Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Voto latino en Estados Unidos favorece a Hillary Clinton, indica sondeo

| 4 |
Hillary Clinton. Foto: Reuters.

Hillary Clinton. Foto: Reuters.

Hillary Clinton, candidata por el Partido Demócrata a ocupar el Despacho Oval, tiene hoy una ventaja de 50 puntos sobre su rival republicano Donald Trump dentro de los votantes latinos. Según se dice, esta diferencia podría ser mayor luego del discurso en español de su aspirante a vicepresidente, Tim Kaine.

Un sondeo difundido este lunes por medios como NBC y Wall Street Journal arrojó que la ex Secretaria de Estado cuenta con el 67 por ciento del respaldo en ese segmento de la población norteamericana, mientras que su contrincante republicano, Donald Trump, solo tiene un 17 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, también se incrementó la atención de los votantes latinos prestan a las elecciones del 8 de noviembre próximo, pues el 69 por ciento de los entrevistados se dijo ‘muy interesado’ en el proceso, frente al 60 por ciento que respondió de ese modo el mes pasado.

Un indicador importante en ese tipo de indagaciones son los probables votantes, las personas que esperan asistir a las urnas, y según el sondeo, el 82 por ciento se mostró absolutamente seguro de ejercer ese derecho.

La comodidad de Clinton entre los electores latinos podría verse más favorecida luego de que Kaine pronunciara anoche una intervención completa en español durante un servicio religioso celebrado en la Iglesia Pneuma de Miami, Florida, según reportó la cadena CNN.

El discurso del senador por Virginia constituyó la primera ocasión en que un miembro de una fórmula presidencial realiza una alocución completamente en español.

Kaine instó a la población hispana a registrarse antes de que este martes 18 de octubre venza el nuevo plazo otorgado al estado, y llamó a votar por Clinton en noviembre.

Señaló que no hablaría sobre la plataforma política, por tratarse de un evento desarrollado en una iglesia, pero subrayó que todas las personas tienen la responsabilidad de participar y votar de acuerdo con sus valores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rayza Regueiro Shazupov dijo:

    Que deseo tengo de que uds,escritores,periodistas y colaboradores en general de cubadebate,,,DEJEN DE REPICAR,sin explicaciones investigativas,todo lo que sale en la prensa de la “acera de enfrente”,pues da la impresión de que uds tambien suscriben a sus juicios y valores…Les recomiendo CONTRASTAR info con HISPAN TV,XINXUA NET Y La creíble RT,que justamente vienen de congelarle las cuentas bancarias con las que activa todo el proceso de producción y periodismo en el REINO UNIDO.
    Vaya por la cacareada libertad de expresión occidental.
    Pudieran uds,hacerse eco de denuncias sobre tales injusticias y dicotomías de las sociedad “dichas democráticas”?..

  • likos dijo:

    Jaja, a nadie en campa;a le interesa el vot latino ni a H la cual apenas si ha decicado dinero y esfuerzo a promoverse entre los latinos por dos razones principales:
    1- Los latinos tienden a votar democrata y con la mala prensa en contra de Trump nadie cree q alguin votara por el(uhmmm q extra;o ese 13%, q veran, algo bueno sera jaja).
    2- La tasa de abstencion latina es inmensa asi q no es una variable preocupante por mucho q los medios latinos aboguen por darle la importancia q tiene basados en datos demograficos y no en datos de participacion en elecciones. ah no me saquen lo de q no los dejan votar porq con deseos y esfuerzo la mayoria si puede.

  • Nadir dijo:

    Cómo es el sistema de puntuación ese? Están hablando de puntos porcentuales, porque si Hillary tiene hoy una “ventaja de 50 puntos sobre su rival republicano Donald Trump”, ya recojan q se acabaron las elecciones y empieza la permuta de Hillary y Bill a la Casa Blanca

  • el chino chong dijo:

    menos mal que le cortaron el internet a JULIAN ASSAN en la embajada los dos estan tan sucios que no importa quien salga palante CUBA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también