Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

México organiza gala homenaje a Eusebio Leal en La Habana

| + |
México organiza una gala para rendir homenaje al historiador de La Habana, Eusebio Leal. Foto: Alexis Rodríguez

México organiza una gala para rendir homenaje al historiador de La Habana, Eusebio Leal. Foto: Alexis Rodrígue

Una gala cultural en homenaje a Eusebio Leal, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se realizará el 18 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. “Para México es un honor reconocer a este cubano excepcional, que ha contribuido a fortalecer los vínculos entre los dos países”, destacó en conferencia de prensa el embajador mexicano Enrique Martínez.

En la celebración, titulada México con Cuba Siempre Leal, el historiador de La Habana recibirá la Medalla 7 de julio, del Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende, por sus méritos intelectuales, éticos y culturales.

También se le entregará la Presea Renán Irigoyen Rosado, máximo galardón de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas. Como colofón, el tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá un concierto en su honor, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Cuba, el pianista Frank Fernández, la cantante Omara Portuondo y el director Gonzalo Romeu.

Ante esas personalidades de la cultura cubana, el embajador mexicano destacó, además, la labor de Eusebio Leal como promotor de la cultura mexicana en Cuba.

En ese sentido, subrayó que el historiador de La Habana ha sido un impulsor natural de los lazos culturales que unen a ambas naciones.

Actualmente, Eusebio Leal es presidente del Grupo de Amistad Cuba-México en la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente honorario de la Sociedad de Amistad entre los dos países, aseguró.

Enrique Martínez resaltó, además, la calidad humana de quien consideró un gran amigo del pueblo mexicano, y su contribución al resguardo del patrimonio histórico de la capital cubana.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también