- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los posibles nombres de un Gobierno de Trump

Corey Lewandowski (izq), uno de los favoritos para Jefe de Gabinete. Foto: Joe Skipper/ Reuters.

Corey Lewandowski (izq), uno de los favoritos para Jefe de Gabinete. Foto: Joe Skipper/ Reuters.

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos comenzaron las especulaciones sobre quién ocupará cada puesto en el futuro Gobierno, y algunos nombres resuenan especialmente en los medios.

El primero en ser nombrado será el jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Los que parten con mayores posibilidades son Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, y Corey Lewandowski, primer jefe de campaña de Trump.

Como secretario de Estado se especula con el conservador de derecha Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes y entusiasta seguidor de Trump. También resuena el nombre del senador Bob Corker, actualmente presidente del Comité de Política Exterior del Senado, y el de John Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante la ONU.

Para el cargo de secretario de Defensa se manejan los nombres de Michael Flynn, general en retiro, y del senador Jeff Sessions (Alabama). Flynn suele ser consultado como experto por la emisora de televisión Russia Today, en la que hizo una fuerte defensa de una mayor cooperación entre Estados Unidos y Rusia en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). De todas formas, Flynn podría ser convocado también como asesor de seguridad nacional.

El ex alacalde de New York, Rudolph Giuliani, también podría ser parte de los elegidos por Trump. Foto: AP Photo/ Richard Drew.

El ex alacalde de New York, Rudolph Giuliani, también podría ser parte de los elegidos por Trump. Foto: AP Photo/ Richard Drew.

Sessions fue uno de los primeros senadores en ponerse del lado de Trump. El ex oficial del Ejército está en el Comité de Defensa del Senado.

Chris Christie es considerado un posible candidato a secretario de Justicia y fiscal general. Sin embargo, la figura del gobernador de Nueva Jersey se encuentra golpeada por un escándalo en su estado. El nombre que más suena para el puesto es el de Rudy Giuliani. El ex alcalde de Nueva York también dio un fuerte respaldo a Trump.

El secretario de Finanzas podría ser Steven Mnuchin. El ex banquero de Goldman Sachs administraba los fondos de campaña de Trump. No tiene experiencia política, pero los medios estadounidenses apuntaron a su fuerte vínculo con las principales comunidades judías del país. También se escucha el nombre de Carl Icahn, un acaudalado empresario, dueño de Icahn Enterprises.

Jason Miller, estratega de comunicación de la campaña electoral de Trump, tiene buenas chances de convertirse en portavoz del Gobierno. También podría ser Sean Spicer, director de comunicación del Partido Republicano. La ventaja de Spicer es que conoce a la prensa en Washington. Otra opción es Bors Epshteyn, conocido por moderar las transmisiones en vivo por Facebook durante la campaña.

Newt Gingrich podría ser el nuevo secretario de Estado de EEUU. Foto: Reuters.

Newt Gingrich podría ser el nuevo secretario de Estado de EEUU. Foto: Reuters.

(Con información de DPA)