Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Bruzón: Rey en solitario en torneo de ajedrez en México

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Lázaro Bruzón, México
| 4 |
Lázaro Bruzón. Foto: Idey.

Lázaro Bruzón. Foto: Idey.

El cubano Lázaro Bruzón lidera en solitario, con actuación casi perfecta de 4,5 puntos en cinco salidas, el torneo ajedrecístico Jugando en Concreto, que hoy volverá a tener doble ronda en Villa Hermosa, México.

Bruzón, quien es el tercer preclasificado por sus 2 mil 615 unidades Elo, acumula apenas una división y cuatro triunfos, el más reciente sobre el local Juan Carlos González (2 502) y será oponente este lunes en la mañana del estadounidense Julio Becerra (2 550).

Este último es uno de los tres hombres dueños de cuatro rayas que siguen al puntero y se ubica cuarto por desempate en un grupo que integran además el cubano Yuniesky Quesada (2 638) y el peruano Emilio Córdova (2 637), puestos dos y tres, por ese orden.

Precisamente contra Becerra fue la división de Yuniesky en la noche de ayer, cuando Córdova conseguía triunfo sobre el también antillano Yasser Quesada (2 533).

La amplia representación de la Isla incluye a otros como Diasmany Otero (2 430), Orlen Ruiz (2 449), Alexey Fernández (2 442) y Aramís Álvarez (2 472), todos en poder de 3,5 puntos y situados en los puesto ocho, 10, 11 y 12, respectivamente.

El holandés Sergey Tiviakov (2 590), que con 3,5 de acumulado se sitúa quinto en la clasificación, es otro de los visitantes de rango en una cita que se previó a nueve jornadas por el sistema Suizo y forma parte del circuito de invierno que se convoca en suelo azteca.

En diciembre llegará el momento más importante con el Carlos Torre in Memóriam, del 15 al 20 en Mérida, y que tiene hasta el momento confirmados siete jugadores de más de 2 mil 600, entre ellos Yuniesky y Bruzón.

(Con información de Jit)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo Garcia Galvez dijo:

    Adelante Bruzon, que calidad y talento tienes para ganar torneos y subir el coeficiente ELO, sabemos que no es facil en la elite mundial hoy en dia.

  • Cubano dijo:

    Juan Carlos es cubano residente en Mexico, becerra otro cubano que vive en USA….como estamos regados por el mundo

  • Rubinstein dijo:

    Así es, Cubano, y es una situación muy triste, que jamás se ha analizado en un artículo sobre ajedrez, la gran cantidad de trebejistas cubanos que han abandonado el país para residir en otros escenarios, algunos ni siquiera en países desarrollados, pero que le ofrecen más prioridad al juego ciencia que el nuestro. Es inconcebible que siendo potencia en ajedrez, nuestro país no se digne vender juegos, relojes, ni una simple revista, claro, siempre está el bloqueo como justificación, pero las consecuencias son esas, cuanto ajedrecista talentoso surge, se va para otras latitudes, y sucede que Becerra es estadounidense, Renier Vázquez español, Neuris Paraguayo……¿debo continuar?

  • Magic dijo:

    Bravo Bruzón. Siempre he dicho que tiene madera para más de lo que ha llegado. He analizado partidas espectaculares de este maravilloso jugador. No por gusto Ivanchuk ha dicho maravillas sobre su juego, según el su favorito para discutir un campeonato del mundo por su alto juego creativo y agresivo. No te amilanes pq estés en 3 en el ELO nacional. Adelante que entre tú, Yuniesky Isán y el gran Leinier pueden integrar un cuarteto de miedo para cualquier jugador que se les enfrente a cualquier nivel. Estos 4 son grandes aunque solo Leinier ha llegado a planos estelares en cuanto a ELO. Felicidades al ajedrez cubano.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también