Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Actuará hoy en La Habana rapera chilena Anita Tijoux

En este artículo: Chile, Concierto, Cuba, Cultura, Música, Rap
| + |
Ana-Tijoux1

Rapera chilena Anita Tijoux.

Con su lírica rápida y cortante de mujer rapera, la chilena Anita Tijoux actuará hoy en el concierto de apertura del Festival Patria Grande en la capital cubana, y junto a los integrantes de su banda cumplirá así un anhelo.

Era un sueño de los integrantes de la banda conocer Cuba porque es una tierra que admiramos, confesó la cantautora.

“Todos los escenarios son importantes y vengo ahora a disfrutar, a dialogar y a mostrar mi trabajo”, dijo antes de su presentación en la Tribuna Antimperialista José Martí, un gran espacio a cielo abierto bien cerca del Malecón habanero.

Quisiera regresar y regresar y regresar, insistió en Casa de las Américas, institución que aprovechó la ocasión para invitarla a uno de sus grandes eventos el año próximo.

En el concierto de este sábado en La Habana también estarán otras agrupaciones extranjeras como Endemia, de Costa Rica, y Diafragma, de Panamá; además de las bandas cubanas Tendencia y Stoner, entre otras. Hasta el 26 de noviembre, el Festival de Música Latinoamericana Patria Grande se extenderá más allá de la capital a otras provincias cubanas, la occidental Pinar del Río y las centrales Villa Clara y Sancti Spíritus, con la participación de bandas nacionales y foráneas.

En su tercera edición consecutiva, la cita promoverá otros géneros además del rock, tendencia que se extenderá a próximas ediciones, según revelaron sus organizadores.

Patria Grande -construido también en defensa de la canción de autor- ha encontrado en La Habana un escenario natural para la reunión latinoamericana bajo la organización del Ministerio de Cultura de Cuba en coordinación con el Instituto Cubano de la Música, las agencias cubanas de Rap y de Rock.

Entre los invitados de esta edición también figuran las agrupaciones Eruca Sativa, de Argentina, y la colombiana Aterciopelados, ambas lideradas por mujeres. De hecho, el festival se dedica a las grandes voces femeninas del continente.

Ana Tijoux – Somos Sur (ft. Shadia Mansour)

Ana Tijoux – Sacar La Voz (ft. Jorge Drexler)

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también