Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

De visita, el Eibar alarga el calvario del Real Madrid (+ Video)

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 26 |

cr7Los franceses, que por inventar inventaron hasta la Revolución Francesa, tienen la expresión ‘L’esprit de l’escalier’ para definir esa situación en la que se te ocurre la mejor frase, la respuesta más ingeniosa, cuando ya es demasiado tarde, cuando la discusión ya ha terminado. El Madrid antes era el típico presidente del club de debates, el que nunca se quedaba con la palabra en la boca y siempre tenía la frase a punto para zanjar cualquier conversación y salir victorioso.

Pero de un tiempo a esta parte le invade ‘L’esprit de l’escalier’ y se le deben ocurrir las mejores frases en casa, cuando el árbitro ha pitado el final, porque se le ha olvidado lo que es ganar. Lo que era un simple dolor de cabeza ante el Villarreal se convirtió en malestar en Las Palmas, en algo más serio en Dortmund y gripe ante el Eibar. Lo positivo para Zidane es que tiene dos semanas para sudar antes del próximo partido.

No, el Eibar no pagó la cuenta ni el pato de color amarillo. Al revés. Se plantó en el Bernabéu sin complejos y, donde otros hubieran cavado trincheras para sobrevivir al bombardeo final, ellos se dedicaron a inutilizar la artillería madridista. Desde el primer minuto demostraron que querían buscarle las cosquillas a un Madrid espesísimo. Fran Rico reavivó fantasmas con un cabezazo en el minuto 5. Remató absolutamente solo, sin nadie que le hiciera compañía, que es una mala costumbre que está cogiendo la zaga blanca, y contó con la colaboración de un Keylor que se quedó debajo del larguero y sacó unas manos blandas, segundo fallo en pocos días. A Navas no se le ha olvidado montar en bici, pero lleva mucho tiempo sin dar pedales y le cuesta mantenerse en equilibrio.

El público se movió en esa discusión interna entre pitar el mal juego o animar al equipo para buscar la mejora. Acabó ganando el sector crítico. Lo probó el Madrid por banda y se olvidó del centro. Y eso mató a un equipo con Kroos, Kovacic, Isco y Benzema, acostumbrados a abrir cajas fuertes con horquillas, que vieron inutilizadas sus mejores características mientras volaban los balones al área.

En uno de ellos, sin embargo, y porque al final tienen muchísima pólvora, Cristiano mareó a Capa y centró al segundo palo para que Bale, de cabeza, igualara el encuentro. Con más de 70 minutos por delante, noventa y nueve de cada cien dentistas apostaban por la victoria del Madrid.

Pero el Madrid sin Modric no es lo mismo. Es como una cerveza sin alcohol. Que sí, que tendrá el mismo color y todo lo que tú quieras, pero no. Y si a eso le sumas la baja de Marcelo y la lesión inoportuna de James a segundos del inicio, pues te queda un equipo plano y un entrenador que no fue capaz de cambiarle la cara. El principal argumento de los de Zidane para ganar era “Somos el Real Madrid y tendremos que acabar ganando” y a veces no vale con eso.

El Eibar dio una lección y acabó atacando hasta el 90′. El partido de Dani García, Pedro León, Capa o Fran Rico fue de sudor y quilates. No se esforzaron en negarle el gol al Madrid, la intención era ganar. La impresión del equipo fue fantástica y, aunque el empate en el Bernabéu valga lo mismo que el empate en Ipurua, la sensación también suma.

La sensación, precisamente, es lo que peor sabor de boca deja en el Bernabéu. No valía con ganar, pero es que ni se ganó. Había que disipar dudas y se acabaron abonando. Las próximas dos semanas sin fútbol se antojan largas en los despachos de Valdebebas, donde hay que buscar una fórmula que no es tan complicada como la de la Coca-Cola, se trata de que jugadores que están entre los mejores del mundo jueguen bien. A Zidane le toca hacerse mayor como entrenador.

(Con información de Marca)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Danilo, donde se metió Danilo????, jejejejejje, Ah ya, aún debe estar buscano los platos que iba a romper, jajajajaja, RIDICULO.

    Pedro León, no le responda, que se responda él mismo, jejejejeejejej.

  • marvin dijo:

    este periodista queria leerse. dejese d tanta palabreria q ni se le entiende y comente con humildad de futbol .

  • marvin dijo:

    del madrid se continuara hablando x su historia pasada y futura y del eibar, bien gracias.

    • omarito guanabo dijo:

      tranquilo que tendras tiempo de vernos mejor como siempre los grandes son grandes tranquilo

  • Neymar dijo:

    Vizca barca donde los madridistas volvieron a empatar y horita me pongo primero en la la liga q mal los veo

    • star dijo:

      lamento informarte que el barca seguira detras de madrid porque perdieron 4 a 3 con el celta asi que deja al madrid sumando y ponte pa los tuyos HALA MADRID

    • VLADE dijo:

      a Trabajar duro el madrid…

    • mostwanted dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      COMO FUE?…………………. QUE DIJISTE QUE NO TE ENTENDI?…………………ME PARECIO QUE SE TE FUE UNA FLATULENCIA………..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • BuenFutbol dijo:

    SERGIO o ALAID hermano hace rato que vengo siguiendo este sitio y aunque no escribo mucho me gusta por lo menos seguir sus comentarios y no se si concordamos pero creo que este madrid esta fuera de forma fisica,los veo sin ideas y con muy poco juego pero bueno ahora solo me queda pedir por que modric se me recupere rapido y que termine de entrar Casemiro porque si no esto va de MAL en PEOR .Bueno y ahora que alguin me puede explicar como queda la tabla porque tengo entendido que el Atletico gano

    • Sergio dijo:

      No creo que sea un probelma fisico, como un problema de COORDINACION a la hora de defender. Lo mismo le pasa al Barcelona, y esto lleva tiempo y entrenamiento.

      Además, tanto al Real Madrid como al Barcelona, que son dos equipos que salen al ataque, se necesita un VOLANTE, bien preparado, para cubrir las espaldas de los laterales. En estos momentos el Real Madrid no tiene ninguno, y el Barcelona tiene a Busquets, que no pasa por su mejor momento, y esto lo nota el equipo.

      Otro aspecto, y muy importante, es que por lo visto hasta ahora, los equipos están BIEN PREPARADOS, y están preparando MUY BIEN los partidos. Es decir, no hay PANETELITAS como pudieran pensar algunos.

      Vamos por la jornada 7, faltan 31, mucho tendrán que trabajar en este aspecto.

      Saludos,

      • buen futbol dijo:

        Acabo de consultar Celta 4- Barcelona 3 la liga empezo bien pegadita espero que se acomode pronto principalmente CASEMIRO, puedes decirme que hizo el Sevilla
        Atletico 2- Valencia 0

      • star dijo:

        buen futbol te dire que el sevilla gano ayer 2 a 1 al alaves saludos

      • Sergio dijo:

        El Sevilla ganó 2 a 1, don dos golazos de Ben Yedder, uno tras un espectacular taconazo de Ganso, y el otro un taconazo espectacular tras gran jugada de Vitolo.

        Sí, el Barça perdió, y los errores defensivos, pricncipalmente de Busquets y de Ter Stegen furon muy costosos.

        La tabla tiene:

        Atletico, 15
        Real Madrid, 15
        Sevilla, 14
        Barcelona, 13
        Villarreal, 13

        Promete mucho esta liga.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio hermano, eso que dices de coordinación es verdad, y eso si es culpa de Zizu, el entrenamiento, pero me parece que son varias cosas, físicamente están bien, de forma general, porque como dicen en el segundo tiempo siempre terminan sofocando a los rivales, pero no hay coordinación en el juego, y más que nada alternativas, Krooss no suple a Casemiro, y los equipos juegan a tapar a Isco o James, o Modric cuando estaban, en fin, a sofocar al medio campo y ahi pierden brújula, es como si faltara autonomia para recomponer el juego en base a una situación diferente a la planificada. Me explico, si te tapan el juego para que no poseciones el balon, cambia, juega como cuando Mou, entrega el balón y juega al contragolpe, tienes especialistas y tremendos delanteros para eso, te dejan la poseción, ataca pero no puede ser que de pronto Sergio Ramos esté rematando a puerta y solo están pepe carvajal y danilo! defendiendo, otra cosa, los he visto muchas veces que corren detras del balón, si el balón está en la derecha, siempre hay dos o tres jugadores contrarios libres por la izquierda, entonces vienen los chows, y cosas por el estilo. No obstante, siempre prefiero este equipo, así como está a como estaba con Benítez, que no sabían a que jugaban, y estaban con el freno puesto todo el tiempo. Además, ojo, aún no han perdido, empates, si, pero no pierden, eso es meritorio contra equipos que no son fáciles, auque el nombre diga lo contrario, y otro plus, es bueno que estas cosas pasen ahora y no a final de temporada, que es cuando duelen de verdad. Es llamativo que aún no hayan resuelto lo de Casemiro, ni lo de Marcelo, eso son secretos gritados que tienen que solucionar, y por supuesto, que Danilo está mucho más que sobrevalorado. Por cierto Sergio, has visto como le va al fichaje más caro de la historia??? creo que pronto empezará a crecer esa novela también.

  • nmartinez dijo:

    Nada , que los grandes también entran en mala racha, espero que el Barcelona pueda sacar provecho de esta situación.

  • buen futbol dijo:

    y ahora que

  • Yosmel Carbonell dijo:

    Nos va a costar ganar si no somos capaces de meter las ocasiones que creamos, Cristiano fallo como 5 con violin incluido, Morata tambien fallo y en todas se tira, Isco le dieron un balon filtrado y lo biro para atras, la defensa dejando marcas, aparte de las lecciones, muchas cosas juntas por las que no se puede ganar. Ojala a Florentino no le de una de sus loqueras y ponga en tela de juicio a Zidane por que creo que el no tiene ninguna culpa.

  • omarito guanabo dijo:

    que rapido el comentario pero tranquilos cuando se recuperen las bajas del madrid el cuento es otro como siempre .repito tranquilos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y sigan escribiendo pero siempre y mucho mas cuando se se trarta de los grandes

  • star dijo:

    creo que el tema de las leciones nos esta afectando mucho pero ya nos recuperaremos arriba MADRID que somos grandes y es que imaginete ni modric i casemiro, bensema, coentrao, marcelo, james barane un carvalio que es esto. bueno a mejorar HALA MADRID.

  • H dijo:

    Lo digo, lo repito y no es matraca mía…..esta temporada “LaLiga” será DIFERENTE, (ya lo va siendo). En anteriores comentarios opinaba que va a haber mucho sube y baja en la tabla, los equipos llamados pequeños no quieren seguir siendo espectadores y la simultaneidad de torneos que juegan los “grandes” le costará ganar en la domestica de España.
    Falta mucho aún, y si nadie es campeón en febrero, mucho menos en octubre, esto solo recien comienza. Los slumps de los tres sempiternos primeros tienen que darse más temprano que tarde, al ATM le llegarán sus grises como hoy los sufren Barca y Madrid, creo que al final entre estos dos estará el Champion, con ligera ventaja para el blaugrana en cuanto a plantilla se refiere.
    Que viva el fútbol!!!

    • buen futbol dijo:

      Eso de plantilla tienes que reconciderarlo no crees la banca del madrid mete miedo:Morata-Marco Ascencio- James-Isco-Kovaci…..

  • Alaid dijo:

    Hala Madrid
    Bueno otro empatito mas, medio centro defensivo que ni se les ocurrio buscarlo en toda la pretemporada se aposto a casemiro y si se jode como es el caso, a inventar con kroos que en mi humilde opinión no le salen muy bien las cosas en esa posición tiene sus carencias defensivas a la hora de virar a defender siempre se quedan los atacantes en superioridad con la defensa y ya tu sabes, se sigue con el famoso 4-3-3 pero si los de arriba no bajan menos todavía (el que ayuda bastante es Bale) nada mas para tapar la subida de los laterales sabemos de la pata que cojeamos pero bueno gracias a dios que viene fecha FIFA para tapar un poco la cosa. Y además caballeros los equipitos supuestamente flojos hasta ahora no están regalando punticos se están parando bien en el terreno vaya que están haciendo las cosas bien me gusta eso me están obligando a ver de nuevo la liga Santander por que en estos últimos tiempos estaba tirado un poco para la inglesa y por lo que veo el preparador físico que no es escusa creo que lo habían cambiado recuerden,MADRID es el que menos corre de los grandes los que menos corremos en champ y con el futbol de estos días hay que correr bastante (atlético) pero bueno estamos empezando que barbaridad hasta el barca perdió igual con el celta que esta pasando gente hay luis enrique . Sergio o el el que tenga la posibilidad por favor si no es mucha molestia y si tienes la información claro la lista de los mas veloces en estos momentos y los mejores mediocampistas hoy por hoy para dársela a un socio. exceptuando a bellerin. SALUDOS A LOS AMANTES DEL MAS UNIVERSAL Y EL MAS HERMOSO DEL MUNDO JAJAJA

    • Sergio dijo:

      Según la FIFA (de mayo de este año), los 10 jugadres más rápidos son:

      1. Gareth Bale (Real Madrid): 36,9 km/h
      2. Jürgen Damm (Tigres): 35.23 km/h
      3. Antonio Valencia (Manchester United): 35.1 km/h
      4. Héctor Bellerín (Arsenal): 34,74 km/h
      5. Aubameyang (Borussia Dortmund): 34.6 km/h
      6. Aaron Lennon (Everton): 33.8 km/h
      7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33.6 km/h
      8. Theo Walcott (Arsenal): 32.7 km/h
      9. Lionel Messi (FC Barcelona): 32.5 km/h
      10. Wayne Rooney (Manchester United): 31.2 km/h

      Ya en los mediocampistas, es más complicado, pues es a gusto del consumidor en muchas ocasiones, y no tienes PARAMETROS MEDIBLES en muchas ocasiones. No obstante.

      Si puedes echale un vistazo a esto,,,,,

      http://www.football-observatory.com/IMG/sites/mr/mr15/en/
      http://www.football-observatory.com/-Rankings-

      Saludos,

  • Joven Artista cubano dijo:

    Bonito empate para el Madrid, será increible cuando gane un juego después de tantos empates, jijiji, y de seguro que si ganan serán por la mínima. Otra cosita, creo no ser el único, pero Cristiano ya no rinde, algo veo en él, si sigue así para el mes que viene, no duden que en el 2017 traigan a otro 7. Eso sí, ya pesan los años y sus tiempos de glorias ya pasaron.

  • Heri dijo:

    Madrid lo mejor de lo mejor ok

  • lolo dijo:

    hala madrid

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también