Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Raúl Torres graba canción dedicada a Baracoa

| 5 |
Cantautor cubano, Raúl Torres. Foto; PL.

Cantautor cubano, Raúl Torres. Foto; PL.

El cantautor cubano, Raúl Torres, graba en Baracoa un nuevo tema musical dedicado a esa localidad, una de las más golpeadas por el huracán Matthew.

Torres anunció a la prensa que la canción es una creación colectiva compuesta por él, la cantante de música campesina María Victoria Rodríguez y jóvenes repentistas de la brigada Duaba.

Dijo el artista que por iniciativa del ministerio de Cultura se encontraba en Baracoa para ayudar en la recuperación y levantar el espíritu de los pobladores de esta ciudad histórica.

Manifestó que la experiencia de compartir con el pueblo en medio de tanto desastre, ha sido única para todos los artistas, de ahí nació la idea de hacer 'Baracoa se levanta', título de esta composición, que es un canto de esperanza para los baracoenses.

'Estar aquí me confirma que no hay país como Cuba, lo que está aconteciendo, el espíritu de trabajo, de cooperación, el ánimo de la gente para levantarse, es asombroso, eso es cubanía, es lo que corre por la sangre de estas personas', expresó Torres a esta agencia.

El tema se estrenó el pasado 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, en el Parque Independencia, de la Ciudad Primada, coincidiendo con el debut de la brigada que conforman además, el actor Jorge Ryan, María Victoria y su grupo, jóvenes repentistas, artistas circenses y estudiantes de escuelas de música.

Una de las estudiantes manifestó a Prensa Latina que nunca pensó vivir una experiencia como está, pero que lo que más la impactó fue ver el ánimo de los habitantes de esta localidad.

'Yo esperaba encontrarme un pueblo abatido, desanimado y ha sido todo lo contrario', señaló.

Después de la grabación, Radio Baracoa tendrá la primicia y luego llegará a las emisoras nacionales para que todo el pueblo de Cuba pueda disfrutar y sepa de la heroicidad y la capacidad de recuperación de este pueblo del extremo nororiental de Cuba, que se alza en medio de tanto desastre, subrayó Torres.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Pablo dijo:

    Raul, no olvido cuando viniste por ultima vez a Camaguey, gracias por todo lo que haces en pos de recuperar Baracoa.

  • oscar dijo:

    y la canción?

  • Depe dijo:

    Hubiera sido interesante que pusieran la letra de la canción

  • Orlis Pineda dijo:

    Ante todo un saludo Para mi amigo Raul Torres.
    Estoy profundamente emocionado viendo como Raul acompañado con otros artistas se están implicando con su arte para levantar el ánimo de los baracoesos.
    le estoy profundamente agradecido.
    Cuando uno le hace un disco con 14 canciones a su ciudad, es porque la ama en todo los sentidos.
    Las cosas que tiene la vida .. cuando presentaba dicho disco " Baracoa yo te Canto " en Madrid, pasaba por mi ciudad el huracán Matthew,

    Siento una inmensa impotencia estar tan lejos y no poder compartir y apoyar a mi gente de Baracoa, el paraíso que me vio nacer.

    Desde Madrid le envío toda la energía positiva, fuerza y esperanza para levantar mi Baracoa " La tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto "

    https://www.youtube.com/watch?v=3spF7dKBJ4U

  • Nina dijo:

    Muchas gracias a Raúl por brindarnos su apoyo y contribuir con el autoestima de la población de mi querida Baracoa, la cual espero que se recupere y vuelva a ser tan coqueta y encantadora.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también