Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Ganan Matanzas, Ciego y Granma

| 50 |

Yoanni Yera tiene balance de 10-0 en esta Serie Nacional. Foto: Tomada de Granma.

    Yoanni Yera tiene balance de 10-0 en esta Serie Nacional. Foto: Tomada de Granma.

Un jonrón de tres carreras de William Saavedra en el primer episodio decretó el triunfo 44 de Matanzas, que parece jugar contra sí en pos de aumentar el récord de victorias en el campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos dominaron por segunda fecha seguida al colista Camagüey, esta vez por nocaut (10-0) y elevaron a 17 su seguidilla de triunfos, a solo uno de su mejor racha en esta temporada, rota por Industriales (ausente en la segunda vuelta), el 14 de septiembre.

El inicialista Saavedra, recién llegado de Pinar del Río, largó otro bambinazo solitario en el cuarto para cuajar una noche de 2-2, con par de anotadas y cuatro impulsadas.

Mientras, el zurdo Yoanni Yera mantenía su invicto en la Serie Nacional tras alcanzar su décima victoria al dejar en blanco a los Toros, al tiempo que diseminaba seis sencillos, ponchaba a siete y regalaba un boleto en 6.1 entradas.

Ciego de Ávila, campeón de las dos últimas ediciones y sublíder de la presente, lo dejó todo para el final, tres carreras en el octavo y una en el noveno que dejó al campo a Holguín (4-3).

Luego que un cuadrangular de dos carreras de Jorge Luis Peña pusiera el juego 3-0 por los Cachorros en la alta de esa misma entrada.

Los Tigres no demoraron en iniciar la rebelión frente al refuerzo industrialista Noelvis Entenza, que los tenía en un hit antes de soportar en el cierre del propio acto ya con un out sencillos de Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles, más vuelacerca del emergente Eliecer Griñán, válido para firmar el empate y decretar la explosión del ex cienfueguero.

Doblete del Donald Duarte, adquirido del eliminado Pinar del Río, boleto intencional, hit del santiaguero Edilse Silva y cañonazo del receptor Vázquez sentenciaron el partido en el final de la novena, ante el internacional pinareño Liván Moinelo.

Al igual que los Cocodrilos y los felinos, Granma también dejó listo el escenario para la posible barrida a Villa Clara tras su victoria de 6-2, con racimo definidor de cuatro en la baja de la octava para apoyar la faena del zurdo Leandro Martínez, quien cubrió toda la ruta con ocho hits y dos limpias en contra.

Los Azucareros también contaron con siete innings sólidos del astro pinareño Yosvani Torres, que había diseminado seis hits de los Alazanes y mantenía el empate a dos.

Pero en el penúltimo episodio los locales conjugaron par de sencillos, un pelotazo y doblete de Yulián Milán que puso el juego 5-2 e indicó a Torres el camino de las duchas. El relevista Javier Mirabal sacó par de outs, pero no pudo impedir la sexta, todas a la cuenta del abridor.

(Con información de PL)

Resultados de la jornada

Mártires de Barbados
123456789CHE
VCL000000000282
GRA00101004-690
G: Leandro Martínez (6-2)
P: Yosvani Torres (3-4)
José Ramón Cepero
123456789CHE
HOL1000000203100
CAV000000031470
G: José A. García (1-1)
P: Liván Moinelo (8-5)
Victoria de Girón
1234567CHE
CMG0000000064
MTZ400210310120
G: Yoanni Yera (10-0)
P: Yariel Rodríguez (5-3)

 

 

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Nolasco dijo:

    TEMA 1
    Todavía en ésta etapa de equipos reforzados con casi lo mejor que se quedo fuera, cada juego se vuelve dos. Uno que comienzan dos abridores de calidad aceptable y otro juego que comienza en el séptimo cuando empiezan a aparecer los cerradores que la mayoría de las veces no cierran nada.
    O de lo contrario, los abridores se entusiasman y quieren tirar el juego entero, como Yosvany Torres ayer, y lo pierden ellos solitos.
    OTRO TEMA:
    Victor cumplió con Santoya y lo puso a abrir el primer día, pero ya Saavedra dijho su !aqui estoy!. Pero usar a ese valioso pelotero (Santoya, hechura de Victor porque en S.Spíritus no era nadie), en el left, implica poner a Ariel Sanchez en el jardín derecho, donde se exige un brazo potente que lamentablemente él no tiene.

    • MAURI dijo:

      Caballero yo si sigo a mi Camaguey y se que estos dos juegos no afectan en nada hoy saldremos a GANARLE A CUBATANZAS!!!!!!!

      que malo es ver un equipo de una provincia que casi todos sus jugadores se han formado en otras si yo fuera matancero ni hablara de pelta eso en un REALISMO MAGICO sino lean a Gabriel Garcia Marquez para que vean y aprendan lo que estoy diciendo!!!!!

      Y NI CON TODO Y ESO VAN A SER LOS CAMPEONES ……. YA VERAN AL FINAL!!!!!
      JAJAJAJAJAJA

      • PLANET dijo:

        papa eso mismo dije yo,,, tienen a cuba entera en sus filas,, y no van a ser los campoenes,, ya veraz

  • Roberto dijo:

    el problema de matanzas no es la fase regular, sino cuando empiesan los play off , vamos a ver si de una vez por todas en 2017 logran el tan anelado titulo.

  • Mauro dijo:

    Una pregunta a cubadebate.. si ya se han efectuado dos jornadas… no actualizan la tabla de posiciones… pa ver como se va comportando…

  • enrique15 dijo:

    ¿Qué tendrá Matanzas? Saavedra, quien ciertamente ha tenido una excelente temporada, conectó dos jonrones en los primeros 45 juegos y anoche debuta como regular en Matanzas y conecta esa misma cantidad, jajaja. Es que la Ciudad de los Puentes inspira, jajajajajajaja. De la alineación presentada ayer por VM lo que no me gustó fue Santoya de segunda bate, pero bueno, le dió resultado pues impulsó carrera y además ganó por nocao. Hay que decir que los camagueyanos se notan demasiado nerviosos, cometiendo muchos errores tontos, parece que están ansiosos por esta primera vez entre los primeros luego de tantos años, espero se recuperen.

    • Roberto.b dijo:

      La ciudad de los puentes… rotos. Incluyendo al profe VM32, nadie lo pasa.

    • EL AFICIONADO dijo:

      Wao, Pinar del Río se quedó fuera increible pero todos los días hay noticias de los verdes, unas buenas y otras malas pero no todos lo pueden hacer bien, nadie lo dice pero es el equipo que mas a aportado en eso de los refuerzos, menos en granma en todos hay presencia Pinareña, y en 2 de los 5 que pidieron la ayuda verde hay 3 vueltabajeros, se robaron el show aquel día de los pedidos y ni siquiera Victor Mesa pudo escapar de la tentación por los peloteros de la tierra del mejor tabaco del mundo, no pudo pedir a Frank Camilo Morejón, no se le podía escapar Saavedra, ..jajajaja, que gracia me dio cuando le pidieron a Frank Camilo, el hombre estaba dispuesto a pintar de azul a su equipo, ese que no lo dejó saborear un campeonato y que lo dejó 3 veces con la carabina al hombro, pues nada los muchachos se están aclimatando porque nunca habían tenido que jugar fuera de su verde equipo ya ayer hubo una buena actuación de Yosvani Torres que pudo haber ganado el juego si el mentor no lo deja tanto tiempo en el box, 8 inning en esta pelota es bastante, Moinelo igual no pudo pero ya les dije que las aguas irán tomando su nivel, Donal Duarte anotó la carrera que decidió el juego de su equipo, por cierto Donal dando doblete frente a Moinelo, nada que alguno tiene que salir por la puerta estrecha, hoy Bladimir Baños detuvo a los Alazanes lechada a dos manos. Estoy seguro de que cualquier equipo que gane tendrá la valiosa ayuda de Pinar del Río y como protagonistas, ya veremos

  • FAFP dijo:

    Arriba !!! ALAZANES !!!

  • Brenda dijo:

    Ahi tienen , los que no creen en el EQUIPO MATANZAS, ganando salio y ganando entro,
    ja ja ja , dejen la ENVIDIA, me refiero a todos los INDUSTRILISTA, y a los que no son, que le tiene la TIRRIA a VM32, el a mi no me no me cae bien, pero sus PELOTEROS, no tiene culpa de tener un DIRECTOR, tan odioso, pero a la vez que los ha llevado donde estan, FELICIDADES a esos muchachos , como mismo al equipo de CIEGO.

  • coca dijo:

    que feliz savedra en matanzas, fueron muchas las muestras de admiracion y cariño de la aficcion matancera al finalizar el partido, de verdad que es un pelotero fuera de serie, ahhhhhhhhh , erlys casanova anoche en el todo por uno de varadero …. tengo la esperanza de que victor me pida para los play off.

  • Ciudadano dijo:

    Por favor quien puede darme el correo electrónico de Rodolfo García o de Modesto Agüero, quisiera compartir con ellos algunas consideraciones y datos sobre nuestro clásico nacional.

    Gracias

  • Adrián dijo:

    De Granma continuar con ese paso y con la entrada del toletero mayor, será el campeón de ésta serie, eso que no le quepa la menor dudas a nadie.

  • Henry. dijo:

    QUIEN LE GANA A MATANZAS???

    • Patricia dijo:

      Granmaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      JJJJJJJJk

      • Henry. dijo:

        jajajaja, esas son tús ganas jajaja

  • vc dijo:

    por que Yosvani Torres sale a pitchear el 8vo ining?? seguro que ya estaba cansado!!!

  • yo dijo:

    el equipo que menos mal se tiene que sentir de los perdedores es camaguey porqeu a la verdad qeu Matanzas está por encima del nivel en este campeonato. espero qeu cuando pase esta subserie, mi equipo empiece a ganar un poco de los juegos que le hacen falta a ver si se meten en la última recta.

    • Patricia dijo:

      Tú crees? jjjjjjjjjj

      Camaguey no ha mostrado ser un medidor, cometen errores de categorías inferiores

  • michellm dijo:

    Veo a ciego bastante solido. fijense que se enfrento a un grande como noelvis entnesa y a otro mas grande despues como livan moinelo y supieron ganar.
    Ciego va pasito a pasito a la cima de nuevo este año.

    • Patricia dijo:

      Tu crees? Y Granma a quién se enfrentó JJJJk a dos novatos o al Sr. Fredy Asiel Álvarez y al Sr. Yosvany Torres. Bueno eso no es importante verdad? ni la desenfrenada toletería granmense con el estelar Laza invitado a dar batazos con los alazanes y un receptor de lujo como Frank Camilo que ha puesto a gatear junto con los lanzadores al equipo contrario. Oh qué será qué será que de los Alazanes nadie habla na´ si no fuera por Modesto que un amigo le queda acá.

  • Estrella dijo:

    Arriba mis alazanas, sí se puede…… vamos por más.

  • Yus dijo:

    En la tabla del resulado VCL-GRA no aparecen las carreras de VCL en ningun ining.

  • Arturo dijo:

    El equipo de Victor Mesa está fuera de liga, va a ganar el campeonato de pelota sin muchos problemas, antes de los 5 refuerzos ya tenía 19 peloteros no nacidos en Matanzas sumados estos ya son 24 y todavía le faltan tres, dime algo don, creo que los matanceros se han dado cuenta de esto porque a pesar de todo anoche el estadio estaba vacio. Todos los record impuestos por los equipos provinciales quedarán rotos, tiene tres primeras bases que pueden jugar todas en el equipo Cuba. Tienen el mejor bateador de Granma, al mejor de Pinar del Río y también Wililian Luis mejor de Camaguey jugando banco así lo veo. Muy inteligente su mentor para agrupar tal grupo de peloteros con el nombre de Matanzas.

    • Henry. dijo:

      Y cual es tu dolor? No te has preguntado porque ellos vienen a jugar a Matanzas?

      • leo dijo:

        Estoy seguro que Matanzas no tiene nada mejor que las demas provincias solo que ha aglutinado los mejores peloteros con la inteligencia y capacidad de envolver que tiene VM y todos esos peloteros se han ido para Matanzas pensando que ganaran la serie nacional y tambien podrán más fácil llegar a integrar el Equipo Cuba

      • YanMichel dijo:

        No digo yo, con las bondades económicas que brinda Varadero da cavidad para traer a todo pelotero que Victor Mesa quiera…el pide…el turismo paga…o acaso los albergan?

  • Arturo dijo:

    Otro, ayer Radio rebelde trasmitía futbol español mientras se jugaba en Granma y Ciego de Avila nuestra serie nacional que ya está en la parte más interesante.

  • richard dijo:

    esta temporada puede ser de matanza por el juego tan dinamico que esta desarrollando pero no se puede olvidar al campeon nacional ciego de avila que en los ultimos tiempos ha sido el rey de la pelota cubana, aunque pienso que la serie se esta desarrollando bien y los equipos reforzados estan dando buen espectaculo que es lo que quiere el pueblo

  • Luis dijo:

    ¿Uds podrian actualizar la tabla deposiciones?

  • r@mon dijo:

    No entiendo por que dicen a los peloteros de Matanzas… es mejor decir a los peloteros que están jugando por Matanzas o se olvidan que son 24 refuerzos jejejjejejejjeje lo nunca visto

    • Antonio dijo:

      yo lo que te puedo preguntar (y es para aprender), ¿ fue a matanzas los unicos que se les dio la posibilidad de tener peloteros de otras provincias?. si esto es asi debemos analizar a la comicion nacional que no fue parejo para todo el mundo, o sea para todo el mundo no porque creo que artemisa,holguin, ind,ciego,villa clara,las tunas (todos) tienen peloteros que no son nacidos en sus provincias y que en algun momento jugaron por otras provincias…PORQUE EL ENCARNE CON MATANZAS, si les gusta Victor digancelo, pero a los peloteros de matanzas ó de donde sean que estan jugando por matanzas dejenlo tranquilo, asi como a su aficion……..pinar gano el nacional de boxeo y creo que tenia sus refuerzos…
      PERIODISTAS LES LLAMO A TERMINAR ESTO QUE YA ES REPETITIVO HAGAN UN ESTUDIO DE CUANTOS PELOTEROS FORANEOS TIENEN LOS EQUIPOS Y PORQUE=?

      • PLANET dijo:

        CUBATANZA,,,, REPRESENTA A CUBA EN LA SERIE NACIONAL, SEEEEEE,,, CUBA CONTRA LOS DEMAS, HAHAHAHAHA, SI FUERA DE MATANZAS ME DIERA PENA, NI HABLARA DE PELOTA

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también