Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tim Kaine: Las relaciones con Cuba “nunca” irán hacia atrás

| 12 |
Tim Kaine, aspirante por el Partido Demócrata a la Vicepresidencia de EEUU.

Tim Kaine, aspirante por el Partido Demócrata a la Vicepresidencia de EEUU.

El aspirante demócrata a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine, aseguró hoy que las relaciones con Cuba reiniciadas bajo el Gobierno de Barack Obama pueden avanzar más o menos rápido, pero “nunca” irán hacia atrás.

“El proceso va a ir para delante, nunca hacia atrás”, apuntó el senador por Virginia, quien ha sido miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado y añadió que “la rapidez del proceso depende, puede ser rápido o lento, pero necesitamos trabajar con Cuba sobre asuntos de importancia.”

Entre esos asuntos importantes incluyó el tema de los derechos humanos, punta de lanza de los ataques de los líderes estadunidenses contra la Isla, a pesar de que es Estados Unidos, y no Cuba, el país que ha firmado menos instrumentos internacionales en la materia en las Naciones Unidas.

Las autoridades cubanas han reiterado el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre el pueblo cubano desde hace más de 50 años, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de sus derechos humanos,

instrumentos-2

“Entonces podemos tener un proceso rápido o un proceso lento, pero no vamos a ir atrás”, reiteró el aspirante demócrata a la Vicepresidencia en conversación telefónica con Efe al ser preguntado por los posibles obstáculos republicanos en el Congreso para levantar el embargo a Cuba.

Kaine, quien ha desarrollado especiales vínculos con América Latina y la comunidad hispana, insistió en los beneficios que esta nueva etapa diplomática con La Habana suponen para Estados Unidos.

“Nuestro proceso con Cuba está ayudando a los Estados Unidos (en
sus relaciones) con cada país de las Américas, normalizar la relación con Cuba está abriendo puertas con otros países en las Américas y Hillary (Clinton) y yo queremos trabajar junto con las naciones del continente”, aseveró el aspirante vicepresidencial.

“Desde (el río) Yukon (Alaska) a la Patagonia” queremos “trabajar de una manera distinta y especial con las naciones de las Américas”, reiteró el senador en su fluido español.

Por su parte el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha
anunciado que de ganar las elecciones revertirá la decisión de la administración de Obama de restablecer las relaciones con Cuba.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ¡Abajo el Bloqueo Ya! dijo:

    Será muy positivo para Cuba y Estados Unidos la eliminación del bloqueo, que además es injusto y cruel porque daña al pueblo cubano.

    • ¡Abajo el Bloqueo Ya! dijo:

      Y para mayor claridad de los vecinos del norte también lo digo así:
      “It will be very positive for Cuba and the United States lifting the blockade, which is also unfair and cruel because it harms the Cuban people”.

  • omar dijo:

    EL BLOQUEO DEBE SER ELIMINADO, PARA UN MEJOR FUTURO PARA CUBA ENTODAS LAS ESFERAS DE NUESTRA SOCIEDAD.Y PARA QUE NUESTROS INFANTES CON CUALQUIER ENFERMEDAD TRANSMISIBLE O CRONICAS NO TRANSMISIBLES PUEDAN MEJORAR ESTOS PADECIMIENTOS CON MENOS COMPLICACIONES.VIVA LA SALUD CUBANA

  • Belerofonte dijo:

    El proceso va para adelante. y lo que lo bloqueara son los “asuntos de importancia “

  • cumpleañera48 dijo:

    He talks the talk, let’s see if he can walk the walk, though I have reservations.
    The elimination of the Blockade is the topic of highest importance FOR THE CUBAN PEOPLE because it is a constant violation of our right to life and their giving priority to the discussion of other “issues of importance” such as human rights for example, an area where they have no morals and nothing to show but violations and vexations on their own people and almost all the world, is legitimizing the basis of the criminal blockade. Down with the Blockade!

  • Mi Modesta Opinion dijo:

    Bienvenido todo aquel que desee el bien para el pueblo cubano.

    Abajo el Bloqueo YAA!!!

  • Ernesto UCMC dijo:

    Ojalá no sea pura maniobra política para anotarle votos a su partido, pero en realidad si es necesario levantar el bloqueo, porque nos ayudaría bastante, pero de no ser así, no interesa seguiremos adelante como siempre. VIVA FIDEL.

  • ArrOw dijo:

    En cuanto a este tema(relaciones Qva -EEUU), el cual es bastante polémico, y sumado a esto, la batalla por la presidencia pues me gustaría dejar impresa esta opinión:

    Es muy cierto que muchos gobiernos de EUA (respecto a acuerdos y protocolos, etc) si han hablado, no han hecho, y si han estado no han firmado, y si firmaron quedó en en papel el acuerdo y más nada, estamos en tiempos donde, si analizan bien, lo que sucede es mucho más inerrante que en tiempos pasados.
    Así veo el panorama: EUA nunca ha hecho lo que no planeó con antelación, sea bueno o malo, haya dado su fruto o no. ¨En las entrañas se cocina todo y nada queda sin procesar¨. Desde que tengo memoria y según lo que siempre he oído y podido meditar, EUA se ha levantado con ensañamiento y maquinación sutil para con Qba, y aunque de a poco(o completo) ha logrado su plan, no había desistido…
    Quiero decir con esto que desistió ahora?
    Está claro que EUA se está encaminando hacia el Nuevo Orden Mundial(NOM,de lo que nadie habla en algún medio de comunicación) -así como todas las naciones ahora en estos últimos tiempos- y para ello tienen que cumplirse ciertas condiciones, entre ellas, una supuesta paz y un beneficio que alcance a todo hombre en la faz de la tierra: seguridad… Sabemos que EUA está a la cabeza en, se podría decir, todas las cuestiones mundiales (y así mismo muchos otros jefes de pueblos conocen estos detalles) y si es hora de satisfacer las demandas del NOM con gusto EUA lo hará aunque eso signifique volcarse a Qva en supuesta o verdadera amistad…
    Sí creo que esto que comenzó Obama no va a ir hacia atrás, poco a poco sucederá. Qva no escapa de los planes mundiales que depara el NOM.
    Entre los objetivos que el NOM se establece está el hecho de que a todo país llegue la suficiente tecnología para fijar un solo tipo de… digamos, mecanismo… para toda transacción comercial, grande o pequeña y dicha tecnología la usará todo ser humano, sea rico o pobre, niño o no, demás y demás…Esrto quiere decir que Qva tendrá suficiente avance tecnológico para implantar lo dicho anteriormente…
    Cómo vamos a obtener esta tecnología???
    Para ello necesitamos alguien que nos dé un buen empujoncito sin detenerse a mirar su billetera o realmente ensanchar nuestras fronteras comerciales reajustando mucha política y demás…No hablo de hacer acuerdos que nadie ve, sino aquellos que tengan tamaño extragrande, peso pesado y el mismo pueblo lo viva y sea verdadero testigo de ello.
    Oportunidades nuevas se han estado abriendo solo desde hace unos 6 o 7 años, si no me equivoco. En tan poco tiempo todo ha dado un vuelco tan tremendo, tan drástico???…todos hemos sido testigos de ello. Una variable que quizá tenga peso es el proyecto del Mariel, quién sabe, pero sí estoy seguro que ya no se detiene esto. Si esta decisión de Obama llegó a Qva, (como muchos decimos que a Qva todo llega de último jajaja), entonces es sabido que no hay vuelta atrás porke, qué motivo tiene este hombre para, prácticamente al final de su mandato, hacer estos movimientos???…

    Necesitamos darnos cuenta de todo esto y meditar, meditar mucho pues todo tiene un porqué.

    Entonces, habiendo postulado mi ¨teoría¨, el siguiente paso es decir mi opinión en cuanto a kién ha de ser elegido nuevo presidente. No se preocupen, el próximo presidente será aquel que se ajuste a tene relaciones de paz y prosperidad con todo el mundo, incluyendo Qva, claro está, nuestro tema de interés.
    Al parecer Hillary es.

    • DE CUBA CON ♥ dijo:

      Interesante su punto de vista pero como el mío difiere sostengo que como teoria sin práctica mucho de lo que plantea está por verse en el futurao mediato.

      De inmediato este Sr plantea temas como los derechos humanos y esta conducta a nuestros vecinos a cada rato le trae dolores de cabeza a ellos o a algún pueblo.

      Si sumado a esto, analiza de manera histórica la nesecidad de la GUERRA dentro aquella economía, (herramienta) con la cuál ajustan sus nesecidades de dominio según surjan sobre lo que va jugando y deja de jugar un papel en un equilibrio de poder global donde el vecino nunca a jugado a ganar-ganar sino a GANAR y punto verá el punto sobre el que le hablo y por el cual difiero sobre su noble y ojalá acertada teoría del NOM.

  • EL BUCE dijo:

    kaine :entonces hay una forma lenta y otra mas rápida de tratar de matar a un pueblo por hambre y necesidades durante mas de 50 años.muy generoso de su parte mister.
    estamos bien arreglados si así piensa en casi futuro vicepresidente de los e.u. a. es por eso tim que nosotros si tenemos eso que quiere decir tu escueto nombre,porque hemos sabido resistir sin doblegarnos.ABAJO EL BLOQUEO Y VIVA CUBA.

  • Albert dijo:

    Abajo el bloqueo y buenas relaciones con los vecinos del Norte, claro, con respeto a nuestra autodeterminación.

  • albon dijo:

    UNA SIMPLE PREGUNTA A HACERLE AL Gobierno de USA es: ¿por qué tanta preocupación con las supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba y guardan un pudoroso silencio con las atrocidades de Israel, Arabia Saudita y últimamente Turquía? ¿O esos son “otro tipo de derechos?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también