Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sin la intervención de la FIFA, el Balón de Oro tuviera otros ganadores

| 60 |
El Balón de Oro se independizó de la FIFA y otra vez es entregado solo por la revista France Football. Foto tomada de nexofin.com

El Balón de Oro se independizó de la FIFA y otra vez es entregado solo por la revista France Football. Foto tomada de nexofin.com

Para la entrega del Balón de Oro de 2016, la revista fundadora del galardón, France Football, y la FIFA anunciaron su ruptura, luego de seis años entregando el premio de conjunto. Cuando en 2010 la Federación de Fútbol se sumó al patrocinio del máximo reconocimiento individual para este deporte, cambió la manera de votar y a los periodistas se sumaron también los entrenadores y atletas.

La alianza duró muy poco y la revista decidió separarse sin dar claras explicaciones sobre la polémica noticia. Pero, ¿qué hubiese pasado si France Football y la FIFA jamás se hubiesen aliado? ¿Quiénes hubiesen ganado el Balón de Oro en sus últimas seis ediciones?

Sin dudas, la historia del fútbol fuera otra. El argentino Lionel Messi no habría llegado a la increíble cifra de cinco Balones de Oro. Justo el mismo año que la FIFA intervino y cambió el modo de las votaciones, se entregó uno de los premios más polémicos desde su creación en 1956.

En 2010 Messi tuvo una desastrosa participación en el Mundial de Sudáfrica, donde no anotó ni un solo gol y su selección salió goleada 4-0 por Alemania en cuartos de final. Por el contrario, sus compañeros del FC Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, brillaron con España al ser dos de las piezas claves en la conquista del primer Mundial par los ibéricos. Por si fuera poco, el mediapunta Wesley Sneijder fue el cerebro y la inspiración del Inter de Milán que alcanzó el triplete por primera vez en su historia, al derrotar en la final de la Champions al Bayern Munich y en las semis al FC Barcelona. El mismo Sneijder fue uno de los líderes goleadores del Mundial con cinco tantos y llevó a Holanda hasta el subcampeonato. Pero el Balón de Oro lo ganó Messi.

De mantenerse el formato tradicional de France Football el lauro hubiese sido para Sneijder por amplia diferencia con 293 puntos, sobre los 229 de Xavi y los 226 de Iniesta. A la polémica de ese curso se sumó que, por primera y única vez, varios de los votantes declararon que la lista de las papeletas publicada por la FIFA no se correspondía con la realidad.

En 2010, Messi ganó el balón de Oro, pero los especialistas votaron por Sneijder. Foto: AFP/ Lluis Gene.

En 2010, Messi ganó el balón de Oro, pero los especialistas votaron por Sneijder. Foto: AFP/ Lluis Gene.

Luego en el 2011 y 2012, cuando Messi ganó el reconocimiento sin discusión alguna, todos coincidieron, o sea capitanes, entrenadores y periodistas lo vieron ganar. Pero los debates sobre la entrada de la FIFA en el Balón de Oro y el cambio en el sistema para elegir al vencedor cobraron nueva fuerza en el 2013.

Esa temporada no hubo ninguna competición importante de selecciones nacionales. Por tanto, la decisión dependería de la actuación en los clubes.

Cristiano Ronaldo había ganado todos los títulos de menor valía que el Balón de Oro, dígase Mejor Jugador de la UEFA, World Soccer, Globe Soccer Awards, Mejor Goleador del Mundo según la IFHHS y Pichici de la Liga Española. Pero el francés Franck Ribèry había sido el líder del Bayern Munich, que también consiguió ese año el triplete, tras vencer al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. Aunque Ribery corrió mejor suerte que Sneijder, su tercer puesto por detrás de Cristiano y Messi, parecía demasiado poco.

“El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política”, sentenció un molesto Ribèry luego de conocerse que CR7 había sido el elegido.

En 2014 y 2015 tampoco hubo discusión. Cristiano se salió y fue el líder del Real Madrid en la consecución de la ‘Décima’, y Messi hizo lo mismo un año después en la ‘Quinta’ del Barça.

Si la FIFA nunca hubiese intervenido en las votaciones Messi tuviera cuatro premios y Ronaldo dos. Además Sneijder y Ribèry figuraran entre los ganadores. No obstante, “agua pasada no mueve molino”, dice el refrán.

Para la próxima entrega se retomará el viejo método de France Football y la esperanza de que injusticias como las de 2010 y 2013 no se vuelvan a cometer. Los especialistas normalmente se decantan por los logros colectivos. Si se mantiene esta tónica Cristiano, al liderar al Real Madrid en la conquista de su ‘Undécima’ Champions y a Portugal en la consecución de su primera Eurocopa, debe ganar sin dificultades.

Antoine Griezmann, subcampeón de ambas lides con el Atlético y Francia respectivamente, podría secundarle y el siempre favorito Lionel Messi, pese a su nuevo fracaso con Argentina en la Copa América, ha iniciado el curso 2016-17 en muy buen estado de forma.

En 2013 Ribèry fue el eligido según el método tradicional de "France Football", pero el Balón de Oro lo ganó Cristiano Ronaldo. Foto tomada de Marca.

En 2013 Ribèry fue el elegido según el método tradicional de “France Football”, pero el Balón de Oro lo ganó Cristiano Ronaldo. Foto tomada de Marca.

Ganadores del FIFA Balón de Oro

  • 2010: Messi – Iniesta – Xavi. Según los votos de la prensa: Sneijder
  • 2011: Messi – Cristiano – Xavi. Prensa: Messi
  • 2012: Messi – Cristiano – Iniesta. Prensa: Messi
  • 2013: Cristiano – Messi – Ribèry. Prensa: Ribèry
  • 2014: Cristiano – Messi – Neuer. Prensa: Cristiano
  • 2015: Messi – Cristiano – Neymar. Prensa: Messi

Lea también:

Los 30 nominados al Balón de Oro y las 10 grandes ausencias

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Interesante artículo, pero es probable que con France Football se mantenga la polémica si Antoine Griezmann gana el Balón de Oro, no por los logros colectivos, sino porque es francés. Después del fiasco en la Eurocopa, que el galardón al mejor futbolista del año sea para un galo sería un gran consuelo nacional.

    • El asistente del terror de los infladores dijo:

      Este artículo parece que fué escrito por Reinier González u otro enemigo acerrimo del Lionel Messi. Es de lo mas parcial y morbosamente manipulador que he leido en mucho tiempo y lo ilustraré a continuación. Ademas de manipulador es superficial y denota una falta de conocimiento brutal del que escribe.

      Vamos por partes:

      1.- Se dice: “… Sin dudas, la historia del fútbol fuera otra. El argentino Lionel Messi no habría llegado a la increíble cifra de cinco Balones de Oro. Justo el mismo año que la FIFA intervino y cambió el modo de las votaciones, se entregó uno de los premios más polémicos desde su creación en 1956. …”

      La FIFA NO “intervino” fué un acuerdo entre la FIFA y France Futbol en el que incluso medió compensación económica. El balón de oro lo entregaba France Futbol, era un premio de prestigio pero France Futbol NO era ni es la maxima autoridad del futbol mundial por lo que vale la pregunta de ¿por qué decide quien es el mejor? La respuesta puede ser que SOLO ELIGE AL JUGADOR SEGÚN SUS PERIODISTAS Y NO NECESARIAMENTE AL MEJOR DEL MUNDO.

      Otra cosa: Millones de veces mas polémico es el espiritu colonialista por el cual se dejkan fuera jugadores sudamericanos que en materia de futbol siempre han sido los mejores. Decir que la entrega a Messi fué de lo mas polémico desde 1956 es sencillamente manipulador pues POLEMICO fué marginar a PELE y a MARADONA que estuvieron activos despues de 1956 de cualquier premio CON LA PRETENCIÓN DE SELECCIONAR AL MEJOR DEL MUNDO EN LA EPOCA EN QUE ELLOS JUGARON.

      2. Se dice: “… En 2010 Messi tuvo una desastrosa participación en el Mundial de Sudáfrica, donde no anotó ni un solo gol y su selección salió goleada 4-0 por Alemania en cuartos de final. …”

      Nuevamente un comentario VENENOSO, no es lo que se dice sino como se dice, la actuación del 2010 fue desatrosa para Argentina la frase se lee y se infiere que Messi fué el culpable de la goleada de Argentina frente a Alemania: ESO ES SENCILLAMENTE MANIPULACION Y TERGIVERSACION.

      Se puede estar de acuerdo o no con otorgar el balón de oro a Messi ese año, pero la manipulación que hace el que escribidor es sencillamente incalificable, sobretodo SI DESPUES PARA REFERIRSE A LA ENTREGA TAMBIEN POLEMICA DEL AÑO 2013 lo dice de la siguiente manera: “… Esa temporada no hubo ninguna competición importante de selecciones nacionales. Por tanto, la decisión dependería de la actuación en los clubes.

      Cristiano Ronaldo había ganado todos los títulos de menor valía que el Balón de Oro, dígase Mejor Jugador de la UEFA, World Soccer, Globe Soccer Awards, Mejor Goleador del Mundo según la IFHHS y Pichici de la Liga Española. Pero el francés Franck Ribèry había sido el líder del Bayern Munich, que también consiguió ese año el triplete, tras vencer al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. Aunque Ribery corrió mejor suerte que Sneijder, su tercer puesto por detrás de Cristiano y Messi, parecía demasiado poco …”
      ¿NOTAN LA DIFERENCIA DE TONO?

      3.- Otra manipulación: “… En 2014 y 2015 tampoco hubo discusión. Cristiano se salió y fue el líder del Real Madrid en la consecución de la ‘Décima’ …”
      ¿Fué realmente Cristiano “el lider en la consecución de la Décima”? Yo no sé que vió el escribidor pero el nombre que yo tengo en la mente asociado a la Décima del Madrid ES EL DE SERGIO RAMOS y NO el de Cristiano.

      4.- Luego se dice: “… Si la FIFA nunca hubiese intervenido en las votaciones Messi tuviera cuatro premios y Ronaldo dos …” Eso nuevamente ES PURA ESPECULACIÓN pues eso nunca pasó. El escribidor puede decir que en su opinión eso hubiera pasado pero pasó lo que pasó y Cristiano (que NO Ronaldo, es Cristiano Ronaldo ó Cristiano solo pues RONALDO está patentado por EL FENÓMENO) TIENE TRES Y NO DOS BALONES DE ORO. Esam es la REALIDAD, lo otro es PURA ESPECULACIÓN.

      Por otra parte si la FIFA no hubiera ADQUIRIDO TEMPORALMENTE LOS DERECHOS DEL NOMBRE, que fue lo que REALMENTE PASÓ, TAMPOCO NECESARIAMENTE EL PREMIO NOMBRADO “Balón de Oro” Premiaría al MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, pue FRANCE FUTBOL, por muy prestigiosa que sea la Revista NO ES QUIEN PARA DAR UN PREMIO CON ESA CONNOTACIÓN. Por la sencilla razón de que NO ES LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL FUTBOL MUNDIAL.

      5.- Para terminar observese nuevamente esta frase: “… Antoine Griezmann, subcampeón de ambas lides con el Atlético y Francia respectivamente, podría secundarle y el siempre favorito Lionel Messi, pese a su nuevo fracaso con Argentina en la Copa América…”

      Véase como minsiste en el fracaso con Argentina de Lio Messi y se dice que ” Antoine Griezmann, subcampeón de ambas lides con el Atlético y Francia “. Este es el colmo de la doble moral y el doble rasero. Primero porque AHORA VALORA SER SUBCAMPEÓN y en segundo lugar OLIMPICAMENTE OMITE que el Atletico HUBIERA SIDO CAMPEÓN al IGUAL QUE FRANCIA SI GRIEZMAN NO HUBIERA FALLADO.

      Cuando ARGENTINA Perdió su primera Copa America contra Chile EL Único que anotó en la tanda de Penales y fué el primero en tirar fué Messi.

      En la Copa América Centenario Arturo Vidal FALLÓ su penalty y de eso no se habla, por lo tanto el Fallo de Messi NO decretó la DERROTA DE ARGENTINA PUES AÚn ESTABAN EMPATADOS.

      Una cosa es la REALIDAD, los HECHOS y otra LO QUE QUIEREN ALGUNOS QUE HAYAN SIDO ESTOS.

      Tergiversar la realidad, torcerla a conveniencia NO ES LO QUE SE ESPERA QUE HAGA UN PERIODISTA. A los que hacen esto se les llama de otra forma.

      • Luis Enrique dijo:

        Amigo “asistente del terror de los infladores”:
        Yo soy un fiel seguidor del Real Madrid desde que se comenzaron a televisar y dar seguimiento a la liga española en nuestro país, pero sería deshonesto si dejara de reconocer que TIENE USTED TODA LA RAZÓN en lo que dice, al menos en mi modesta opinión. Saludos.

      • Chikungunya dijo:

        Si el autor del artículo es pasionista o parcialisado, acaso usted no lo es también?, vamos, no me venga con esa.

      • Yo...... dijo:

        Hacía tiempo que no escribian palabras tan puntuales como las suyas…. felicidades!.
        Qué bien todos sus puntos…

  • Sergio dijo:

    Punto final.

    • Ballack HG dijo:

      Mientras tanto, hace tres años…

      Ballack HG dijo:

      2010: Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon… los nombres de los que se encargaron de levantarle el Balón de Oro a Sneijder en el año que ganó Champions, Seria A, Copa de Italia y que por demás llevó a Holanda a la final del Mundial en Sudáfrica. Sí, los amiguitos de Messi (la mayoría capitanes y seleccionadores nacionales. Coincidencia que son los no-profesionales, los que su reputación no depende de realizar una votación objetiva como los periodistas de la France Football que, en un estudio realizado, habían premiado al holandés… casualidades de la vida) estos amiguitos del más bueno, afable, sencillo, buena gente, comedido, nunca alabancioso, humilde y cuánto se les ocurra, funcionaron como una maquinaria de precisión milimétrica, puro Ocean´s Eleven para despojar a Andy García (Wesley) de todo el Oro en que se había bañado durante la campaña.
      Así funciona el nuevo premio que se instituyó mezclando el FIFA World Player y el Balón de Oro de la France Football, una competencia de predilecciones… ¿Por qué no lo declaramos vitalicio? Sería más fácil, pero… ¡horror!… nos perderíamos millones de euros de toda la parafernalia del evento, no puede ser. Y si no preguntémosle al señor Blatter a ver qué chiste nos lanza, a ese podemos premiarlo en el Aquelarre. Aunque ahí puede haber favoritismo señor Sepp, usted no es cubano ni nos cae bien a nosotros por viejo verde, ¿vio qué mal cae?

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/10/29/messi-en-busca-de-su-quinto-balon-de-oro/#.WBCOmJdem1s

      • Arturo dijo:

        En el 2013 sucedió lo mismo, también serían los amiguitos de CR?.

      • april dijo:

        Ballack HG por que en vez de poner el ejemplo de Messi, no pones el de Cristiano Ronaldo que tampoco lo gano muchas veces??? Por que el periodista dice que Cristiano influyo para algo en el triunfo de Portugal si no puso una y se fue a llorar al banco como es habitual en el?? Buen oal menos quien esciribo el articulo recon ocio que Cristiano tampoco ha merecido el premio.. aunque les joda mucho, Messi es Messi y tiene mucho ache, y lo demas es pura envidia verde, pero verdeeeeeeeeeeeeee, da pena, la verdad jajajajajaj y lastima con estos pobretones anti Messi. jajajajjajaja

      • TNT dijo:

        Arturo
        En el 2013 no sucedió lo mismo. ¿O es que hubo mundial y Rivery fue sub campeón y líder coleador?
        Además la actuación individual en el 2013 de CR7 fue mejor que la de MEssi en el 2010.

        Saludos

      • Arturo dijo:

        TNT

        Yo creo que lo dije alguna vez en una de las tantas polémicas que hemos tenido.

        Pero a mí no, a los preriodistas especializados les pareció lo mismo que yo ya le había comentado cuando usted habló, de las tantas que ha mencionado, el caso del balón de oro de Messi en el 2010. En el 2013 pasó lo mismo, los votos están ahí, le repito, no soy tan sólo yo quien lo dice.

        Actuación individual?, bueno es que eso se escoge según conevnga. A mi, en lo particular, me intersan más los titulos que las actuaciones individuales. Pero ya esto es un problema de gusto. En el 2013, Real MADRID 0 TITULOS.

        Es lo que hay.

      • Ballack HG dijo:

        Así mismo, April, lástima dan esos anti Mesis, yo gozo con ellos >D

        Lo que sí te recomiendo que vuelvas a echarle un vistazo a lo que publiqué, ese comentario lo hice tres meses antes de que Ronaldo le estafara el botín del 2013 a Ribery. Vaya, te doy una oportunidad de que leas de nuevo.

        Arturo, no, no creo que sean los amiguitos de CR7, lo que creo es que los medios han influido demasiado metiéndonos en la cabeza que todo el fútbol gira alrededor de Messi y Cristiano y ya sabes, si no es Juana, es la hermana… no valen las primas.

        Saludos.

  • Pastor dijo:

    Al unirse France Football y la FIFA el premio es mas creíble porqueera el voto delos DT , capitanes de equipo y prensa , ahora se corre el riesgo que exitan 2 mejores jugadores en un año , uno por la FIFA y otro por France Football y vendra la polemica que premio es mejor en el 2010 cuando lo gano Messi toda la prensa y sobre todo la Española empezo antes de que terminara la votacion para el Balon de Oro a vender queel Balon de Oro era para Iniesta , pero lo cierto que ni capitanes de equipos ni DT
    votaron por Iniesta , Messi hubiera podido presindir del voto de la prensa y seria el claro ganador de Balon de Oro pues con el voto de los Dt y Capitanes obtuvo el 18,27% de los voto mientras que Iniesta obtuvo el 17.36% de los votos con prensa incuida y si el argumento del 2010 era el mundial porque no lo fue en el 2014 , que lo gano Cristiano
    y si ahora son los titulos ganados en el año , Porque en el 2013 lo gana Cristiano sin ninugun titulo?
    Ahora una pregunta ¿Quien tendra mas dominio y conocimento del futbol ,los tecnico , los jugadores o la prensa?
    Siempre e escuchado a los periodista decir pese a sus criticas ” que los tecnico son los que saben” , Entonces cual criterio vale mas? , Que premio tendra mas merito ?
    ¿ Que premio tendra mas valor el Oscar que da la academia del cine en USA o el queda una revitsa especilizada en cine?

  • Roberto dijo:

    No se en que se apoyan para dar rotundamente a CR7 como el ganador, por en este año a pesar de ganar los mejores titulos COLECTIVOS, en la Champions fue lider goleador pero anotandole a las monas…cuantos les marcó al PSG, Manchester City o ATM… LA RESPUESTA CERO… solo tuvo un partidazo contra el Wolfburgo…en la Euro solo apareció contra Hungria y Gales…en el resto ni contar con él…la final de lesión y lágrimas…cierto no estuvo mal en la Liga, pero en esta no le anota ni a un arcoiris…verdad con la seleccion acabó con un superequipo: Andorra(4 goles), éticamente en el terreno deja mucho que desear…no niego que es el mejor goleador del mundo… pero como futbolista Messi lo supera de aqui a China, visión de juego regates, efectividad, pases de calidad, ocasiones de gol creadas, además de ganar 3 titulos con el FC Barcelona y segundo lugar en la COPA CENTENARIO, donde jugo fenomenal con 5 goles y cuatro asistencias y un buen partido final, pero sin compañia del resto, lo malo el penal fallado, como mismo lo falló CR7 en la final de Champions de 2008 contra el Chelsea y ganó el Balón de Oro merecidamente… Messi es el máximo goleador en el presente año con 49 dianas por delante de Luis suárez 46 y CR7 41…ASÍ QUE AUNQUE DEBE GANARLO EL 7 DEL MADRID, NO ES TAN ARROYADORA LA VENTAJA, SI ES QUE EN REALIDAD EXISTE…

    • guajiro guantanamero dijo:

      El mejor futbolista del mundo tiene que ratificarlo en todo momento: en su club y en su equipo nacional. La historia de Messi con el Barcelona es espectacular, pero es harina de otro costal con la selección de mayores de Argentina. Cero título importante en la era Messi, con un rídiculo espantoso en la Copa América Centenario. Con Argentina no es líder, cuando es allí que tiene que serlo, y se muestra frío, distante y sin conexión con el resto de sus compañeros de selección. Recuerdo un titular de la prensa argentina concluida la Copa América Centenario: “Messión imposible”. Solo dos palabras describieron la decepción reiterada de los argentinos con Messi. Yo ya estoy convencido que él es catalán.

      • guacanayabo dijo:

        Aborrezco todos los Madridistas q no pueden ver la calidad de Messi y a todos los Barceonistas q no pueden ver la de Cristiano.

      • april dijo:

        Guajiro guantanamero, que ridiculez la tuya cuando el mundo ya sabe cuanto le han rendido, inclujido la mano de dios, el se;or Maradona a Messi para que regrese, no perdio Messi, perdio Argentina, todo el equipo, que son unos boludos que ni la pelota le pasan a Messi, Messi es uno, y el resto es un equipo entero. No, no tiene copas Argentina, ser[a porque siguen esperando la mano de Dios?? y todos son unos boludos que no hacen nada y luego suplican para que regrese Messi?? pleaseeeeeeeeeee dejemos a Messi en plaz que da verguenza tanto encarne y envidia. Mira Messi es millonario, tu posiblemente no puedas verlo ni de lejos… piensa en ello. Le importa un bledo, no, le importa una pura mierda lo que tu opinas Y das mucha pena. jajajajajjajajajaj

      • Realidad dijo:

        Señores lo cierto es que el equipo de Argentina ha dejado de servir, no se que es lo que le esta pasando pero , en el ultimo juego basuras como higuain en la final y otros no jugaban bien , no habia sincronizacion en los juegos y al final Messi tiene la culpa….vaya lo que hace la prensa realmente es desagradable, si tuviera que decir algo, sin ese astro, el equipo no habria ni llegado a cuartos de final.

      • guajiro guantanamero dijo:

        Estimadísima April:
        Me encantó su respuesta a mi comentario. Me disculpo porque le ha dolido a usted hasta los tuétanos, como a otros foristas, leer una opinión racional. Su emotivo discurso demuestra que es una frenética y alocada fan de Messi. Solo eso.

    • HPH dijo:

      Lo de los tñitulos colectivos es algo uq e se viene haciendo desde hace rato,y creo que es un criterio para otorgarle el balón de oro a dos jugadores que han estado muy parejos,a lo largo de los últimos años,como se te ocurre decir que cr7 no hizo nada en la Eurocopa,es muy fácil simplificar los goles y decir que fue contra Hungría y Gales,todos sabemos de que detrás de eso hay mucho más y todos sabemos que portugal llegó a la final por cr7,el partido contra hungría clave para clasificar 1 asistencia y dos goles,siempre halando el carro viniendo de atrás,después se fueron a penales contra polonia creo,le ganaron a croacia con gol de quaresma,con una jugada que empezo cr7y casi la termina él,contra gales en SEMIFINALES,golazo de cabeza y en el segundo gol nani recoge una pelota que el habí disparado sin suerte,de que hablas,fue elegido mejor jugador de la champions no por gusto,lo que hizo ante el wolsfburgo vale balón de oro,eso solo lo hacen los garndes no importa que sea contra suecia o contra los lobos,quizá messi tenga todas esas cualidades que tu dices y sea el mejor solo se que este año no tiene nada para ganar el balón de oro,un hombre que hasta renunció a su selección,que metió un penal a las nubes,lo del penal del 2008 ,verdad que lo falló pero verdad también que había metido el primero del partido y que el united ganó,yo no me asombraría que el dieran el balón de oro a messi,porque me he dado cuenta del fanatismo,le dieron el premio al mejor delantero de la liga,jjjjjj,luis suarez metió como 15 goles más que él y dio las mismas asistencias,además de meter 14 goles en los últimos 5 partidos en los que se decidió la liga y messi en blanco,en la champions porque no le marcó al atlético,fue luis suarez,en fin si alguien del abrac se merece el ablón de oro,es el urguayo,messi nada de nada,ahhh y por cristiano no te preocupes en un partido te mete cinco y ya está cerca de los líderes,y lo de los goles en el año natural no seas oportunista que si fuera por goles nadie más que cr7 en los últimos años.

    • april dijo:

      Roberto menos mal!!!! alguien razonable aca, Messi hizo tremendo papel en el Argentina, pero es el solo, el equipo no lo asiste, son unos boludos todos, esperan la mano de dios, jajajjaja y Cristiano no gano nadaaaaaaaaaaaaaaa, Portugal gano el andaba lloriqueando en el banco como es habitual, moqueando y haciendose el muerto, se la daran pero la merece Messi, duelale a quien le duela, es el mejor. Y ya lo dije todo lo demas es envidia de algunos pelagatos aqui. Ni quien escribio el articulo se dio cuenta al parecer que Cristiano no gano nadaaaaaaaaaaaaaaaa, lo gano Portugal mientras el lloraba.

    • Pepe dijo:

      Oiga Roberto, adermas de lo que le acba de escribir Guajiro-Guantanamero solo deseo agregarle que, en la historia del futbol en sentido general, ya sea FIFA Champions y el que sea, ningun Crak ha hecho rechazo a su seleccion, ya por hay puedes imaginarte que el argentino es y se reconoce como muy pero muy bueno al punto der estar entre los 2 mejores del mundo, pero siempre estara un paso detras del otro por no darlo todo x su pais.
      Saludos

      • GUTS dijo:

        Amigo Pepe, cuando Messi dijo eso era porque sentía una gran decepción de no poder darle a su país lo que tanto desean, sintio mucha frustación eso es lo que ocurrio. Le digo además, Messi se fue para España cuando apenas era un niño, podria haber sido jugador español, haber ganado dos Euros y un Mundial con España que en sí era el equipo del Barza con algunos buenos refuerzo, sin embargo decidio jugar por su país del cual creo yo que se debe sentir mas que decepcionado por lo mal que lo tratan y no miran a su alrededor(otros jugadores).

    • Darien dijo:

      Roberto mira la verdad que yo no puedo entender las palabras que disen ustedes yo quisiera que alguien me dijera si Messi solo juega contra el Atletico de madrid contra el bayer o el City lo que si se es que Cr7 le a marcado a todo el mundo al atletico le a marcado en su carrera 15 goles al Bayer 6 goles y al City le a marcado 3 cunado estaba en la premier haci que no saques que el le marca a los equipos flojos y no a los grandes deja el fanatismo ese que no va bien con usedes hay que reconocer las cosas recuerda que lo impoetante no es jugar bonito es ganar que es lo que tiene que hacer el pitufo ese tuyo ganar algo ya CR7 es campeon de euro con su seleccion ok piensa en lo que te dije

      • El Buitre dijo:

        Pa que no inflen mas aqui les van los datos de los últimos goles en Champions de Messi y la barbie cortesía del terror de los infladores que lo posteó hace unos dias y se hicieron los ciegos.

        Saquen ustedes sus propias conclusiones sobre a quien le marca… como dice Taladrid. Ahora si inflan es porque quieren.

        Y no me vengan con la bobería de que todos pueden hacer lo mismo PORQUE NO ES VERDAD. Primero la Champions NO ES TODOS CONTRA TODOS, por lo tanto algunos enfrentan al Shatkar, Malmoe, Wolfburg y similares …. Y otros enfrentan al Arsenal Campeón de Inglaterra, al PSG, al Bayern y terminan con La mismisima Juve. Y segundo cuando se enfrentan a los muertos los cracks con verguenza descansan pues no les interesa meterle goles para inflar números.

        Sin mas los datos y recuerden si despues inflan es porque quieren:

        El terror de los infladores dijo:
        Como hay ciertos farsantes por aquí, también conocidos como infladores por estar continuamente inventando cosas sin fundamentos o como se dice en cubano inflando globos, aquí les pongo los últimos goles en champions de Cristy “the penalty Queen” para que vean contra quien los metió y no me inflen más. Para comparar también les pongo los últimos de la pulga. Solo están los últimos por cuestiones de espacio y porque además fueron los del “sprint” que determinaron que Cristy “the penalty Queen” superara a Messi (por el momento) en total de goles en Champions 95 por 89. Y ya que digo esto también tengo que decir que Cristy tiene más de 10 partidos jugados por encima de los que ha jugado Lio Messi.

        De las asistencias y oportunidades creadas ni hablo pues ahí no hay competencia.

        Cristy:
        78 Shakhtar (en casa), 4-0 15/09/15 Fase de grupos
        79 Shakhtar (en casa), 4-0 15/09/15 Fase de grupos
        80 Shakhtar (en casa), 4-0 15/09/15 Fase de grupos
        81 Malmö (a domicilio), 2-0 30/09/15 Fase de grupos
        82 Malmö (a domicilio), 2-0 30/09/15 Fase de grupos
        83 Shakhtar (a domicilio), 3-4 25/11/15 Fase de grupos
        84 Shakhtar (a domicilio), 3-4 25/11/15 Fase de grupos
        85 Malmö (en casa), 8-0 08/12/15 Fase de grupos
        86 Malmö (en casa), 8-0 08/12/15 Fase de grupos
        87 Malmö (en casa), 8-0 08/12/15 Fase de grupos
        88 Malmö (en casa), 8-0 08/12/15 Fase de grupos
        89 Roma (a domicilio), 2-0 17/02/16 Ida de los octavos
        90 Roma (en casa), 2-0 08/03/16 Vuelta de los octavos
        91 Wolfsburgo (en casa), 3-0 12/04/16 Vuelta de los cuartos
        92 Wolfsburgo (en casa), 3-0 12/04/16 Vuelta de los cuartos
        93 Wolfsburgo (en casa), 3-0 12/04/16 Vuelta de los cuartos

        94 Sporting (en casa), 2-1 14/09/16 Fase de grupos
        95 Dortmund (a domicilio) 2-2 27/09/16 Fase de grupos

        Messi:

        75 Paris SG (en casa), 3-1 10/12/14 Fase de grupos
        76 Bayern (en casa), 3-0 06/05/15 Ida de las semifinales
        77 Bayern (en casa), 3-0 06/05/15 Ida de las semifinales
        78 Roma (en casa), 6-1 24/11/15 Fase de grupos
        79 Roma (en casa), 6-1 24/11/15 Fase de grupos
        80 Leverkusen (a domicilio) 09/12/15 Fase de grupos
        81 Arsenal (a domicilio), 2-0 23/02/16 Ida de los octavos
        82 Arsenal (a domicilio), 2-0 23/02/16 Ida de los octavos
        83 Arsenal (en casa), 3-1 16/03/16 Vuelta de los octavos

        84 Celtic (en casa), 7-0 13/09/16 Fase de grupos
        85 Celtic (en casa), 7-0 13/09/16 Fase de grupos
        86 Celtic (en casa), 7-0 13/09/16 Fase de grupos
        87 Man. City (en casa) 4-0 19/10/16 Fase de grupos
        88 Man. City (en casa) 4-0 19/10/16 Fase de grupos
        89 Man. City (en casa) 4-0 19/10/16 Fase de grupos

  • Daniel dijo:

    No entiendo, para Sneijder es tremendo logro llegar a la final y perder, sin embargo, para Messi es un fracaso.

  • Azul de la Capital dijo:

    Sin comenterios para los Barcelonistas
    Sdos

    • Arturo dijo:

      Leiste bien, o es que solo leiste lo que más te convino del articulo?

  • Rakata dijo:

    La noticia es un tanto polémica, porque ahora me viene a la mente la siguiente pregunta,

    quien sabe más de fútbol unos periodistas o los capitanes y entrenadores de clubes profesionales y selecciones nacionales? he dicho

  • fernando dijo:

    El balon de oro es para el mejor, espero que sea mas disputado entre Messi y Griezmann. Que gane el mejor.

  • guacanayabo dijo:

    Se ve q quien escribio el articulo no es muy fanatico de Messi, lo cierto es que el Balon de Oro es para el major jugador del mundo no para un jugador del equipo que mas titulos gane. Yo soy admirador de España y sin pensar se que ni Xavi, ni el gran Iniesta son jugadores de futbol major que Cristiano o Messi.

  • Dianelis dijo:

    Por supuesto, el balon de oro de este año es para el mejor; y ese es nada mas y nada menos que crisriano ronaldo.

  • guacanayabo dijo:

    me molesta que quieran comparar a Messi o Cristiano con cualquier otro jugador del mundo, los dos estan lejos por mucho de todos los demas.
    Creo q Roberto tiene Razon, son mas duros con Messi q con Cristiano.

  • Carlos Rodríguez Pavób dijo:

    Menos Cristiano Ronaldo que vive del dopping y la bonitura y es mal compañero todos los candidatos pueden ganar

    • Ivan dijo:

      En eso si estoy de acuerdo el Cristi siempre esta con su mala facha y es muy creyente se q ayuda mucho a los enfermos y eso es otra parte y simplemente messi no es un ignorante

  • Departeyparte dijo:

    Es cierto que Messi no ha ganado ningún título con Argentina, pero Argentina en los últimos años siempre ha discutido todos los títulos donde ha estado Messi y eso no lo ha logrado aun ningún otro Jugador elite con su selección en el mismo periodo: ahora que para algunos los segundos lugares no cuentan eso es otra cosa.

    • Husanga dijo:

      Logre traducir lo que posteaste y te digo que.

      Eso habria que verlo compay…

      • Husanga dijo:

        Es el mejor sin discusión, vuelvo y repito…

        ¿Con quien se compara a los mas grandes del futbol?
        ¿Con Messi o con Cristiano?

        Alguien a oido o leido alguna vez comparar a Cristiano con Maradona o Pelé

  • Magic dijo:

    Es imposible que todo le mundo esté de acuerdo. hay quien quiere ver goles, otros regates, algunos pierna fuerte y hasta buenas atajadas. Por eso es relativo decir que uno es mejor que otro por solo un record individual e incluso por los colectivos puesto que hay jugadores que no pesan hasta en un campeonato. Para mí entender Cristiano no pesó este año en lo colectivo, salvo que ayudó en la chmapion a engrosar su record de goles contra… no me acuerdo ni de los nombres de los que goleó y si, en dos partidos que pesó en la Euro… Los hubo mejores que él hasta en su propio equipo. El mejor es el que más pesa en lo colectivo y tiene un juego más total y si ese hoy por hoy no es Messi… entonces quien. Lo critican por la selección, demostrado está que pesa y mucho si no miren como anda Argentina en las eliminatorias mundialistas sin Messi. Segundo lugar malo? Le exigimos demasiado a Messi los que le queremos y los que no se agarran del argumento de su penal fallado y de sus segundos lugares. Consulten la historia y verán cuántos han fallado penales decisivos de los grandes, entre ellos Cristiano, solo que siempre hay una 2da oportunidad y Messi la tendrá, de eso estoy seguro y si me permiten será con Simeone que ganará su Copa.

  • Magic dijo:

    Perdón quise decir Champion…
    y quien duda de Johan el inventor del fútbol total y salvo con sus clubes nunca pudo obtener su copa con Holanda.

  • nuevaera dijo:

    Guantanamero no todos los momentos son iguales ni la psiquis funciona igual. Creo q Messi si es líder con Argentina ahhhh q las cosas no salgan bien son otros 20 pesos la gente siempre va hablar. Y lo del ridículo de la copa lo sobredimensionas cualquiera falla un penal pero como era Messi no podía es q para muchos Messi es un dios pero es humano ok. Quizás tu lo ves como dios si es así mis disculpas ok.

  • ra dijo:

    Cada vez que se habla de futbol se termina en la misma guerra entre CR7 vs MESSI.No comparen mas.
    En mi opinion con respecto al tema no deben haber en el año 2 mejores jugadores eso es de locos.

  • adri dijo:

    Sin importar cuáles hayan sido los resultados con su selección nacional en los últimos años Messi sigue siendo el number one y esto lo sabe todo el que conoce de fútbol … mi respeto para todos los demá aspirantes.

  • adri dijo:

    Aquí la cosa no es de favoritismo el mejor es el que sabe hacer lo que hay que hacer.

  • Miyamoto Musashi dijo:

    Cristina solo fue una figura mediatica en los triunfos de los equipos en los que jugaba cuando ganó los premios que ganó (Champions y Euro), creo que en los 2 equipos (Real Madrid y Portugal) hubo mejores jugadores ke él, ke tiraron más para conseguir los triunfos… No puede ser ke un jugador que se autoproclama el mejor de todos los tiempos juegue un partido (creo que fue contra croasia en la euro) 120 minutos sin hacer un tiro a puerta, sin luchar un balon, sin correr, sin ser lider)… PURO FENÓMENO MEDIATICO Y NADA MÁS……. Balón para Iniesta

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también