Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi en busca de su quinto Balón de Oro

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Lionel Messi
| 150 |

messi balon de oro

La FIFA y la revista France Football diaron a conocer a los 23 candidatos al Balón de Oro, entre los que se encuentra una vez más Lionel Messi. En diciembre se conocerán los tres finalistas, mientras que el ganador se dará a conocer el próximo 13 de enero de 2014 en Suiza.

Es curiosa la ausencia de Sergio Agüero entre los mejores jugadores de la temporada, pero más aún la omisión de Diego Simeone, el DT del Atlético de Madrid, que obtuvo la Supercopa de Europa y realizó una excelente campaña en la Liga de España.

Messi, figura del Barcelona y capitán de la Selección, irá por su quinto premio consecutivo ya que ganó de forma ininterumpida desde 2009. Pero la Pulga no es el único sudamericano. Entre los 23 figuran los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, los brasileños Thiago Silva y Neymar, y el colombiano Radamel Falcao. En cambio sorprende la ausencia de Sergio Agüero.

El gran candidato a arrebatarle el galardón a Messi es el francés, Frank Ribery, ganador del triplete con el Bayern Múnich alemán, así como de la Supercopa y elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012-13, y que de ser elegido sería el primer francés que lo consigue desde que fue reconocido Zinedine Zidane en 1998. Y no hay que descartar al sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del París Saint Germain, quien está atravesando un momento excepcional.

En cuanto al premio al mejor entrenador, el candidato es el Vicente del Bosque, del seleccionado español y ganador de la pasada edición. Aunque también podría ser elegido Luiz Felipe Scolari, DT del Brasil vencedor de la Copa de las Confederaciones al ganar a España en la final.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barcelonista100pre dijo:

    ESPERO QUE ESTE AÑO SE HAGA JUSTICIA PORQUE HASTA CUANDO EL ABUSO CON CR7,

    • CR7Madrid dijo:

      Es una verguenza como a Messi se le regalan los balones como en 2010 cuando todos saben que el balon era exclusibamente de Xabi Hernandes, este año cr7 a sido y por mucho mejor que la pulga de los delfines, y se lo merese veamos si triunfa la razon por ensima del fanatismo y se hace justicia, ahora con la campaña de desmoralización que Blatter hace de cristiano se demuestra que todo a sido un regalo de la FIFA a Messi

      • davijum dijo:

        Hablas de fanatismo. Y no das ni una Razon o argumento razonable por lo cual crees que Cristiano Ronaldo deberia ganar el balon de Oro.

        Para mi Messi es el mejor jugador de la historia aunque pienso que este año deberia no ganarlo y esto se debe a que ha estado mucho tiempo por fuera de la cancha. Pero cuando esta hace cosas que ningun jugador podria hacer..

    • aprende a escribir dijo:

      Hermano ante todo para criticar hay que ser autocritico, aprende a escribir y despues lo demáz........

  • KINGLINESS dijo:

    He aqui el mejor de todos
    Sin duda alguna mejor que TRASRIANO RONALDA
    Este año se lo merece Ribery y sabemos que lo ganara
    SALUDOS

    • SuperCR dijo:

      El titulo deberia ser "Messi en busca de que le regalen su quinto Balón de Oro". Es vergonzoso decir que Messi tan siquiera tiene posibilidades de ganar el Balon de Oro, anda como a 12 goles de Cristiano en lo que va de año, yo voy a ver que justificacion se inventan esta vez porque el año pasado Cristiano gano la Liga de los records con 46 goles pero como Messi habia metido mas goles se lo dieron a él, este año Cristiano va a ser el lider mundial en goles entonces ese parametro ya no cuenta, ahora lo que vale es la Liga y por eso se lo regalaran por quinta vez a Messi, espero que tengan verguenza y que por lo menos lo gane Ribery que aunque ha metido 11 goles en todo el año gano la Champions. Lo que si no puede pasar es que lo gane Cristiano, sino Blatter se pone triste.

      • ssp dijo:

        no se para que discuten por cristiano o messi este año el balon se lo merece algún jugador del equipo del Bayern Múnich en especial ribery.

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        Hay que estar más que ciedo, sordo, y MUERTO DE LA ENVIDIA Y LA IMPOTENCIA para decir que a Messi le han regalado los balones de oro!!! Sennores en cualquier lugar se pueden ver TODOS sus logros individuales y colectivos. Desde el 2009 todas las temporadas ha hecho más individualmente y colectivamente que Cristiano Ronaldo (y hablo de este porque ha sido el que más se le ha acercado). Pero por sobre todas las cosas me parece EL COLMO DE LA AUTOSUFICIENCIA que cualquiera haga un comentario demeritando la votación de personas del mundo entero que hace muchos annos viven del football y para el football... Acaso los que demeritan a Messi y los balones de oro que JUSTAMENTE ha ganado se consideran MÁS CONOCEDORES Y ESPECIALISTAS que los que votan por el balón de oro???

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        Se me olvidó mencionar que temporada tras temporada son MUCHOS los records NUEVOS, no me refiero solo a los que rompe una vez y por definición sigue rompiendo cada vez que marca, de gole que Messi rompe... Cristiano sí, tam,bién rompe records de goleo... Rompió el record para una liga y en la siguiente Messi se lo quitó!!! Fuera de eso... Cristiano sigue rompiendo SOLAMENTE los records de goleo del Real Madrid!!! jajaja... :P

      • pepe_elcojo dijo:

        1ro. Todo un articulo en el cual no pudieron siquiera decir el nombre de los 23 candidatos en una lista ;)
        2do. De acuerdo que este año CR7 le lleva mas de 10 goles de diferencia a Messi, que para colmo no se encuentra desde hace rato en su mejor momento, pero tranquilo que algo inventaran para darle su 5ta pelotica dorada.
        3ro. El que tenga duda si messi esta diseñado para ganar el balon de oro que juegue futbol manager, he judago 4 temporadas en las que Aguero tenia 8.15 de calificacion por juego (en base a 10), CR7 mas de 8 y Messi de 3ro con 7.9 cogio todos los balones de oro ;) ... asi que para que vean que hasta en los juegos al enano le regalan los premios ...
        4to. Despues de las declaraciones del jefecito de la FIFA el que tenia dudas ya no las tiene ...

      • BARCA dijo:

        SUPERCR te recuerdo que el premior individual debes de ganar al menos algo colectivo y cristiano no ha ganado NADAAAAA, ademas en totales de goles que se analiza es la temporada no el anho, ademas recuerda que eso es por votacion y que solo no se tienen en cuenta los golesssss

        lo siento muaaaaaaaaaaaaaaaa muaaaaaaaaaaaaaaa muaaaaaaaaaaaaaa a llorrar a maternidad

        creo que este debe ser de Ribery

      • JOSÉ dijo:

        Robben y Van Perrsie son mejores jugadores que Rivery. A Wesley Sneijder se lo rovaron, en 2010 gano La liga, La Copa y La Champion League (el triplete) siendo el numero 10 fundamental el de las asistencias y goles importantes, en el mundial fue co-goleador con 5 goles a la par del aleman Muller, SIENDO MEDIOCAMPISTA ESO FUÉ UNA HAZAÑA, ademas fue nombrado mejor centrocampista tambien en el mundial. El Balon se lo dieron a Messi. QUE NO HIZO NI SIQUIERA UN GOL EN EL MUNDIAL ¿QUÉ MÁS QUERIAN QUE HICIERA SNEIJDER? ESTE BALON DE ORO ES UNA GRAN FARSA. Los que votan son aficionados ciegos, no reconocedores del buen futbol. ¿QUE TIENE EL BALON DE ORO CONTRA LOS HOLANDESES?

      • teofilo dijo:

        asi messi este lesionado por l que a obtenido liga;supercopa; y ademas es pichichi ;ademas es el mejor jugador de las eliminatorias ; y por sobre todo es el jugador que mas a aportado a beneficios de los niños ; te quedan duda que messi sigue siendo el rey

    • Guantanamero Free dijo:

      Estoy de acuerdo que Ribery es un fuerte candidato al balón de oro, que aunque yo soy Argentino 100% no debemos negar que el francés ha tenido el mejor desempeño de todos este año.
      También a los locos que entran aquí haciendo comparaciones entre el mejor(messi o LM10) y CR7 deben saber que la votación no la hace la FIFA la realizan los capitanes y los directoresde clubes y selecciones, entonces diríamos que Messi a comprado a todas esas personas jajajajajajaajaja.
      Es verdad que tenemos locos sueltos

  • Vander Glez dijo:

    Barcelona FC 3-0 Celta de Vigo(Cesc 2 y alexis)
    Buen partido en general para el barça,,Messi va regresando a su forma abitual,con esas gambetas cortas,pero esta vez el arquero yoel le ahogo el grito de gol en al menos tres ocasiones en las que el guardameta se lucio,,,Pedrito un poco ancioso,,,Cesc bien ,bien, autor de dos tantos(aunque el primero bien pudo haber sido AG del arquero),Alexis vuleve a anotar para seguir mejorando esta temporada con su asierto al gol,Busquets ayudado por el destacado Song que pocas veces es regular y supo aprvechar el chance que le dio El tata supieron controlar el medio del campo,,,en la saga esta la mala noticia,Adriano tuvo que ser sustituido en la primera mitad por molestias y si a esto le añadimos que Alba esta tocado tambien es para alarmarnos en ese sectoe,pero Montoya lo hizo bien,Puyol un poco nervioso pero Bartra muy seguro y Alves volviendo a conectar con su buen amigo mesi y hacer maravillosas jugadas,,,y por ultimo Valdez que de veras que lo vamos a estrañar en otra buena noche(hay comentarios de que ya se llego a un acuerdo con Stegen)

  • uno ahi dijo:

    Si le dan el balon a Messi, no veo mas futbol!!!
    Hata cuando tanto descaro!!!
    2010: (Sin comentarios) Era de sneijder.
    2012: "Realmente este año no me lo esperaba pues no he ganado grandes titulos" palabras durante la ceremonia de recibimiento
    2013: ¿Con que van a justificar?

    • ROLY dijo:

      Uno ahi , Papi donde tu ves el balompie,en Chincha Coja, Messi no se merece los balones ,pipo Messi tiene una fabrica de Balones , y de ORO ,Cristiano el Comandante que le llore a quien tu sabes ,(Platter). DEBERA VOLVER A NACER PARA SER MEJOR DEL MUNDO Y EN UN MUNDO QUE NO VIVA MESSI,sencillamente exepcional ,el Pulga,por que les resulta tan dificil reconocer que el tipo es el tipo, vaaaaaaaaaaa,,,,,,,,,,,,

    • daniel dijo:

      pues buscate que mirar chaval...

      • yopi dijo:

        si se lo vuelven a dar a la pulga simplemente dejará de preocuparme quien gana este premio!!! arriba los san francisco 49ers del futbol rugby !!!

    • Ballack HG dijo:

      2010: Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon... los nombres de los que se encargaron de levantarle el Balón de Oro a Sneijder en el año que ganó Champions, Seria A, Copa de Italia y que por demás llevó a Holanda a la final del Mundial en Sudáfrica. Sí, los amiguitos de Messi (la mayoría capitanes y seleccionadores nacionales. Coincidencia que son los no-profesionales, los que su reputación no depende de realizar una votación objetiva como los periodistas de la France Football que, en un estudio realizado, habían premiado al holandés... casualidades de la vida) estos amiguitos del más bueno, afable, sencillo, buena gente, comedido, nunca alabancioso, humilde y cuánto se les ocurra, funcionaron como una maquinaria de precisión milimétrica, puro Ocean´s Eleven para despojar a Andy García (Wesley) de todo el Oro en que se había bañado durante la campaña.
      Así funciona el nuevo premio que se instituyó mezclando el FIFA World Player y el Balón de Oro de la France Football, una competencia de predilecciones… ¿Por qué no lo declaramos vitalicio? Sería más fácil, pero... ¡horror!... nos perderíamos millones de euros de toda la parafernalia del evento, no puede ser. Y si no preguntémosle al señor Blatter a ver qué chiste nos lanza, a ese podemos premiarlo en el Aquelarre. Aunque ahí puede haber favoritismo señor Sepp, usted no es cubano ni nos cae bien a nosotros por viejo verde, ¿viste qué mal cae?

    • Ballack HG dijo:

      2010: Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon... los nombres de los que se encargaron de levantarle el Balón de Oro a Sneijder en el año que ganó Champions, Seria A, Copa de Italia y que por demás llevó a Holanda a la final del Mundial en Sudáfrica. Sí, los amiguitos de Messi (la mayoría capitanes y seleccionadores nacionales. Coincidencia que son los no-profesionales, los que su reputación no depende de realizar una votación objetiva como los periodistas de la France Football que, en un estudio realizado, habían premiado al holandés... casualidades de la vida) estos amiguitos del más bueno, afable, sencillo, buena gente, comedido, nunca alabancioso, humilde y cuánto se les ocurra, funcionaron como una maquinaria de precisión milimétrica, puro Ocean´s Eleven para despojar a Andy García (Wesley) de todo el Oro en que se había bañado durante la campaña.
      Así funciona el nuevo premio que se instituyó mezclando el FIFA World Player y el Balón de Oro de la France Football, una competencia de predilecciones… ¿Por qué no lo declaramos vitalicio? Sería más fácil, pero... ¡horror!... nos perderíamos millones de euros de toda la parafernalia del evento, no puede ser. Y si no preguntémosle al señor Blatter a ver qué chiste nos lanza, a ese podemos premiarlo en el Aquelarre. Aunque ahí puede haber favoritismo señor Sepp, usted no es cubano ni nos cae bien a nosotros por viejo verde, ¿vio qué mal cae?

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Uno ahí:
      No se martirice. El Balón de Oro es para Messi nuevamente. Lo dijo Blatter el viernes pasado en la sociedad de debate Oxford University Union. Eso es lo que explica que ya tenga 4.

    • Misael dijo:

      si este año me le dan el balon de oro a messi una ves mas queda demostrado que la fifa esta regalandole el balon de oro me parese que este añe no se lo merese cristiano riberi y muchos mas han hecho mas que messi este año haci que piensen bien quien se lleva este año el balon de oro

    • mvp dijo:

      Messi es el mejor del universo, aun lesionado lo seguira siendo. No me lo cuestionen mas

  • daniel dijo:

    APRENDE, RONALDO.

    • lester dijo:

      Hay que reconoser que Cristiano esta mejor este año que messi y que riberi ya que si no le dan el balon de oro a el es una injusticia.

  • Marlon dijo:

    por favor hasta cuando, nos vamos a estar enganando desde la temporada 2010-11 el balon de oro ha perdido credibilidad.

    • daniel dijo:

      estos mandriles se creen el ombligo del mundo.

  • MONDONGO 33 dijo:

    como bien se ha dicho, esto es una votacion de los DT y los capitanes de equipos y aunque soy del barça considero que las lessiones de la pulga lo deben limitar para alcanzar nuevamente el balon, considero que el figurin CR7 y Riberi son fuertes candidatos para disputarlo
    saludos
    Visca Barça
    NO obstante la pulga sigue siendo el mejor y con que no lo coja este año, de los activod el que mas cerca esta esta a 3
    Brasil Campeon

  • Yandry dijo:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, el Balón de Oro ha pasado de ser un premio al deporte a convertirse en el premio Miss Simpatia del football. Esto es por resultados. Soy fan de CR7, pero al igual que Messi no tuvo resultados, se merece el balón de oro Ribery. Lo mismo para los entrenadores el ganador es el exentrenador del Bayern de Munich.

  • KINGLINESS dijo:

    Descaro messi?????JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
    Sean justo y digan quien de los humanos vivos que existen en el mundo es mejor que messi la unica ser humana que se le puede para es TRASTIANO y con todo eso es un puro SEGUNDON del argentino
    Siempre se ha conformado en ver a MESSI destrozando record y mas record TRASTIANO DEBERA VOLVER A NACER PARA SER MEJOR DEL MUNDO Y EN UN MUNDO QUE NO VIVA MESSI
    SALUDOS

  • KINGLINESS dijo:

    COMO LLORAN las niñas de blanco da pena que el madrid sea un puro segundon del BARÇA y mas pena da que TRASTIANO sea un SEGUNDO o TERCERON DE MESSI
    No sufran mas y busque papel sanitario y pañuelo de seda para las lagrimas de cocodrilo que tiene la gente de la PESTE BLANCA

    • Othar dijo:

      jajajaja para ser fan del barca sabes bien el poderio del madrid, y se ve en tu propio comentario donde pones "..da pena que el madrid..." sabes bien que los blencos son los mas poderosos, ademas tu actitud deja mucho que desear, yo soy madrilenno y no lloro x nada, cuando gano celebro y cuando pierdo sufro, como creo son todos los fans del futbol, creo que eres un infeliz que nunka sera feliz, xq su felicidad depende de darle al mejor, aunque el mejor fuera alguien que en esparta nadamas nacer lo ubieran matado x no ser un humano completo...

    • Osmany dijo:

      Si puedes,me haces el favor de no repetir más en tus comentarios el chiste de Trastiano,porque eso no da ninguna risa,y me imagino que si lo has dicho en algun lugar que haya alguien que te aprecie te lo haya advertido.
      Por tu forma de escribir(eso de ¨puro segundón¨),y todas las estupideces que te tomaste el trabajo de comentarnos,me imagino que no eres de La Habana,o que eres un burro que no sabe nada de fútbol,solamente repites lo que dicen Reinier y Sergio Ortega,o lo que oyes a cualquiera por ahi decir,junto a lo poco que tu cabeza puede analizar.
      El punto es que mas allá de expresar tu criterio,si deseas escribir cosas que den gracia o molesten a los otros que publican sus opiniones,trata de no quedar como un imbécil.
      AHH,y cámbiate el nombre!!!

      • SuperCR dijo:

        Jajajajajaja 100%

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        Es evidente que te molesta que digan que Cristiano Ronaldo es el segundón de Messi... LO EEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!! Solo tienes que mirar anno tras anno, no solo los resultados de las votaciones del balón de oro, sino sus estadísticas y títulos colectivos... En cuanto a goles, lo mismo en el anno, en la temporada, que en cada torneo que participan SIEMPRE (o casi siempre, exceptuando una liga y la última Champions) queda por detrás y en cuanto a este anno, TODAVÍA QUEDAN DOS MESES!!!
        Pero bueno, seamos justos, en lo único que Cristiano no es SEGUNDÓN de Messi es en las asistencias PORQUE TODOS LOS ANNOS MESSI DA MÁS DEL DOBLE DE LAS ASISTENCIAS QUE DA CRSTIANO!!! jajaja... Nunca en la historia del football se había visto que un goleador (demás TAN GOLEADOR) de tantas asistencias!!! Nada, que los ciega la envidia y la impotencia!!! Pero siempre les quedará apreciar la faceta de modelo y figurín de Cristiano, además de sus "fracesitas" célebres y esos gesticos típicos como negarle un autógrafo a una ninna de nueve annos...

  • KINGLINESS dijo:

    Se acuerdan en el 2010 estas palabras que todos decian.
    Con TRASTIANO,KAKA,MOU sermos los dominantes del mundo vamos acabar con el barcelona vamos a ganar todas las chapmpion llegaremos hasta la 12 y SOLO UNA COPA DEL REY ELIMINADO por el BARÇA en champions Liga perdida 5-0
    En el 2011, SEGUNDO AÑO DE MOU AHORA SI ACABAREMOS ganaremos la decima pues el segundo año de mou es SUPER BUENO CHAMPION PERDIADA COPA DEL REY NI A LA FINAL LLEGARON UN DESASTRE se llevaron la LIGA FELICIDADES
    2012
    Ahora si acabaremos nuevas incorporaciones desbancaremos a los mejores del mundo TRASTIANO ENCENDIO TODOS UNA PRETEMPORADA ARRASADORA los partido quedaban 100 a 0
    Empezo todo lo de verdad una misera supercopita LIGA PERDIDA CHAMPIONS PERDIDA COPA DEL REY PERDIDO ANTE EL ATLETICO
    Ahora 2013
    CON GUATACA BALE Y TRASTIANO SI ACABAremos 3ros en liga en champions ok
    DERROTAZA ANTE EL BARÇA
    TRASTIANO EN TERCER LUGAR DE GOLEADORES
    EN FIN SU EQUIPO ES UNA BULLSHIT
    SALUDOS

    • l-12 dijo:

      todo lo anterior es posible pero derrotasa ante el barca 2-1 eso no lo entiendo, quitando el tema de penal para no caer en discusion, con el mal plantamiento tactico del dt, con la mala forma fisica de bale y sin jugar con un 9 definido que siempre a sido lo normal en el madrid ustedes ganan 2-1,si analizaras mas el futbol y no fueras un fanatico ciego te dieras cuenta que el barca que no pierde en todo el año no esta tan distante de un madrid que desde que empezo el año hasta jugando a cualquier cosa menos futbo
      veremos cuando anivelen su juego que es loico que lo haran veremos que pasa

      • Guantanamero Free dijo:

        A lo mejor se avivan en la temporada que viene cuando compren un medio que sirva y le sirva a CR7, bueno dicen ustedes que el penal, no jodan si vieron bien el juego y las noticias posteriores vieron todo lo que el arbitro se comió de los dos lados, no jodan más y no le echen la culpa de los juegos perdidos a nadie más que a ustedes mismo

  • Danilo dijo:

    La gran estafa.

  • Ir@l2 dijo:

    A del Bosque y Scolari, y no cuenta Jupp Heynckes ex-entrenador del Bayern que lo gano todo y esta nominado. Si siempre van a ser los mismo no hagan mas nominacion al Balón de Oro y entreguen uno vitalicio y se acabo...

    • Sergio dijo:

      NO HAGAS CASO DE ESTE ARTICULO DE CLARIN, ES SOLO UNA OPINION. HEYNCKESS DEBE SER EL GANADOR, DEBE.

      AHORA, CREO QUE SE LA COMIERON CON "NO NOMINAR" A SIMEONE PARA MEJOR ENTRENADOR, NO FUE NOMINADO CON EL GRAN TRABJAO QUE HA HECHO. QUE CONSTE QUE NO ME GUSTA COMO JUEGA EL ATLETICO DE MADRID, PERO LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE. HA REALIZADO UN TRABAJO FORMIDABLE, CON MUCHOS RESULTADOS Y NO LO HAN TENIDO EN CUENTA.

      SALUDOS,

  • enter dijo:

    si le dan el balón a messi este añó ya sera claro que los arbitros no solo faboresen albarsa sino que en este mundo no hay justicia

    • Luis Omar Tápia dijo:

      Para enter>>

      Al parecer tienes los ojos vendados con un paño blanco, pero te recuerdo que los árbitros te han regalado 8 PUNTOS en lo que va de liga....te acuerdas?? o no quieres acordarte.

  • reynaldo dijo:

    este balon de oro ya tiene nombre Franck Ribery, no por que haya hecho grandes cosas en el futbol si no por que este premio se lo daran a el Bayern.
    Cuando miramos las estadisticas en la temporada pasada:
    Ribery si mal no recuerdo jugo 18 partidos de liga 5 goles y 15 asistencia, al final si el equipo no hubiera ganado la champion ni lo mensionaran.
    les recurdo que este es un premio individual y hay que mirarlo como tal amen de que el resultado del equipo influya, pero bueno nosotros no mandamos y para gusto se han hecho los colores

    saludos

  • Yupi dijo:

    El mejor jugador del mundo se llama Messi, pero el premio al balon de Oro no es al mejor del mundo sino al mejor en el año.
    Sin duda alguna este año Messi se presento muy bien al igual que CR7, pero hay que darle el merito a Ribery, Bastian, Ibrahimovic, Cavani,Van Persie incluso a Bale de fabulosa temporada en el Tottenham.
    El mejor del mundo es MESSI, veremos quien es el mejor del año 2013.
    Con los directores; si no está Simeone es que las personas que tienen que hacer las elecciones acerca de los entrenadores parecen no tener los mismos conocimientos que nosotros (no se me ocurre nada más).

  • Elefante optimista dijo:

    Que los disfrute cuando ayude a su equipo ARGENTINA a ganar, mientras que los guarde

  • el pitu dijo:

    Soy fan al mejor jugador del mundo, Messi por supuesto, pero me parece que el balón de oro para este año es para Frank Ribery. Y por favor no discutan más entre CR7 y Messi, que no son los únicos jugadores del mundo. Saludos y Barca Campeón.
    Me parece que la final será entre CR7, Messi y Ribery, aquí les va los lugares para enero:
    1. Frank Ribery
    2. Leonel Messi
    3. Cristiano Ronaldo

  • Liliana dijo:

    AS

    'Cristiano se enteró ayer por la mañana de las burlas que le dedicó Blatter el pasado viernes en la Universidad de Oxford. El crack portugués no daba crédito hasta que vio las imágenes del presidente de la FIFA mofándose de él ante los universitarios. Tras hablar con su agente, Jorge Mendes, sobre el asunto y analizar los hechos, por la tarde utilizó las redes sociales para colgar el vídeo de Blatter y emitir un rotundo comunicado en inglés: "Este vídeo muestra claramente el respeto y consideración que la FIFA tiene por mí, por mi club y por mi país. Muchas cosas se entienden ahora. Le deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que continuará siendo testigo, como él se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos".

    Previamente, a las 12:23 horas, el Madrid ya había enviado una carta a Blatter pidiendo una rectificación por sus declaraciones mostrando el malestar de la entidad. También la federación portuguesa de fútbol, a través de su presidente, Fernando Gomes, se mostró muy crítico con las declaraciones "inapropiadas y desajustadas" de Blatter: "Demuestran una falta de respeto tanto con Cristiano como con Portugal. Cristiano no es la persona que a veces nos quieren hacer creer, tiene una sensibilidad y una honestidad a prueba de todo, tanto a nivel personal como profesional".

    Ante tal presión, a primera hora de la tarde, Blatter no tuvo más remedio que disculparse con sendas misivas dirigidas a la federación portuguesa y al Madrid. Y a las 20:02 horas, el presidente de la FIFA utilizó Twitter para pedirle disculpas al propio Cristiano: "Querido Cristiano. Te pido disculpas si te molestó mi respuesta en tono desenfadado en un evento privado. Nunca quise ofenderte. Soy socio de honor del Madrid y expliqué cuántos jugadores de talento tenemos en el mundo, incluido tú. Saludos".

    Pepe, contundente. Las declaraciones de Blatter sentaron muy mal no sólo a Cristiano, sino también a todo el vestuario madridista. Pepe habló para AS y no ocultó el malestar de la plantilla blanca: "El señor Blatter ridiculizó y humilló a Cristiano, que es un ejemplo como deportista y como persona por su dedicación, humildad y por lo que representa. Es un modelo para millones de niños de todo el mundo. Las imágenes del vídeo me parecen surrealistas y una falta de respeto hacia el mejor jugador del mundo y hacia el resto de futbolistas, entrenadores, aficionados y clubes".'

    • Messi10 dijo:

      Verdad qe estos madridistas siempre estan en las mismas... ta bueno ya de tanto fanatismo ahora dicen que porke blatter dijo eso... ya metio la mano para que le "regalaran" los balones de oro a messi.... la verdad o ustedes son ciegos o no ven futbol.... lo bueno es lo bueno... pero cristiano y messi tiene cada uno lo que se merecen.... uno es super jugador como cristiano con tantas caracteristicas sobresalientes... que si es verdad que es el mas completo... pero el otro es lo mejor de toda esta generacion sin lugar a dudas.... que no le hace falta ser el mas completo para ser el mejor..... duelale a kien le duela cuando se hable de esta generacion de aki a 20 años primero se mencionara a Messi y despues vendran muchos... encabezados por cristiano....
      visca el barca

  • Liliana dijo:

    AS
    'La polémica de Blatter tuvo ayer en Portugal un impacto como nunca antes había tenido cualquier otra declaración del presidente de la FIFA y fue ampliamente destacada en la prensa escrita, la radio y la televisión, así como en las redes sociales. La noticia cayó, en definitiva, como una bomba en el país. Los compatriotas de Cristiano consideran inaceptable el comportamiento de una personalidad de su nivel, al que calificaron de ridículo. No sentó nada bien que con sus palabras se burlase de su capitán. A fin de cuentas entienden que está favoreciendo a Messi en la votación para el Balón de Oro y no ha caído bien que sea parcial en un asunto tan serio. Como lectura positiva, creen que Cristiano va a estar más motivado que nunca en la repesca para el Mundial que enfrentará a Portugal con Suecia.'

  • WTF dijo:

    Para Enter:
    ¿Qué hablas man?, está claro que este año el balón no debe ser para Messi, mucho menos para CR7, todo apunta a que se lo den a un esmerado Ribery.
    Enter: ¿acaso sabes cómo se escoge el balón de oro?, no se trata de justicia, a no ser que quieras decir que tantos capitanes y seleccionadores nacionales han escogido a Messi porque están enamorados de él, vamos, pipo, no digas gilipolleces.

  • Liliana dijo:

    as. Alfredo Relaño.

    "Blatter ha ofendido a Cristiano Ronaldo"

    'Cristiano se plantó ante Blatter, que hizo una parodia desagradable de él. En Oxford, nada menos. Me gusta tanto la reacción gallarda de Cristiano como me disgusta el desliz absurdo de Blatter, con su actuación un poco a lo 'Chiquito de la Calzada', poniendo en solfa a Cristiano. Esa gestualidad de escenario sería quizá bien aceptada en un cómico profesional de medio pelo, en cualquier tugurio de la Europa central. Pero Blatter es el presidente de la FIFA. No quisiera ser cruel, pero da la sensación, viendo la escena, de que el tiempo le ha superado. Se ha sentido el chico estupendo en un colegio mayor...

    Y no es eso, no es eso... Hay dignidades institucionales que es menester respetar. No sale gratis hacer el payaso para un público fácil en un salón cerrado. El mundo ya no es así, todo circula... Cristiano Ronaldo, un grande en una lista que incluye a los mejores, el Real Madrid, que ni les digo, y Portugal, el primer país que dobló el Cabo de las Tormentas, se han sentido ofendidos y con razón. Blatter presenta sus disculpas, sí, y en el ánimo de los ofendidos está excusarle o no. Pero lamento decir que con esto se ha degradado, tanto como ha degradado la institución que preside, nada menos que la FIFA.

    Se trataba, además, de hablar del Balón de Oro, esa creación de France Football, o sea, L'Equipe, que la propia FIFA quiso suplantar hasta que decidió unirse a su enemigo, ya que no podía vencerle. A Blatter le podrá gustar más Messi, no será el único. Le podrá hasta desagradar el modelo 'millonetis' del Madrid, tampoco será el único. Pero expresarse así, tomando partido no sólo con la palabra sino con el propio y torpe esqueleto, en una elección que tutela la organización que él mismo preside, es de una torpeza lastimosa. Bienvenidas sean sus explicaciones, pero mejor sería que no hubiera pasado esto.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Mucho se especuló con la posible llegada de un nueve este verano al Real Madrid. Durante semanas se habló de Edinson Cavani y Luis Suárez. La marcha de Gonzalo Higuaín se consideró la luz verde para el fichaje de uno de ellos, pero finalmente ninguno llegó al Bernabéu. Ahora, con el complicado inicio de temporada de Karim Benzema, vuelve a sonar con fuerza el nombre del delantero del Liverpool.

    Y es que, según el Daily Star, Luis Suárez vuelve a estar en la agenda merengue, que está dispuesta a sacrificar a Benzema para conseguirle. El delantero francés se marcharía con destino al Liverpool, club que, según ha publicado la prensa inglesa en las últimas semanas, estaba muy interesado en él. Pero además el Real Madrid abonaría 23 millones de euros a los ‘reds’, por lo que la operación por el uruguayo, atendiendo a la cotización actual de Benzema, ascendería a unos 57 millones de euros.

    Luis Suárez, que se perdió los cinco primeros encuentros de la Premier League por el famoso mordisco a Ivanovic, ha regresado a la competición a un gran nivel, anotando seis goles y dando dos asistencias en cuatro encuentros. Un rendimiento opuesto al de Benzema. Pitado en el Bernabéu y con la selección francesa, podría haber perdido el favor de la cúpula del Madrid, cansada de darle oportunidades y con la gran esperanza de Álvaro Morata en la recámara.'

  • Sandiel dijo:

    ...yo soy barcelonista pero no se puede ser ciego, este año se lo merece Ribery....

  • Liliana dijo:

    AS

    'Para que la previa de un partido del Real Madrid pase a la página cuatro tiene que haber ocurrido algo tan sobresaliente como que el presidente de la FIFA imite a Chiquito de la Calzada. O que falte al respeto a Cristiano Ronaldo. O que haga todo eso al mismo tiempo. Analizado el esperpento en páginas precedentes, el siguiente problema será que el asunto distraiga al anfitrión de lo verdaderamente importante: ganar los tres puntos.

    Xabi AlonsoXabi Alonso se ejercitó con normalidad en el entrenamiento de ayer.

    El riesgo de traspié existe. De la resaca del Clásico hemos pasado a la resaca de Blatter sin tiempo para anunciar al Sevilla, siete partidos sin perder, ganador de once de los últimos quince puntos en juego. Décimo en la clasificación, pese a todo. Reponerse de las ausencias de Negredo y Navas (añadan 16 bajas más) debe ser tan difícil como coordinar una plantilla con catorce caras nuevas. Emery tiene excusa.

    En el Madrid las dificultades también se relacionan con la cocción del juego. La entrada de Bale ha provocado una regresión estratégica. Hacerle sitio ha obligado a Ancelotti a trastocar el equilibrio del equipo; el once del Camp Nou es el ejemplo más claro y disparatado. Esta noche será el momento de observar si la corrección da resultado a pesar de tanta pierna cambiada: Bale jugará en la derecha, Cristiano en la izquierda y arriba, Benzema.

    En teoría, el once será el más coherente de los políticamente correctos. Isco ayudará en la salida de la pelota a Illarramendi y Modric, Carvajal y Marcelo estirarán los laterales, mientras Varane y Pepe ocuparán el centro de la defensa. Di María y Sergio Ramos tendrán descanso.

    El postre se servirá desde el banquillo: Xabi Alonso jugará en la segunda parte los que serán sus primeros minutos desde el pasado 17 de mayo, en la final de Copa. En total, 165 días en los que ha debido superar una lesión de pubis y una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, con el que agarra la batuta. Su regreso tiene aroma de buen fútbol y nombre de película: Llegaron a cordura.

    El plan de supervivencia del Sevilla pasa por disimular las carencias defensivas (17 goles en contra) y entregarse al talento de Rakitic, cinco tantos en Liga. A partir de ahí, el equipo tendrá que exprimir la velocidad de Jairo y Alberto Moreno (nacido durante la Expo 92).

    Por si lo anterior no fuera suficiente, el Sevilla se plantea vestir con su tercera equipación, amarilla y negra, con la que todavía no ha perdido: tres victorias, dos empates y un triunfo en Old Trafford en pretemporada. Todo cuenta para ganar, incluso el fútbol.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Puede cumplir 300 partidos en Primera en el Bernabéu. Se dice pronto.

    Es un orgullo porque es el reflejo de muchos años de dedicación y también de la confianza que han mostrado en mí muchos entrenadores. Sólo es un número pero esto del fútbol es muy difícil y significa un trabajo bien hecho.

    El debut, ir con la Selección, ganar la Copa... ¿Con qué momento se queda?

    Siempre te quedas con el debut, pero en Mallorca disfruté mucho y después, el paso al Sevilla y ganar un título... Al final nos fijamos en las celebraciones pero el disfrute está en hacer todos estos años lo que te gusta, aunque en Sevilla han nacido mis hijos y le debo mucho a la ciudad y al club. Quiero seguir disfrutando de jugar en Nervión cada quince días.

    Cumplir 300 partidos en el Bernabéu y romper la racha fuera de casa. ¿Lo imagina?

    Allí gané 3-4 en la 2008-09 y recuerdo la jugada del cuarto gol a la perfección. Al año siguiente íbamos 0-2 y nos remontaron en el descuento. Es complicado porque tienen superjugadores, pero vamos con nuestros argumentos y vamos a tener opciones seguro. Y bueno, aún no sé si jugaré, depende de Emery.

    Delante tendrá a Bale y Cristiano Ronaldo...

    Bale en el Tottenham fue muy desequilibrante, pero hay que verlo aquí. Cristiano es un jugador especial, un genio que cuando saca la varita hay poco que hacer.

    ¿Es el mejor momento para visitar al Real Madrid?

    Hay un cocktail que no nos beneficia nada. Cuando juegas allí es complicado ganar por el equipo que tienes delante y lo que significa ese estadio. Por la semana que han pasado es aún más complicado.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Marc ter Stegen jugará en el Barcelona la próxima temporada. El acuerdo se cerró tiempo atrás, aunque hasta que Víctor Valdés no anuncie de manera ofi cial su marcha del club, en el Camp Nou no oficializarán nada. Lo que nadie podrá negar es que Andoni Zubizarreta, secretario técnico, estuvo en Alemania en el arranque de la semana, aunque fuentes consultadas aseguraron que el ejecutivo no se reunió con el joven internacional alemán, que se dejó querer en una entrevista concedida al diario Sport.

    ¿Entonces? ¿Qué hizo Zubizarreta en Alemania? La idea que tiene en la cabeza es la de reforzar el centro del campo. Pese a que confían mucho en Xavi, lo que se pretende es seguir trabajando en la contratación de Ilkay Gündogan, medio de origen turco que juega en el Borussia Dortmund y por el que los azulgrana llevan varias temporadas interesándose. Lo que más gusta su capacidad de creación, su experiencia y la edad, 23 años.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    "Ahora se explica por qué Cristiano no tiene más balones de oro"

    'Paulo Futre no daba crédito ayer cuando vio el vídeo y oyó las declaraciones de Joseph Blatter sobre su compatriota y amigo Cristiano Ronaldo. MARCA se puso en contacto con el ex jugador para pulsar su opinión, que dejó bien clara desde el principio hasta el final.

    “No hay palabras para definir lo que ha dicho Blatter sobre Cristiano. Estoy enfadado, algo así no puede salir de la persona que manda en el fútbol. Yo conozco a Cristiano Ronaldo y, además de gran jugador, es un gran hijo y un gran hermano. Le ha faltado muchísimo el respeto como persona y como jugador”, soltó de primeras.

    El ex del Atlético de Madrid ve en la actitud del presidente de la FIFA algo más que un chiste. “Estas declaraciones explican los motivos por los que Cristiano no tiene más Balones de Oro. Este trofeo es una farsa. Si tenía dudas, se me han disipado por completo”, comentó con dureza.

    Futre va más allá en su denuncia del maltrato sobre Ronaldo. Considera que Blatter, con su desprecio sobre Cristiano, está destapando una actitud que puede perjudicar a la selección portuguesa. “Estoy preocupado. Además, Portugal se juega el Mundial en la repesca y me da miedo que nos puedan dejar fuera teniendo en cuenta el odio que tiene Blatter a Cristiano”.

    Va más allá con Blatter
    Paulo, cuya indignación no se templaba a pesar de lo ya declarado, disparaba directamente contra el máximo mandatario del órgano que rige el fútbol mundial. “Desde ahora, Blatter será una persona non grata en Portugal. Mejor que no vaya por allí, no le queremos por atacar a uno de los símbolos del país. Debería dimitir de una vez. No puede manifestarse así y menos con gestos, ridiculizando a Cristiano”.

    Futre no se cree las posteriores disculpas del suizo a tenor de lo dicho. “Blatter ha demostrado que le tiene odio, pero Cristiano hablará en el campo. Se le ha faltado el respeto al mejor jugador del mundo”, acabó Futre.

    Las reacciones en Portugal siguieron el mismo tono de Futre. En el país vecino consideran una ofensa nacional lo dicho por Blatter sobre su estrella. Todos piensan ya en la eliminatoria de repesca contra Suecia.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'El Madrid no se puede permitir tropezar

    El día del Comandante

    Un Madrid envenenado por el Clásico y por las palabras de Blatter sobre Cristiano Ronaldo, al que entre otras cosas comparó con un comandante, recibe a un Sevilla en lento renacer. Más allá de rencillas pasadas, la distancia con Barça y Atleti no invita a despistes. (22:00 h., MARCA.com, Radio MARCA, C+1 - C+1 HD).'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Casemiro lleva desaparecido dos meses. El brasileño, revelación indiscutible de la pretemporada, acumula 59 días sin jugar un minuto con el Real Madrid. El centrocampista se vistió de corto por última vez el 1 de septiembre, en el Madrid-Athletic (3-1).

    Desde entonces se ha perdido 10 partidos, repartidos entre el banquillo (Villarreal, Galatasaray, Getafe, Elche, Atlético, Málaga) y la grada (Copenhague, Levante, Juventus y Barça).

    En los tres primeros partidos sí participó, jugando 35’ contra el Betis, 26’ ante el Granada y 21’ frente al Athletic. Y se llevó los piropos de Ancelotti, que le ha vuelto a elogiar en su última entrevista, en la Cope: “Es muy bueno, tenemos que pensar que tiene 21 años. Tendrá tiempo de juego en el futuro sin problema”.

    Case, mientras tanto, no pierde la sonrisa. Sigue trabajando y esperando su oportunidad. Hace un año no se imaginaba, ni por asomo, que sería jugador del Real Madrid.'

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también