Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desarticulan almacén ilegal en una casa particular en Santa Clara

| 70 |

MININT CUBA logoCon el objetivo de continuar contrarrestando el actuar inescrupuloso de ciudadanos que acaparan productos y materiales de la construcción, expedidos en tiendas recaudadoras de divisas para revenderlos a un mayor precio a nuestro pueblo, fue desarticulada por el Ministerio del Interior la actividad que realizaba una ciudadana en su domicilio, ubicado en el consejo Centro, de Santa Clara, donde se almacenaban numerosas mercancías para tal fin.

Además del decomiso de varios productos industriales de la construcción, equivalentes a los 19 mil 610 CUP, en los que se incluyen seiscientos cintillos, 53 cenefas, varias puertas de correderas y latiguillos; a la misma le fue impuesta la máxima cuota del Decreto-Ley 315.

Estas conductas antisociales continuarán siendo enfrentadas de conjunto con los cuerpos inspectivos y el gobierno, con la cooperación de nuestro pueblo, bajo la dirección del Partido.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nápoles dijo:

    ¿Ya, eso es todo? ¿Por qué no se publica el nombre de la ciudadana y los demás implicados? ¿Por qué tanto secretismo? ¿Acaso eso no encubre más la corrupción y le quita a la prensa el verdadero poder e impacto crítico que merece la ocasión?

  • heri dijo:

    nada, ahora publican este caso, pero por ahi son cientos los que hay, a la vista de todos y no se hace nada, se puede circular por cualquier calle y se pueden ver gran cantidad de productos de estos que se mencionan aqui y otrosmuchos y nadie ve ni hace nada, y el pueblo sufiendo las concecuencias de los revendedores y de la indiferencia de quienes tienen que actuar.

  • Aladino dijo:

    Hagan lo mismo en los alrededores de las Tiendas El Hormigón y La Sucursal Vieja en Guantánamo, pero tambien con los centros llamados Rastros.De estos lugares salen productos por camiones y nadie dice nada, el único que grita es el bolsillo del pobre.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ESO ESTÁ MUY BIEN.......LO QUE SUCEDE ES QUE ES CON EL MISMO SISTEMA DEL PLUG.................LO PONEN UN DÍA Y LO SUSPENDEN 10 AÑOS.

    ILEGALIDADES HAY POR TODOS LADOS "A PULULU" PERO HACERSE DE LA VISTA GORDA PARECE UN MÉTODO.................EN MI PUEBLO HAY UN CONTRABANDO DE PIEZAS DE BICICLETA QUE NO LO BRINCA UN CHIVO...........EN ALGUNAS OPORTUNIDADES LA POLICÍA HACE UN OPERATIVO Y DESAPARECE TEMPORALMENTE EL MERCACHIFLEO Y A LOS 15 DÍAS VUELVEN POR SUS FUEROS A RECUPERAR LOS MILES DE PESOS QUE PERDIERON..............ENTONCES...¿COMO QUEDO YO?..............¿COMO?

  • Ray Dusniel Alvarez Hernández dijo:

    Con esta publicación a ciegas que es lo que se quiere demostrar, las evidencias que avalan tal comportamiento deben ser vistas para poder tomar conciencia y asi poder enseñarle al pueblo lo que no se debe hacer

  • Arnaldo Castro dijo:

    Al principio de la Revolución, en la lucha contra bandidos, se traían las milicias orientales para la limpieza del Escambray, más tarde se han traído orientales para la Policia, como constructores, etc. Yo me pregunto si será necesario esperar que los coterráneos de Villa Clara vengan a "organizar la casa" aquí en La Habana, porque por estas tierras todo lo que se castiga en Santa Clara se hace a la vista de todo el mundo y me pregunto hasta cuando?????

  • cadillac dijo:

    ultimamente todas las noticias d ehechos delictivos esclarecidos son de santa clara, nada mas villa clara las divulga?

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Magnífico que se actúe contra las personas inescrupulosas que se aprovechan de las nececidades de la gente. Pero sería aconsejable crear las condiciones para solicitar los materiales y pagar un precio adicional para que te lo lleven al hogar porque sobre esas lagunas del sistema montan su accionar los especuladores.

  • Diego dijo:

    En la habana hay almacenes ilegales a la vista de todos ¿donde están las medidas contra estos y otras ilegalidades? Aunque pienso que hay que reforzar desde todos los puntos de vista al ministerio del interior, toda la sociedad debe apoyar y ser verdaderos protagonistas en la prevención y enfrentamiento al delito, así como en la aplicación de los programas de reducación dentro y fuera de los centros penitenciarios.

    • luisin dijo:

      otra solución sería legalizar la actividad. otorgar licencias y legalizar como actividad de cuenta propia la venta de materiales de construcción por barrios. como ya existen. ya hay mercados que diseminados por barrios hacen legal su labor o pagan impuestos como los de productos del agro, trd, productos industriales, agentes de etecsa, pues que otros actores de barrio, estatales, cooperativas o cuentapropistas paguen impuestos y así se controla su actividad. y nos ahorramos estas noticias efectistas que denigra al país que a cada rato hay una y no apreciamos la regularidad del proceso, lo que es una vergüenza porque parecemos un país de policías y ladrones y llevamos demasiados años sin cambiar lo que tiene que ser cambiado para mejorar eso radicalmente.
      es mejor que se abran tiendas mayoristas de verdad de productos de la construcción no las que hay hoy que son de mentirita, sino tiendas siempre surtidas y en las que siempre se pueda encontrar desde un clavo hasta una concretera, o es que no hay divisas para comprar??? o es que entonces el cuc dejó de ser divisa ya??? o es que tendrán que asumir esa actividad no el estado sino los particulars??? aquí hace falta todo lo que se necesite para construir!!! y claro como hasta ahora se hace según la oferta y la demanda, de acuerdo en eso. pero creo que estos operativos demuestran falta de perspectiva estratégica, estamos matando moscas. es la policía ocupada en la anomalías económicas del país y desatendiendo lo principal.
      hay que ahorrarse el dinero de más y más y más inspectores, cada vez más y más burócratas que no producen y todos con necesidades y bajos salarios, por tanto es crear entes vulnerables a terminar limpiando pisos en cárceles por sobornos, corrupción, cohecho, receptación. hoy dieron amnistía a más de 700 presos y si no atacamos las causas del problema esos cupos libres se volverán a llenar rápido para recargar aún más el presupuesto estatal para mantener a la población penal que ya es alta.
      hay demasiadas penalizaciones y es más práctico concentrarse en otro enfoque.
      de hecho si la señora tenía en su casa productos comprados en la tienda pues su tenencia no es ilegal si tiene vales de esos productos, en todo caso lo ilegal es la venta. pero ¿es ese acaso el delito más grave que se comete hoy en el país? es peligroso perder el foco social con la noticia de operativos efectistas que creo que distraen la atención de cosas más importantes.

  • Claudia dijo:

    Pasen por la calle Monte que de punta a punta está llena de revendedores.

  • WILLIAM dijo:

    Por lo que se ve, las autoridades de Villaclara son las unicas que estan enfrentando estos delitos en Cuba. Este enfrentamiento se necesita en todas las provincias y municipios del pais.

  • guacanayabo dijo:

    Que es "la máxima cuota del Decreto-Ley 315."

  • Rolando Medina Peña dijo:

    Un descubrimiento nuevo de las Ciencias policiales. De estos deben existir más q tiendas q vendan estos materiales.

  • Lennon dijo:

    No sería más fácil abrir unos almacenes al por mayor y vender a un precio adecuado y bien surtido y así se elimina la posibilidad de que nazcan acaparadores ?????

  • Osmany Lara ESpinosa dijo:

    En Bayamo ocurre lo mismo y a nadie le preocupa. Los gomas de bicicletas por ejemplo prácticamente no se ven en las tiendas y los revendedores están por todas partes con ellas a la venta a la vista de todo el mundo y ni la policía ni los inspectores les dicen nada.

  • micky dijo:

    El operativo deberia realizarse a lo largo y ancho de la Isla.

  • JPG dijo:

    Deberian de pasar recogiendo a todos los vendedores que operan en el reparto condado frente al local que se venden materiales de la construcción por parte del estrado a los ciudadanos, lo que no hay en ese local lo encuentra en estos vendodores que estan de acuerdo con el personal de este local para acaparar y reevender, el local le dicen IMIU o algo parecido.

  • marcial gonzalez dijo:

    que bueno cosas como estas son las que necesita el pueblo trabajador. que tiene q pagar precios alticimos por algunos productos . si por cuba...

  • cesar sandoval dijo:

    porque lloran por los impuestos en estados unidos algo parecido a un paladar paga más impuestos que lo que se paga en cuba. incluso hasta hay un slogan: si de algo no te salváis, es de la muerte y de los impuestos

  • wilfredo dijo:

    Aca en Cienfuegos, las autoridades correspondientes están dormidas en los laureles...estas ILEGALIDADES están a PULULU en la ciudad....Como es posible si no existe un licencia para vender estos y otros articulos importados y solo se expide licencia para productos fabricados por los cuentapropistas y la luz de todos esto está así no se tomen las medidas correspondientes???....Es evidente con solo recorrer la ciudad se veran todas esta ILEGALIDADES....Y las autoridades donde está????

  • Pedro dijo:

    Aquí en la Isla de la Juventud se ve eso muchos puntos, y no hay quien los paren

  • barbara fernandez castellanos dijo:

    A la verdad que no se puede porque yo estoy en construccion y no he podiddo comprar nada porque trabajo hasta tarde ; pero la culpa esta en la cantidad que se le vende a las personas

  • Neyda Bejerano Pérez dijo:

    Esta muy bien, pero lo que tienen que hacer es los órganos del Ministerio del Interior en ropa de civil hacer sus recorridos por las tiendas para que vean dependientes de las tiendas en complot con los revendedore, llega el camión de cemento y ya esta vendido.
    ¿Qué casualidad? En ese momento hay que ejecutar la acción.

  • Ernesto dijo:

    Es bueno que esto ocurra, que se combata por todos y no solo por el MININT a los que viven del esfuerzo de los demás, pues lo que hacen los revendedores, es crear una imagen de desabastecimiento y luego encarecen los productos a su conveniencia y pasa con todo, con los materiales de construcción, los alimentos (En la Habana se pierde el Puré de la Conchita y la Vita Nova y afuera de 10 y 23 están los revendedores con los súper precios), los tubitos de cola instantánea, etc. Pueblo que no trabaja no come.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también