Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara vence a Las Tunas y es el único clasificado de los “cuatro grandes”

| 23 |
Villa Clara clasifica entre los cuatro primeros. Foto: Archivo.

Villa Clara clasifica entre los cuatro primeros. Foto: Archivo.

El equipo de Villa Clara completó el selecto cuarteto que pasa directamente a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol desde el primero de noviembre.

El conjunto naranja se unió al recordista Matanzas, al campeón defensor Ciego de Ávila y a Granma, de amplia progresión.

Los azucareros, ahora terceros, destrozaron a sus similares tuneros al vencerles 10-2 carreras para ubicarlos séptimos en busca de uno de los dos comodines en concurso.

El derecho Alaín Sánchez se encargó de imponer la historia de los villaclareños, único de los tradicionales cuatro grandes conjuntos presente en la próxima fase, una vez que Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba fueron eliminados.

Sánchez trabajó cinco episodios en que toleró una raya para lo cual disipó cinco inatrapables y dio trío de ponches.

Apoyaron su labor par de cuadrangulares salidos de las muñecas del tercer bate y primera base Norel González, quien impulsó tres carreras, y del quinto y defensor de la esquina caliente Yeniet Pérez, con dos fletadas para el plato.

En el quinto inning los ganadores fabricaron racimo de cinco anotaciones que fulminaron a los leñadores de Ermidelio Urrutia. Con el partido que cerró la atribulada etapa clasificatoria, Holguín buscará ante los Piratas de la Isla el comodín desde el 16 venidero.

Los Cachorros viajarán a predios sureños, donde los filibusteros son prácticamente invencibles. Los otros elencos en pos del preciado pasaporte son Las Tunas y Camagüey con inicio en tierra de agramontinos. Concluido el pleito inicial, las acciones se trasladarán a terrenos de los oponentes.

Julio Antonio Mella
123456789CHE
VCL02205001010110
LTU001001000271
G: Alaín Sánchez (5-3)
P: Liosvanis Ramírez (0-1)
(Tomado de Jit)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Ramiro dijo:

    Felicidades a los naranjas, este juego siempre se previó así…Pero las dos entregas vegueras y la de los alazanes…En cualquier béisbol ó deporte en cualquier país que se respete, es sancionado por AMAÑO….fue un descaro esos juegos, revisen ustedes en Béisbol Cubano, los Box Scoard y verán la cantidad de pitchers y jugadores novatos utilizados por Gallardo y Carlos Marti…Un bochorno para la ya tambaleante Serie Nacional 56…Y la CNB ¿Que ha hecho?, simplemente nada, SON CÓMPLICES DE ESTOS AMAÑOS…Nada así andamos…

  • Castillo dijo:

    No quiero ofender a nadie, pero realmente uno tiene que ver alguna declaración de victor mesa seguramente editada para darse cuenta de su poco nivel educacional, ya demostrado por sus actos y pensar como gano tantos juegos, esta claro que tiene que existir algún incentivo económico para los jugadores, nadie se va miles de kilómetros de un lado al otro solo por amor a la pelota, tienen muy buena ventaja para llegar a la final pero ahora que la cosa se empareja un poco esa estrategia loca sin sentido no le dará resultado y como siempre perderá.

    • malecon dijo:

      AMIGO SI TE DAN CASA CERCA DE VARADERO .. DEJAS LOS LINDO CAMPOS DE CUBA….

    • enrique dijo:

      castillo q buen humorista tu eres bro, deberian premiarte en el aquelarre , porque eso fue un chiste tuyo, verdad?

  • marvin dijo:

    algo asi, como q en la liga espanola d futbol, fueran a la siguiente etapa equipos como el granada, el betis, el rayo bayecano, el eibar, el deportivo la coruna, el espanyol, etc, todos equipo mediocres y pocos atractivo.
    lo peor q le pudiera estar pasando a la pelota en cuba en estas tristes horas del beisbol nacional, es ver estos equipos d segunda y tercera calidad, pasando a la siguiente etapa.
    se veran horrores, esto es solo el inicio. vivir para ver.

  • Voz popular dijo:

    Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba y Villa Clara fueron los 4 grandes en el pasado. Ahora sólo quedan los recuerdos.

    • Azul dijo:

      Así mismo, se convirtieron en un recuerdo, y haciéndoles compañía también se quedó en el pasado la calidad de la pelota cubana.

    • Duny dijo:

      Me puede decir cuales son los grandes de ahora?

    • Indómito dijo:

      Ojalá que algun dia las aguas retomen su nivel para el bien de nuestro beisbol. Es mas atractivo vivir de los recuerdos que asistir lo que hoy estamos viendo.

  • Ice frog dijo:

    lo siento, he leído algunos comentarios. ces cierto ke la pelota cubana ha perdido en calidad, pero ya eso de los 4 grandes, no existe. ke los ekipos son mediicres, no lo creo. han merecido estar ahí en esta postemporada. matanzas fue el mejor, y acaben de exorcizar a víctor; ke luego lo ponen como el asesino de higinio vélez cuando este se muera; ke si hace esto o akello; ke si sus jugadores se comen el césped porke les pagan más. ustedes creen ke el inder va a dar un peso más’???por favor. llegaron los ke mejor lo han hecho, y estoy seguro ke con los refuerzos será más atractivo. creo ke gana matanzas, aunke sin descartar a ciego. esa debe ser la final.

  • Juan Almaguer López dijo:

    Parece que desde Industriales cogió el tren para Cacocum se rompieron las cámaras de televisión de telerebelde. Dijeron que iban a televisar los juegos de VC y Pinar, pero fue solo palabras. No se ahora que ellos no están en juego, cuándo podremos ver un juego, no sotros, que estamos a miles de km de la patria cumpliendo con el más sagrado de nuestro deber

  • valentina portuondo hernández dijo:

    A los Guantanameros que no se desanimen perdimos en la pelota pero tengan en cuenta que Mathew nos estresó a todos SEGUIMOS RECUPERÁNDONOS DESDE CUALQUIER LUGAR QUE ESTEMOS, besos besos besos, FUERZA y PA´Lante

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Amigo Marvin sigues con tú perreta azúl, en el fútbol siempre serán los mismos porque tienen el dinero para comprar a las estrellas, los equipos con bajo presupuesto se dedican a jugar y sus aficionados van a los estadios a difrutar a sus ídolos y sueñan con permanecer en primera.En Cuba la historia es diferente pero al final son seres humanos que también merecen vivir mejor.Cuántos médicos,ingenieros, directores de empresas y trabajadores de los medios de comunicación son de provincias?.Quién compró a Hector Rodriguez o Eddy Martin?.Compañero Castillo según sus palabras VM32 es un Roman Abramovich cubano comprando jugadores por toda Cuba, la culpa es de las provincias que los dejan ir,preocupanse por las condiciones de sus atletas, porqué ningún avileño se ha ido a MTZ. Trabajar y brindarle condiciones dignas es la clave.Estoy seguro que Anglada con los jugadores que hay en IND discute campeonato, pero desgraciadamente a los que nos gusta la pelota no lo veremos en Cuba por ahora, Quizás VM32, el Abramovich cubano sea el indicado para domar a los leones azules que más que talentos necesitan disciplina y verguenza deportiva.Después Marvin escribiria en estás páginas, porque demoraste tanto en dirigir IND profe.

  • Roberto Sao Osorio. dijo:

    Yo estoy de acuerdo con José Ramiro y lo cierto que el gran perjudicado con esta falta de combatividad de Pinar y Granma fue Holguín, quien a pesar de atravesar por problemas de lesiones siempre jugó con dignidad e igualmente lo ha hecho en otros momentos que no estaba en zona de clasificación.

  • Tino Iturralde dijo:

    ¿Se han dado cuenta de que el Latinoamericano, el mejor estadio de Cuba, el más espacioso, el de mejor terreno, el de mejores condiciones para transmitir por televisión, en el que más dinero se ha invertido, en el que todos los peloteros sueñan con jugar, cerró hasta el 2017?. Esto es una locura, gracias a la porquería de estructura que los señores de la DNB no acaban de cambiar.

    • enrique15 dijo:

      Amigo, Industriales quedó en el 10mo. lugar ¡DÉCIMO! ¿En cuál estructura hubiese clasificado? Cuál equipo ha clasificado o realizado un buen papel con 21 victorias? Vamos a ser objetivos, el hecho de que la estructura no nos guste (a mí tampoco) no fue la causa de que Industriales y Pinar no clasificaran. Pero no se preocupen, de toda la vida la esrtuctura es buena hasta que Industriales pierde, así que no duden que el año que viene tendremos nueva estructura.

  • Tino Iturralde dijo:

    Pero no solo cerramos hasta bien entrado el 2017 nuestro, por mucho, mejor estadio, también, gracias a la estúpida estructura aplicada, surgió este absurdo elemento consistente en celebrar una longaniza de juegos suspendidos post calendario regular, algo que, como lo de cerrar el mejor estadio, ocurre solamente en Cuba. La principal causa es que se juega a una sola vuelta con clasificación de equipos a la segunda etapa y siempre van a existir cuestionamientos de que si tal equipo se vendió o entregó determinado partido.

  • luis henry dijo:

    Muy deacuerdo contigo Roberto. Mas Holguin pago por haber perdido la serie contra Mayabeque .sobre todo el ultimo juego.

  • PANCHO dijo:

    EL LATINO CERRÓ GRACIAS AL EQUIPO AZUL QUE NO TIENE GARRAS, SON UNOS GATICOS Y PARA RESFUERZOS SOLO FK..JA,JA,JA DE LAGRIMAS

  • eléctrico dijo:

    El ‘titulo del post me parece totalmente anticuado. Hasta cuando le van a seguir llamando grandes a equipos que cada año hacen peores papeles en la pelota cubana. Para mí no existe ningun grande, porque son solo recuerdo de un psado distante. Si hoy hay dos equipos que se perfilan como grandes son Mtzas y Ciego por estar entre los primeros hace varias series y se ha estabilizado su trabajo. Esa denominación de grandes me parece industrialista para ocultar su total parcialidad. En este minuto no hay grandes, sólo lucha por ser grandes. El equipo Mtzas tampoco merece ser declarado grande porque tiene una nómina que se ha nutrido de lo mejor de otros equipos. Tendrá que demostrar que conserva su fuerza por años sin adueñarse del trabajo de otros.

  • Nosbel Veliz Garcia dijo:

    Me gustaria tener en patalla denuebo aquel beisbol que se difruto mucho ,aquel que nos llevo a optener el segundo lugar ante Japon en el Primer Clasico Mundial y demostro el gran nibel de nuestros peloteros y de nuestra pelota agan que la aficion cubana se encante y deleite con cada partido no se inbenten nuebas cosas para motibar al publico a hasistir a los estadios

  • Nestty de Avila dijo:

    No sigan con eso de que la pelota ha perdido calidad porque los llamados 4 grandes no clasifican, si todos tiraran parejo la pelota tuviera mas calidad, es verdad que hay muchos peloteros que se van del país, pero tambien hay muchas provincias que no motivan a sus peloteros de una forma u otra, para mi Ciego sigue siendo un ejemplo de eso hasta ahora, de mi provincia nadie se ha ido para Matanzas, solo un picher que se fue para Industriales y debe ser por que no cabía en el equipo, para las grandes ligas siempre se van a querer ir aunque le pongas un castillo aqui en Cuba, ejemplo de eso EL YULI, pero mientras estan aqui hay que darles todo…..para el que dice que Matanzas va a ganar todavia tiene que tubarle la corona al REY que es CIEGO y eso esta dificil…lo otro que quiero decir y bien alto es CIEGO SI ES UNO DE LOS GRANDES DE CUBA QUE PA ESO TENGO 3 CAMPEONATOS y unos cuantos PLAY OFF….OK

  • yulio Fleites Fernánddez dijo:

    yo presiento que vcl comparado a la serie pasada es una de los equipos que en perfectos estados , si sigue así lo pueden lograr ser campión en este año

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también