Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pedro Luis Lazo será el nuevo director del equipo de béisbol de Pinar del Río

Por: Osbel Benítez Polo
| 96 |
Pedro Luis Lazo lanzando en la final de la 47 Serie Nacional. Foto: José Luis Anaya / Archivo de Cubadebate

Pedro Luis Lazo lanzando en la final de la 47 Serie Nacional. Foto: José Luis Anaya / Archivo de Cubadebate

El destacado lanzador Pedro Luis Lazo, fue designado como el nuevo director del equipo pinareño de beisbol para la Serie Nacional número 57. El estelar pícher vueltabajero, máximo ganador en nuestras series nacionales, con 257 victorias, tendrá ahora bajo sus órdenes a varios atletas de calidad.

La decisión fue tomada hoy por las principales figuras del deporte en vueltabajo, la cual contó con el apoyo unánime de las direcciones políticas y gubernamentales de la provincia. A favor de Lazo cuenta su poder de aglutinar a las masas, su espíritu de victoria y la estirpe de campeón que le acompañó durante sus más de 20 años como atleta.

Los directivos del INDER en el territorio confirmaron también, que el próximo 21 de noviembre comenzará en la provincia un concentrado, el que agrupará a los jóvenes talentos del mayor pasatiempo nacional, con vistas a los próximos compromisos nacionales.

(Información de Radio Guamá)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don El Tio Rodriguez II dijo:

    Ahora si ganaremos.

    • Rolando dijo:

      Sin dudas Lazo es uno de los mejores peloteros que han pasado por nuestras series nacionales pero de ahi a que pueda dirigir algo va un gran trecho, para dirigir un equipo en cualquier deporte hay que tener un poquito de tantas cosas que creo que Lazo con todo el respeto que merece no las tiene

      • felix b dijo:

        rolando, 100% de acuerdo contigo, pelotero no es lo mismo que director

      • Lazaro Y. Madera Gavilan dijo:

        Para nadie es un secreto el gran atleta que a sido es y sera. El rascacielo Pinareño. El lanzador Pedro Luis Lazo. Pero cuidado, que hay un dicho muy antiguo que dice que una cosa es con guitarra y otra muy diferente con violin. Ojala y tengas tanto exito en tu carrera directiva como en la de atleta, para que sigas cosechando exitos para esta provincia que tanto lo nesecita.

        Felicidades Campeon.

    • Teo dijo:

      el no sabe en lo que se metió.

    • Pinareña dijo:

      Ahora sí se puede. Si compay segundo puede Lazo mucho mas pk es hombre y caballero. No maltrata y es campeon. Vivan los pativerdes!!!

  • Rubén Ordaz dijo:

    Fuiste grande como atleta y tienes las condiciones para ser grande como Director. Tu gran experiencia y resultados como atleta, junto a tus cualidades personales, contribuirán a que tengas exito en esta nueva actividad de dirección: Director del equipo de Pelota de Pinar del Río.
    Muchos confiamos en ti. Adelante Jibaro.
    Lisandra te envía felicitaciones. Un abrazo.

  • luisito dijo:

    Excelente pelotero. y estelar lanzador. Pero, pero no veo bien la idea de direccion de un equipo de la SNB. Ojala no sea una decepcion. Cuidado!!! fue y es una digna figura deportiva, y su imagen se podria resquebrajar, Hay cosas que a esta altura de la pelota no dependen de el y no siempre se puede lucir bien desde esta posicion de director, solo tiene experiencia de pelotero, pero carretera dirigiendo colectivos, y pedagogia y conocimientos tecnico-tacticos modernos son otra cosa, repito dificil tarea.
    Pero bueno las autoridades politicas no les importa su imagen, quizas esten usandola para para resolver el problema deportivo del beisbol en Pinar del Rio con su equipo en la SNB, no se porque porque el problema no es poliitico y estan metidos los dirigentes politicos como dice la nota. Ya eso empieza mal!!!, Ojala gane este campeonato que viene y 8 mas seguidos, pero eso no es asi. Ahi hay desespero gubernamental de esas autoridades y lo puede pagar el rompiendo su tremendo prestigio y jobialidad que le caracteriza, ante un resultado que digo otra vez no depende de el, ni esta creo tan preparado en eso, que es lo mas preocupante.

  • medico dijo:

    buena seleccion gran capacidad para aglutinar multitudes

  • Dornes dijo:

    Creo que acertada esa decisión .

  • punto cubano dijo:

    Felicidades para Lazo le deseo suerte

  • Juan dijo:

    La decisión fue tomada hoy por las principales figuras del deporte en vueltabajo, la cual contó con el apoyo unánime de las direcciones políticas y gubernamentales de la provincia.

    Politica y deporte, en fin politica en todo…

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE BUENO…………………ESE SOLAMENTE SENTADO EN EL BANCO INSPIRA RESPETO A LOS CONTRARIOS Y ES UN EJEMPLO PARA LOS PELOTEROS.

  • Ice frog dijo:

    pues yo creo ke no es acertada: “A favor de Lazo cuenta su poder de aglutinar a las masas, su espíritu de victoria y la estirpe de campeón que le acompañó durante sus más de 20 años como atleta.” por favor, dónde se encuantra la experiencia como director. por alguna razón se comienza dirigiendo ekipos menores. alguien sin esta trayectoria, si la tienen lo siento, va a dirigir a uno de los 4 grandes, ke ha demostrado ke sin un buen manager no clasifica. por ké si urquiola dijo estar de acuerdo no le dan este trabajo. ké sucede?? no es la pelota el principal espectáculo??ke si dijo ke higinio y los otros son unos corruptos, bueno, ya ok, eso no tiene vuelta atrás; pero cuba tiene ke seguir mejorando la pelota y olvidar algunas cosas. parece ke se ofendieron mucho en la provincia y en la comisión nacional. incluso suerte o no, ganamos la serie del caribe con urquiola. creo ke para reflexionar. por supuesto ke los medios y el gobierno tienen ke estar de acuerdo, ké le van a decir al “rascacielos”. ojalá y las nuevas fórmula de los ideotas o idiotas, dé resultado, porke cada día parece ke sepultan nuestra tradición.

  • Alcides dijo:

    no esta mal ,pero pichar no es lo mismo q dirigir ,le deceo todo el exito pero tenemos q esperar los resultados.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Esto es una respuesta al ofrecimiento que hizo Urquiola y publicó Michel Contreras, en el sentido de que él estaba saludable y disponible para asumir cualquier tarea.
    De todas maneras, los méritos de Lazo como pelotero valiente y líder de su equipo desde el box no se pueden negar………..pero que yo sepa nunca ha dirigido, al menos en Cuba.
    De todas formas le deseo mucha suerte.

  • rca dijo:

    oiga Ice frog usted primero lo que tiene es que aprender a escribir ok

    • sonia dijo:

      lo que le ocurre a este forista es que ha creado hábito en utilizar la k cuando va decir que o palabra similar, debe usar mensajeria celular frecuente que se hace para evitar muchos caracteres y consumas la cantidad sin haber dicho lo que quieres. si lees con detenimiento al final entiendes lo que ha querido expresar.

  • Ele dijo:

    ¡Bravo! por los pinareños.

  • jorge dijo:

    y sigue pinar con el cambia de mentores a gallardo solo le dieron dos chances y en una de ella quedó subcampeón incluso se reconoció su labor como continuador del trabajo de Urquiola, ahora sin más allá, ni más acá, pa´ fuera, pa´la calle. estará el rascacielo para asumir esas funciones. esto está matando el béisbol.

  • Shalom dijo:

    Es una locura esto, el manager no debe ser elegido solo por sus logros como atleta, este debe ser un estratega lleno de sabiduria y con un caracter que trasmita respeto y confianza. A mi manera de ver Lazo no es el hombre ideal para el equipo de Pinar y mucho menos cuando Urquiola dijo hace unas semanas que está dispuesto a dirigir el equipo nuevamente yo creo que le tienen miedo, porque será?. La verdad que esto me parece una locura, apañada por la palanca de alguien que no le importa para nada que el equipo de Pinar gane.

  • José dijo:

    Inmenso como pitcher, como director de equipo está por ver, tengo mis dudas, ojalá me equivoque.
    Saludos.

  • Linda dijo:

    Felicitaciones al gigante Lazo y a Pinar, que ahora sí va a dar batalla.

  • manuel dijo:

    Ojala que ganemos, que mas quisiera yo, es una lastima que Alfonso Urquiola no halla vuelto coger las rienda del equipo de Pinar del Río, cuando el mismo se ofrecio ayudar integramente el equipo, de verdad que lastima siento de esto, pero bueno esperemos hacer un buen papel con Pedro Luiz Lazo, tiempo al tiempo.

  • DcasperJQ dijo:

    Nadie puede discutir la sobrada calidad de lazo como lanzador y deportista en general, pero, es suficiente eso para dirigir un equipo.

  • otoniel dijo:

    Esperemos, una cosa es jugar otra muy diferente dirigir ojala y le salga bien.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osbel Benítez Polo

Periodista deportivo de la emisora Radio Guamá de Pinar del Rio

Vea también