Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jornada de goles: Atlético vence 7-1 al Granada y Real Madrid 6-1 al Betis (+ Fotos y Videos)

| 29 |
Isco fue el mejor del Real Madrid con un doblete. Foto. Ramón Navarro/ Marca.

Isco fue el mejor del Real Madrid con un doblete. Foto. Ramón Navarro/ Marca.

El FC Barcelona ya había derrotado 4-0 al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou y a esa goleada se le sumaron las de los líderes de Madrid. El Atlético y el Real, en la cima de la tabla abrazados con 18 puntos, destrozaron las puertas de los clubes andaluces Granada y Betis, respectivamente.

Los colchoneros brillaron como locales en el Vicente Calderón. Los granadinos se adelantaron con gol de Isaac Cuenca, pero Yannick Ferreira Carrasco respondió con un hat-trick, seguido por un doblete de Nico Gaitán, mintras que Ángel Correa y Tiago Mendes se sumaron al banquete en los minutos finales.

Por su parte, el Real Madrid rompió la racha de cuatro partidos consecutivos empatados ante Villarreal, Borussia Dortmund, Las Palmas y Eibar. Los blancos comenzaron  imponentes, al minuto cuatro Varane marcó un cabezazo tras asistencia de Toni Kross. El alemán también asistió a Benzema en el segundo tanto, mientras que Marcelo aprovechó un rechace dentro del área para anotar el tercero. Isco anotó un doblete, primero en un contraataque a pase de Pepe y luego clavó en la escuadra un remate espectacular.

La guinda la puso Cristiano Ronaldo tras una hermosa pared con Álvaro Morata. Este fue apenas el segundo gol del portugués en La Liga.

Crónica del Real Madrid-Betis: El set de la reconciliación

Cristiano Ronaldo no pudo marcar en la primera oportunidad del partido (en la imagen), pero en los minutos finales rompió su sequía goleadora en La Liga. Foto: Cristina Quicler/ AFP.

Cristiano Ronaldo no pudo marcar en la primera oportunidad del partido (en la imagen), pero en los minutos finales rompió su sequía goleadora en La Liga. Foto: Cristina Quicler/ AFP.

El Madrid despertó de la anestesia al gusto de Zidane. A la destrucción del Betis se sumó el equipo entero, en trabajo solidario con y sin pelota. Isco cortó dos orejas, Marcelo regresó mejor de lo que se fue, Kroos explicó bien su renovación, Benzema repuntó y Cristiano esperó repartiendo regalos hasta que apareció su gol. En definitiva, el Madrid salió de su minicrisis como si nunca hubiese estado allí.

Intensidad le llaman, que no es otra cosa que pisar la hierba con las orejas tiesas, la pierna dura y el ánimo agigantado. Lo que olvidó el Madrid en su mes X, cargado de empates, y lo que recordó en Sevilla, ante un Betis encogido y sin respuesta. Ayudó el gol de Varane, en un cabezazo que también perseguían Bale y Cristiano.

El Madrid ganá el 63% de sus duelos aéreos, más que nadie en la Liga. Le ha quitado el sitio al Athletic, donde se fabricaba ese fútbol a dos metros del suelo. Pero ayudó más la voluntad del grupo, que llevó el frente muy cerca de Adán y recuperó mucho en aquel terreno, lo que le acerca mucho al marco adversario y ahorra carburante en la vuelta. Y ayudó Marcelo, que no es un lateral sino un ejercito de ocupación. El Madrid sufre sus ausencias como una amputación. En el Villamarín hizo sonar su batería repetidamente. Marcó un gol, le regaló otro a Bale que acabó en el palo. Hizo del Madrid un equipo torrencial.

Benzema, Isco y Marcelo anotaron frente al Betis.

Benzema, Isco y Marcelo anotaron frente al Betis.

El resto acompañó bien. Aprovechando la desesperación del Betis, al que su público invitaba a suicidarse, se desplegó en manada a la contra. Apunten el cuarto gol, coral, pero que culminó con una asistencia de Pepe en posición de nueve y remate a puerta vacía de Isco como nueve y medio. Un gol que recorrerá los telediarios.

Kroos celebró su renovación con un excelente curso de pilotaje. Como mediocentro clásico le falta lectura de la segunda jugada y la vocación para ser central donde no hay central, pero el Madrid le ha firmado el contrato más largo de toda la plantilla porque sospecha que él tiene los planos del edificio. Lanzó a los puntas, dirigió el tráfico y pisó el área, bien escoltado por Kovacic e Isco, emprendedor y rematador.

Pepe y Varane lucieron en las dos áreas y la BBC hizo el resto. Todos, incluidos Lucas Vázquez y Morata al final, parecieron vitaminados tras el parón, sobre todo Benzema, con ese gol de alta escuela amagando el disparo a un lado y mandándolo al otro.

Varane anotó el primer gol del partido. Foto: Marcos del Pozo/ Reuters.

Varane anotó el primer gol del partido. Foto: Marcos del Pozo/ Reuters.

El Betis fue más fuerza que maña, entregado a Petros, uno de esos mediocentros de carga que da frecuentemente Brasil, una especie invasora en aquel fútbol surgida de la frustración del Mundial 82. Murió carbonizado entre jugadores de más linaje. Sólo respondió, por vergüenza torera, en la segunda mitad, con arranques de Joaquín y remates de Rubén Castro, un goleador callejero del que lleva años viviendo. Empezó en una banda y acabó de nueve, con Joaquín tras él. Se sintió sólo en un sitio y en otro mientras el Madrid dejaba un paisaje desolador.

Crónica del Atlético-Granada: El vendaval del líder

Carrasco anotó un hat-trick frente al Granada. Foto: D. Doyle/ Getty.

Carrasco anotó un hat-trick frente al Granada. Foto: D. Doyle/ Getty.

Cuando empezó el partido, el Atleti ya no era líder (habían ganado Barça y Sevilla) pero es que, veinte minutos después del pitido inicial, además, perdía con el colista. Entonces Carrasco se echó a lomos al equipo y, en un córner, en el centro del caos, fue la luz. Y cambió el partido. Remató Griezmann en el segundo palo un córner, Ochoa no atrapa y ningún futbolista del Granada despeja o rojiblanco caza. Entonces apareció el belga. Especialista en marcar cuando su equipo más lo necesita. La pegó con la derecha como si su pierna la empujara el propio Calderón, sus 50 años de historia, todos los que antes, aquí, defendieron la rojiblanca. Fue el gol. El empate.La disolución del sueño del Granada.

Justo antes del descanso, Correa agarró un balón, se lo cosió a la bota y atravesó el campo, desde el centro a la izquierda, para encontrar a Carrasco. El belga sorprendentemente estaba solo. Recibe, recorta y dispara. En su viaje a portería, Tito roza el balón y despista a Ochoa. Gol. Otra vez El segundo del belga. El Atleti ya era de nuevo líder de LaLiga.

Después de la catarsis, al Granada, aún sin ganar en esta Liga, se le había hecho el sol. Quizá empujado por el efecto Alcaraz. Quizá por su versión más sólida, defensiva, asentada. O, quizá, más sencillo, porque no hay nada que más se le atragante al Atleti que un equipo en modo muro. Así salió, despistando: once hombres en el área y un ataque resumido en una acción, pelotazos a Bueno y que éste se buscara la vida. Pobre. Misión tan imposible como la de que el Granada ganara alguna vez en su vida en el Calderón. Estadio, por cierto, que antes de comenzar soplaba las velas en el primer encuentro entre afición y jugadores después de cumplir 50.

El Atlético continúa líder por diferencia de goles.

El Atlético continúa líder por diferencia de goles.

El himno a capella y ese tifo, 50 años de pasión, que sonaba a la vez alegre y triste (no habrá 51), fue como uno de esos goles que no suben al marcador pero ahí se quedan, en el aire. Sin embargo, cuando los goles de verdad llegaron lo hicieron con susto: el Atleti tenía el balón pero no la profundidad y, en el 17’, el Granada se quitó el disfraz. Dos veces se acercó al área de Oblak y en la segunda regresó con gol. O, mejor dicho, golazo. Sólo así parece que es posible batir al esloveno. El que ayer le hizo Cuenca podría ser uno de los goles de LaLiga. recibió en la frontal y, sin dejar botar el balón, se giró y disparó, fortísimo, a la escuadra. Era imparable. Fue un susto.

El Atleti tardó diez minutos en encajar el golpe, pero en cuanto lo hizo se desató un vendaval. Su nombre, Yannick. Apellido, Carrasco. Entre él y Juanfran, un alboroto constante en la derecha, arriba, atrás, siempre impecable, le dieron la vuelta al partido, llenaron el marcador de goles y le pusieron a los días de las peñas en el Calderón un final feliz para siempre.

Después del descanso llegó el tercero de Carrasco, la tranquilidad, empezó la fiesta. Cada vez que el belga rozaba un balón éste terminaba en gol. Tanto era que Simeone entre gol y abrazo a su hijo pequeño (en la banda, ayer como recogepelotas) le dio tiempo a pensar en la Champions, el Rostov y el viaje a Rusia y le dio descanso a Koke (por primera vez esta temporada), a Griezmann y a Gameiro. Los que salieron del banquillo aprovecharon su momento, como manda la tradición en este Atleti. La primera pelota que tocó Gaitán fue gol. La segunda, también (y le asistió Carrasco).

El Granada, en ese momento ya era un holograma, equipo de cuerpo presente aquí pero con la cabeza lejos, muy lejos, quizá en otras batallas, más fáciles, más asequibles (el Sporting es su próximo rival). El Atleti, abusaba. Correa se reivindicaba y también hacía su gol. Tiago ponía el lazo, ese gol en el 88 que ya envolvía ese ale, ale, ale, que ya es himno de la grada, y cuando el árbitro pitaba el final, Carrasco corría a por la pelota, para llevársela bajo el brazo, testigo para siempre de ese vendaval que vivió el Calderón en esta tarde de Liga que le reafirma como líder de la Liga. Alza muy alto el mentón este equipo del Cholo. Al viejo estadio ya sólo le quedan 15 tardes de Liga.

Carrasco festeja con Griezmann, que pese a ser el líder goleador del torneo con 6, se fue en blanco en este partido. Foto tomada de Marca.

Carrasco festeja con Griezmann, que pese a ser el líder goleador del torneo con 6, se fue en blanco en este partido. Foto tomada de Marca.

Los goles del Real Madrid-Betis

Resumen del Atlético de Madrid-Granada

Declaraciones de Carrasco luego de su primer triplete

  Simeone habla tras la victoria sobre el Granada

(Con información de AS/ Cubadebate)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • uno ahi dijo:

    LaLiga hoy parecia de documental. estaban los 3 grandes, a ver quien metia mas goles. gana el atletico, con 7. ¿que pasa si la mejor defensa de LaLiga se convierte tambien en uno de los mejores atakes de LaLiga? a la tercera va la vencida en champions, siempre y cuando que no se crucen de nuevo con los blancos. ¿doblete de los colchoneros? ¿o triplete mejor, para despedir el calderon e inaugurar el nuevo estadio?

    • Lulú♠ dijo:

      El Borussia aceptaría negociar con el Madrid por Aubameyang

      Watzke, director general del club de Dortmund: "Si viene el Real Madrid, hablaremos, pero no será fácil. Su traspaso no será automático".

      As.com Actualizado a las: 17 octubre 2016 11:13h CEST

      El Borussia Dortmund empieza a plantearse un futuro sin Aubameyang. La estrella gabonesa (ha marcado ocho goles en diez partidos esta temporada), de 27 años, lleva meses en la agenda del Real Madrid, club en el que el jugador ya ha manifestado que quiere jugar. Pues bien, Hans-Joachim Watzke, director general del club amarillo, le ha abierto el Madrid la puerta a luna futura negociación por el traspaso del delantero. "Si viene el Real Madrid, hablaremos, pero no será fácil. Su traspaso no será automático", declaró en Sky. Watzke y el Borussia no facilitarán la salida del jugador: "Queremos que se quede con nosotros. A diferencia de los jugadores que nos dejaron hace poco, Aubameyang tiene un contrato largo que se extiende hasta el año 2020. No hay ninguna presión en absoluto. Y no tengo tampoco la impresión de que se quiere mover".

      Sin embargo, es pública la voluntad de Aubameyang de jugar en el Real Madrid. "El Real Madrid es el club de mi corazón. Le prometí a mi abuelo que jugaría algún día allí, espero que pueda pasar. Sólo es una meta y todavía tengo tiempo. Si ellos me quieren, vendrán. Ahora sé que ha habido contactos", declaró este mes el gabonés a la revista Onze Mundial.

      Pero para que esa llegada pueda hacerse efectiva, aparte del Borussia, el Madrid tiene el obstáculo de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió concederle la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. Si no prospera, el club blanco estaría dos ventanas sin fichar (hasta enero de 2018). .

      Además del Real Madrid, el Manchester City de Guardiola y el PSG también han mostrado interés en Aubameyang.
      -----------------------------------------------------------

      Zidane: "Estoy contento por Isco porque me gusta..."

      Sobre el cambio del equipo ante el Betis: "Lo único que hicimos es trabajar más. Si metes más trabajo con la calidad que tenemos podemos cambiar los partidos".

      As.com 17 octubre 2016 13:26h CEST

      Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Champions que los blancos jugarán ante el Legia de Varsovia.

      ¿Está satisfecho con la intensidad? “Sí, satisfecho con el trabajo porque cuando el trabajo está bien hecho podemos conseguir cosas y después del partido del otro día un entrenador sólo puede estar contento. Los jugadores hicieron un partido fenomenal, desde el inicio al final. Ahora tenemos otro partido y otro lío. Bueno, lío, en el sentido de que tenemos que jugarlo pensando en que es un nuevo partido y no quedarnos con el 6-1”.

      Diferencia entre el Madrid y el Legia: “Cada uno puede tener una opinión. Jugamos la misma competición y si jugamos la misma competición estamos al mismo nivel. El partido va a ser un 50-50 y debemos empezar el partido muy bien, complicarles desde el principio. Y esto es todo. Este club está en la misma competición, no hay diferencia aunque mucha gente diga que hay mucha diferencia. Si hay diferencia hay que demostrarla”.

      Hollande sobre Benzema: “Sí, son desafortunadas. Todas las cosas que hablan sobre un jugador o los futbolistas en general es molesto. Es como si en tu trabajo te pueden criticar pero no te pueden decir cosas raras. Esto es normal que moleste a un jugador. Molesta, pero hay que ver exactamente lo que dijo. Pero molesta, sí”.

      Hablar con Hollande: “Ahora va a ser difícil porque los dos tenemos mucho trabajo”.

      ¿Por qué los políticos se meten con los futbolistas? “No tengo explicación, cada uno puede opinar. Lo que decías de Karim es como cuando toma la decisión de que es seleccionable, es un problema escuchar luego todo lo que se dice. Pero qué te voy a decir, Cada uno puede opinar. No comparto muchas palabras de algunos y ya está. Esto no lo voy a cambiar. No comparto”.

      James: “Se encuentra bien, mejor. Es el primer entrenamiento con el equipo completo. No tiene molestias y es lo más importante. Está físicamente recuperado y además se ha quedado al final tirando faltas. Creo que bien”.

      La racha de empates había algo de falta de confianza: “Los jugadores siempre necesitan la confianza y hay momentos complicados, pero esto va a pasar. Lo único es que lo que hicimos es otra vez trabajar más. No es que no trabajaban, pero a lo mejor si metes más trabajo, más concentración e intensidad, con la calidad que tenemos podemos cambiar los partidos. Lo que hicimos es esto. Ahora hay otro partido e intentaremos olvidarnos del adversario diciendo que es un rival que le vamos a meter muchos goles. No existe esto. Hay que entrar bien y veremos mañana”.

      Isco está preparado para ser titular: “Es que Isco es importante. Lo que hacéis vosotros, cuando pasa una prestación como el otro día, os enfocáis en un jugador. Pero Isco trabaja muy bien desde siempre, sabe dónde está, las dificultades para jugar pero él trabaja. Estoy contento por sus goles y prestación porque es un jugador importante que me gusta”.

      Penalti de Enzo: “No me dijo nada. Lo vi y me pareció bien porque marcó. Si lo intentas y no lo metes es cuando tienes problemas”.

      Asensio: “Intento explicarle la situación. No voy a hablar todos los días con él porque no es necesario. Tendrá minutos y lo importantes que esté listo”.

      Ganar y golear: “Esto depende el partido que hagas porque los goles son consecuencia del trabajo que vas a hacer. Lo importante son los dos partidos que tenemos para sumar. En el otro partido pueden perder puntos los dos equipos”.

      De los empates a la goleada: “Nosotros sabemos que es así. Un empate o tres empates son parte del fútbol. Ahora lo único que debemos hacer es seguir en el mismo camino y mantener la concentración”.

      Morata: “Está muy bien. Trabaja y tendrá minutos. Sabe dónde está y no ha tenido los minutos que él quiere pero siempre cumple”.

      ¿Preocupan los ultras del Legia? “Se jugará el partido con la normalidad necesaria. La seguridad es necesaria como en todos los partidos. No habrá problemas”.

      Benzema ante el Betis: “Necesita continuidad para que se sienta mejor, pero para mí lo más importante es que no se resienta de los dolores que ha tenido recientemente. Tras el partido ante el Betis no tuvo problemas. Es necesario que siga encadenando partidos sabiendo que si jugamos cada tres días hay que tener cuidado. Con Benzema va a ser lo mismo que con los otros jugadores. Todo tiene que estar claro, todos lo tienen que tener claro. Todos quieren jugar y cuando tenemos unas pequeñas molestias hay que tener cuidado. Le veo bien y tiene que continuar así”.
      --------------------------------------------------------

      James se entrenó a tope y apunta a la lista contra el Legia

      El susto lo dio Morata. El delantero sufrió un golpe en el tobillo izquierdo durante el rondo inicial y tuvo que ser atendido. Después, volvió al grupo sin problemas.

      As.com 17 octubre 2016 12:16h CEST

      El Madrid se entrenó en Valdebebas por última vez antes del choque de mañana ante el Legia en el Bernabéu (20:45 horas, Antena 3). James fue la noticia positiva de la sesión. El colombiano, que ya había vuelto ayer al grupo, volvió a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros y, si todo transcurre con normalidad, podrá entrar en la convocatoria para el encuentro de mañana.

      El susto lo dio Morata. El delantero sufrió un golpe en el tobillo izquierdo durante el rondo inicial y tuvo que ser atendido. Pocos minutos después regresó al grupo y en principio no sufre ninguna lesión.

      Entre los lesionados, Coentrao trabajó de nuevo sobre el césped en solitario. El portugués afronta ya la recta final de su recuperación y esta misma semana podría incorporarse al grupo. Ramos, Modric y Casemiro, los otros tres lesionados, no saltaron al campo e hicieron trabajo específico dentro de las instalaciones.

      Zidane contó con los castillistas Enzo y Odegaard para completar la sesión, en la que contó con 22 futbolistas en total.

    • Lulú♠ dijo:

      La reacción del Madrid, en cinco nombres: Isco, Marcelo, Kroos...

      El set al Betis en el Villamarín dejó varias reivindicaciones y enseñó un Real Madrid en franca mejoría, justo lo que la afición pedía y el propio Zidane exigía.

      As.com 16 octubre 2016 20:27h CEST

      El set de la reconciliación llevó al Madrid de regreso al camino de la victoria. Brilló el fútbol, cayeron seis goles de su lado y destacaron cinco nombres propios:

      ISCO

      Si Isco siempre fuese el Isco del Villamarín, cambiaría el debate sobre su continuidad en el Madrid por el de a quién tiene que quitar Zidane para que sea titular. Sólo ha sido un partido, pero es que qué partido. Si hay un modo ideal con el que aprovechar una gran oportunidad, es el del malagueño: dos goles (el segundo, preciosísimo, marca de la casa), criterio, creatividad y hasta una rebelión contra sí mismo para ser el más currante (11,57 kilómetros recorridos). Y de premio, el elogio del jefe. Isco ha vuelto; sólo falta que no se vaya de nuevo.

      MARCELO

      Es difícil explicar cómo un lateral izquierdo puede influir tanto en los biorritmos de un equipo que suele atacar por inercia, casi sin darse cuenta. Pero así de singular es Marcelo, al que no afectó la inactividad. En su vuelta, contagió su buen rollo y alegría a los de Zidane, con otro aire, más oxigenados y sin escatimar en ataque. El brasileño, además, se regaló el gol, un 0-3 que, por cierto, no tuvo que ser.
      Foto de Marcelo

      KROOS

      Recordó al de los primeros seis meses de Ancelotti con un clínic que le sirvió para exponer los motivos de su suculenta renovación esta semana. En un equipo que tiende a partirse con despreocupada facilidad, aguantó el esquema y, desde esos mandos del centro del campo a veces tan inmanejables, posicionó de maravilla, recuperó con habilidad y distribuyó con fluidez. Así dio el 0-1 y el 0-2; un día más en la vida del máximo asistente europeo.

      KOVACIC

      Desprende una sensación de timidez y corrección que contrasta con el atrevimiento que tan bien le sienta y tan irregularmente muestra en el campo. En verano se quitó de las quinielas sobre las salidas: quería quedarse y Zidane iba a arroparle con confianza. No siempre le sale, pero cuando se despliega como contra el Betis se entiende el porqué. Corrió como si fuera su mayor cualidad, repartió a diestro y siniestro y lanzó el 0-4. Vamos, lo que se espera de esa especie de nuevo Modric que en él se adivina.

      CRISTIANO

      Venía mejorando, pero parecía necesario lo más importante, el gol, para que quedara confirmado. Porque de Cristiano no se espera tanto que recoja la pelota en el centro del campo y se ponga a romper caderas como que la meta en la portería rival cada miércoles y cada domingo. Los goles son sus medidores, las cifras son las que chivan si está bien o no. Con Portugal volvió a sonreír y contra el Betis, más de lo mismo. Dicen que no hay quinto malo y en su caso, el de un jugador de quien no se descarta que apunte hasta los tantos de los entrenamientos, tampoco hay sexto. Pudo hacer alguno más, estuvo en el primero y en el cuarto...

      ------------------------------------------------
      Toni Kroos y la divina providencia

      Marca.com, 17 octubre 2016, 10:22

      No me lo podía creer cuando en 1996 Roberto Carlos fichó por el Real Madrid: ¿Cómo dejaba escapar el Inter a un futbolista así? La divina providencia adoptó la forma del entrenador inglés Roy Hodgson, que por aquel entonces dirigía al equipo italiano y que prefirió a Alessandro Pistone. Las últimas palabras de Hodgson, que fue sustituido al año siguiente por Luciano Castellini, fueron las siguientes: "Nunca tendrás éxito como lateral izquierdo".

      El resto de la historia es conocida por todos. Roberto llegó a Madrid por 500 millones de pesetas, jugó aquí 11 temporadas y ganó cuatro Ligas, tres Copas de Europa y dos Intercontinentales. Bendito Hodgson, nunca le estaré suficientemente agradecido. Sólo Dios sabe qué habría sucedido si Castellini hubiera llegado un pelín antes.

      Con Toni Kroos me pasó lo mismo que con Roberto Carlos. ¿Cómo era posible que un club como el Bayern se deshiciera de aquel jugador? ¿Dónde estaban escondidas las cámaras? ¿Era un truco? Si en el caso de Roberto Carlos la divina providencia se transformó en Hodgson, en el de Kroos adoptó la forma humana de Mario Götze. Toni, que llevaba en el Bayern desde los 17 años, vio cómo se trataba mejor a Super Mario, un recién llegado, que a él, y dijo: "Me voy". Los 25 millones de euros que el Madrid pagó por Kroos fueron tan sorprendentes como los 500 millones de pesetas que se abonaron 18 años antes por Roberto Carlos.

      ¿El resto de la historia? Götze se volvió para el Borussia Dortmund, Beckenbauer y Rummenigge se siguen preguntando por qué dejaron escapar a Kroos y Toni, que en dos años y medio ya ha ganado una Copa de Europa, un Mundial y dos Supercopas, acaba de ampliar su contrato hasta 2022. "¿Por qué?", me pregunta mucha gente, y yo siempre respondo lo mismo: "La divina providencia, amigo mío, la divina providencia".
      ------------------------------------------

      Luka avala y mima a Kovacic, que está creciendo con Zidane
      Modric está fabricando al nuevo Modric

      Marca.com 17/10/2016 10:35 CET

      Kovacic fue uno de los jugadores más destacados en el Villamarín, uno de los triunfadores en la goleada al Betis. El fútbol de Mateo está creciendo con Zidane, pero el secreto de su éxito está en Modric. Luka es su espejo, su gran valedor y la persona en la que se apoya desde que llegó la pasada temporada al conjunto blanco.

      Modric se ha volcado con Mateo por convicción, no sólo por el hecho de ser compatriotas. Avala y mima a Kovacic porque está convencido de que puede ser su sustituto natural, que puede triunfar en el Real Madrid. Esa visión de Luka tiene mucho que ver en la apuesta de Zidane por un jugador que tenía pie y medio fuera del Madrid al final de la pasada temporada. Ahora, se ha convertido en uno de los soldados de confianza del técnico, que no ha dudado en darle protagonismo con las ausencias de Casemiro y el propio Modric.

      Mateo también ha puesto mucho de su parte para vivir su mejor momento desde que llegó al Madrid. Se ha integrado perfectamente en el equipo y el vestuario lo adora. Interesado por la cultura, le gusta leer y tiene un don para los idiomas. Habla alemán, inglés, italiano, español y, por supuesto, croata. Modric es su hermano, pero se relaciona con todos, sobre todo, con Carvajal y Varane, con los que protagoniza grandes duelos en los videojuegos.

      Plenamente integrado, feliz en la ciudad y sintiéndose poco a poco más protagonista, Mateo está sacando lo mejor de su fútbol y se está convirtiendo en una pieza importante para Zizou. Ante el Betis dio un pasito más y Luka disfrutaría orgulloso por televisión.

    • Lulú♠ dijo:

      La gran belleza

      por La Galerna - 16 octubre, 2016

      Benzema atrapa un balón que cae del cielo y lo envuelve en el regazo de sus empeines. Es un peregrino que vuelve entre dos defensas como entre las dos columnas de un templo. Allí le espera Kroos con las manos entrelazadas y ocultas bajo el hábito, que no es otro que el ser invisible e imprescindible. Un suspiro para que el alemán haga una pasada por la torre de control y Varane le tire el café encima al comandante. Hay ritmo y la gente se anima. Es la pista de baile de una boda. Bale taconea para Isco, que lanza a canasta con el pie, el alley oop, y Cristiano falla el mate. La música acaba de empezar y también la ira del rebaño contra un número uno. En todos los campos de España, incluso del mundo, uno puede apreciar desde su televisor el odio infrahumano de las bestias que se levantan de sus asientos ante la proximidad del ídolo. El gran éxito no de los cantares de gesta sino de los de ofensa. Y luego el silencio. El ruido es un ladrido, un gruñido antes de que Cristiano les haga agacharse y les despida con una caricia suave en el lomo.

      Y nada pueden hacer ellos, ni nadie, si Benzema caza un balón revoltoso como con una patada alta de kárate y luego lo baja, ya dócil y amoroso. Benzema es una niña con coletas en una bicicleta rosa tintineante. Lleva un cazamariposas con el que atrapa pelotas y después las guarda en la cesta y canta canciones de princesas de camino al ocaso en cuyo fondo se recorta su figura en la que se pueden ver sobresalir dos coletas. Si uno ve eso y a Isco no tocar el balón sino enviarlo con el hierro cinco invariablemente a green sólo queda entregarse al loco vértigo de la montaña rusa en la que se ve a Marcelo continuar una jugada de espuela desde la línea de fondo, o comprobar cómo ha crecido en Madrid el niño Bale ante nuestros ojos orgullosos de padres.

      Porque un gol de cuento es el que podía haber sido tras ese cabezazo bajo, adelantándose a la rotación de la tierra y jugándose el peinado de luchador de sumo. Ese peinado es tirante y magnífico e impresionante como el pelo azul de Isco que daría título a otro libro de relatos de García Márquez. No hay Ojos de perro azul sino Pelo de Isco azul para hacer otro el realismo mágico. Isco retiene la pelota y la lleva consigo como si le saliesen burbujas de los pies bajo los cuales Kovacic, con bata blanca, mezcla probetas con creciente verticalidad y soltura. Enfrente sólo está Joaquín, ese futbolista tremendo que es una lástima para los ojos porque prefirió ser siempre más gracioso que más futbolista. Pero hay que sumarse a la fantasía, que es donde Joaquín siempre ha querido estar. Otra lástima que siempre estuviese del otro lado.

      Benzema marca un gol, tras robo y pase de Kroos (invisible porque estaba como pegado a las cámaras), engañando a millones de espectadores, que esperan ver su centro a la boca del gol, con la parte interior del talón. Alguien tiene que poner cientos de microcámaras en esas botas para saber exactamente con qué parte de ellas le pega. Lo de Karim bien vale un estudio en verso de Golpeología podal, pero mientras alguien lo escribe, se puede ver el futuro donde son protagonistas Bale y Kovacic dentro de miles de años cuando ya no estén Cristiano y Modric. La iluminación del Villamarín, por terrenal, es inferior a la de los jugadores morados. Un disparo de Benzema deja una calabaza en el aire que empalma Marcelo de paseo por el campo con una pajita en los labios. Marcelo es una leyenda con sombrero de paja que provoca desequilibrios psíquicos a sus rivales, los cuales definitivamente enloquecen cuando Kovacic inicia un contraataque de cabeza para Pepe, que se marcha en taxi hacia la portería de Adán como Adam Clayton al final del videoclip de I still haven´t found…; luego otra vez Kovacic la cruza en carrera para Benzema que ve a Cristiano levantar la hierba por su izquierda, y éste a su vez ve a Pepe bajarse del taxi en algún garito del Soho de la otra banda y se la pasa, y el central portugués no la quiere y se la regala a Isco, que ha ido corriendo solo por el centro, despreocupado y observador como Thoreau por los bosques de Nueva Inglaterra para encontrarse con un sencillo gol construido como un amanecer.

      Ya nada puede ser igual tras el descanso pero en parte se le parece. Sale Lucas Quinto y su efecto de tijera que no corta a pequeños apretones sino del tirón. Lucas Quinto son esas manos virtuosas de Art Attack, y Morata, que sustituye a Benzema, tiene crédito. Hace un control de espaldas perfecto con su envergadura ibrahimóvica y luego saca un pie de Fred Astaire con la defensa bética haciendo de Ginger Rogers para que la coja Cristiano como Forrest Gump saliéndose por el foso. Y la defensa despierta, afanosa, acosando al rival como hormigas al alacrán intruso. No se me olvida el gol de Isco, un tanto de rejoneador que marca y saluda con el sombrero cordobés en la mano, mientras todo el público, esta vez sin peros y sin ausencias, aplaude muy rápido y en blanco y negro, es curioso, como en el NO-DO.

    • Lulú♠ dijo:

      1-6: Enfunden los cuchillos

      por La Galerna - 15 octubre, 2016

      La consigna de Zidane antes del partido era clara: por encima de todo el equipo debía recuperar la intensidad y que ésta presidiera el partido blanco desde el primer minuto. Con los cuchillos mediáticos bien afilados esperando el cuarto tropiezo seguido en Liga, al equipo le tocaba demostrar que a Zidane no se le toca.

      Uno que trata de analizar los partidos desde el punto de vista táctico debe reconocer que este análisis a veces pierde cierto peso cuando un equipo con la calidad del Madrid se entrega a tope. En esas circunstancias, difícilmente la mayoría de equipos pueden ser rival.

      Con eso claro, lo primero que puso sobre el tapete el Madrid fue la presión adelantada olvidada desde el partido en San Sebastián. Esa presión muy pronto le dio el control del balón y de la situación en el campo. En una de esas primeras embestidas Ronaldo provocó una falta lateral, Toni-asistencias-hasta-2022-Kroos la puso como acostumbra y Varane remató meritoriamente ante la presencia de dos compañeros que estaban prestos para hacer lo propio.

      Habían pasado cuatro minutos y lo mejor que se puede decir es que el Madrid siguió jugando como si la cosa siguiera empatada. La presión coordinada seguía siendo el punto de partida y a partir de la recuperación del balón el Madrid buscaba con ahínco la portería contraria. A los diez minutos Ronaldo y Bale ya podían haber sentenciado el partido, pero la pegada no se hizo presente.

      Kroos dirigía la orquesta, Kovacic hacía muy bien su labor de enlace, Isco combinaba con Marcelo y la BBC tenía el colmillo afilado y sangre entre los dientes.

      Así las cosas, el segundo llegó tras un robo de Kroos que dividió con su conducción a la defensa y eligió a Benzema; éste tenía la opción standard, que era buscar el palo largo, y eso parecía estar haciendo hasta que el giro de tobillo engañó a Adán, que vio cómo el balón entraba por el palo corto. Benzema es esa cuota de arte que todo gran equipo se debe poder permitir. Lógicamente ese arte sólo se hace presente cuando el francés está en buena forma. Parece en el camino correcto para conseguirlo.

      El tercer gol sería de lo más atípico si no fuera Marcelo su autor. El brasileño se vuelve indetectable para las defensas rivales ya que, cuando el resto de laterales van por fuera, él camina hacia dentro. Cierto que fue en fuera de juego, pero ello no acalla su importancia en el equipo.

      En todo gran partido del Madrid no puede faltar un gran contraataque. ¿Se acuerdan del gran Madrid de Mou? Córner en contra igual a gol a favor. Tras el rechace orientado de Kovacic, Pepe condujo por el centro para volver a habilitar a Kovacic, que encontró a su izquierda a Benzema; el francés buscó a Ronaldo, que puso el balón a placer a su amigo Pepe, que consciente de lo atípico de la situación, escogió a Isco como ejecutor final de la obra de arte.

      En definitiva, el Madrid había completado la mejor primera parte de la temporada y no había precisado milagros de Bale o Ronaldo para hacerlo. Una actuación coral y solidaria en la que todos lucieron en mayor o menor medida.

      Las segundas partes de este tipo de partidos suelen ser difíciles de jugar. Por ello no sorprendió la empanada con la que salió el Madrid. Herido en su orgullo, el Betis apretó los dientes, disfrutó algo del balón y encontró el gol de Cejudo que acortaba el resultado, pero no inquietaba el dos en la quiniela. De hecho, el gol encajado surtió un efecto positivo en el Madrid, que no quería irse con malas sensaciones de Heliópolis. Fue en una jugada rápida en la que el rechace llegó a a Isco, que cuando se encuentra en el vértice izquierdo del área y tiene tiempo la coloca en la escuadra. Aquel golazo era la rúbrica a un gran partido del malagueño. Quizá los goles acallen durante un tiempo los rumores sobre su salida.

      Llegaron los cambios, pero a ver quién tenía arrestos de quitar a un Ronaldo sediento de goles. La “tortura” cesó en el setenta y ocho, momento en el cual una pared de Morata puso a Ronaldo enfrente de Adán y no volvió a perdonar como en sus anteriores ocasiones.

      El partido fue muriendo y ya sólo dejó las ganas de unos suplentes deseosos de unirse a la fiesta.

      ASÍ JUGARON

      Keylor: 6. Partido sin demasiada exigencia.

      Carvajal: 6,5. El juego se desarrolló más por la banda de Marcelo, pero estuvo bien.

      Varane: 7. Gol y buen partido.

      Pepe: 7. Gran asistencia de gol y seguro atrás.

      Marcelo: 8. Marca la diferencia. Es el mediapunta del equipo.

      Kroos: 8. Enorme partido.

      Kovacic: 7,5. Actuación muy convincente.

      Isco: 9. Poco más se le puede pedir. Así, sí.

      Ronaldo: 7,5. Hiperactivo, LO que en su caso es positivo.

      Bale: 7. Muy bien en la primera parte.

      Benzema: 8. Clase a raudales.

      Lucas, Asensio y Morata: 6,5. Aportaron ganas y dejaron los tres buenos detalles.

    • Lulú♠ dijo:

      Kovacic o el valor de la polivalencia

      El croata completó un partido sin errores ante el Betis ejerciendo de Modric y Casemiro al mismo tiempo

      Madrid 17 OCT 2016 - 13:16 CEST

      A pesar de la composición de la plantilla del Real Madrid, de marcada predominancia ofensiva y con clara vocación por la superpoblación de mediapuntas, Zidane es consciente de que en determinadas zonas del campo se ha de funcionar de manera grupal y se han de escoger las piezas en función de su capacidad de ensamblaje y no tanto por su valor individual.

      Ante el Betis, el técnico francés alineó a Isco, Kroos y Kovacic en el centro del campo. Resultó una composición equilibrada que permitió al Madrid establecer un ritmo de juego pausado —la pelota solo estuvo en movimiento en 53 de los 90 minutos— y que promovió, además, la participación de la línea de ataque y que las apariciones de Marcelo por la banda izquierda no generasen desequilibrio en defensa. Gracias a ese dominio del tiempo, el Madrid completó los mejores 45 minutos del curso en los que anotó cuatro goles.

      Mientras que Isco marcó un doblete y Kroos entregó una asistencia a Varane en el primer gol, Kovacic realizó una de las actuaciones más completas que se le recuerdan. No lo ha tenido fácil el croata desde su llegada al Madrid, el verano de 2015, deseo expreso de Rafa Benítez, vendido como el sustituto de Modric —por aquello del emparejamiento de nacionalidades— y que ha terminado convertido en un híbrido entre su compatriota y Casemiro. En el Benito Villamarín su función pasó por evitar que el equipo se partiera a la hora de armar el contragolpe y que la salida de balón resultara lo más fluida posible.

      Con un 90% de efectividad en el pase funcionó como el mejor socio de Kroos
      El más preciso

      Atendiendo a los números, Kovacic fue el futbolista más preciso del partido. Con un 90% de efectividad en el pase —realizó 50 y 45 llegaron a su destino— funcionó como el mejor socio de Kroos, al que entregó la pelota en 23 ocasiones para que fuera el alemán el que vertebrara el juego de ataque. Robó seis balones en acciones defensivas—más que ningún otro jugador en el centro del campo— y para ello solo cometió una falta.

      Terminada la temporada 2014-2015 su estancia en el Madrid no parecía segura. De hecho llegó a tomar la decisión de abandonar el equipo en busca de minutos —solo fue titular en ocho de los 35 partidos en los que participó— pero una charla con Zidane y su participación durante la gira veraniega hicieron que se lo repensara. A Mateo, de 22 años, nacido en Austria, es habitual verle acompañado de Modric fuera del campo. De hecho, ambos se expresan con claridad en castellano ante los micrófonos y no rehusan responder ninguna pregunta, síntoma inequívoco de su aclimatación al país.
      Kovacic o el valor de la polivalencia ver fotogalería

      “Yo no voy a decidir donde jugaré, lo hará el entrenador, pero donde mejor me encuentro es en la zona defensiva del centro del campo”
      , aseguró en su presentación como jugador del Madrid. Con Modric de baja y Casemiro todavía en la recámara, la participación de Kovacic parece clara. De hecho, es junto a Kroos donde más cómodo se siente el croata puesto que todavía necesita una referencia que le oriente en su movilidad en el campo.

      “Tenemos la suerte de tener jugadores importantes en cada línea”, aseguró Zidane tras la victoria. En uno de los momentos más críticos del año, tras cuatro empates consecutivos y con la enfermería a rebosar, la aparición de Kovacic ha resultado la mejor de las soluciones. Es, además, la muestra de que la polivalencia sigue siendo uno de los activos más valorados por los entrenadores.
      ----------------------------------------------------------------------
      DC
      El Madrid da un paso más en su interés por Gelson. El club blanco decide ojear al futbolista en su partido de Champions. En Portugal aseguran que el Real Madrid va muy en serio por Gelson

      El Real Madrid va muy en serio por Gelson Martins. El club blanco quedó absolutamente prendado del extremo en el duelo que el Sporting de Lisboa disputó hace unas semanas en el Santiago Bernabéu, por lo que desde entonces no le ha quitado el ojo de encima.
      El club blanco cuenta con dos extremos de primer nivel como Gareth Bale y Lucas Vázquez, pero a pesar de ello podría estar buscando reforzarse en el futuro con un tercer hombre de banda. Y en este inicio de temporada Gelson está demostrando ser uno de los atacantes más prometedores del fútbol europeo, por lo que ha pasado ser un firme candidato para convertirse en el elegido. Siempre y cuando la sanción de la FIFA lo acabara permitiendo, claro.

      Así, la secretaría técnica del club ha decidido dar un paso más en su interés por el portugués. Según señala este lunes el diario luso 'Correio da Manha' apunta que se espera que el martes el Real Madrid cuente con ojeadores en el estadio José Alvalade de Lisboa para observar muy de cerca la actuación de Martins en su partido ante el Borussia Dortmund.

      Además, hay que tener en cuenta que en el equipo alemán también juegan otros futbolistas en la agenda merengue como Aubameyang o Dembélé, por lo que Gelson podría no ser el único observado mañana. Y es que el Madrid no se ha desanimado por la sanción que pesa actualmente por él y sigue trabajando con normalidad para terminar de confeccionar una plantilla de ensueño que siga siendo capaz de pelear por todo a medio y largo plazo.
      ------------------------------------
      DC

      Ramos hace del frío su aliado

      El sevillano recurre a una bañera de agua helada para recuperarse antes. El baño de agua fría de Sergio Ramos. Sergio Ramos ha compartido una imagen de su tratamiento

      Sergio Ramos se ha puesto entre ceja y ceja estar recuperado cuanto antes de su lesión de rodilla, por lo que no descansa ningún día para conseguirlo. Por ello el futbolista se exprimió el pasado domingo en otra exigente sesión de rehabilitación y, tal y como mostró en sus redes sociales, al término de la misma cumplió con su costumbre de darse un baño de agua helada. Con él lo que pretende es recuperar sus huesos, músculos y tendones del ejercicio previo, facilitando su descanso y relajación para estar a tope de nuevo en este inicio de semana.
      -----------------------------------------

      Los diez metros del Kun Agüero

      El delantero argentino, que lleva 11 goles y tres penaltis fallados, colabora como nunca en la presión defensiva del Manchester City

      Elpais 16 OCT 2016 - 20:31 CEST

      A un seguidor del Manchester City le preguntas por el Kun Agüero y acaba levantado la pinta en honor de los diez metros que corrió el argentino el 13 de marzo de 2012, cuando al partido contra el QPR le quedaban en el Etihad unos minutos y el título de la Premier se les escapaba a los celestes en un triste empate a dos. El Kun, que ha jugado 156 partidos con los mancunian y ha marcado 107 goles, quedará de por vida ligado a la historia de los azules por esa tarde y esos diez metros que corrió desde que Balotelli, cayendo al suelo, le devolvió una pared en el borde del área, y armó la pierna para marcar un gol histórico. “Le debo una de las tardes más felices de mi vida”, confiesa Mike, de pintas en el afterwork de los viernes, en un Pub cercano al Ayuntamiento: “Es mi héroe de por vida”.

      La sensación es que desde entonces al Kun no se le pide nada, simplemente se le agradece todo, pero no parece que eso le acomode; el curso pasado marcó 24 goles en 52 remates y fue elegido dos el mejor jugador de la Premier en enero y abril. “Uno de los cinco mejores futbolistas del mundo”, dijo de él Manuel Pellegrini. A Guardiola el Kun le recuerda a Romario tanto como a Txiki Begiristain, aunque solo sea por esas robustas piernas que le permiten arrancar como una bala dentro del área. “Es hábil y es recio, tiene un punto de gravedad muy bajo”, confiesa Gerard Piqué, que el miércoles le volverá a encarar. Y viceversa.

      El argentino, como otros compañeros, ha pasado por el despacho de Pep un par de veces. No es raro, además, que Guardiola le busque, por futbolero y agradable en el trato. “Es muy divertido, no de estar haciendo el bobo todo el día, pero es muy fino y socarrón con los comentarios. Te ríes mucho con él”, dicen en el cuerpo técnico del City al hablar del mejor amigo de Messi. Algo que no extraña a quienes han descubierto al Kun y habían trabajado con Leo. “Se lo deben pasar de cine juntos, se deben reír mucho”, aseguran.

      Más allá de alguna anécdota, como la que desveló el goleador en una entrevista con Olé —“Pep me dijo que le gustaría ser seleccionador de Argentina”, dijo—, el entrenador no le ha pedido nada que no pueda hacer: que cuando el equipo pierde la pelota, colabore al menos 10 metros en la presión, que tape a los centrales. “No se trata de correr 40 metros sin la pelota, pero sí de convencerlo de que puede hacer un esfuerzo de cuatro, cinco, seis segundos para recuperarla”, explicó Guardiola. “Soy el que inicia la presión, así que estoy trabajando duro y acostumbrándome a esto”, asegura el Kun, que lleva 11 goles este año... y tres penaltis fallados. “Nos está dando mucho. Mucho más que goles”, dice Guardiola. Le ha dado diez metros, un regalo.

    • Lulú♠ dijo:

      Los ultras del Inter, a Icardi: "No eres un capitán, eres un pobre mierda". El delantero argentino falla un penalti en la derrota ante el Cagliari (1-2). Los aficionados 'neroazzurri' reaccionan a un oscuro capítulo revelado en sus memorias y el club ya se plantea retirarle el brazalete

      EL MUNDO, 16/10/2016 23:25

      El pasado 18 de septiembre, Mauro Icardi anotaba el gol del triunfo ante la Juventus en el Giuseppe Meazza y regalaba la primera alegría en mucho tiempo a los aficionados del Inter. Un mes después, con el equipo en crisis tras sumar un punto en las últimas tres jornadas de la Serie A, el capitán 'neroazzurro' ve peligrar su brazalete tras un turbio enfrentamiento con los ultras.

      "100 goles y 100 trofeos no borrarán el hecho de que seas un mierda"; "Utilizas a un niño para justificarte y echarnos mierda a la cara. No eres un hombre, no eres un capitán, eres un pobre mierda"; "Te inventas tonterías para vender más, sucio mercenario", rezaban algunas de las pancartas en las gradas antes del partido contra el Cagliari, decidido con un extraño gol en propia puerta del portero Samir Handanovic. Por si fuera poca desgracia, en la primera parte Icardi mandó un penalti lejos de los palos defendidos por Marco Storari (1-2).

      El origen del asunto se sitúa en febrero de 2015, durante un partido ante el Sassuolo, cuando Icardi se encaró con los seguidores más radicales de su equipo. Este episodio aparece en su reciente autobiografía, titulada Sempre avanti.

      "Tenía eso en la cabeza cuando lanzó el penalti"

      Icardi, autor de 58 goles en 115 partidos con el doble campeón de Europa, critica especialmente a uno de los líderes de la Curva Norte. Supuestamente este hincha quitó de las manos de un niño una camiseta que el delantero acababa de lanzar hacia la grada y se la devolvió gritándole "bastardo".

      Icardi añade en el libro que después habló con los dirigentes del Inter, inquietos por posibles problemas con los aficionados, para decirles que estaba dispuesto a "traer a un centenar de sicarios argentinos" para defender al club.

      "Seguramente Icardi tenía todo eso en la cabeza cuando lanzó el penalti", declaró el técnico del Inter Frank de Boer. "Debemos hablar el lunes con tranquilidad (...) Habrá que encontrar una solución, no es bueno para nuestro club", añadió el entrenador holandés.

      Protestas en su casa

      Tras la derrota, que deja al Inter undécimo en la tabla, a 10 puntos del liderato, un grupo de 40 aficionados se instaló ante el domicilio de Icardi y mostró una nueva pancarta en la que se leía: "Estamos aquí. Cuando lleguen tus amigos, ¿nos avisarás o nos volverás a traicionar?"

      El viernes, los ultras ya publicaron un comunicado muy duro contra su capitán en el que desmintieron su versión: "Para nosotros Icardi es historia, quítate el brazalete, especie de payaso", reclamaron. Horas antes del partido, Icardi publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que se mostró "sorprendido" y "decepcionado" por el revuelo y por unos hechos donde admite haber actuado de manera "inoportuna", fruto de un "calentón" por la tensión.

      Hasta el vicepresidente del club, Javier Zanetti, debió valorar la situación y, a priori, ponerse de parte de los hinchas: "Habrá consecuencias. Para nosotros, los hinchas son lo más importante y hay que hacer todo lo posible para respetarlos". "¿Retirarle el brazalete?", prosiguió el mito 'neroazzurro'. "Hablaremos tras del partido (...) Hay que tener cuidado con lo que se escribe, debemos proteger nuestra historia".
      ------------------------------------

      Los peligrosos hábitos de los hinchas del Legia, camino del Bernabéu

      Los 'hooligans' del conjunto polaco son los más violentos de Europa, con un amplio historial de episodios en los desplazamientos con el equipo

      17/10/2016 11:39

      Después de 20 años sin disputar la Champions League, los ultras del Legia de Varsovia sólo tardaron media hora en ganarse una sanción de la UEFA. Mientras su equipo caía goleado ante el Borussia Dortmund, un grupo de hooligans polacos intentó invadir por la fuerza la zona reservada a los aficionados rivales. Al negarles la entrada, rociaron con gas pimienta a los miembros de seguridad del estadio. Por esa razón, entre otras muchas, su próximo partido en casa contra el Real Madrid se jugará a puerta cerrada y se teme su desembarco en la capital española. Pero antes, concretamente mañana, el Legia pasará por el Bernabéu.

      Se llaman 'Teddy Boys 95' y tienen un amplio historial de episodios violentos en sus desplazamientos con el equipo. La temporada pasada, en un viaje a Nápoles para jugar la Europa League, los disturbios empezaron en el aeropuerto, donde un grupo de hinchas italianos fue a su encuentro. Siguieron en la estación de tren y acabaron derramándose por toda la ciudad. Siete de ellos fueron detenidos por incendiar un coche ocupado por aficionados del Nápoles. Más de medio centenar, según Ansa, acabó en comisaría.

      Son racistas, ultranacionalistas y antisemitas. En 2014, la UEFA condenó al Legia de Varsovia a jugar dos partidos a puerta cerrada por el comportamiento racista de sus ultras en un desplazamiento a Bélgica, donde pasaron todo el partido dedicando cánticos al portero marfileño Boubacar Barry. Sólo dos semanas después, en un partido con el Metalist, mostraron pancartas pidiendo la devolución de Vilnius y Leópolis, antes territorios polacos, hoy pertenecientes a Lituania y Ucrania, respectivamente.

      Es una vieja reclamación de este grupo extremista. En 2007, durante una eliminatoria de la Intertoto contra el Vetra Vilnius lituano, los aficionados del Legia invadieron el terreno de juego y empezaron a lanzar botellas, bengalas y trozos de cemento a los más de 200 policías desplegados en el estadio. La pasada campaña, en su viaje a Ucrania para jugar contra el Zorya Luhansk, protagonizaron diversas batallas campales -con uso de armas blancas en ambos bandos- contra diferentes grupos de ultras ucranianos.

      El fondo norte del Estadio del Ejército Polaco, hogar del Legia de Varsovia, fue bautizado popularmente como Zyleta (cuchilla de afeitar) por la valla publicitaria que lo adornó durante años. Inicialmente, los hinchas más ruidosos ocupaban el lateral este, pero tras la última remodelación se desplazaron a este fondo. Desde la Zyleta inician auténticos espectáculos pirotécnicos y ajustan sus cuentas pendientes. En 2011, en otro partido de la Europa League contra el Hapoel Tel Aviv, desplegaron la siguiente pancarta: Jihad Legia.

      Desde hace tiempo, los 'Teddy Boys 95' están en confrontación directa con la UEFA. En 2014, tras ser descalificados de la fase previa de la Champions por alineación indebida, colocaron una pancarta de un cerdo con una camisa estampada en símbolos del euro sobre el logo del máximo organismo del fútbol europeo bajo el lema: «Porque el fútbol no importa. Sólo el dinero».

      Aunque, hablando de dinero, según un reportaje de investigación de la Televisión Pública Polaca (TVP), la Policía destapó la relación de algunos miembros de este grupo con importantes grupos delictivos de Varsovia y sus lazos con el tráfico de drogas: marihuana, éxtasis, cocaína y metanfetamina.

      Tras ganar la final de Copa de 2004, los jugadores del Lech Poznan empezaron a enseñar el dedo a los aficionados del Legia y a entonar cánticos insultantes. Nada más acabar la ceremonia de entrega del trofeo, un grupo ultras del equipo de Varsovia se abalanzó sobre los jugadores rivales para agredirles y robarles las medallas de campeones.

      Uno de esos jugadores era Pawel Kaczorowski, que ese mismo verano ficharía por el Legia. Los ultras le dedicaron todo tipo de cánticos y pancartas hasta que acabó abandonando el club sólo unos meses más tarde, habiendo disputado apenas una decena de partidos.

      Los dos grandes rivales volvieron a verse las caras en la última final de Copa, donde los hinchas del Legia de Varsovia convirtieron su fondo en el escenario de una inmensa coreografía. Tras fundir a blanco un mosaico que en unos segundos cambió tres veces de apariencia, levantaron una gigantesca muralla de humo que ocultó toda la grada.

      Las bengalas son habituales en las demostraciones de los ultras del Legia, que en un partido contra el Jagiellonia Bialystok, decisivo para el título de liga, desplegaron un tifo en su Zyleta con dos calaveras arropando su lema: Legia o muerte.

  • El Terror de los infladores dijo:

    La madridista Linda dijo respecto al resultado del FC Barcelona Vs Depor:

    "Linda dijo:

    ¡Qué gran hazaña, golear a Deportivo de la Coruña!"

    A tono con su linea de pensamiento habria que decir:

    "¡Qué gran hazaña, golear al Real Betis!"

    Eso diría so fuera un INFLADOR como muchos por aquí, pero como no lo soy, valoro como positivo este partido para la moral de un gran equipo que tiene bajas sensibles y que viene de una serie de resultados por debajo de lo esperado.

    ¿Ven queridos infladores e infladoras como se puede ser objetivos sin simpatizar con un equipo? La clave está precisamente en eso: la objetividad.

    • chuchi dijo:

      Jejejeje
      Claro bro, y es un milagro que no dijo lo que dice en TODAS las oportunidades que gana Barca sin Messi, eso de que "juegan mejor sin él" (hasta parece fan del Barca-Messi)

      Son análisis sin sustancia, actualmente si el grande no golea al pequeño, gane por 1 gol o pierda ya es preocupante para fans y alegría para detractores.

    • RMForever dijo:

      lo dicho, la barcelonitis aguda acaba con el intelecto, una muestra de ello es ese personaje propio de las historietas que se hace llamar terror de los infladores, al que le recuerdo que la frase rey absoluto para el Real Madrid viene por sus 32 campeonatos de liga, además de sus 11 champions cuyas copas adornan su museo. Como muchos culeitas, este denominado terror....... solo vive para buscarle las manchas al sol, triste su historia, pero comprensible al fin de cuentas el solo puede ver al que va delante. Madrid y nada mas.

    • Linda dijo:

      Pero yo no he dicho que golear al Betis sea una hazaña. Ni siquiera he comentado algo acerca de ese partido. Me alegra la victoria el Real Madrid, porque suma puntos y, sobre todo, porque el equipo se vio mucho mejor. Solo eso.

    • brian el presi dijo:

      que bola !

  • omarito guanabo dijo:

    bien por el madrid jugaron organizados y a buen ritmo me gusto el partido

  • osvaldo.5 dijo:

    le voy a Paco A, aunque tiene una mala racha se ve con ganas y llegada y eso es lo que importa sino recuerdenn a Suares, de todas maneras me gusta primero que nada una MSN junta.

  • osvaldo.5 dijo:

    http://www.mundodeportivo.com
    Bale exige cobrar lo mismo que Cristiano para renovar

    La hermana de Icardi sale en defensa de Messi

    Guardiola: “Nunca cambiaré la forma con la que quiero jugar”

    Dybala hace más líder a la Juventus

    El Arsenal atrapa al City en el liderato

    El Chelsea golea al Leicester en el duelo de campeones 3-0

    El Borussia M’Gladbach también falla dos penaltis

    Otro tropiezo del Bayern de Ancelotti

    LE: “No tengo ninguna duda sobre Alcácer”

    Golazo de Suárez, que atrapa a Griezmann en el ‘Pichichi’

    Cristiano se estrena a domicilio en Liga.

    Diego Costa desafía a Conte en medio del partido

  • Arturo dijo:

    Para los ESTRICTOS y RIGUROSOS,,,, celebrar, EUFORICAMENTE, un 6to. gol casi acabando un partido que hacía RATON y QUESO que s=estaba resuelto, no es una PROVOCACION?, jejejejejje. A mí, en lo particular, me da lo mismo.

    Pues ya ven cada cual GOZA a su manera, jjejejjejjejeje, para que dejen de criticar tanto a Neymar, cuando juega al FUTBOL. Por cierto,,,, PARTIDAZO de Neymar.

    • jluis dijo:

      para arturo: a veces creo q el afan de comparar nos ciega. humildemente creo q la celebracion de cr7 no se debio al sexto gol, sino a su primer gol en mas de un mes en la liga a pesar de intentarlo muchas veces, el tipico grito de un delantero cuando sale de un slump. ¿q celebra neymar cuando hace sus payasadasen un 6-0?

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    HAY QUE VER QUE LOS DOS EQUIPOS DE LA CAPITAL ESPAÑOLA ESTÁN QUE CORTAN.
    SOY DE MADRID PERO NO PUEDO OCULTAR MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN POR EL CONJUNTO DEL CHOLO SIMEONE.

    NO SE APUREN QUE LOS MERENGUES COGEN SU PASO Y AL FINAL GANARÁN..............CALMA, MUCHA CALMA.

  • Adrián dijo:

    Sergio, te hago una observación sobre tu comentario comparando a Mascherano con Fernandinho(si el de los 7 goles contra Alemania y 3 contra Holanda jugando de local, el de dos o tres horrores o errores en 10 minutos contra Alemania) y otros, con mi mayor respeto a Busquet, que también ha tenido momentos malos. Está bien todo lo demás,bien poco se habla aquí del pobre papel de los Di María, Kun, Higuaín y compañía, pero no hagas leña del árbol caído con el mal momento de MASCHERANO, QUE NI AUNQUE NAZCA MIL VECES Fernandinho será mejor mediocentro defensivo que Mascherano. Precisamente Javier Mascherano fue el paño de lágrimas de la defensa argentina en los últimos torneos, y ha demostrado además ser muy polivalente. Personalmente para recordar a alguien que tacklee como Mascherano tendría que viajar en el tiempo a antes de Puyol. Que no sea virtuoso con el balón en los pies está bien, pero ha sido doble campéon olímpico y ha ido y ganado finales de Champions y no solo con el Barça. Mascherano es ídolo en cualquier equipo de los que pasó, ahora vive horas bajas, pero ha sido de lo mejor de Argentina hasta el presente.

    • Sergio dijo:

      Adrián

      El caso de Mascherano es que, desde hace un tiempo,está MAL, tanto en el Barcelona como en la selección.

      Sòo por eso. No hablo de la trayectoria que ha sido ESPECTACULAR durante todos estos años. En este caso me refiero al momento, no está bien, y lo hemos visto.

      Saludos,

  • Mokoya dijo:

    Disculpen mis comentarios, ¿pero CR7 solo tiene 2 goles en la Liga Santander?, uno en Septiembre y otro en Octubre, a ese paso dudo que vuelva a estar nominado al balón de oro.

  • Dj-Wifi dijo:

    jajajaj me da gracia el torno de la liga en esta temporada jaja Cr7 no marca el barsa pierde ,se lesiona Messi el Athletic saca su garra de nuevo el Madrid empata partidos que no debía y es alcanzado y superado por goles jaaja.Veamos si los lideres historicos cojen el ritmo que siempre se ve en la liga española sin menospreciar a los demás equipos que an demostrado tener plantilla para dar fuerte y brindar espectáculo ...Por mi se la lleva el Madrid ...

  • mishmell dijo:

    CR7 no merece nuevamente ser nominado al balón, y si somos objetivos y tenemos en cuenta que aún no ha cerrado el tiempo por el que se evalua al futbolista para alcanzar ese premio tendríamos que decir que es verdad que ganóa la UEFA y la Eurocopa pero desde que empezó la liga y demás competencia está perdió en un campo de lechuga y eso también debería contar, el premio es para el mejor jugador y no para el que gana esos torneos.

  • Alejandro Armas Camejo dijo:

    Considero que lo vivido en el Caldeón este fin de semana es una muestra feacinete del trabajo que el Cholo Simeone y compañía han llevado a cabo durante estos últimos años. lo que me parece totalmente desconsiderado es que los partidos del Aleti que convierte el fútbol en un espectáculo sinigual no puedan ser vistos por sus seguidores en Cuba, los cualés son ya un gran grupo. El sábado mientras se transmitía en vivo el récord de dominio del balón de Erick Hérnandez el Atlético jugaba en el calderón. Una vez terminado el récord Tele Rebelde que poseía la señal de dicho partido en vivo prefirió transmitir un partido de la distante Premier League el que además de pésimo a mi consideración databa del viernes por la tarde. Los rojiblancos que vivimos en Cuba también queremos ver los partidos del Atlético de Madrid. El Club Atletico de Madrid es el actualmente el menos goleado de toda Europa y se merece la transmisión de sus partidos tanto como el Madrid o el Barca.

    • Atleti dijo:

      Ole,tienes todo mi apoyo,pero la television no va a dar los partidos del Atleti desgraciadamente,hay que priorizar a los dos caciques y algun que otro partido de la premier para ¨quedar bien¨,hatsa que no haya un canal solo de futbol no s epodrá complacer a todos los fans.

  • RFR dijo:

    Muy bien ya vamos saliendo de la mala racha empatadora que teniamos, y seguimos ahora viene champions, el Legia modesto equipo pero son 11 y hay que jugarlo animo madrid, HALA MADRID Y NADA MAS.......

  • Adan Jesus dijo:

    La liga parecía un discovery chanel pues los tres grandes de la liga Santander goleaban...
    Soy fiel seguidor del Madrid
    Ya salimos de la fiebre Amarilla y vamos por MAS...

  • Alvaro dijo:

    mesi no irá a apparecer en la proxima edición del libro de los records?!!!!!!!!!!Cristiano SÍ!!!!!!!!hahahahahahahahaahahh......LOL......

  • brian el presi dijo:

    EL TERROR DE LOS INFLADORES Y EL TITAN DE BRONCE SON UNOS PENCOS Y EL MEJOR ES EL BARZA ,Y LO DIJE YO /EL PRESI/

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también