- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Villa Clara vence a Las Tunas y es el único clasificado de los "cuatro grandes"

Villa Clara clasifica entre los cuatro primeros. Foto: Archivo.

Villa Clara clasifica entre los cuatro primeros. Foto: Archivo.

El equipo de Villa Clara completó el selecto cuarteto que pasa directamente a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol desde el primero de noviembre.

El conjunto naranja se unió al recordista Matanzas, al campeón defensor Ciego de Ávila y a Granma, de amplia progresión.

Los azucareros, ahora terceros, destrozaron a sus similares tuneros al vencerles 10-2 carreras para ubicarlos séptimos en busca de uno de los dos comodines en concurso.

El derecho Alaín Sánchez se encargó de imponer la historia de los villaclareños, único de los tradicionales cuatro grandes conjuntos presente en la próxima fase, una vez que Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba fueron eliminados.

Sánchez trabajó cinco episodios en que toleró una raya para lo cual disipó cinco inatrapables y dio trío de ponches.

Apoyaron su labor par de cuadrangulares salidos de las muñecas del tercer bate y primera base Norel González, quien impulsó tres carreras, y del quinto y defensor de la esquina caliente Yeniet Pérez, con dos fletadas para el plato.

En el quinto inning los ganadores fabricaron racimo de cinco anotaciones que fulminaron a los leñadores de Ermidelio Urrutia. Con el partido que cerró la atribulada etapa clasificatoria, Holguín buscará ante los Piratas de la Isla el comodín desde el 16 venidero.

Los Cachorros viajarán a predios sureños, donde los filibusteros son prácticamente invencibles. Los otros elencos en pos del preciado pasaporte son Las Tunas y Camagüey con inicio en tierra de agramontinos. Concluido el pleito inicial, las acciones se trasladarán a terrenos de los oponentes.

Julio Antonio Mella
123456789CHE
VCL02205001010110
LTU001001000271
G: Alaín Sánchez (5-3)
P: Liosvanis Ramírez (0-1)
(Tomado de Jit)