Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

México: Destruyen narcolaboratorio en Guanajuato

En este artículo: Drogas, México, Narcotráfico
| 5 |

federalesUn narcolaboratorio con suficiente material para elaborar 60 mil dosis de la droga conocida como cristal, fue destruido, aseguraron hoy autoridades del estado mexicano de Guanajuato que participaron en el operativo.

El lugar simulaba ser una bodega de forraje para ganado, mientras el despliegue táctico se efectuó en la comunidad de Buenos Aires, situada al oriente del municipio Apaseo El Alto.

Durante el operativo se detuvo a cuatro hombres, a quienes encontraron en el lugar donde tenían desde accesorios y utensilios hasta los productos químicos para la elaboración de la droga.

La edad de los detenidos, de quienes solo se divulgó el nombre, oscila entre los 24 y los 66 años y proceden de distintos estados del país.

En el sitio, además, fueron encontrados alambiques, cilindros de gas, tanques, mascarillas, ollas, mangueras, coladores, plantas generadoras de electricidad, secadoras de ropa, teléfonos celulares, básculas y un motor.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato participaron en el desmantelamiento del narcolaboratorio, apoyados por miembros del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Medina dijo:

    Que bueno que descubrieron este lugar ya que muchas veces los narcos simulan tener alguna bodega de “X” cosa y viene siendo un narcolaboratorio gracias a las autoridades que siempre andan en todo con tal de encontrar estos lugares

  • Carlos de New York City dijo:

    Esta noticia desde mexico es una noticia corrupta mas y busca traer la desinformacion y hacer CAMBIAR la Vista hacia otro lado en GUanajato. ” recuerden cubanos y aquellos que me leen . no olviden , en unas semanas mas, reventara algun globlo de NOTICIA de VERDAD en Guanajato y sera de los mismos POLITICOS ” porque hablar de este DESCUBRIMIENTo como si fuer algo del OTRO mundo es una falta de RESPETO al menos a mi Inteligencia Personal ? cuantos muertos los otros dias en un cementerio Particular , mas de 600 y asi mismo hay huecos donde quiera con unos cuantos muertos, hay mujeres muertas desde hace un Tiempo ” todavia no han cojido a ese asesino en SERIE que MATA a la MUJERES, ? que Hay drogas y grupos criminals en Mexico ? ” es como decirme que la Coca-Cola es Americana y se fabrica y es un sello de Americanos ”
    ? Porque en Mexico Hay tantas DROGAS ? ” por la misma POBREZAS Humanas ya que en mexico no hay INDUSTRIAS , Fabricas ni TRABAJOS , Cuantos millones de habitants hay en mexico? ” a que no lo saben muchos de UTDS ” ! casi hay 120 millones ! en mexico si hay hambre , por ejemplo : CHIAPAS , no hay hospitals ni medicos menos escuelas para el pueblo , ? cual fue el unico artista en mexico con VERGUENZA y Dolor se acuerdan de CANTINFLAS Mario Moreno , sus guiones de peliculas lo inventaba el mismo en el momento de la filmacion y decia y mostraba la pobreza humana.
    que es lo Unico que mexico produce ” petroleo y gas ” en manos de unos millonarios, algunas fabricas de montaje de carros y ya Para de contar ” desde Cuando en mexico hay DROGAS y ? Porque ? desde 1874 y algo mas , ” cuando la primera EMIGRACION que fueron de CHINA a mexico y los Chinos llevaron la AMAPOLA y el OPIO para sembrar alli ya que no habia TRABAJO ni Otra COSA que hacer < aquella emigracion CHINA comenzaba a VENDER OPIO y AMAPOLA ya desde aquellos años y despues SURGIA la MARIGUANA y otras hiervas , ESTA es una FUENTE de TRABAJO en mexico , hay pueblos que las mismas MUJERES VENDEN DROGAS en las esquinas como si fuera VENDER Caramelos o periodicos " SOlo que hay que VIAJAR y yo Viaje a mexico y se de que estoy hablando Pero DECIR esta Noticia como algo GRANDE " es para los BOBOS y para los mismos mexicanos que millones no saben Leer ni escribir y se creen aunque es tan Normal para ellos Ver un Muerto como mirar la droga, pero la PRENSA < si ..esa si engaña a los ignorantes y aquellos incultos que viven por vivir.

    • Roberto dijo:

      ¿Y que parte de México visitaste? porque todo el bajio mexicano esta lleno de industrias que emplean millones de personas.

  • Joven Artista cubano dijo:

    Wau!!!, uno menos, paso a paso se desarticuló el Cártel de Medellín que fué uno de los peores y hoy por hoy Colombia no es la misma que hace 20 años atrás (haciendo relación a los Cárteles). Por ahora es una lástima que un país tan lindo cómo Mexico aún tenga que lidiar con estos asesinos.En mi opinión, será dificil que en Mexico se erradiquen los Cárteles por estos estar tan cerca del máximo consumidor mundial de narcóticos. Ya saben, Estados Unidos, y cuyos métodos han acabado casi por completo con la Mafia de la Cosa Nostra, pero con sus vecinos Mexicanos aún no.
    Muchas Gracias y mantenganos al tanto sobre estos temas.

  • Pioneer dijo:

    Eso es un chiste !!!!!!!! jajajajajajajaja hoy casi el 80 % de la droga que entra a estados unidos pasa o es fabricada en mexico y descubrieron este pollerito y es noticia , hagame el favor , un narcoestado con mas de 76000 personas entre desaparecidas y muertas y donde mas del 80 % de las autoridades de los estados estan confabuladas con los carteles da gracia esto.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también