Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desarticulan almacén ilegal en una casa particular en Santa Clara

| 70 |

MININT CUBA logoCon el objetivo de continuar contrarrestando el actuar inescrupuloso de ciudadanos que acaparan productos y materiales de la construcción, expedidos en tiendas recaudadoras de divisas para revenderlos a un mayor precio a nuestro pueblo, fue desarticulada por el Ministerio del Interior la actividad que realizaba una ciudadana en su domicilio, ubicado en el consejo Centro, de Santa Clara, donde se almacenaban numerosas mercancías para tal fin.

Además del decomiso de varios productos industriales de la construcción, equivalentes a los 19 mil 610 CUP, en los que se incluyen seiscientos cintillos, 53 cenefas, varias puertas de correderas y latiguillos; a la misma le fue impuesta la máxima cuota del Decreto-Ley 315.

Estas conductas antisociales continuarán siendo enfrentadas de conjunto con los cuerpos inspectivos y el gobierno, con la cooperación de nuestro pueblo, bajo la dirección del Partido.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R2 dijo:

    Que sigan el caminito directo a la tienda “La Escuadra” en Santiago de Cuba…

    • Vecino de la tienda La Escuadra de Stgo dijo:

      Es cierto R2 si allá encontraron 19 000.00 cuc En la Escuadra lo triplican…

      • cadillac dijo:

        en yaguajay, ssp, pasó algo iguan en a tienda de materiales de construccion solo que la suma ascendio a los 3.000.000 de pesos, ahora los responsables estan cuampliendo condena.

      • luisin dijo:

        otra solución sería legalizar la actividad. otorgar licencias y legalizar como actividad de cuenta propia la venta de materiales de construcción por barrios. como ya existen. ya hay mercados que diseminados por barrios hacen legal su labor o pagan impuestos como los de productos del agro, trd, productos industriales, agentes de etecsa, pues que otros actores de barrio, estatales, cooperativas o cuentapropistas paguen impuestos y así se controla su actividad. y nos ahorramos estas noticias efectistas que denigra al país que a cada rato hay una y no apreciamos la regularidad del proceso, lo que es una vergüenza porque parecemos un país de policías y ladrones y llevamos demasiados años sin cambiar lo que tiene que ser cambiado para mejorar eso radicalmente.
        es mejor que se abran tiendas mayoristas de verdad de productos de la construcción no las que hay hoy que son de mentirita, sino tiendas siempre surtidas y en las que siempre se pueda encontrar desde un clavo hasta una concretera, o es que no hay divisas para comprar??? o es que entonces el cuc dejó de ser divisa ya??? o es que tendrán que asumir esa actividad no el estado sino los particulars??? aquí hace falta todo lo que se necesite para construir!!! y claro como hasta ahora se hace según la oferta y la demanda, de acuerdo en eso. pero creo que estos operativos demuestran falta de perspectiva estratégica, estamos matando moscas. es la policía ocupada en la anomalías económicas del país y desatendiendo lo principal.
        hay que ahorrarse el dinero de más y más y más inspectores, cada vez más y más burócratas que no producen y todos con necesidades y bajos salarios, por tanto es crear entes vulnerables a terminar limpiando pisos en cárceles por sobornos, corrupción, cohecho, receptación. hoy dieron amnistía a más de 700 presos y si no atacamos las causas del problema esos cupos libres se volverán a llenar rápido para recargar aún más el presupuesto estatal para mantener a la población penal que ya es alta.
        hay demasiadas penalizaciones y es más práctico concentrarse en otro enfoque.
        de hecho si la señora tenía en su casa productos comprados en la tienda pues su tenencia no es ilegal si tiene vales de esos productos, en todo caso lo ilegal es la venta. pero ¿es ese acaso el delito más grave que se comete hoy en el país? es peligroso perder el foco social con la noticia de operativos efectistas que creo que distraen la atención de cosas más importantes.

      • celenio dijo:

        caramba luisin si seguimos legalizando revender la pacotilla a donde iremos a parar?? lamentablemebte somos un país del tercer mundo y las tiendas “mayoristas” tardarán en llegar. los productos que tenemos son pocos y si legalizamos una “cadena” cada vez mayor de revender es algo como: el negro con el pico haciendo el pozo, el jefe, el vicejefe, el aguador, el que hace el cuento y el administrador viviendo del pobre negrito que es el único que trabaja.

    • lenovo dijo:

      son los acaparadores los verdaderos ladrones y descarados que maltratan al pueblo… me alegro que les hayan tumbado el kiosko

      • Rafa dijo:

        Estimado…..piense bien si realmente son ellos los que le hacen daño al país….lo que hacían es algo que en cualquier otro país es lícito, hay un mercado interno que necesita eso y con la estructura económica actual del país no es posible solucionarlo…hay que cambiar muchas cosas con leyes….para dejar de estar persiguiendo problemas absurdos….muchos países se desarrollan y crecen por que esto ya lo tienen regulado y no constituye delito….nosotros seguimos dando vueltas y vueltas en lo mismo.

    • lenovo dijo:

      y no estoy en contra de que “hay que vivir”. si, yo se ha hay que “lucharla” pero no a costa de las necesidades de la gente

      • Candela dijo:

        Lenovo, el problema no está en las ramas, sino en la raíz. Se trata de un desbalance entre la oferta y la demanda, de lo cual se aprovechan los especuladores y parásitos de siempre.

        Bravo por el operativo del MININT en Santa Clara; pero se sabe que es solo una medida de contención, no de solución. Esta última toca a los políticos y administrativos.

        Si el Estado no puede destinar recursos para abastecer una red de mercancías de alta demanda, lo que tiene que acabar de hacer es leer correctamente lo que la práctica le está indicando y autorizar la entrada de suministros a particulares con el consiguiente pago de aranceles e impuestos sobre la venta, de manera que en vez de encarecerse los productos, éstos tengan que bajar a precios normales por un mercado correctamente abastecido y con ofertas.

        Hay que ir al aeropuerto y ver la cantidad de cubanos que llegan con de todo. Es una práctica legal que viene a abastecer a una red de distribución ilegal, por falta de transparencia.

        Las escaseces provocan acaparamiento y especulación; las prohibiciones, negocios turbios y corrupción. Eso es más viejo que andar a pie.

        ¿Y quiénes llevan la peor parte de todo? El trabajador estatal que sigue siendo la gran mayoría y que no tiene con qué resolver los problemas existenciales de su familia y que si se le rompe el inodoro de la casa, tendrá que resignarse a hacer sus necesidades en el piso, o ir a buscar el sustituto al precio que sea, donde sea. Es lo que está ocurriendo en la práctica y sin pagar impuestos que ingresen al presupuesto estatal y se revierta en beneficio del propio pueblo.

        Por favor, echen una ojeada a Vietnam y pregunten cómo enfrentaron eso y lo resolvieron. No somos vietnamitas, es verdad, pero las experiencias de otros si se leen correctamente, pueden servirnos de mucho.

  • gilfyle dijo:

    bien publicaron la noticia y las fotos de la ecena dende entam??????

    • jerito dijo:

      CONHOOOOOO Q CHISMOSOOOOOOOOOOO

  • con criterio propio dijo:

    Eso es lo que hay que hacer, pero no esperar tanto, caerles encima incluso a los que andan por las tiendas merodeando con su producto en mano. Y poner por fin la posibilidad de la importación comercial para aquellos que tienen negocios oficiales puedan satisfacer sus necesidades y que se abran tiendas de todo tipo, que eso no daña, al contrario ayuda a bajar precios y a que todos podamos comprar según nuestro bolsillo. Pero sin que nos tiemble la mano con la ilegalidad.

  • Henry. dijo:

    Seria bueno que eso se hicera a todo lo largo y ancho del pais

    • Elio Antonio dijo:

      Hola:-)

      Coincido con usted. Me llama la atención que sobre Villa Clara es que, noticias sobre “desarticulación de delincuentes” he leído en estos medios; pero, y en el resto del país: ¿qué ocurre respecto al enfrentamiento a los delitos?

      Saludos;-)

    • Deep Web .CU dijo:

      Sí, eso mismo pensaba yo cuando vi el título del artículo. Los lectores van a pensar que toda la policía de cuba se fue para Villa Clara a trabajar de forma incentiva, o que la del resto del país no trabaja, o que solo hay periodistas que publican este tipo de noticias en villa clara.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Qué impide publicar los nombres de los delincuentes?, me parece que es más educativo que la propia sanción penal la amonestación ante el mundo.

    • abogado del diablo dijo:

      ¿y ya hubo juicio? ¿y dónde está la presunción de inocencia? ¿y son delincuentes o solamente infractores? ¿y es legal publicar la foto y el nombre? ¿y conoces tus derechos?

  • Esmeregildo dijo:

    Si se ponen para eso en la habana llenarán las 787 capacidades que se van a liberar con el indulto que declaro el consejo de estado.

  • rafael dijo:

    Que vengan a Nuevitas y cojan a los que venden huevos a 2 pesos y a 1.50 logrando con esto que los de 1.10 se desaparecieran del mapa….

    • balbina Pérez Rodriíguez dijo:

      Oh que raro parece que en esa provincia se esta trabajando bién, aca los productos vienen a las TRD, Y DESAPARECEN en un santiamen y todos lo ven vendiendolos a sobre precios y en oferta y demanda y aún no se dicta una resolución donde le prohiban a estas personas venderlos, cuando los mismos tienen un precio adecuado al salario de los trabajadores con bajos ingresos ,

  • rolando dijo:

    desconozco la maxima cuota del decreto pero creo no es la unica persona que en nuestro pais burla la legalidad
    ella sola acumulaba un santuario de cosas
    no hay mas ningun santo vinculado, asumo que si debe tener señores digo señoras molleros para mover todo eso y “esconderlo para la especulacion”
    señores la noticia luce mas politica que policiaca

  • aa dijo:

    muy bien hace falta eso en el rastro de centro habana en amistad y concordia alli en los alrededores hay casas qeu se dedican a eso, solo hace falta voluntad para terminar con esas personas que explotan a los trabajadores, estamos igual que antes del 1959 para mi peor en cuanto a lo moral

  • José Sánchez dijo:

    Muy bien,pero a todos,con de forma permanente,en todos los lugares

  • el luisi dijo:

    Por que el articulo dIce ALMACÉN ILEGAL si esa actividad de revender es LEGAL por lo menos en HOLGUIN hay un local nombrado LA CENTRAL donde laboran trabajadores por cuenta propia con sus LICENCIAS y todo lo que venden son artículos industriales de las SHOPPIN y ENTIDADES ESTATALES se exhiben en sus mesas de trabajo con toda TRANSPARENCIA si miedo a nada.Ningún factor los ha podido parar y esto que le comento es desde el CABO DE SAN ANTONIO a MAISI.———SANTA PALABRA—–

  • BRUJAS dijo:

    Parece que ese mal esta generalizado en el pais pues en Ciego de Avila alrededor de las tiendas de materiales de construccion hay de 5 a 6 casas que venden a la vista de todos lo que uno no encuentra en la tienda y siempre tienen lo que ha uno le hace falta como puede ser eso

  • eeah dijo:

    Hay algo de ingenuidad y candidez cuando se dice en la nota que este almacén se configuró con productos comprados en las tiendas, creo que la próxima nota debía ser la desarticulación del almacén LEGAL de donde salen estos productos.

  • farid dijo:

    La solución yo la tengo, prohibir por gaceta oficial la venta de artículos que venden por la red de CUC y por CUP
    Usted quiere que no se venda mas cerveza 10 pesos a quince pesos , prohíbelo y ya usted vera como cuando usted llega del trabajo se puede tomar una fría en la cafetería del frente como en los años 80

    • RAMANOCO dijo:

      JAJAJA

  • LAI dijo:

    QUIEN FUE LA MUJER? PONGAN FOTOS POR FAVOR

    • LENGUARAZ dijo:

      PON MEJOR LA TUYA… HABLADORA

  • JoséM. dijo:

    Como esa pudieran desarticularse muchas más y no solo de materiales de la construcción, sino también de ropa y calzado. Solo hay que seguirle la pista porque no son nada discretos.

  • Un_Trabajador dijo:

    muy de acuerdo con Godual Avila, deben publicarse los datos de las personas implicadas como escarmiento y que las demas personas las conozcan, ademas de celebrar este resultado exortar tambien a otras provincias y municipios, pues ese mal no es solo una afeccion en santa clara, ni tampoco de productos en divisa, tambien estan los almacenes de productos de los rastros de vivienda, donde sus trabajadores comprar las cosas desde que entran y luego el pueblo no alcanza, ejemplo las cabillas…

  • JoséM. dijo:

    Como esa se pudieran desarticular muchas más y no solo de materiales de la construcción, sino también de ropa y calzado. Solo hay que seguirle la pista porque no son nada discretos nen sus ofertas.

  • NoYer dijo:

    cunado vengan de villa clara para la habana favor tomen la carretera central, cuando lleguen a coliseo doblen derecha y llguense a cardenas y no tendran que ir a ninguna tienda en especifico sino toda la calle de ayllon e/ calzada y coronel verdugo ahi se van a dar gusto.
    si les queda espacion en el contenedor suben por el mismo coronel verdugo hasta calle calvo, vuelven y toman calzada abajo y de seguro que mas de un almacen y mas de una noticia tendran.
    ahh lo mejor de todo esto es que apenas unas 3 o 4 cuadras es lo que separan estas direcciones de la Jefatura Municipal del Minint con TODOS sus gelies (carro de patrulla fabricacion china) incluidos.
    nada señores que de verdad duele el oprtunismo de estos vagos y el poco HACER de las autoridades, cuerpos de control e inspectores

  • Ismael dijo:

    Cuando van a hacer lo mismo en Camagüey con los acaparadores de materiales de construccion, muchas veces en combinación con los trabajadores de esos Centros. Ahora esta perdido el cement y cuando aparece busquenlo en manos de esa gente.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también