Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Concluyó visita a Estados Unidos de autoridades cubanas de educación superior

| + |

delegación del MES en EEUU

La delegación del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), presidida por la viceministra Dra. Aurora Fernández González, e integrada por la Dra. Alicia Alonso Becerra, Rectora de la Universidad Tecnológica de la Habana (CUJAE) y otros funcionarios del MES, concluyó hoy su visita a los Estados Unidos.

Durante su estancia en ese país, los representantes cubanos participaron en la Cumbre del Instituto de Educación Internacional y sostuvieron un encuentro con el presidente de esa asociación, el Dr. Allan Goodman.

Sostuvieron, además, intercambios con Ted Mitchell, Subsecretario del Departamento de Educación de EE.UU. y Mark Taplin, Secretario Adjunto Principal del Buró de Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de Estado y otros funcionarios de ambas entidades gubernamentales; así como con la Dra. Rebecca Keiser, Directora de la Oficina Internacional de Ciencia e Ingeniería de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).

También firmaron Memorandos de Entendimiento con la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) y con la Asociación Nacional de Administradores de Investigación Universitaria (NCURA), encaminados a contribuir a la cooperación en materia de educación superior y científica entre ambos países.

Los directivos de la educación superior de Cuba visitaron la sede de la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales (AASCU) y se reunieron con presidentes y representantes de la Universidad de Columbia, la Universidad de New Paltz y el Instituto de Alta Tecnología, estas últimas pertenecientes al Sistema de Universidades del Estado de Nueva York (SUNY).

En las reuniones sostenidas, la delegación cubana se refirió a los efectos negativos del bloqueo de los Estados Unidos en el sector de la educación, y constató el apoyo de las instituciones, asociaciones académicas y universidades estadounidenses para poner fin a tan injusta política. Los representantes cubanos manifestaron la disposición de Cuba a desarrollar intercambios académicos y científicos beneficiosos para ambos países, en correspondencia con intereses mutuos.

(Información de Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también