Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destacan avances del Convenio Cuba Venezuela en materia de salud

| 1

cubavenezuelaEl Convenio Cuba Venezuela ha registrado avances significativos en materia de salud en los últimos 14 años, así lo destacó hoy la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, en su programa Gestión del Pueblo, que transmite Radio Miraflores.

De acuerdo con la diputada, a través de la cooperación binacional, el intercambio profesional y la formación de galenos, se ha fortalecido la salud en ambas naciones. “Tenemos espacios y médicos que se han venido formando para lo que nuestro pueblo necesita en materia de salud”, expresó.

Explicó que el objetivo del gobierno bolivariano es llevar la Misión Barrio Adentro a todos los estados del país, para extender la atención médica en las comunidades más vulnerables y de difícil acceso.

Desde la creación de esa misión, se han ofrecido más de 700 millones consultas médicas de manera gratuita en todo el territorio venezolano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Considero que este Convenio Cuba-Venezuela en materia de Salud es solo una pequeña muestra de lo fructifera que podrian ser las relaciones entre ambos paises;y estoy seguro de que si existe un equipo de negociador para el intercambio entre ambas partes, por lo que se deberia actuar apartir del mismo para avanzar en otras áreas políticas,económico-financieras,culturales,educacionales y deportivas,de ciencia, tecnologia y medio ambiente que permitan a las dos naciones ser ejemplo de intercambio mutuamente ventajoso ,,dejando claro al mundo que esta via de colaboración e intercambio reciproco basado en un principio de igualdad de los participantes es la unica que tiene el éste, para sobrevivir a la crisis actual y alcanzar un desarrollo sostenible con paz y prosperidad para los pueblos.Por esto pienso que podrian crearse polos de intercambio de ideas y proyectos que promuevan programas agiles y de aporte mutuvo en todas las areas donde exista coincidencia de criterios donde los compañeros de mayor capacidad en las distintas esferas generen esos programas de desarrollo reciproco y unir potencialidades;pudiendo sumar a otros paises de América que decidan integrar ésos polos de vanguardia de unión productiva y de desarrollo .Esto iria constituyendo una barrera ante el monopolio y la unión que muestran los paises desarrollados en sus politicas hacia los subdesarrollados, a lavez que nos pondría en igualdad ante el avance tecnológico que generan ésos paises y los obligaria a intercambiar tecnológias y conocimientos con los del sur.Debemos pensar en lo que decia Martí sobre andar en cuadro apretado como la plata en las raices de los andes y hacer la marcha unida;pero que se refleje en la practica y en el dia a dia ,solo asi seremos independientes con desarrollo y paz a lavez que pondremos un grano de arena para salvar a la humanidad de la autodestrucción.Sueño que algún dia en nuestra América también haya paises que puedan ejecutar viajes al cosmos con naves y tecnológias propias y terminar con el predominio de los paises desarrollados, en esta esfera que engloba y promueve el desempeño y desarrollo de todas las ciencias,y constituye una fuente de materias primas ilimitadas ,pues, el espacio exterior es al parecer inagotable y daria su explotación inteligente para preservar la tierra y fomentar su desarrollo ilimitado creo que en eso , se debe pensar ,pues, es el futuro y me gustaria que éste estuviera en manos de personas que generen el bien de todos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también