Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista cubana Marlies Mejías intervendrá en Vuelta a Colombia

En este artículo: Ciclismo, Colombia, Cuba, Deportes, Marlies Mejías
| 1 |
Foto: Adolfo Carrizo.

Marlies Mejías. Foto: Adolfo Carrizo.

Trascendió hoy que la pedalista cubana Marlies Mejías participará en la primera edición de la Vuelta a Colombia, invitada por el club profesional continental Weber Shimano Ladies Power, del cual formará parte oficialmente desde enero próximo.

Reciente campeona del ómnium en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en México, Mejías será la única pedalista cubana que participará desde mañana lunes en el evento, el cual reunirá a 23 clubes femeninos.

Junto a la pedalista caribeña de 23 años de edad estarán las colombianas Jessenia Meneses y Rocío Parrado, así como la argentina Cristina Greve, integrantes del Shimano Ladies Power, un proyecto profesional de ciclismo que reúne a las mejores exponentes de ruta de América Latina.

Mejías, séptimo lugar en el omnium de los Juegos Olímpicos de Río 2016, es destacada entre las favoritas al título por la Federación Colombiana de Ciclismo, junto a la ecuatoriana Miriam Núñez (San Mateo Educación Superior) y la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan Vanegas dijo:

    Marlies Mejías (Weber Shimano) fue la vencedora de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y por su parte la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) se mantuvo vestida de amarillo. La jornada de este jueves se disputó entre las localidades de Buga-Media Canoa-Riofrío-Roldanillo-Zarzal sobre un trazado de 88 Kilómetros.

    La cubana Marlies Mejías, hizo el negocio redondo, no solo se impuso en la fracción sino que además fue la vencedora de las tres metas volantes programadas. La isleña venció en el embalaje a Vanesa Martínez (Mix Gocycling) y a Angie Cristina Gaviria (Autolarte), segunda y tercera respectivamente.

    La carrera inició con un intento de fuga de algunas corredoras en los primeros kilómetros, pero fueron neutralizadas por el equipo de la líder. La primera emoción del día se dio en el kilómetro 28 con la aparición de la primera meta volante situada en las Carmelitas la que fue ganada por la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano) con segundo lugar para Milena Salcedo (Cycling Girls) y tercera fue María Fernanda Paz (Pedalea JB los Cabos).

    La segunda meta volante del día ubicada en el Mojón en el kilómetro 38 se impuso una vez más la cubana Marlies Mejías, seguida por Jessica Parra (Coldeportes-Claro Zenú) y Camila Valbuena (Coldeportes-Claro Zenú) fue tercera. María Alejandra Peña fue una de las damnificadas de la jornada por pinchazo.Ganó la segunda etapa, felicitaciones al pueblo de Cuba

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también