Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Juncker insta a crear un Ejército europeo

| 8 |
Juncker aboga por un Ejército europeo.

Juncker aboga por un Ejército europeo.

El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker reclamó hoy más responsabilidad europea en la política de defensa, “hasta la meta de establecer un Ejército europeo”.

Independientemente del resultado electoral en Estados Unidos, hay que abandonar la idea de que los estadounidenses son responsables por la seguridad de Europa. “Eso ya lo tenemos que hacer nosotros mismos”, declaró esta noche Juncker en Berlín.

Tras la elección del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, Juncker dijo en su discurso sobre política europea: “Debemos esforzarnos mucho por mantener en orden el vínculo transatlántico”. El mundo necesita la “estrecha colaboración” entre Estados Unidos y Europa, añadió.

El “discurso europeo” de uno de los tres máximos representantes de la UE en Berlín recuerda desde 2010 cada 9 de noviembre la caída del Muro de Berlín en 1989, que posibilitó una Europa unida.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lskander dijo:

    Para que un ejercito europeo ? para ir a payasear frente a las fronteras rusas, parte de la propaganda histérica antirusa.

  • Ce Moi dijo:

    Resulta increible que a estas alturas del Siglo XXI y después de haber pasado por dos Guerras Mundiales, con todos los estragos que las mismas ocasionaron en todos los sentidos, todavía se esté pensando por algunos gobernantes de paises occidentales, que existe un enemigo terrenal que obliga a esos paises a tener que desarrollar EJERCITOS Y ARMAS de destrucción masiva para poder protegerse……… de un posible ataque……. Dios nos salve por que lo que es el hombre……..
    Saludos

    • cadillac dijo:

      de quien si hay que protegerse es de Corea del Norte…¿no viste el programa dossier ayer de walter martinez?? el joven Kim esta loco queriendo lanzar misiles nucleares !

      • senelio ceballos dijo:

        Cadillac..locos sobran en el mundo actual….ADEMAS PERROS QUE LADRAN..jajaja..

  • Seso Hueco dijo:

    Hace rato que tenian que hacerlo, se necesita una Europa Fuerte como centro de poder no solo economico haber si empiezan a tener una posicion independiete que haga balance de poder

    • lskander dijo:

      No se que quieres decir
      Sabes cuantas guerras organizó Europa para desestabilizar Gobiernos Legitimos ?
      Sabes como se gestó lo de Libia para desestabilizar el pais y asesinar a su presidente, con una oposicion que no se sabe quienes son ?
      Sabes como se organizó lo de Siria y que hacen varios paises europeos metidos alli sin permiso de la ONU y mucho menos del Presidente Legitmio del pais ? Por cierto quien reclutó a mercenarios de 83 paises para combatir al lado de terroristas ?
      Sabes como se organizó lo del golpe de estado de Ucrania con la oposición y la ayuda de Europa ?
      Sabes que estan imputando a España proveer de armas a Arabia Saudita para asesinar niños en Yemen ?
      Ademas te digo algo, Europa es subordinada de la

    • senelio ceballos dijo:

      JAJAJAJA..Sesohueco!!!!…Ud sabe lo que dice?…Ud conoce algo sobre historia de Europa?…Mejor esa plata la invierten en ayudar a la crisis y sus victimas…

  • El Santiaguero dijo:

    Algun filon de Euros esta viendo Juncker en esa idea, es solo eso, enbolsillarse unos cuantos millones de Euros porque de lo unico que les servira ese ejercito es de ocacionar gastos, que desde luego sandran de los bolsillos de los contribuyentes no del de ellos desde luego, al de ellos entraran Euros enmascarados, lavados y nuevecitos.
    Ese perro ya no muerde a nadie señor Juncker, dificil que te lo acepten.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también