Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Resaltan avances de convenio Cuba-Venezuela en salud

| + |
hace 14 años, se han ofrecido de manera gratuita en todo el territorio venezolano más de 700 millones consultas médicas.

hace 14 años, se han ofrecido de manera gratuita en todo el territorio venezolano más de 700 millones consultas médicas.

La ministra para el Despacho de la Presidencia de Venezuela, Carmen Meléndez, destacó los avances que trajo el convenio Cuba-Venezuela para el sector de la salud en los últimos 14 años. A través de la cooperación binacional se fortalecido la salud en ambas naciones gracias al intercambio profesional y a la formación de galenos, resaltó la diputada en su programa Gestión del Pueblo, que transmite Radio Miraflores.

‘Tenemos espacios y médicos que se han venido formando para lo que nuestro pueblo necesita en materia de salud’, expresó.

Añadió que la meta del gobierno bolivariano es llevar la Misión Barrio Adentro a todos los estados del país, para extender la atención médica en las comunidades más vulnerables y de difícil acceso.

Desde la creación de esa misión con la colaboración del gobierno cubano, hace 14 años, se han ofrecido de manera gratuita en todo el territorio venezolano más de 700 millones consultas médicas.

‘Vamos avanzando para dar respuesta oportuna con una gestión del pueblo eficiente’, señaló.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también