Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia tiene que “dar el paso” a la paz, dice Juanes

En este artículo: Colombia, Cultura, FARC-EP, Juanes, Política, Sociedad
| 6

juanes_3Juanes dijo este jueves que Colombia tiene “que dar el paso” hacia el “momento histórico” de la paz, cuando las FARC y el gobierno lograron un nuevo acuerdo, luego del plebiscito que impidió implementar un pacto previo.

“Es difícil que quedemos todos satisfechos pero tenemos que dar el paso
(…) es un momento histórico”, dijo el intérprete colombiano en la alfombra
roja de los Grammy Latino en Las Vegas.

Juanes, ganador de dos Grammys y 20 Grammy Latinos, se presenta este jueves en la noche más importante de la música latina.

Gloria Anillo de ChocQuibTown, banda que el año pasado ganó el Mejor Álbum
de Fusión Tropical, coincidió con su compatriota.

“El proceso de paz es un proceso de todos, luchar por lo que uno quiere,
gente unida y con amor, que es lo más importante”, indicó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y el
gobierno de Juan Manuel Santos sellaron un acuerdo de paz que contemplaba la desmovilización de los rebeldes y su deposición de las armas, y debía
comenzar a implementarse a principios de octubre, pero fue rechazado
sorpresivamente en un plebiscito.

Un nuevo pacto fue renegociado y firmado el sábado pasado, pero resta
definir su refrendación y puesta en práctica.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roly dijo:

    en la practica la paz es bien dificil

  • Antonio R Navales Coll dijo:

    Creo que este acuerdo debidamente firmado va a ser de gran utilidad para Colombia y la estabilidad de la región, ya es hora de perdonase de ambas partes y continuar adelante.

  • visionario dijo:

    DEBERIA DAR UN CONCIERTO POR LA PAZ EN SU PAIS.

    • Henry. dijo:

      Amigo ya eso paso, y fue donde se realizo el primer concierto Paz Sin Fronteras que nació a raíz del movimiento musical más grande de todos los tiempos a favor de la Paz. A propósito del conflicto armado en la frontera colombo – venezolana, el día 16 de marzo de 2008 en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado entre la ciudad de Cúcuta, Colombia y la localidad de San Antonio del Táchira, Venezuela,

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Cuando el pueblo colombiano comprenda que hay que darle una patada por el orto a Uribe y sus acompañantes entonces tendrán el camino despejado para lograr la paz. Solo los beneficiarios de la guerra están en contra de un derecho humano tan elemental que es VIVIR EN PAZ, solo los que se llenan sus bolsillos con millones y se dan la lengua con los yankis estan a favor de la guerra….y su mayor exponente es Uribe Velez.

  • Rafael antonio Peña Rodriguez dijo:

    Estoy contigo 100% Domingo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también