Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale

| 71

SECCION VALE-NO VALE LOGO

Vale la solidaridad humana que se multiplica entre los cubanos ante los desafíos. Linieros, comunicadores, trabajadores de recursos hidráulicos, especialistas de la agricultura, y otros cientos de cubanos llevan días en Guantánamo ayudando a la recuperación de ese territorio tras los graves daños ocasionados por el huracán Matthew. En los barrios de la capital los cederistas y federadas, las organizaciones de informáticos y de periodistas y otros, acopian valijas solidarias para los compatriotas de Maisí, Imias, San Antonio del Sur, Baracoa.

Vale que los trabajadores del Comunales de La Habana siembren nuevas posturas de plantas ornamentales a lo largo de la calle 47 y 42 en el municipio Playa. Lástima que los compañeros no lleven consigo un tanque cisterna para irrigar aunque sea por primera vez los arbustos. Esperemos que toda la población preserve esta obra que tanto se agradece.

No Vale  la intermitencia en la recogida de basura de la ciudad de La Habana. Así como la poca conciencia de las personas en el cuidado de los medios colectivos. Las siguientes imágenes, tomadas en la esquina de San Pedro y Factor, Plaza, solo son una pequeña muestra de un mal que ha sido difícil erradicar.

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Vale el Restaurante estatal Casa del Gobernador, al final del Boulevard de Santa Clara. Está conceptuado como restaurante de lujo, pero sus precios son bastante accesibles comparados con paladares, dinos pizza y otros de comida rápida. No es lo más barato, pero no es lo caro que por lo general muchos imaginan al ver la instalación. El menú súper variado, desde comida ligera hasta platos muy elaborados, desde un patio abierto e informal hasta un salón con todas las comodidades y un servicio muy bueno. Le hacen sufflé en su cumpleaños, tienen una coctelería surtida, los baños super limpios, el conjunto musical de altísima calidad, servilletas de paño, fuentes de metal, hieleras para el vino, puede reservar… Por lo general muchos diplomáticos y artistas alquilan un saloncito que tiene al final y piden platos exóticos. genial! Pertenece a Comercio Interior, y está mucho mejor que la mayoría de las paladares y los de MINTUR o Gaviota. (Lector Mabuya)

No Vale que al final del hospital materno en la propia Santa Clara, hay una parada de ómnibu la cual tiene una viga decorativa al frente, que queda como a 1.70 m del suelo en una parte, en otra a 1.80 m. Queda por encima de los ojos pero choca en la cabeza. Las personas se golpean la cabeza con frecuencia, la viga no cumple ninguna función estructural, al parecer supuestamente evitaba la entrada del sol, que igual entra, se ve a simple vista, pero lleva así muchos años sin que a nadie se le ocurra cortarla, todos protestando y con chichones en la cabeza. Tampoco deja ver bien las guaguas cuando ud. está sentado dentro. Sería tan difícil cortarla con una sierra de disco? En unas horas. Al parecer los responsables nunca cogen guagua allí. Es una chapucería tremenda. (Lector Mabuya)

Vale que un nuevo mercado de TRD, único de su tipo en la provincia Pinar del Río, fuera inaugurado en el reparto Hermanos Cruz de la capital vueltabajera.El inmueble tiene un amplio surtido de los productos más esenciales que hoy demanda la población, y el horario de servicio será de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde, y los domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La población encontrará cualquier tipo de bienes, enlatado, lácteos, bebidas hasta harina, cereal y cárnico. De este último destacar la venta de filete e hígado de res, chorizo, pollo, entre otros. (Periódico Guerrillero)

mercado_mayorista_central_fpt3

No vale que los ómnibus articulados que circulan a diario por La Habana se conviertan en una discoteca rodante, cuya sonoridad complazca las preferencias del chófer. Además del volumen excesivo en la mayoría de los casos, habría que escuchar las letras de las “populares” agrupaciones de reggaetón. ¿Hasta cuándo se permitirá este tipo de atropellos contra la ciudadanía? Vea el siguiente video de lo que sucedió en un P9 esta semana.

Vale ver transitar hace unos días por Vía Blanca al menos dos decenas de ómnibus Yutong nuevos destinados a Ómnibus Nacionales. Salían al parecer desde el puerto para la base de la Empresa.

No Vale que viajeros que recientemente regresaban de Ciego de Ávila tengan que sufrir las consecuencias del deterioro de los techos de los carros de la Empresa Nacional de Ómnibus y se mojen durante todo el recorrido. Tampoco vale que no exista un mecanismo como antaño para diferenciar el pasaje por la calidad del servicio que se brinda (especial o regular). las imágenes hablan por sí solas. (Lector Mauricio)

omnibus que se mojan omnibus que se mojan

Vale la instalación de nuevos cajeros automáticos en la Calzada de 10 Octubre, para así mejorar el servicios y descongestionar el banco de Toyo. (Lector Carlos Crespo)

No Vale que el mercado de Toyo perteneciente a TRD, Este sin aire, puertas abiertas y encima se preste un mal servicios, pues parece que estan haciendo un favor, y el que paga exige. (Lector Carlos Crespo)

Vale que hayan puesto en la ciudad de Santa Clara recolectores de basura por toda la ciudad. (Lector Jorge)

No Vale que los carretones sigan vertiendo estiercol por la ciudad y no pasa nada a pesar de las regulaciones sobre este tema (Jorge)

Guardar

No vale que la empresa del gas de la calle que desde hace meses rompe las afectadas calles del barrio Colon en Centro Habana hallan demorado eternamente este trabajo, trayendo una infinita serie de molestias y problemas grave en esa zona, por ejemplo la famosa esquina de las calles Blanco y Trocadero, parece hacer sido bombardeada, existen cráteres de varios metros de profundidad, zanjas abiertas y semi abiertas, desde hace semanas y donde no trabajan. En esa esquina esta ubicado el policlínico del área al cual practicamente no pueden llegar las personas y menos los ancianos y minusvalidos, tampoco las ambulancias. Para hacer mas desastrosa la situación la empresa eléctrica que hace más y más zanjas para sembrar cables eléctricos, compite con la primera empresa mencionada, en ver cual es mas ineficiente, cual mantiene mas tiempo las zanjas abiertas, cual afecta mas al vecindario,cual hace mas insalubre toda la zona, la situación creada es inaudita, ¿Quien vela por estas violaciones? ¿Que organismo es el encargado (si existe alguno) de exigirle a esas empresas realizar los trabajos los más rápido posible e incomunicar el menor tiempo a los vecinos, a la recogida de los residuos sólidos, al suministro a las bodegas y carnicerías, a la libre circulación del transito. Invito a las autoridades competentes (Órganos de gobierno, PCC, Salud Publica, etc) a recorrer todo el barrio y contactar directamente esta denuncia. Agradezco a Cubadebate por esta posibilidad, los felicito, era muy necesario. (Lector Eduardo)

Vale que hayan remodelado “La Pelota” en 23 y 12, Vedado. (Lector Fidel Ferro Corrales)

No vale que la gerencia tenga orientado al dependiente que los refrescos de cola solo se venden si compras un pan con jamón y tampoco vale que no se tomen el trabajo de anunciarlo para no causar molestias a los clientes. Esto sucedió el sábado 24 de septiembre cuando salia con amigos del concierto de ivette cepeda que sucedió en el cine chaplin. (Fidel Ferro Corrales)

Vale que se haga una campaña sobre los símbolos patrios a nivel nacional (Lector Henry)

No Vale que el Monumento A La Bandera, primero que se le hace en Cuba a nuestra Enseña Nacional en la ciudad de Cárdenas este sin bandera y semi abandonado (Henry, lector de Cubadebate)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mr.Hyde dijo:

    Vale.- Que la internet sea cada dia mas comun en los parques de nuestras ciudades.

    No Vale.- Que aun la internet no llegue a la vivienda de nustros ciudadanos, y tengamos que mojarnos o cojen sol en exceso en dichos parques.

    • Agarciap dijo:

      Mr.Hyde

      Es cierto eso…Vale que los usuarios extranjeros tenga interent en su celular usando Cubacel. NO VALE que los cubanos no puedan gozar de ese privilegio.

  • Jorge dijo:

    No vale que en las tiendas por departamentos (que comercializan en divisa) haya que hacer una cola en cada departamento cuando casi siempre existen cajas registradoras generales. En la tienda de 51 (Puentes Grandes) y Ave. 26 la justificación es que cada área o departamento cuide lo suyo y después no haya faltantes, porque entonces quieren echarle la culpa a las cajeras de la salida”. O sea, un problema interno lo tienen que pagar los clientes, que pudiéramos hacer una sola cola y evitarnos las molestias de hacer varias colas, a veces para comprar un caramelo o un refresco.

  • Azucar dijo:

    Vale que la ciudad de Pinar del Rio, la esten arreglando para que luzca mas bonita.
    No Vale que en el centro mismo de la ciudad de Pinar del Rio, en su calle principal existan dos locales que no se esten restaurando, uno que es el antiguo Hotel Comercio, que hace muchos años que espera porque lo rescaten y la tienda El Incendio que despues del fuego que la destruyo, no parece tener solucion en este movimiento de restauracion para el 2017.

    • Javier dijo:

      En serio? Una tienda qué se llama “el incendio” , la destruyo un fuego? Je je je , pinar es pinar , no cabe duda

      • cualquiera dijo:

        En Matanzas hay una tienda que se llama El fuego que también se incendió, la reconstruyeron y hoy funciona con ese nombre

  • Anonymo dijo:

    Aqui vale todo…

  • jesus dijo:

    Vale: Que ETECSA preste un servicio ágil y profesional en sus dependencias.
    No vale: Que hayan despertado en deshora a media Cuba de sábado para domingo porque ETECSA no actualizo correctamente sus servidores en el cambio de hora que es el día 6 de noviembre.
    No vale: Que ETECSA nos cobre 50 pesos por una hora de pésima internet además en lugares incómodos o ciber- cafés con velocidades de navegación del siglo pasado. y que los Cubanos no podamos tener INTERNET en nuestros hogares como el resto del mundo.

  • LeoRB dijo:

    Al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin felicidades de todo corazón y nos quitamos el habanacentrismo de encima vale por ustedes!!!!!!!!!!!!!!!! Que se extienda a más lugares y no sé si aceptan colaboraciones?????????????????

    • Randy dijo:

      Leo, la sección lo dice en su presentación. Puedes escribir aquí tu comentario o enviarlo a editor@cubadebate.cu. saludos

      • LeoRB dijo:

        Agradecido Randy, no sólo vale para mi sino para todos los usuarios de Cubadebate.

  • jesus dijo:

    Vale: Que ETECSA preste un servicio ágil y profesional en sus dependencias.
    No vale: Que hayan despertado en deshora a media Cuba de sábado para domingo porque ETECSA no actualizo correctamente sus servidores en el cambio de hora que es el día 6 de noviembre.
    No vale: Que ETECSA nos cobre 50 pesos por una hora de pésima internet además en lugares incómodos o ciber- cafés con velocidades de navegación del siglo pasado.

  • Mariom dijo:

    No vale que por ejemplo en la calle O´reilly hayan 7 uy 8 contenedores para depositar la basura, y esten ubicados a menos de 10 metros de la entrada del Hotel prado Ameno, pero eso es lo de menos lo triste bochornoso y rayano en la indolencia es el actuar negliugente y anti higiernico de aquelos que se dedican a husmear en los depositos en busca de latas vacis de cerveza, pomo y otras materias priumas reciclables y depositen en su afan odo el contenido de laos depositos fuera en la calle y se forme un vertedero de gran des dimensiones ante la vista de todods y no se resuelve el promebla pudiendo multar a los infractores eso no v ale entonces No val3 la pena los esfuerzos por hacer de nuestra cudad ¨Maravilla¨una ciudad más bella.

  • elio dijo:

    No vale: que la libra de ají pimiento cueste 50 pesos en moneda nacional, igual precio tiene la libra de carne de res en el mercado negro, y una libra de bistec sea más barata que un ají.
    No vale que el delegado de Yaguajay se paró en diciembre de 2014 y protestó porque la libra de tomate costaba 10 pesos, en diciembre de 2015 protestó porque costaba 20, a menos de dos meses de diciembre de 2016 la libra de tomate cuesta 30 y 40 pesos.

    • ErnestoOM dijo:

      Ese comentario tuyo BIEN VALE un BUEN VALE!!

      • ErnestoOM dijo:

        Me refiero a que Vale lo que dijo!!

  • Ricardo dijo:

    Vale: que al fin arreglaron el Aire Acondicionado de la Tienda conocida como La Panamericana en la Calle Martí en Pinar del Río, este problema lo denuncie en esta sección hace algunas semanas, no se si tuvo algun efecto en la solución.
    No Vale: esta nueva tienda que aparece en la sección, que se inauguró recientemente en el reparto Hermanos Cruz en pinar del Río, es cierto que es una excelente opción pero necesita que se estudie el fujo del personal, existe un cuello de botella importante en las cajas pagadoras ya que no son suficientes, solo existen tres, en ocasiones solo funcionan dos y realmente por la demanda y aceptación que ha tenido el luga necesita al menos 4 o 5 en los horarios picos pera evitar molestias de la población.

  • ed dijo:

    No Vale: Una gala en Inglés (sin editar en Español) en el horario estelar del sábado en la Televisión Cubana.

  • Lector dijo:

    No Vale: Que la Dominica en Cárdenas, lugar donde se irguió la bandera por primera vez lleve años en reparación y solo avanzó cuando Eusebio Leal visitó la ciudad y como lo vió se quedó.

    No Vale: Que estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Informáticas no cuenten con un transporte público adecuado y tengan que pagar 10 pesos en camionetas para poder salir de un lugar realmente lejos, pues las guaguas que pasan casi son fantasmas y cuando lo hacen no cabe nadie. Y lo mejor de todo es que el P14 pasa a 5km de distancia pero a nadie le duele el problema.

  • Lector dijo:

    No vale: Las tarifas de ETECSA en los móviles: 12 pesos MN el minuto, de 2.16 pesos MN por un SMS, de 50 pesos MN la hora de conección a Internet y que no se den explicaciones (si las hay) para estas tarifas que afectan ya a más de 3 millones de usuarios, prácticamente el 25% de la población del país y que constituyen la mayoría de los usuarios de los servicios de telefonía pública.
    Vale: La rebaja a zonas afectadas por el huracán Matthew en días recientes.

    • Lector dijo:

      Rectifico: La tarifa de ETECSA para los móviles es 8.40 pesos MN el minuto ¿Por qué? ¿Hasta cuándo?????

      Vale: que Randy haya creado esta sección para poder expresar el desacuerdo con lo que se entienda mala hecho y el reconocimiento por lo bien hecho.

  • Orlando Martinez Menendez dijo:

    No vale que la impuntualidad (a veces de muchas horas) de la aerolinea insignia de nuestro pais, CUBANA de AVIACION, se convierta, en los vuelos nacionales, en algo cotidiano. Y peor aun, la falta de informacion clara y oportuna, y atencion a los pasajeros con reservaciones que esperan en las Terminales.

  • Héctor dijo:

    Porque unas Provincias pueden bajar precios y otras no, si son las mismas leyes , el mismo país, los mismos recursos ect, por ejemplo: El precio del transporte interprovincial no estatal este tan elevado y el Estado no intervenga, fundamentalmente en Holguín , donde el precio de Holguín a Las Tunas es de 20.00 pesos y el de Las Tunas a Holguín 12.00 pesos por resolución del Gobierno Provincial en Las Tunas, felicidades Las Tunas , que pudo bajar el precio y si pueden envíen un correo electrónico para Holguín donde le expliquen como lo hicieron.

    • Henrry dijo:

      Velasco – Chaparra 7
      Chaparra – Velasco 2
      Sin comentarios
      Es decir los carros que pertenecen a las tunas cobran menos y lo de holguín para arriba.

  • Oniel dijo:

    SI se pone aqui lo que vale y no vale, se va a llenar el servidor de Cubadebate y no se solucionara nada, asi que compañero/a periodista, justifique su salario con otros articulos. saludos.

  • Blanca dijo:

    Novale que las tiendas tanto en divisa como en moneda nacional no tengan menudo para devolverle el vuelto al cliente

  • Isabel-Pinar dijo:

    Vale que se haya creado este VALE- NO VALE…gracias…ESTO VALE.

  • con_todo_respeto dijo:

    @Vale que hayan puesto en la ciudad de Santa Clara recolectores de basura por toda la ciudad. (Lector Jorge)

    “por toda la ciudad”??? yo vivo en Reparto Moros,por lo visto parece q eso no queda en la ciudad,ningun recolector de basura aqui!!!!eso solo es dentro de los limites de la rotonda que circunda la ciudad,me parece???

  • Humberto dijo:

    Vake .que se hayan reparado calles y avenidas importantes de Nuevo Vedado.

    No vale. que distintos organismo y emprsas hayan destrozado el pavimento de la Calle 39 desde Paseo hasta calle 6 donde frente al edificio de la Aduana General de la Republica desde hace mas de dos meses han roto la calle con un hueco enorm,, no se nota a nadie trabajando, se llena de agua con las lluvias y el riesgo de choque para los que por alli circulan es enorme El ocupa casi la mitad del ancho de esa boca calle. numerodos\\

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también