Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Ganan Matanzas, Ciego y Granma

| 50 |

Yoanni Yera tiene balance de 10-0 en esta Serie Nacional. Foto: Tomada de Granma.

    Yoanni Yera tiene balance de 10-0 en esta Serie Nacional. Foto: Tomada de Granma.

Un jonrón de tres carreras de William Saavedra en el primer episodio decretó el triunfo 44 de Matanzas, que parece jugar contra sí en pos de aumentar el récord de victorias en el campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos dominaron por segunda fecha seguida al colista Camagüey, esta vez por nocaut (10-0) y elevaron a 17 su seguidilla de triunfos, a solo uno de su mejor racha en esta temporada, rota por Industriales (ausente en la segunda vuelta), el 14 de septiembre.

El inicialista Saavedra, recién llegado de Pinar del Río, largó otro bambinazo solitario en el cuarto para cuajar una noche de 2-2, con par de anotadas y cuatro impulsadas.

Mientras, el zurdo Yoanni Yera mantenía su invicto en la Serie Nacional tras alcanzar su décima victoria al dejar en blanco a los Toros, al tiempo que diseminaba seis sencillos, ponchaba a siete y regalaba un boleto en 6.1 entradas.

Ciego de Ávila, campeón de las dos últimas ediciones y sublíder de la presente, lo dejó todo para el final, tres carreras en el octavo y una en el noveno que dejó al campo a Holguín (4-3).

Luego que un cuadrangular de dos carreras de Jorge Luis Peña pusiera el juego 3-0 por los Cachorros en la alta de esa misma entrada.

Los Tigres no demoraron en iniciar la rebelión frente al refuerzo industrialista Noelvis Entenza, que los tenía en un hit antes de soportar en el cierre del propio acto ya con un out sencillos de Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles, más vuelacerca del emergente Eliecer Griñán, válido para firmar el empate y decretar la explosión del ex cienfueguero.

Doblete del Donald Duarte, adquirido del eliminado Pinar del Río, boleto intencional, hit del santiaguero Edilse Silva y cañonazo del receptor Vázquez sentenciaron el partido en el final de la novena, ante el internacional pinareño Liván Moinelo.

Al igual que los Cocodrilos y los felinos, Granma también dejó listo el escenario para la posible barrida a Villa Clara tras su victoria de 6-2, con racimo definidor de cuatro en la baja de la octava para apoyar la faena del zurdo Leandro Martínez, quien cubrió toda la ruta con ocho hits y dos limpias en contra.

Los Azucareros también contaron con siete innings sólidos del astro pinareño Yosvani Torres, que había diseminado seis hits de los Alazanes y mantenía el empate a dos.

Pero en el penúltimo episodio los locales conjugaron par de sencillos, un pelotazo y doblete de Yulián Milán que puso el juego 5-2 e indicó a Torres el camino de las duchas. El relevista Javier Mirabal sacó par de outs, pero no pudo impedir la sexta, todas a la cuenta del abridor.

(Con información de PL)

Resultados de la jornada

Mártires de Barbados
123456789CHE
VCL000000000282
GRA00101004-690
G: Leandro Martínez (6-2)
P: Yosvani Torres (3-4)
José Ramón Cepero
123456789CHE
HOL1000000203100
CAV000000031470
G: José A. García (1-1)
P: Liván Moinelo (8-5)
Victoria de Girón
1234567CHE
CMG0000000064
MTZ400210310120
G: Yoanni Yera (10-0)
P: Yariel Rodríguez (5-3)

 

 

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén González Rodríguez dijo:

    Este es el año de Granma,que no haya duda con eso,hoy le van a poner salsa en el Martires de Barbado.

  • inedito dijo:

    Granma está perdiendo 0-1 en el sexto ining y Holguín 0-2

  • FREDY dijo:

    Me alegra mucho que el equipo de matanzas gane pero concuerdo con muchos de los comentarios que hay en la calle, Siempre desde niño fui fanático de VM32 pero no creo correcto que él tenga la potestad para incluir en su equipo antes de los refuersos a muchos peloteros de otras provincias ejemplo de ello es Samón de granma entre otros, al parecer hay una gran ola de emigrantes hacia este equipo y así debilitando a otros. Al parecer VM32 quiere ganar a toda costa ya que nunca lo ha logrado. Las autoridades del INDER nacional deben de tener cuidado con esto, porque si ahora todos los directorec hicieran lo mismo van ha desaparecer equipos de algunas provincias. Salu2

  • javier dijo:

    Quisiera emitir mi criterio sobre un tema que pienso es de notable atención: Es inexplicable que a esta altura del campeonato, los Alazanes de Granma no han sido transmitidos por la TV, considero que esto no es un derecho que obtengan, sino un deber que tiene la programación deportiva. Ahora si de derecho se trata, los dirigidos por Martí, han tenido un paso respetable, superándose cualitativamente a anteriores campañas. La prensa debería jugar un papel, en esto, nadie se pronuncia al respecto,

  • Osman dijo:

    Por favor quien puede darme el correo electrónico de Rodolfo García
    Me gustaría preguntarle porque defiende lo que está haciendo matanzas con respecto al robo descarado de talentos es correcto
    Él dijo en a un duro y sin guante que los peloteros se van para matanzas por la atención que allí se les da y que él lo ve correcto e ínsito al resto de las provincias para que hagan lo mismo
    Creo que la atención es fundamental para los atletas sobre todo los peloteros que no tienen sábados ni domingo, pero de esta forma las provincias menos afortunadas formarían peloteros para matanzas y esta provincia ¿qué hará con las categorías inferioresɁ cuantos sueños de jóvenes atletas se quedaran solo en eso por esta piratería.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también