayern, sufre un endurecimiento del gemelo y no participó en el entrenamiento de este lunes. Ancelotti optó por no correr riesgos y prescindir de él para el partido del miércoles en el terreno del Rostov en Champions. Sven Ullreich, que todavía no ha disputado ningún partido oficial esta temporada, defenderá la meta bávara. El Bayern está ya clasificado para octavos.

  • star dijo:

    messi supo que era cameni el que estaba en la puerta por el malaga y se le aflojo en estomago es que cada ves que juegan le mete cadas chapas no dejo que reconocer que a cr7 tambien para que despues no digan que sisisi que si no HALA MADRID

  • Arturo dijo:

    Bueno y los “OBJETIVOS” fans de los merenguelos (Star, Oamrito Guanabo, Titan de Bronce, el undecimo) no van a decir nada del gol mal anulado a Piqué, y del Penalti claro a Piqué,,

    No me respondan, ya se que no dirán nada. Tranquilos,,,,

    • mostwanted dijo:

      JAJAJAJAJA ESO QUE TU TIENES SE LLAMA FRUSTRACION, ACEPTALO NO PUEDEN SIN ELENA

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también