- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Subserie Granma vs Villa Clara animará inicio hoy de segunda fase

Yoalkis Cruz recetó dos ponches a sus rivales. Foto: Cinthya García Casañas.

Yoalkis Cruz podría encaramarse en el box del Mártires de Barbados. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Este martes dará inicio la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol. La subserie que sostendrán Granma y Villa Clara en el Mártires de Barbados es una de las más atractivas en el comienzo del calendario para esta etapa.

En el choque de hoy podría verse un duelo entre los diestros Yoalkis Cruz por los Alazanes y Fredy Asiel Álvarez, por el elenco naranja. Ésta podría ser una subserie revancha, puesto que los villaclareños ya barrieron a los alazanes en la primera fase.

Se verán las caras también Matanzas y Camagüey en el parque yumurino Victoria de Girón y Ciego de Ávila y Holguín en el José Ramón Cepero de la tierra de la piña.

Los cocodrilos tienen la intención de mantener el paso que les llevó a implantar récord de 42 victorias y trío de reveses para un segmento de 45 juegos.

«Le digo a mis muchachos que tenemos que seguir el ritmo. Ahora reforzados, podemos hacerlo igual», dijo a JIT el mentor Víctor Mesa.

«En esta fase no existen equipos pequeños. Hay que jugar el día a día. Ellos tienen una gran ventaja pero tenemos que salir a hacerlo todo bien en el terreno», expresó su oponente en la apertura de la ronda, el agramontino Orlando González.

Es de esperar que ese primer desafío involucre como abridores al zurdo yumurino Yoenni Yera y el derecho pinareño Erlys Casanova, ahora refuerzo de los camagüeyanos.

Yera anda invicto en nueve salidas y es el máximo repartidor de ponches con 66, y Casanova exhibe el mejor promedio de carreras limpias del campeonato: 0.90.

Casanova inició el desafío que constituyó el primer revés de los cocodrilos. Entonces espació cinco inatrapables y toleró una carrera. Su elenco venció 4-1 con premio para el relevista y cerrador Frank Luis Medina ante Yosvani Pérez.

El campeón defensor Ciego de Ávila debe apelar al veloz derecho Vladimir García, líder en ganados compartido con Yera (9), y los Cachorros tienen a Meracles Rubén Oris, que blanqueó 3-0 a los Tigres de Roger Machado.

«Los holguineros son difíciles. Ellos juegan bien y saben aprovechar lo que les deja el contrario. Será una buena subserie», expresó el timonel monarca vigente.

Cambios en horarios de partidos

El director del torneo, el otrora serpentinero espirituano y de los equipos Cuba Yovani Aragón notificó cambios en horarios de los partidos de Camagüey y Matanzas en el estadio Victoria de Girón.

Esos serán a partir de las 19:15 horas, y lo mismo harán camagüeyanos y granmenses el día 7.

Añadió que el choque entre camagüeyanos y granmenses del día 5 será desde las 16:00 horas.

Los restantes conjuntos jugarán desde la 1:15 de la tarde. Las jornadas de doble programa serán desde las 10 de la mañana.

(Tomado de Jit)