Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea suspende juicio a Maduro

En este artículo: Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 7 |

NicolasMaduroLa mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy posponer la discusión de un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, en reconocimiento al inicio del diálogo entre el gobierno y la oposición, informan agencias.

La oposición esperaba la comparecencia de Maduro en la cámara para responder a las acusaciones de los diputados, pero el Presidente rechazó asistir a un proceso que consideró ilegal.

Además se pospuso una movilización anunciada por la oposición para el jueves hacia la casa de Gobierno de Miraflores para informar a Maduro sobre el veredicto del juicio legislativo.

El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, presentó la propuesta para posponer el juicio a Maduro, dado que el Vaticano en las “últimas horas ha entrado formalmente a intervenir en la crisis que atraviesa el país”.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, dijo que es lógico que se pida la postergación del juicio a Maduro, así como es razonable que se reclame la liberación de los opositores presos por llamados a la violencia en el país.

“En el proceso se necesita dar señales de parte y parte para avanzar. Si el diálogo avanza, está bien. Si no se logran los objetivos, paramos”, señaló.
Previamente, las autoridades venezolanas liberaron a dos opositores presos y suspendieron la causa judicial contra un tercero, en una medida considerada como un gesto dentro del diálogo.

La propuesta de posponer el juicio a Maduro fue aprobada por la mayoría, mientras que la bancada bolivariana insistió en que los diputados no tienen facultad para iniciarlo.

“Han pedido el diferimiento de un punto que no existe en la Asamblea, que sigue en desacato”, dijo el jefe de la bancada bolivariana, Héctor Rodríguez. “No existe en la ley la comparecencia del presidente a la Asamblea. Lo que hoy impulsan es absolutamente inconstitucional”, agregó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jara dijo:

    Observen la actuación de la MUD…es importante como utilizan las coyunturas para crear expectativas…. Los constantes encontronazos, el fracaso del llamado a la huelga, el calentamiento de calle del chavismo, la actuación de Maduro, las constantes ilegalidades respecto a la Constitución….ahora lean las “descargas” del Presidente de la AN…es un “pacifista”, un gran respeto al Vaticano. No serå que….bueno mejor dejarlo aquí y ojalá la hermana Venezuela puedan al menos bajar los niveles de enfrentamientos. Ah se me olvidaba al Presidente de la Asamblea se le acaba el tiempo…su presidencia es solo por un año…Grabaste? Gracias.

  • Roberto dijo:

    Creo que el presidente se aconsejó, fue sabio liberar a los 3 presos politicos, solo el dialogo sera el camino a la constitucionalidad en Venezuela y a encontrar el rumbo para que todos los venezolanos vivan en paz.

  • analista dijo:

    De cosas como esta se hablaba que podrian suceder a los paises latinoamericanos de la izquierda cuando el golpe exitoso se dio en Brasil con la destitucion de Dilma por parte de la oposición, nueva estrategia sencillamente que estan como pueden ver queriendo adoptar ante la desesperacion de querer hacerse del poder la extrema derecha. Muchos errores se cometieron en Brasil desde la traicion del Vice hasta una mayoria derecha en el parlamento. Confiamos en que el presidente Maduro sea consecuente e inteligente ante este juego maquiavelico. Desde Cuba nuestro apoyo Venezuela y Maduro

  • georgina macías dijo:

    Ésto que está ocurriendo ahora mismo en Venezuela, parece ser la continuación de la locura de Temer en Brasil, de las andadas de Macri en Argentina, una antesala a los descalabres que quieren fomentar en Bolivia contra el gobierno de Evo o en Ecuador contra el Gobierno de Correa y así poco la derecha tratar de “recuperar” a Nuestra América, la de Bolivar, de Martí, del Che o de Chávez o la de Fidel quién constantemente nos está dando oportunas y profundas señales sobre el tema, ojo no podemos perder el camino ganado, hay que hacer un llamado a fortalecer la unidad latinoamericana, América no puede volver a los tiempos de la Operación Cóndor.

  • rtq dijo:

    Deberian disolver ese senado, demasiada ecuanimidad han mostrado los chavistas, en otro lugar hace rato hubieran barrido ese antro de golpistas.gracias que se le acaba su comedia.y que no se equivoque nuevamente el pueblo venezolano al elegir un nuevo presidente de asamblea, dos veces no se puede errar de esa manera.Muy caro le ha costado al pueblo ese error, aunque la experiencia ha ayudado a consolidar la unidad alrededor de su presidente Maduro.

    • Pedro dijo:

      Ese parlamento que quieres disolver fue elegido por los venezolanos.

  • Ronald. dijo:

    Buena decisión, pero que no me convence, quisiera contar las ocasiones en que se dialogado con esa oposición y al final siempre ha sido un fracaso, aunque no me culpen por pesimista, es que las cabras siempre tiran al monte.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también