Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Subserie Granma vs Villa Clara animará inicio hoy de segunda fase

| 14 |
Yoalkis Cruz recetó dos ponches a sus rivales. Foto: Cinthya García Casañas.

Yoalkis Cruz podría encaramarse en el box del Mártires de Barbados. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Este martes dará inicio la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol. La subserie que sostendrán Granma y Villa Clara en el Mártires de Barbados es una de las más atractivas en el comienzo del calendario para esta etapa.

En el choque de hoy podría verse un duelo entre los diestros Yoalkis Cruz por los Alazanes y Fredy Asiel Álvarez, por el elenco naranja. Ésta podría ser una subserie revancha, puesto que los villaclareños ya barrieron a los alazanes en la primera fase.

Se verán las caras también Matanzas y Camagüey en el parque yumurino Victoria de Girón y Ciego de Ávila y Holguín en el José Ramón Cepero de la tierra de la piña.

Los cocodrilos tienen la intención de mantener el paso que les llevó a implantar récord de 42 victorias y trío de reveses para un segmento de 45 juegos.

«Le digo a mis muchachos que tenemos que seguir el ritmo. Ahora reforzados, podemos hacerlo igual», dijo a JIT el mentor Víctor Mesa.

«En esta fase no existen equipos pequeños. Hay que jugar el día a día. Ellos tienen una gran ventaja pero tenemos que salir a hacerlo todo bien en el terreno», expresó su oponente en la apertura de la ronda, el agramontino Orlando González.

Es de esperar que ese primer desafío involucre como abridores al zurdo yumurino Yoenni Yera y el derecho pinareño Erlys Casanova, ahora refuerzo de los camagüeyanos.

Yera anda invicto en nueve salidas y es el máximo repartidor de ponches con 66, y Casanova exhibe el mejor promedio de carreras limpias del campeonato: 0.90.

Casanova inició el desafío que constituyó el primer revés de los cocodrilos. Entonces espació cinco inatrapables y toleró una carrera. Su elenco venció 4-1 con premio para el relevista y cerrador Frank Luis Medina ante Yosvani Pérez.

El campeón defensor Ciego de Ávila debe apelar al veloz derecho Vladimir García, líder en ganados compartido con Yera (9), y los Cachorros tienen a Meracles Rubén Oris, que blanqueó 3-0 a los Tigres de Roger Machado.

«Los holguineros son difíciles. Ellos juegan bien y saben aprovechar lo que les deja el contrario. Será una buena subserie», expresó el timonel monarca vigente.

Cambios en horarios de partidos

El director del torneo, el otrora serpentinero espirituano y de los equipos Cuba Yovani Aragón notificó cambios en horarios de los partidos de Camagüey y Matanzas en el estadio Victoria de Girón.

Esos serán a partir de las 19:15 horas, y lo mismo harán camagüeyanos y granmenses el día 7.

Añadió que el choque entre camagüeyanos y granmenses del día 5 será desde las 16:00 horas.

Los restantes conjuntos jugarán desde la 1:15 de la tarde. Las jornadas de doble programa serán desde las 10 de la mañana.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wequez dijo:

    Alguien sabe cómo los cubanos amantes de la pelota y que vivimos en el exterior podemos ver los juegos vía internet?

  • Wequez dijo:

    Considero que es un abuso la celebración de casi todos los juegos en horas de la tarde cuando la mayoría del pueblo está trabajando.
    No creo que el ahorro de electricidad justifique esta medida.
    Tampoco puedo creer que los principales estadios del pais no cuenten con un sistema de alumbrado en buenas condiciones.
    Por qué no dan una explicación, si es que existe?

  • yakelín dijo:

    Villa Clara Campeón.

  • EL TEJA dijo:

    DIFICIL INICIO PARA LOS CACHORROS PERO AHORA CON REFUERZOS ES MAS PAREJA LA COSA ARRIBA CABALLEEEEEROOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • kc y yo dijo:

    Arriba mis valientes avileños ,a demostrar porque somos los campeones,en bola viva si nos defienden no asi en el programa al duro y sin guante ,no soporto el periodosta de Radio rebelde ,mis felicitaciones para el periodista de trabajadores ,por mucho el mejor analista,saludos desde la tierra de la piña.

  • yulier dijo:

    Oye Camaguey si

  • Ludovico dijo:

    ¿Y aquellos juegos que se transmitan por tv en horario diurno se retransmitirán a las 7:00PM el mismo día para los que trabajan y estudian los puedan ver o tendremos futbol retransmitido de ligas extrangeras?

  • VMLS dijo:

    veremos un mejor beisbol tengo mis dudas

  • marvin dijo:

    a un muerto como la serie nacional, no la anima nada, ni nadie. lo peor q le ha podido pasar a la serie nacional es q equipos como pinar, santiago e industriales, no esten en la otra etapa, esto casi es el tiro d gracia a un herido d muerte.
    granma y villa clara, algo asi en la liga espanola como el deportivo la coruna y el granada.

    • omarito guanabo dijo:

      1005 contigo y los estadios ni al 50 % es preocupante lo de la pelota

  • kc y yo dijo:

    Marvin,estas en un error , la buena pelota del cubano esta en toda la isla y no tiene que ser esos 3 equipos , mira el futuro y veras que los jovenes cubanos dan fe de ese amor al beisbol,de matanzas , villaclara, cienfuegos , de ciego , de las tunas , holguin , guantanamo , santi spiritus , ya puedes oir nnombres de muchachos que juegan con amor , VM32 demostro que atendiendolos , dandoles lo que ellos exigen el beisbol no muere , es feo ya oir ese fanatismo de Industriales , este año ni celebraron el 70 aniversario de su estadio –el latino– y se les retira Tabares y lo haran sin bombo ni platillo , lo que se ve que ya su animo esta por el suelo ,

  • Jacobs dijo:

    Como siempre el equipo de Granma, fatal para la televisión. Prácticamente es la mejor subserie. Fatalismo Geográfico. jajajajaja, Quien sabe?

  • rorola dijo:

    WILLIAN SAAVEDRA CASTIGADO: MEJOR EN EL BANCO QUE DE CONTRARIO

    Hola, nuestra pelota no deja de generar polémica y más cuando se trata de Matanzas,Victor Mesa y sus “estratégicas concepciones del juego”. Ahora, una de esas estrategias, al parecer, van a destinar al mejor primera base de Cuba, libra por libra, al banco. Pero lo “bonito” del caso es que VM32 declaró haberlo pedido como refuerzo para no tenerlo como contrario pues Saavedra ha sido un verdadero látigo contra Matanzas. Y no lo dudo, pues en verdad Saavedra no era necesario en ese equipo con Samón y Santoya. Yo, lo veo como un castigo.
    Ese fue un lujo que se dio un equipo bien armado desde la primera fase (todos sabemos como se ha armado este elenco), ahora escapado con 43 victorias y que ya está virtualmente clasificado a los PLAY-OFF.
    No hay nada de ilegal es esto, y no apruebo que se cambien las reglas de selección y uso de refuerzos. Solo reclamo por el respeto a ese tipo de peloteros, que merece salir día a día a las gramas para mostrar su valía. Además reclamo el respeto al propio público que está deseoso de ver un mejor beisbol, en un momento en que nuestras estrellas ya no pululan en los terrenos, y ahora tiene que ver a uno de los mejores ver los juegos desde la barrera.
    Por favor, a nuestra serie nacional le hace MUCHA falta que Saavedra

  • bella dijo:

    Marvin, acaso no te has dado cuenta que casi todos los equipos estan parejos?.
    acaso eres industrialista?. ! Por favor!!, tu sabes que nuestros santiagueros han perdido fuerza, Mira! No ayudaban a E. Silva y cuando Holguin lo ranqueó lo recogieron, asi como industriales; se les han ido los que le daban FAMA.
    La pelota es de los cubanos y tienen que ir formandose buenos equipos poco a poco, por ej.Los tigres, Los cocodrilos, y estan tomando nuevamente fuerza Los alazanes, LOS TOROS, Los cachorros y Los Naranjas que habian decaido y estan entre los 6 mejores. ahora les toca a todos defenderse para estar entre los 4 mejores y 1 para la serie del caribe.
    Desgraciadamente, no estan en las finales la Isla ( luchó por clasificar), Tunas y Pinar , que me decepcionaron bastante.
    Industriales, NO PUEDEN ESTAR SIEMPRE en la segunda, porque solo tienen fama, NO SON LOS MEJORES y que me disculpen los fanaticos, pero esos azules se creen cosa y realmente no son ninguna cosa, porque no lo demuestran hace tiempo, cualquier equipillo provinciano como ellos dicen, “LOS BARREN al duro y sin GUANTE” Y en su tierra, que deja mucho que decir, se les cae la fama al suelo..
    Por favor estan Los mejores, miren si es así que cuando eran 8, hace tiempo estan esos mismos equipos en la segunda etapa, se fueron 3 y se incorporó Camaguey ( Los Toros)
    ! Y QUE GANE EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también