Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pese a escándalos, Donald Trump logra reducir ventaja de Clinton

| 6 |
Donald Trump. Foto: Archivo.

Donald Trump. Foto: Archivo.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recortó a la mitad la ventaja de su rival demócrata, Hillary Clinton, entre los posibles votantes, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este viernes.

El magnate de Nueva York redujo la ventaja de la ex secretaria de Estado a pesar de las denuncias de una serie de mujeres que lo acusaron de realizar avances sexuales indeseados y del revuelo que provocaron sus declaraciones sobre que el proceso electoral está amañado.

El sondeo también mostró que un 63 por ciento de los estadounidenses, incluido un 34 por ciento de los republicanos, cree que el empresario inmobiliario ha cometido agresiones sexuales en el pasado, aunque el candidato ha negado las recientes acusaciones.

Clinton cuenta con un 44 por ciento de respaldo frente al 40 por ciento de Trump, según la encuesta realizada del 14 al 20 de octubre, de cara a las elecciones del 8 de noviembre. La ventaja de cuatro puntos porcentuales se compara con el 44 por ciento que tenía la demócrata y el 37 por ciento del republicano en el sondeo del 7 al 13 de octubre divulgado la semana pasada.

La ventaja de Clinton también disminuyó en una consulta independiente que incluyó a los candidatos alternativos: Un 43 por ciento se inclinó por la ex primera dama, un 39 por ciento por Trump, un 6 por ciento prefirió al libertario Gary Johnson y un 2 por ciento a Jill Stein del Partido Verde.

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado en Internet en inglés en los 50 estados. Incluyó a 1.640 personas que fueron consideradas como posibles votantes dado su historial de votación, su situación electoral y que han declarado la intención de participar en el proceso.

La encuesta tiene un intervalo de credibilidad, que mide la precisión, de 3 puntos porcentuales, lo que significa que los resultados podrían variar esa cifra en cualquier sentido.

Las preguntas sobre el escándalo por los avances sexuales no deseados de Trump se realizaron a 1.915 adultos estadounidenses, incluidos 546 posibles votantes republicanos. Tienen un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales para el total de adultos y de 5 puntos porcentuales para los republicanos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dijo:

    Es grotezca la imagen de este hombre, EEUU, ¨Que país¨.

    • josoca dijo:

      Preparate, que lo vas a tener que ver durante 8 años más, todos los días.

  • marcos dijo:

    No acabo de entender la mentalidad de los norteamericanos ¿cómo es posible que este señor Trump que es xenófobo, inescrupuloso con las mujeres, etc, que incluso dice que no reconocería una posible victoria de Hillary Clinton, haya podido recortar la ventaja que le llevaba la sra. Clinton a la mitad? ¿Alguien me lo podría explicar?

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Clinton cuenta con un 44 por ciento de respaldo frente al 40 por ciento de Trump. Sin embargo la posibilidad de ganar existe aunque cualquiera que lo haga no es mucho lo que se va a lograr para Cuba a menos que se impongan los intereses y desarrollemos nuestro pais con los propios medios

  • ? dijo:

    será groteSco, xenofóbico y muchas cosas mas , pero dice algunas verdades con relación al sistema de gobierno Yankee y me parece que la Clinton no es mucho mejor.
    de todas maneras es preocupante que ambos candidatos sea lo peor de lo peor en la historia de los EEUU, alli no se vota ´´a favor de–´´ sino ´´en contra de…´´ y eso no es bueno. allá ellos…. nosotros somos cubanos

  • marcos dijo:

    Tengo entendido que en E:U los ciudadanos no votan directamente por los candidatos presidenciales, sino por los llamados “compromisarios” de los partidos en cada estado, y que el compromisario que gane en un estado suma también los del candidato derrotado. Así, por ejemplo, si en el estado de La Florida gana el compromisario republicano o demócrata,(aunque sea por un solo voto), se lleva los 29 votos electorales de ese estado. Quisiera que en Cubadebate explicaran esto, pues muchos creen que se vota directamente por el presidente y no es así. Es un sistema electoral un tanto enrevesado difícil de enten der

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también