Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego gana el doble a Granma en reñida jornada (+ BoxScores)

| 14 |

serie-nacional-beisbol1Todos los desafíos pactados para esta jornada finalizaron por una anotación de diferencia en el intermedio de la subserie de la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol. Este jueves Matanzas venció 3-2 a Villa Clara, Ciego de Ávila por partida doble 4-3 y 7-6 a Granma y Camagüey 2-1 a Holguín.

Ello permitió a los Cocodrilos matanceros igualar a una victoria sus compromisos, en tanto los Tigres avileños, campeones defensores, y los Toros camagüeyanos se pusieron a punto de barrir.

El equipo yumurino hizo sus carreras a cuenta gotas, impulsadas por el refuerzo pinareño William Saavedra y Yordanis Samón y Ariel Martínez, esos dos últimos de 3-2.

Aunque ganó el importado industrialista Frank Monthiet resultó vital en salvamento de su similar pinero Dannys Aguilera, quien como relevo de Adrián Sosa y con dos hombres en base obligó a Raúl Reyes a rolata para forzar y a Norel González línea al jardín izquierdo que mereció las palmas -por la atrapada- para Dariel Polledo, con lo cual cerró el octavo capítulo.

Después se las agenció para dejar a dos bateadores en bases, aunque -para muchos- ayudado por el principal Osmani Brito, quien ponchó con un strike para el olvido a Michael González, penúltimo a la ofensiva del cotejo de tres horas y 35 minutos.

Perdió Marlon Romero ante más de cinco mil 500 concurrentes al parque santaclareño Augusto César Sandino.

El Rey vigente Ciego de Ávila sufrió, pues en a la hora de recoger los bates su cerrador estrella de la pelota cubana José Ángel García provocó un wild pitch que le abrió el home plate a Alesquemer Sánchez y llevó a tercera con la del empate a Yoelkis Céspedes.

Pero confirmó su valía de recordista cubano y con ponche a Osvaldo Abreu salió del mal momento.

Antes esos elencos celebraron el sellado por oscuridad y en 13 entradas fueron mejores 7-6 los muchachos de Roger Machado.

Camagüey lo dejó todo para la hora de recoger los bates y con espectacular cuadrangular al jardín derecho del refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez acabó con la tranquilidad de los cachorros de Noelvis González.

(Tomado de Jit)

Cándido González
123456789CHE
HOL000000100160
CMG000000002241
G: Alexis Mulató (1-0)
P: Liván Moinelo (8-6)
Augusto César Sandino
123456789CHE
MTZ101001000391
VCL000020000262
G: Frank Montieth (5-2)
P: Marlon Romero (2-3)
José Ramón Cepero
123456789CHE
GRA000000012392
CAV00100210-483
G: Raidel Martínez (3-2)
P: Yanier González (4-3)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TIGRE dijo:

    LOS TIGRES IGUAL QUE SIMPRE.PELEANDO cON GARRAS

  • Africamia dijo:

    Quien sanciona,a los arbitros que de manera intencional, cantan un strike por bola de manera,sistematica? Que se hace con un arbitro que ha perdido sus facultades visuales de ver que un bateador pase el bate y que la tv demuestre,que se equivocó, por que no hay arbitros nacionales jovenes?, por quė Brito e otros arbitros ineficientes no se jubilan y siguen haciendo daño a nuestro deporte nacional?

  • Mr.Pool dijo:

    Moinelo le ha enterrado dos juegos a los cachorros ¿lo mejor del bulpen en cuba?

  • José Maury García dijo:

    Se esta acabando las fiesta de los cocodrilos, ahora empieza la de los TIGRES.

  • inocente dijo:

    Quien escribe este comentario deportivo que prácticamente solo describe el resultado de Matanzas y Villa Clara, dos líneas para Ciego y Camagüey. Qué está pasando en esta página?

  • noelvis dijo:

    saludos.
    mis felicitaciones al umpire de home en el juego de matanzas vs VCL, pues hay que tener valor para mostrar ante los aficionados que asistieron al estadio y la TV cubana QUE ESTÁ CIEGO, pues ponchó él y no el pitcher al bateador con 2 lanzamientos totalmente afuera, y el 3er strike aún mas afuera, creo que gracias a el matanzas pudo ganar ese juego, sino los habrian dejado al campo, espero que la CNB lo sancione por mal trabajo y hoy ni siquiera salga al terreno. eso fue una muestra más de la crisis putrefacta del beisbol en cuba, pésimos peloteros, agresiones en camara, faltas de respeto reiteradas de directores de equipo, umpire equivocandose reiteradamente, poca asistencia a estadios, horarios de juego malos para jugadores y para espectadores.

  • Albertico dijo:

    Por favor si alguien tiene los años que dirigió V. Mesa en V. Clara enviarmelo por esta vía

    • Tico1962 dijo:

      Vïctor Mesa, dirigió a Villa Clara seis años y nunca ganó ningún campeonato…. Antes era “compay segundo”, ahora es Carlos III, pero indisciplinado, arrogante, desmedido….
      !VM no aprende! Es muy fácil provocarlo y hacerlo actuar como un simio….

  • michellm dijo:

    pasito a pasito mis tigres.

  • Hopkins dijo:

    Los Cachorros siguen patinando a pesar de los refuerzos en el picheo, que aunque es 65-70 % de la victoria, si no se anotan carreritas, no se gana, ver que del 3ro al 6to solo hay 4 juegos de diferencia cuando falta bastante todavía, pero si no reaccionan los de Noelvis, hasta los Toros le pasan por arriba. Por lo demás buenos juegos reñidos casi todos hasta el final , los 6 equipos lo están dando todo por la victoria, hasta los cocodrilos que aunque cómodos, no quieren aumentar las casillas de las derrotas.

  • jorge dijo:

    Soy industrialista. Amante del buen beisbol. Y al no clasificar los azules mi favoritismo y el deseo de victoria para la tropa avileña. Suerte para los tigres y su timonel Roger Machado. El respeto para el trabajo de Roger que ha mantenido a Ciego en la cima de nuestra pelota por varias temporadas. AHHHHHH y sin tener que traer a nadie a la tierra de la piña de otras provincias, al no ser los refuerzos. Se ganan su derecho 100 % AVILEÑOS. Ojala eso lo aprenda ese los matanceros que lo que han logrado se lo deben en gran parte a un equipo que mas del 60 % son de otras provincias, sin contar los refuerzos

  • La Tigresa dijo:

    Por diferencia de una carrera, pero ganamos. Me sigue dando dudas el manager de Villaclara, se le fue el juego con ese muchachito que no sabe nada de nada de como tocar una bola y para colmo un árbitro de home que le cantó dos strike a Michel González que lo va a recordar por mucho tiempo, así las cosas ganaron los cocodrilos

  • juan manuel gonzález dijo:

    Felicidades a villaclara y holguin por ganarles la subserie a matanzas,de un matancero aficionado al béisbol,pero no fanático,que cada cualse incline por el equipo y manáger que quierancritican a Víctor por su comportamiento que no es ejemplar,pero es jemplar quién lo critica llamándolo simio,de estar tan expuesto como Víctor a la tv,prensa como sería.Respeto y desde el respeto todas las criticas del mundo.

    Que gane el mejor.
    Saludos

    Juan Manuel

  • home dijo:

    Tico1962, ya no se llama compay segundo, ahora es Victor Trump

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también