- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vale-No Vale

SECCION VALE-NO VALE LOGO

Vale la solidaridad humana que se multiplica entre los cubanos ante los desafíos. Linieros, comunicadores, trabajadores de recursos hidráulicos, especialistas de la agricultura, y otros cientos de cubanos llevan días en Guantánamo ayudando a la recuperación de ese territorio tras los graves daños ocasionados por el huracán Matthew. En los barrios de la capital los cederistas y federadas, las organizaciones de informáticos y de periodistas y otros, acopian valijas solidarias para los compatriotas de Maisí, Imias, San Antonio del Sur, Baracoa.

Vale que los trabajadores del Comunales de La Habana siembren nuevas posturas de plantas ornamentales a lo largo de la calle 47 y 42 en el municipio Playa. Lástima que los compañeros no lleven consigo un tanque cisterna para irrigar aunque sea por primera vez los arbustos. Esperemos que toda la población preserve esta obra que tanto se agradece.

No Vale  la intermitencia en la recogida de basura de la ciudad de La Habana. Así como la poca conciencia de las personas en el cuidado de los medios colectivos. Las siguientes imágenes, tomadas en la esquina de San Pedro y Factor, Plaza, solo son una pequeña muestra de un mal que ha sido difícil erradicar.

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Vale el Restaurante estatal Casa del Gobernador, al final del Boulevard de Santa Clara. Está conceptuado como restaurante de lujo, pero sus precios son bastante accesibles comparados con paladares, dinos pizza y otros de comida rápida. No es lo más barato, pero no es lo caro que por lo general muchos imaginan al ver la instalación. El menú súper variado, desde comida ligera hasta platos muy elaborados, desde un patio abierto e informal hasta un salón con todas las comodidades y un servicio muy bueno. Le hacen sufflé en su cumpleaños, tienen una coctelería surtida, los baños super limpios, el conjunto musical de altísima calidad, servilletas de paño, fuentes de metal, hieleras para el vino, puede reservar… Por lo general muchos diplomáticos y artistas alquilan un saloncito que tiene al final y piden platos exóticos. genial! Pertenece a Comercio Interior, y está mucho mejor que la mayoría de las paladares y los de MINTUR o Gaviota. (Lector Mabuya)

No Vale que al final del hospital materno en la propia Santa Clara, hay una parada de ómnibu la cual tiene una viga decorativa al frente, que queda como a 1.70 m del suelo en una parte, en otra a 1.80 m. Queda por encima de los ojos pero choca en la cabeza. Las personas se golpean la cabeza con frecuencia, la viga no cumple ninguna función estructural, al parecer supuestamente evitaba la entrada del sol, que igual entra, se ve a simple vista, pero lleva así muchos años sin que a nadie se le ocurra cortarla, todos protestando y con chichones en la cabeza. Tampoco deja ver bien las guaguas cuando ud. está sentado dentro. Sería tan difícil cortarla con una sierra de disco? En unas horas. Al parecer los responsables nunca cogen guagua allí. Es una chapucería tremenda. (Lector Mabuya)

Vale que un nuevo mercado de TRD, único de su tipo en la provincia Pinar del Río, fuera inaugurado en el reparto Hermanos Cruz de la capital vueltabajera.El inmueble tiene un amplio surtido de los productos más esenciales que hoy demanda la población, y el horario de servicio será de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde, y los domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La población encontrará cualquier tipo de bienes, enlatado, lácteos, bebidas hasta harina, cereal y cárnico. De este último destacar la venta de filete e hígado de res, chorizo, pollo, entre otros. (Periódico Guerrillero)

mercado_mayorista_central_fpt3

No vale que los ómnibus articulados que circulan a diario por La Habana se conviertan en una discoteca rodante, cuya sonoridad complazca las preferencias del chófer. Además del volumen excesivo en la mayoría de los casos, habría que escuchar las letras de las “populares” agrupaciones de reggaetón. ¿Hasta cuándo se permitirá este tipo de atropellos contra la ciudadanía? Vea el siguiente video de lo que sucedió en un P9 esta semana.

Vale ver transitar hace unos días por Vía Blanca al menos dos decenas de ómnibus Yutong nuevos destinados a Ómnibus Nacionales. Salían al parecer desde el puerto para la base de la Empresa.

No Vale que viajeros que recientemente regresaban de Ciego de Ávila tengan que sufrir las consecuencias del deterioro de los techos de los carros de la Empresa Nacional de Ómnibus y se mojen durante todo el recorrido. Tampoco vale que no exista un mecanismo como antaño para diferenciar el pasaje por la calidad del servicio que se brinda (especial o regular). las imágenes hablan por sí solas. (Lector Mauricio)

omnibus que se mojan omnibus que se mojan

Vale la instalación de nuevos cajeros automáticos en la Calzada de 10 Octubre, para así mejorar el servicios y descongestionar el banco de Toyo. (Lector Carlos Crespo)

No Vale que el mercado de Toyo perteneciente a TRD, Este sin aire, puertas abiertas y encima se preste un mal servicios, pues parece que estan haciendo un favor, y el que paga exige. (Lector Carlos Crespo)

Vale que hayan puesto en la ciudad de Santa Clara recolectores de basura por toda la ciudad. (Lector Jorge)

No Vale que los carretones sigan vertiendo estiercol por la ciudad y no pasa nada a pesar de las regulaciones sobre este tema (Jorge)

Guardar

No vale que la empresa del gas de la calle que desde hace meses rompe las afectadas calles del barrio Colon en Centro Habana hallan demorado eternamente este trabajo, trayendo una infinita serie de molestias y problemas grave en esa zona, por ejemplo la famosa esquina de las calles Blanco y Trocadero, parece hacer sido bombardeada, existen cráteres de varios metros de profundidad, zanjas abiertas y semi abiertas, desde hace semanas y donde no trabajan. En esa esquina esta ubicado el policlínico del área al cual practicamente no pueden llegar las personas y menos los ancianos y minusvalidos, tampoco las ambulancias. Para hacer mas desastrosa la situación la empresa eléctrica que hace más y más zanjas para sembrar cables eléctricos, compite con la primera empresa mencionada, en ver cual es mas ineficiente, cual mantiene mas tiempo las zanjas abiertas, cual afecta mas al vecindario,cual hace mas insalubre toda la zona, la situación creada es inaudita, ¿Quien vela por estas violaciones? ¿Que organismo es el encargado (si existe alguno) de exigirle a esas empresas realizar los trabajos los más rápido posible e incomunicar el menor tiempo a los vecinos, a la recogida de los residuos sólidos, al suministro a las bodegas y carnicerías, a la libre circulación del transito. Invito a las autoridades competentes (Órganos de gobierno, PCC, Salud Publica, etc) a recorrer todo el barrio y contactar directamente esta denuncia. Agradezco a Cubadebate por esta posibilidad, los felicito, era muy necesario. (Lector Eduardo)

Vale que hayan remodelado “La Pelota” en 23 y 12, Vedado. (Lector Fidel Ferro Corrales)

No vale que la gerencia tenga orientado al dependiente que los refrescos de cola solo se venden si compras un pan con jamón y tampoco vale que no se tomen el trabajo de anunciarlo para no causar molestias a los clientes. Esto sucedió el sábado 24 de septiembre cuando salia con amigos del concierto de ivette cepeda que sucedió en el cine chaplin. (Fidel Ferro Corrales)

Vale que se haga una campaña sobre los símbolos patrios a nivel nacional (Lector Henry)

No Vale que el Monumento A La Bandera, primero que se le hace en Cuba a nuestra Enseña Nacional en la ciudad de Cárdenas este sin bandera y semi abandonado (Henry, lector de Cubadebate)