Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU.: Clinton tiene un punto de ventaja sobre Trump, según sondeo

| 5 |
eua_clinton_donaldtrumpLa candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, tiene un punto de ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, a nivel nacional con vista a los comicios del 8 de noviembre, reveló una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, mostró que la exsecretaria de Estado cuenta con 46 por ciento del apoyo de los electores, y 45 por ciento el magnate inmobiliario, seguidos por el aspirante libertario, Gary Johnson (cuatro) y la del Partido Verde, Jill Stein.

En una pesquisa similar realizada por dichos medios de prensa a principios de la semana pasada, Clinton llevaba una ventaja de 12 tantos sobre Trump (50-38).

De acuerdo con la investigación publicada este domingo, 60 por ciento de los consultados espera que la ex primera dama se convierta en la próxima presidenta de Estados Unidos.

Sin embargo, alrededor de un tercio de todos los posibles electores dijeron que ahora tienen menos posibilidades de apoyar a Clinton tras conocerse el viernes la decisión del FBI de reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de ella cuando era la jefa de la diplomacia norteamericana (2009-2013).

Por otra parte, el diario The New York Times señaló este domingo que Trump tiene una ventaja general de cuatro puntos (46-42 por ciento) sobre su rival demócrata en Florida, uno de los estados clave para las presidenciales, y la superioridad del magnate inmobiliario llega allí a 29 puntos (58-29) entre los electores blancos.

Los afroestadounidenses que residen en dicho territorio sureño prefieren a la exsecretaria de Estado por un margen de 81 a 11 por ciento, mientras 59 por ciento de los hispanos aseguran que votarían por Clinton y 30 por ciento lo harían por Trump, de acuerdo con el sondeo de ABC News y The Washington Post.

De acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, la ex senadora por Nueva York tiene menos de medio punto porcentual por encima del multimillonario (44,7 a 44,3 por ciento) en Florida, seguidos por Johnson (3,3) y Stein (1,2 por ciento).

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Ese punto de más que tiene Hilary no es suficiente , no debemos confiarnos pues fácilmente podría ganar Trump las elecciones lo cual no le convendría a Cuba .

    • TEXAS dijo:

      las encuestas de opinion lo que hacen es manipular el estado de opinion de la poblacion, no se deje confundir, TRUMP ganara las elecciones con comodidad, a pesar de que los medios nacionales e internacionales esten en contra.

  • Ce moi dijo:

    Dices tu que: Que no le convendría a Cuba?……. Son muchos los que dicen que de triunfar Donald Trump, los Estados Unidos de América caeria en un DESASTRE ECONOMICO y arratraría a toda la Humanidad a una CATÁSTROFE……. Recuerde todas las declaraciones que ha hecho el Señor Trump respecto a: Derechos humanos, las mujeres, los Hispanos, los Islámicos,los Musulmanes, los mejicanos, Cuba……. Sería una guerra Mundial lo que ese Señor desataría.
    Saludos

  • AHD dijo:

    Tromp tiene que estar comprando todos los votos en E.U, porque no entiendo como tantas personas en un pueblo pueden estar pensando en darle la presidencia a esté manipulador psicotico, que en varias ocasiones ha hablado mal de los negros, latinos y mujeres, si sale de presidente van a ver lo que es guerra de verdad, porque lo que ha pasado hasta ahora con la historia de los E.U es un porciento muy bajo de lo que puede pasar

  • aobb dijo:

    Todo eso es mentira seguro gana Hillary busquen foto de donald con hillary y clinton m,uy contentos los 3 es una foto vieja esta regada en el google seguro alguien de uds la vio busquen y veran que todo es una maraña para q gane hillary

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también