Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton culpa al director del FBI por su derrota en las elecciones

| 4
Foto tomada de El Colombiano.

Clinton dijo a sus donantes que Trump logró beneficiarse de los anuncios hechos por el FBI. Foto tomada de El Colombiano.

En una teleconferencia con donantes de su campaña electoral, la ex candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, culpó al director del FBI, James Comey, por la derrota que sufrió en los comicios del pasado martes.

Hoy, la también ex Secretaria de Estado, dijo a sus seguidores que su equipo había redactado un memorando analizando el cambio en los sondeos antes de la jornada electoral y se llegó a la conclusión de que la carta de Comey fue un punto de inflexión.

Aseguró que la decisión de Comey de hacer pública la nueva revisión de su servidor personal de correo electrónico provocó una erosión del apoyo en el norte del Medio Oeste, según tres personas conocedoras de la teleconferencia.

Clinton perdió en Wisconsin, la primera ocasión desde 1984 en que el estado apoya a un aspirante presidencial republicano. Aunque el resultado final en Michigan no es oficial aún, está escorándose hacia el bando republicano, algo que había pasado por última vez en 1988.

Comey envió una carta al Congreso pocos días antes de la elección anunciando el reinicio de una investigación sobre si Clinton manejó de forma irregular información clasificada cuando utilizó un servidor privado de correo electrónico mientras fue secretaria de Estado, entre 2009 y 2012.

Una semana después, anunció que revisó los correos y seguía pensando que Clinton no debería ser procesada, pero el daño político ya estaba hecho.

Clinton dijo a sus donantes que Trump logró beneficiarse de ambos anuncios y usarlos para atacarla, según dos participantes en la llamada. Aunque la segunda carta la eximía de cualquier irregularidad, Clinton afirmó que reforzó la visión de los partidarios de Trump de que el sistema estaba amañado en su favor y les animó a movilizarse y acudir a las urnas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando gomez dijo:

    D. TRUMP.
    PRESIDENTE DE LA MAYORIA SILENCIOSA O DE LOS PODERES FACTICOS?
    Si no esta comprometido con los millonarios de Wall Street, ni con la mafia mediatica mundial, ni con los dueños de su partido, ni con los negros, latinos y mujeres, ni con los máximos lideres de los países aliados de EU; entonces con quien lo esta? con los que se llevaron las fabricas de EU al lejano oriente? con los contribuyentes que con sus elevados impuestos pagan guerras que no les beneficia? Todos sabíamos que la elección era por el menos malo. De Mrs Clinton sabíamos casi todo pero de el solo lo que el quería que supiéramos y que lo hacia enemigo de quienes el no quería como sus electores. En lo que si fue claro siempre es que no quería guerra con Rusia ni llevar guerra a ningún lado. Sus votantes fueron aquellos a los que Nixon llamo Mayoria Silenciosa y esta le respondio.

  • Javier dijo:

    Creo que la gran élite de EUA utilizó al FBI para influir en el voto popular para que la diferencia fuera menor y no hubiera tanta disparidad, pero de todas maneras no iban a permitir otro resultado que no fuera la victoria de Trump, ese siempre fué el elgido del poder oscuro de ese país, lo demás es puro teatro para que sus ciudadanos piensen de que viven en plena democracia. Después de tantas reyertas entre ellos, no duden de que ambos trabajen juntos en lo que viene.debemos estar preparados.

  • elmismisimo dijo:

    Futuro mundial incierto y ya tiene nombre: DOLLAR TRUMP

  • micky dijo:

    DE QUIEN SERA LA CULPA?, MISTERIO, MISTERIO!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también